Ir a contenido

- - - - -

!!!!!! FOTOBOOM - A LA LISTA NEGRA ¡¡¡¡¡¡

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
38 respuestas en este tema

#1 Invitado Architeuthys:

Invitado Architeuthys:
  • Invitados

Escrito 05 junio 2009 - 13:28

Hola.

Permitidme primero que os indique que este EMAIL única y exclusivamente tiene como objeto informaros de lo que me ha pasado con FOTOBOOM.

ANTECEDENTES

1 - Quiero comprarme la D90 + Objetivo 18-105 + Empuñadura MDB80 + Batería original NIKON
2 - He mirado tiendas y FOTOBOOM dice ofrecerme todo por 1188.
3 - Me interesa que sea FINICON por la promoción de 5 años de garantía que se esta poniendo en marcha. Las internacionales no entran en el tema.
4 - He balado con FINICON y estoy muy al corriente de todos los detalles de esta promoción. No me pueden engañar con facilmente.

HECHOS

Lo primero es enterarme de si FOTOBOOM es o no es FINICON y para ello mando EMAIL y me responden. Vease debajo.

-----Mensaje original-----
De: yoxxxxxxxxxxx@gmail.com
Enviado el: miércoles, 03 de junio de 2009 22:00
Para: Info | FOTOBOOM
Asunto: CAMARA NIKON D90

Texto:
Tengo una duda respecto a la garantía qu ofreceis con las maquinas de fotos y mas concretamente con la NIKON D90. Según indicais en el roduto, vuestra garantía es internacional y conuna duración de 2 años. Siendo asi, entiendo que entonces no tiene nada que ver con la garantía FINICON y por tanto no se beneficia de temas tales como la promoción que NIKON España acaba de lanzar hoy con la D90 y otros modelos consistente en 5 años de garantía gratis. ¿Estoy en lo cierto o también ofreceis los 5 años de garantía promocionales?

RESPUESTA DE FOTOBOOM

Buenos días xxxx:
Nosotros el material lo compramos en Finicon y viene con esa garantía, pero nosotros le damos 2 años de garantía, otra cosa es lo q finicon haga con su material, pq esta firma varía mucho el estado de servicio postventa.
Si ahora dan 5 años, pues al registrar la cámara q compre en www.fotoboom.com en Nikonistas le darán 5 años.
Muchas gracias por su atención hacia nosotros, xxxx.

La respuesta no me queda muy clara y decido ponerme en contacto con la persona de FINICON que lleva el tema de las garantías.

TELEFONO:

Llamada a FINICON:
YO: ¿Como puedo saber si lo que me venden es FINICON?
FINICON: Facil, con la camara en la mano me llamas y yo te digo con el nº de serie si todo es ok.

Llamada a FOTOBOOM:
YO: ¿Me podeis dar el número de serie de la camara que os he reservado?
FOTOBOOM: Espera.........Oye me dice mi compañero que no es posible. Que no la vamos a desprecintar. Fuera hay una pegatina pero es el numero de embalaje.
YO: ¿Y como se entonces yo que la camara es FINICON?
FOTOBOOM: Lo pone fuera.........fiate hombre que la camara es FINICON.

Llamada a FINICON:
YO: No me quieren dar el serial pero me dicen que fuera pone FINICON ¿Que hago?
FINICON: Si pone FINICON fuera fiate. Pero, de todos modos, que sepas que el código de la caja es el serial y no el número de embalaje.
De todos modos, a la mas mínima duda, me llamas y comprobamos el serial.

VIAJE A MADRID (mas de 30KM) - TARJETA DE CREDITO CON FILO DE CATANA - YA NO SE GUARDA SIN GASTAR:
La primera impresión es que el sitio es de cutre a cutrísimo y que madre mía que no tenga que venir a cambiar la cámara porque esto dentro de 6 meses tiene pinta de ser un almacen de todo a un Euro.

