Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cosas del mercado: D90, D300, D700...

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:Arte, museos y... fotografia, claro!

Escrito 21 junio 2012 - 21:02

Es curioso cómo la llegada de la D800 parece haber llevado a una avalancha de movimientos de compra-venta.

El que tenía la D700 se la vende para pillar la D800

El que tenía D300 (o D300s) se la vende para pillar las D700 que estan saliendo de segunda mano

Y, a su vez, los de la D90 se la venden para pillar la D300 o D300s (incluso la jóven D7000) que están saliendo en los mercadillos.

La D90, una gran cámara de la que estoy muy contento, fué la más vendida en Japón el 2011. Todo el mundo habla bien de ella. Pero aquí en el mercadillo, a pesar de ver varias en venta y a precios razonables, parece que no se venden...

En fín: cosas del mercado! <_<

#2 mmmcuack

mmmcuack

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.236 mensajes
  • Población:surrender

Escrito 21 junio 2012 - 21:14

Espera, no me digas... ¿vendes una D90?... :lol:

Edito para decir que es una coña, ¿eh?... no se me vaya a enfadar nadie...

Editado por mmmcuack, 21 junio 2012 - 21:15 .

#3 Victor Leyva

Victor Leyva

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Hermosillo, Sonora. México
  • Aficiones:Las carreras de autos y la fotografia.

Escrito 22 junio 2012 - 20:41

Si yo no viviera del otro lado del océano atlántico, ahorita estaría pensando en comprar una D90 del mercadillo!

#4 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 23:44

Espera, no me digas... ¿vendes una D90?... :lol:

Edito para decir que es una coña, ¿eh?... no se me vaya a enfadar nadie...

Coña, coña... :lol:

pues tengo dos cuerpos, no he puesto ninguno en venta, ya llegará el día..., pero vaya, este no el sitio, para eso hay un mercadillo, el post iba por cómo se mueven las cosas, no sé si todo el mundo lo percibe igual

#5 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.502 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Acuariofilia,fotografía,ordenadores, y otros.

Escrito 23 junio 2012 - 19:57

La D90, una gran cámara de la que estoy muy contento, fué la más vendida en Japón el 2011. Todo el mundo habla bien de ella. Pero aquí en el mercadillo, a pesar de ver varias en venta y a precios razonables, parece que no se venden...

en algunos casos veo que las D90 estan algo sobrevaloradas (no confundir con una expresión de desprecio ni nada similar). Es decir, antes estaban entre 400 y 500 euros, de hecho llegaron a acercarse mucho a los 400, y ahora por ejemplo muchas pasan de los 500 euros. Supongo que se habrán revalorizado porque a fin de cuentas, sigue siendo una muy buena cámara dentro de su segmento.

Quizá sea por eso por lo que las D90 "no acaban de venderse" siendo que a partir de 600 euros ya se están viendo muchas D300 y si comparamos el precio, unos 500 de la D90 frente a 600 de la D300....

Editado por Aru, 23 junio 2012 - 19:58 .

#6 cara_col

cara_col

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Población:ciudadano del mundo

Escrito 24 junio 2012 - 09:35

Es curioso cómo la llegada de la D800 parece haber llevado a una avalancha de movimientos de compra-venta.

El que tenía la D700 se la vende para pillar la D800

El que tenía D300 (o D300s) se la vende para pillar las D700 que estan saliendo de segunda mano

Y, a su vez, los de la D90 se la venden para pillar la D300 o D300s (incluso la jóven D7000) que están saliendo en los mercadillos.

Y eso estando en crisis, que si no, que sería...

#7 JOHERCHI

JOHERCHI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes
  • Población:Torredelcampo

Escrito 25 junio 2012 - 08:10

Y todo esto provoca que para vender una D3000, 3100, 5000 o 5100, la tienes que regalar y pagar tú los portes. Yo he estado tentado en pillar una D7000, pero al final he desistido por el tema de la venta de la mía, con lo que creo que esperare a las nuevas generaciones o a que mi mujer se aficione a la foto y le ceda a ella la mía.

#8 cara_col

cara_col

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Población:ciudadano del mundo

Escrito 25 junio 2012 - 08:27

Y todo esto provoca que para vender una D3000, 3100, 5000 o 5100, la tienes que regalar y pagar tú los portes. Yo he estado tentado en pillar una D7000, pero al final he desistido por el tema de la venta de la mía, con lo que creo que esperare a las nuevas generaciones o a que mi mujer se aficione a la foto y le ceda a ella la mía.