EN FOTOBOOM - CONVERSACION LITERAL:

YO: Hola, venía a por este pedido (enseño mi reserva impresa).
ALMACENISTA: Si, lo tengo aqui preparado, veamos..........
YO: Oiga donde pone FINICON en la caja de la camara.
ALMACENISTA: Nooooo... es que lo pone en la caja que contiene a todas las cajas.... es que los de FINICON son así.... bueno si yo te contaseeeee....
YO: Abrá alguna tarjeta dentro para verificar que es FINICON..
ALMACENISTA: No hombre, tarjeta no hay pero yo te aseguro que es FINICON.
YO: Oiga, este objetivo es un 18-55 y no un 18-105 como yo he pedido.
ALMACENISTA: Oiga, usted sabrá lo que ha comprado.
YO: Por favor, compruebe mi pedido y mire el objetivo que me está dando.
ALMACENISTA: Joder... pues lo que me han puesto aquí. Vale ya le doy el otro.
YO: Oiga esta batería no es la original y yo he comprado una batería original NIKON y no de otra marca.
ALMACENISTA: Es que la batería va de regalo. Por eso damos una no original. Si la quiere original se la cobro aparte.
YO: !!!Comooooo!!! Pero si mi pedido incluye una batería. Dejate de regalos y dame la original. Que salga el jefe que quiero hablar con el.
ALMACENISTA: El jefe soy yo. La batería es la que es y tiene que ser asi bla bla bla bla bla ...... bla bla bla .... bla bla ....
YO: (pensamiento interno) Este personaje me intenta llevar al huerto de una manera descarada....... vale que la camara sea FINICON de garrafon probablemente. Vale lo del objetivo que al final me lo cambia.....pero lo de la batería ya clama al cielo. Voy a ver si soy capaz de ver el nº de serie y llamo a FINICON. Pero de repente veo que gira la caja y me oculta el serial.
ALMACENISTA: Bla bla bla bla
YO: Permitame que voy a hacer una llamada. Atienda a este señor.
ALMACENISTA: No....prefiero acabar con usted.
YO: (pensamiento interno) Evidentemente o me quuiere pegar un tiro o quiere que afloje la pasta y despues darme una patada en el culo. Lo siento señor pero voy a llamar.

Llamada a FINICON:
YO: ¿Que hago?
FINICON: Te oculta el serial......yo no lo haría.
YO: Gracias

A pesar de las ganas de tener la camara valoro:

1 - El que me ha atendido ha sido ...... mejor no insultar......decidid vosotros.
2 - Tengo la camara a un metro de distancia y me tienta un !Que sea lo que dios quiera!
3 - Voy a tener problemas casi seguro y si no para eso está la ley de Murphy

La decision es categóricamente !NO!

YO: Señor, rompa mi pedido que no quiero la camara
ALMACENISTA: Mire....yo el numero de serie no se lo voy a dar y punto. Esta camara es tan buena como la que usted pueda comprar de FINICON
YO: Ahhhhh pillo. Pero entonces mes estas reconociendo que no es FINICON.
ALMACENISTA: Yo a usted no le tengo por que dar explicación ninguna y usted a mi tampoco. Adios

Os pido mil disculpas por el pedazo post. SI NO LO CUENTO REVIENTO

#2 lednicazar

lednicazar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 14:12

Ostias! Que putada, la verdad que sabe muy mal cuando vas a una tienda a dejarte 1000€ y encima el trato recibido no es el de "el cliente tiene la razón". Pero ante esto lo mejor es tomar la opción que has tomado, y es la de: el trato no me convence, estoy seguro que otra tienda, aunque pagues 30-40€ más, te trataran de lujo, te quedaras agusto comprandola alli, y todo te ira bien.
No conocia esa tienda, pero la verdad que despues de lo que comentas...

Un saludo, y tranquilo, que lo importante es que ya tienes la pasta para la d90 ahorrada ;)

#3 caneda

caneda

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 439 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 14:51

Tratandose de tanta pasta, ante estos casos lo mejor es hacer lo que has hecho...
A veces es mejor pagar un poco mas pero que sepas que hay alguien detras que pueda responder ante cualquier problema.
Para eso yo creo que ECI es bastante bueno, es más caro pero tienes una segunda garantia.

#4 LEON-CAZURRO

LEON-CAZURRO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 336 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 15:08

Los duros a tres pesetas....

#5 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 15:27

Los duros a tres pesetas....

Tendrán un trato pésimo, serán un desorden con los pedidos, pero el material es bueno; de eso te puedo dar fe.
En cuanto a lo del número de serie, pues normal que lo oculte, el dependiente/jefe/almacenista no sabe si estás llamando a alguien de Finicion para comprobarlo, a un amiguete que está en casa para registrarla en nikonistas, y así tener soporte y luego traerte una de China/Japón/Taiwan..., y mil cosas más.
Lo del objetivo, pues ya he comentado que con los pedidos son un desorden, y lo de la batería, pues lo siento mucho, pero tiene razón el dependiente, en ningún sitio pone que se incluyan dos:
Incluye:
Cuerpo Nikon D90
Objetivo Nikkor VR AF-S DX de 18-105 mm.
Batería recargable de ion de litio EN-EL3e
Empuñadura MB-D80
Cargador rápido MH-18a
Cable de audio/vídeo EG-D2
Cable USB UC-E4
Ocular de goma DK-21
Correa de la cámara AN-DC1
Tapa del cuerpo
Tapa del ocular DK-5
Tapa de la zapata de accesorios BS-1
Tapa de pantalla LCD BM-10
CD Software Suite (ViewNX, Nikon Transfer, Apple QuickTime)

#6 Poshi

Poshi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 17:44

No pediste la hoja de reclamaciones? Por no decirte que si no les pusiste una denuncia por intento de estafa.

#7 Piña

Piña

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 939 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 18:40

Yo he decidido comprar en esa tienda solo productos muy puntuales y que no tengan electrónica, como trípode, bolsas y cosas así, en dos ocasiones que he estado ahí me a dado la impresión de que no son muy transparentes que digamos. Al hacerme la factura del trípode omitieron algunos de mis datos.

#8 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.075 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 19:02

Yo también tuve una mala experiencia. Por suerte escogí la recogida en tienda, por lo que no tuve que dar primero la visa.
Me dieron la impresión de no tener ganas de vender.

Seguro que a muchos les habrá ido bien, pero su falta de profesionalidad no me merece la pena.

#9 Siniestro

Siniestro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 20:52

Que fuerte, menos mal que ibas informado porque igual a otro comprador sela cuelan. Pues nada, ellos se pierden la venta y el mosqueo por nuestra parte que en mi caso me hará dudar en adelante de esta tienda.
De las malas experiencias sólo nos queda aprender, gracias por compartirlo.

Saludos.

#10 Invitado Architeuthys:

Invitado Architeuthys:
  • Invitados

Escrito 05 junio 2009 - 21:14

Hola a todos
Tal y como os he comentado en la primera linea de mi mensaje, no pretendo en absoluto generar polémica ni interpretaciones de lo que yo os he comentado. Por suerte o por desgracia me dedico profesionalmente a auditar calidad en las empresas desde hace muuuuchos años y esto es simplemente un ejemplo mas y además de libro sobre lo que nunca debe hacer un comercio:

1 - Si compro algo lo quiero con la misma transparencia con la que yo voy soltando los billetes de 50 Euros. Tal y como me intentó timar el dependiente tendría que haberle dado los billetes de 50 Euros con un esquina quitada, por ejemplo. Lo de no mires que te cobro y ahora que tengo la pasta ya puedes mirar no me termina de molar. Eso se llama el juego del trilero....recuerdo hace muchos años a un señor en el rastro que hacía el mismo juego.

2 - Por favor, mirad la oferta de 1188 Euros por todo el conjunto y os percataréis de que pone Camara + Objetivo + Empuñadura + Batería ORIGINAL EN_EL3E
http://www.fotoboom....9584&comienzo=0

Todo lo que no sea interpretar eso es como el que va a un concesionario, compra el coche, lo va a arrancar y sorpresa..... oiga que no arranca...... pues mire es que la batería del coche no va incluida en el precio. Si quiere le vendo una.....

3 - No les puse una reclamación por algo muy sencillo, se exactamente lo que ocurre con las reclamaciones que uno pone con las famosas hojas y la efectividad de las mismas sobre todo cuando no ha habido trasacción comercial. Si hubiese soltado la pasta....vaya que si les meto la reclamación con fundamento y basada en ley.......sin OMIC.....a pelo y haciendo pupa. De ladenuncia por intento de estafa mejor ni hablar, papeleo, tiempo, pasta, juzgado para al final comparla en otro sitio.