Me gusta tu galería fotográfica, muy chula

Saludos

#9 JOHERCHI

JOHERCHI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes
  • Población:Torredelcampo

Escrito 25 junio 2012 - 08:43

Muchas gracias Cara_col

#10 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.171 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 25 junio 2012 - 09:55

las marcas tienen que vender y el consumidor tiene que comprar, el sistema esta montado de esta forma, si el ciclo se rompe, como se ha roto, veis las consecuencias, baja el consumo, baja la producción, y a hacer puñetas el sistema, y asi que comprad, comprad, malditos.

saludos.

#11 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 16:33

las marcas tienen que vender y el consumidor tiene que comprar, el sistema esta montado de esta forma, si el ciclo se rompe, como se ha roto, veis las consecuencias, baja el consumo, baja la producción, y a hacer puñetas el sistema, y asi que comprad, comprad, malditos.

saludos.

:lol: :lol: :lol:

#12 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 16:34

en algunos casos veo que las D90 estan algo sobrevaloradas (no confundir con una expresión de desprecio ni nada similar). Es decir, antes estaban entre 400 y 500 euros, de hecho llegaron a acercarse mucho a los 400, y ahora por ejemplo muchas pasan de los 500 euros. Supongo que se habrán revalorizado porque a fin de cuentas, sigue siendo una muy buena cámara dentro de su segmento.

Quizá sea por eso por lo que las D90 "no acaban de venderse" siendo que a partir de 600 euros ya se están viendo muchas D300 y si comparamos el precio, unos 500 de la D90 frente a 600 de la D300....

Pues yo diría que últimamente las veo por ese precio: 400-500 dependiendo de los extras y de los disparos que lleve.

Yo acabo de pillar la D300s, pero vaya... de la D90 sólo puedo hablar maravillas, la verdad :1ok:

#13 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.502 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 21:14

Yo soy otro de los que solo puede hablar buenas cosas de la D90 :-)

Y ciertamente es ahora cuando los precios parecen volverse algo más razonables.

#14 rayman

rayman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 735 mensajes
  • Población:Aragón y alrededores
  • Aficiones:Fotografía, Armas, Esquí, Montañismo

Escrito 07 julio 2012 - 22:04

! Pues yo no tengo ninguna intención de poner mi D90 a la venta¡, y muchisimo menos por 400/500 euros. El precio quizá haya variado, pero su valor no.

#15 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.502 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 23:58

Por desgracia los cuerpos están mas sujetos a la devaluación por modelos nuevos que los objetivos. Por muy buena que sea una D4 por ejemplo, con el tiempo acabará perdiendo su valor. A las D90 tambien lógicamente. Con la salida de la D400 las D300/s bajarán más todavia, por ende la D90 y sucesivas.

Al final depende del grado de uso de la cámara (desgaste externo, nº de disparos), a veces vale la pena acabar de "reventar" la cámara antes que venderla, ya que en esos casos, su valor queda muy depreciado.

#16 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 06 agosto 2012 - 00:35

Yo he de sacarme mis dos cuerpos de D90 y no veo el momento... para sacar 4 perras...

#17 luisGF

luisGF

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 06 agosto 2012 - 09:26

Pues es difícil saber cual es el momento si se duda de la venta de alguno de estos cuerpos, pero creo que cuando la nueva remesa (D400 y D600) esté en la calle, aumentará el mercadillo de las D90, D7000 y D300/s , y lógicamente bajará el precio, pero tampoco creo que sea mucho.
O tal vez no, que somos muy raros para estas cosas.
Ya son muchos creos.

Un saludo

#18 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 agosto 2012 - 22:44

Estoy de acuerdo. Las camaras no son para invertir sino para usarlas, pero cuando veo que se venden d60-70-80-3000 a casi 300 € ya no se que pensar

#19 Natan

Natan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Población:Alzira, Valencia

Escrito 13 agosto 2012 - 09:39

ja!

pues imaginaos como estoy yo después de haberme tragado dos cuerpos d90 por una mala gestión de ebay, si le saco los 500 más envío que me costó ya estoy contento...

:1ko:

#20 Mon77

Mon77

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 agosto 2012 - 09:51

Vaya, pues no sabía yo que está costando vender la D90 de segunda mano.

Yo estoy muy contento, pero la doble ranura para tarjetas y los modos U1 y U2 de la D7000 me llaman mucho y estaba pensando vender la D90 para hacerme con la D7000... pero visto el percal... no sé, no sé.

Me sorprende un poco que la gente quiera "sacarse" la D90 para irse por ejemplo a una "vetusta" (entiéndaseme el modo de hablar) D300, ¿no? Bueno, de todas maneras igual yo no estoy muy puesto en el escalonamiento de la gama de Nikon...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.