4 - Salí de allí indignado.

Saludos

Editado por Architeuthys, 05 junio 2009 - 21:36 .

#11 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 722 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 21:16

Vamos eso es para una hoja de reclamaciones como un libro. Eso porque ibas ya con la mosca detras de la oreja, va uno de pardillo y se la cuelan doblada.

En fin una vergüenza.

#12 lAsturcon

lAsturcon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 21:20

Architeuthys, solo te digo una cosa...

GRACIAS.

De corazón, estas cosas tienen que saberse, algunos aun viven en la época en que "la gente no se entera" y te la intentan colar a la mínima, en este pais de pandereta donde "todo vale" ya va siendo hora de que algunos cambien la forma de actuar.

FOTOBOOM NO, GRACIAS.

#13 Invitado Architeuthys:

Invitado Architeuthys:
  • Invitados

Escrito 05 junio 2009 - 21:33

Architeuthys, solo te digo una cosa...

GRACIAS.

De corazón, estas cosas tienen que saberse, algunos aun viven en la época en que "la gente no se entera" y te la intentan colar a la mínima, en este pais de pandereta donde "todo vale" ya va siendo hora de que algunos cambien la forma de actuar.

FOTOBOOM NO, GRACIAS.

Gracias a ti y a todos los demás que veáis este POST. Solo con que os pueda aportar algo a los demás me doy por satisfecho. Para mi a la hora de comprar no hay gris. Los billetes son blanco y lo que compro lo quiero del mismo tono. Ni gris ni negro.

Saludos

#14 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 05 junio 2009 - 21:38

Estimado compañero:

Lamento la mala experiencia que has sufrido, pero cada uno cuenta la feria, según le ha ido.

Yo en Noviembre del pasado año, compré exactamente lo mismo que tu pensabas adquirir.
En aquella ocasión, a mí me salió todo por 1154 €, incluida una segunda bateria original que pagué aparte. (que conste que la oferta era igual a la tuya)
Cierto es, que la impresión que dá el local, es de un almacen bastante cutre (porque lo es) y tambien me resultó sospechoso que solo admitiesen pagos en metálico, pero aún así me arriesgué y efectué la compra.

La oferta a la que nos estamos refiriendo era:
D90 Cuerpo + 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S DX VR + MBD80 + EN-EL3E

Si no he entendido mal, lo que te querían cobrar era la segunda bateria. ¿no es asi? Si es como entiendo, es lógico, ya que en la oferta te ofrecen, un cuerpo, una bateria, un objetivo y un grip. y eso es lo que te entregaban por ese precio.

En cuanto a la garantía, tengo entendido que si la camara, no ha sido distribuida por Finicon, no la puedes registrar en Nikonistas.com, y yo pude registrar la primera D60 que compré allí al igual que mi actual D90. Si estoy equivocado que me corrijan.

El trato que yo recibí fué muy correcto.

Si he mal interpretado tu queja lo lamento, pero como dije al principio del post, Cada uno cuenta la feria.......... <_<

Venga, un saludo

#15 Invitado Architeuthys:

Invitado Architeuthys:
  • Invitados

Escrito 05 junio 2009 - 21:59

Estimado compañero:

Lamento la mala experiencia que has sufrido, pero cada uno cuenta la feria, según le ha ido.

Yo en Noviembre del pasado año, compré exactamente lo mismo que tu pensabas adquirir.
En aquella ocasión, a mí me salió todo por 1154 €, incluida una segunda bateria original que pagué aparte. (que conste que la oferta era igual a la tuya)
Cierto es, que la impresión que dá el local, es de un almacen bastante cutre (porque lo es) y tambien me resultó sospechoso que solo admitiesen pagos en metálico, pero aún así me arriesgué y efectué la compra.

La oferta a la que nos estamos refiriendo era:
D90 Cuerpo + 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S DX VR + MBD80 + EN-EL3E

Si no he entendido mal, lo que te querían cobrar era la segunda bateria. ¿no es asi? Si es como entiendo, es lógico, ya que en la oferta te ofrecen, un cuerpo, una bateria, un objetivo y un grip. y eso es lo que te entregaban por ese precio.

En cuanto a la garantía, tengo entendido que si la camara, no ha sido distribuida por Finicon, no la puedes registrar en Nikonistas.com, y yo pude registrar la primera D60 que compré allí al igual que mi actual D90. Si estoy equivocado que me corrijan.

El trato que yo recibí fué muy correcto.

Si he mal interpretado tu queja lo lamento, pero como dije al principio del post, Cada uno cuenta la feria.......... <_<

Venga, un saludo

Hola Miguel_1964

Antes de ir por la tienda les llamé por teléfono y verifique todo y absolutamente todo en plan la "m" con la "a" "ma" .

PREG: La batería es original?
RESP: Si, es la NIKON original. La tengo delante.
PREG: Y sois FINICON (bueno, mirad el correo incluido en el post....si eso no es mentir)
RESP: Somos FINICON... vente a por la máquina con toda confianza.

Efectivamente he apostado mal en esta feria y cada uno cuenta como le va. Por los que os ha ido bién me alegro mucho pero a yo no puedo comulgar con ruedas de molino.

Lo peor de todo es LA MENTIRA. Odio la metira. Que me quiera colar la batería casi que lo veo más como la picaresca del lazarillo pero por favor, que me haga hacer 40 km pensando que cuandoel cliente llegase seguro que por novato o por yo que se que me la colaría. Si la máquina llega a ser FINICON demostrable, es probable que por no andar pateando tiendas y no sin antes haber hablado con el responsable hubiese compado el conjunto.

Yo he llegado a FOTOBOOM a traves de un compañero de trabajo que estuvo allí y me recomendó encareciamente la tienda porque le habían atendido muy bién. Se enrollaron con el de PM.... le enseñaron el almacen en plan amiguete, el dueño del negocio le presento a su hijo y a su mujer que están allí al pié del cañon..... vamos que dices.....estos son de confi.......!!!De confi nada de nada¡¡¡.

Resumo: MENTIRAS NO POR FAVOR

Saludos Miguel. Te agradezco mucho tu aportación. A lo mejor es que ese día me levanté con el pntalón de cuadros.

#16 Dani_MetaZ

Dani_MetaZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 754 mensajes

Escrito 06 junio 2009 - 14:02

Yo en Fotoboom solo he comprado accesorios como filtros y cosas asi, y el trato ha sido bueno... vamos llegar y pagar. Eso si, el dependiente muy seco y desganado, pero bueno...

El sitio es cutre, pero cutre, cutre, yo la primera vez que fui, y veo que esta dentro de un garage por donde pasan los coches me esperaba lo peor jeje.

Ahora tengo pensando ir a por unos filtros para la D90... toco madera, jaja.

#17 Aguro_7

Aguro_7

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes

Escrito 06 junio 2009 - 15:50

Yo sólo he comprado un filtro via web y correcto pero a algun email que les he mandado han pasado de responder.

De todas formas para cámaras y demás cosas de mayor valor, estando fotocasion no se como comprais a otras tiendas.

Lo barato sale caro.

Editado por Aguro_7, 06 junio 2009 - 15:50 .

#18 dessfilis

dessfilis

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes

Escrito 07 junio 2009 - 18:39

Pues a la lista negra, no me quiero arriesgar. Menuda experiencia...

#19 NikonNisin

NikonNisin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 10:50

Incluido en la LISTA NEGRA. El que quiera vender que de servicio y no engañe a la gente, que ya estamos hartos de tanta mentira. Si tomaran ejemplo de otras tiendas por internet verían que las que crecen son las que dan buen servicio, que hoy con el "mundo global" y la www se sabe todo, sobre todo las malas artes.

Yo tambien tuve una mala experiencia con ellos, el trato personal es pésimo. Es lamentable tener que ponerte en tu sitio cada dos por tres para que te traten con amabilidad, o, al menos, no te engañen. Pues eso, haciendo clientes...

#20 NICOLICH

NICOLICH

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 11:29

Estoy con Architeuthys....

el problema es el "oscurantismo", la falta de transparencia y el intento de engaño.... INADMISIBLE.

pueden vender lo que sea, al precio que les de la gana, y que proceda de donde le de la gana.... pero diciendo la verdad.

un saludo y otro que apunta a fotoboom en la lista negra.