D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches y disculpad mi torpeza, me ha llegado mi nikon d7100 porque mi anterior d7000 me fallo el boton de diafragma y la cambie y ya pues me pedi la d7100, lo tengo todo casi claro pero no soy capaz de quitar el modo automatico de la velocidad en el modo U1 y U2, , en la de 7000 yo puedo configurar los patrones como quiero pero es que en la d7100 me sale en esos dos modos el modo velocidad de forma automatica, vamos como si seleccionara yo en el selector en modo speed............¿como se quita eso para dejarla como en el modo manual? ya que yo quiero trabajar en manual pero con los modos configurados en el U1 y U2. Mi otra duda es que hay una opcion de la …
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola, Pues esa es la pregunta, Existen objetivos con estabilización y sin motor de enfoque? Ya que la tecnología VR es relativamente moderna, los objetivos con estabilización ya incluyen también el motor de enfoque. Pero habrá alguno....?
Última respuesta por pakor1, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros. Hasta ahora solo habia utilizado la camara para hacer fotos y estoy muy contento con ella. El otro dia me pico el gusanillo de hacer video y estuve probando pero no logre sacar nada decente. Un amigo me dijo que para video hay que poner el enfoque de la camara en manual, 1/50 de velocidad y jugar con el diafragma y el Iso. El problema que tengo es que es muy dificil ver que esta enfocado en la pantallita y mas si se mueve por ejemplo hacia ti.. Otras veces tengo el problema de que el 1/50 me limita la iluminacion y me salen videos oscuros o claros. No se si hay que configurar algun parametro mas en la camara o algo porque veo videos grabados con ref…
Última respuesta por Adesnikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola socios, me han prestado una d7100 y tengo un par de dudas. Hay alguna forma de ver el aviso de las luces altas en la revisión de imagen? Hay alguna aplicación android para controlar remotamente la cámara?, solo es para el disparo, no necesito ni live view ni modificar diafragma ni nada, sólo disparo. Un saludo y gracias
Última respuesta por onerom, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Hola! estoy probando mi nueva D7100 en los 15 días de margen. Cuando he intentado hacer HDR siguiendo el manual no he podido. La opción del menu "HDR alto rango dinamico" aparece en gris como opción no seleccionable. Cuando intento conectar esta opción sale mensaje "opcion no seleccionable con la config actual ni con el estado actual de la camara" He intentado hacerlo en los modos M,S,A y P que pone el manual. Alguien sabe que he hehco mal?? No creo sea fallo de la camara, pero por si acaso, que esta semana se me terminan los 15 días de prueba. Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Raugom, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola y buenas. Tengo una duda de como funciona el tema de sincronizar el flash inalambricamente. Esta camara , la D7100 cuenta con algo como radiofrecuencia para sincronizar la cámara con el flash SB700? Nunca entendí eso de sincronizar, yo utilizo dos flashes. A la cámara le conecto un transmisor e radio y hago funcionar un Triopo con el receptor de radio y al nikon SB700 por fotoselula. Siempre lo use así pero me surge la duda de si la cámara trae algo ya incorporado, o si los flashes que tengo tienen receptor pero la cámara no... He notado que el triopo tiene en su configuración una posibilidad de sincronizar con canon y con nikon, pero nunca pude hacer qu…
Última respuesta por damianuy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, el otro dia prove hacer un video con la cámara mas o menos de unos 4 minutos, resultado que cuando cojo la tarjeta y la pongo en el ordenador para ver el resultado no se abre, dice que esta dañado. Esto ha que se debe? Es el primer video que hago. El segundo video que prove lo hice mas corto y si que se reproduce y lo puedo ver en el ordenador. Saludos y gracias.
Última respuesta por Ricard-D90, -
Hola amigos os escribo para ver si alguien me dice como quitar estas tres letras de la pantalla superior de mi D7100. se que es el ahorquillado y que esta en la funcion e6 pero no se como hacerla desaparecer de la pantalla a ver si alguien me lo aclara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por juanjo34, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos, desde hace un tiempo las fotos me salen dedesnfocadas y trepidadas en mayo me dió un mendaje de error y se me quedó pillada, la envié al servicio técnico y le cambiaron el obturador, desde entonces no termina de ir fina, si os ha pasado como lo habeis solucionado? por otra parte la semana pasada hice unas nocturnas (20 mintos de exposición) y me salieron fideos de colores y una mancha grande y de color magenta en la parte inferior de la foto.
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
Hola, he creado varios perfiles de curvas personalizadas en Picture Control desde el ordenador, pero me genera unos archivos con extensión ntc que no sé cómo cargar en la cámara, he podido cargar sin problema archivos npc descargados, pero desde Picture Control sólo me general ntc, ¿alguien ha tenido el mismo problema? Gracias.
Última respuesta por botchan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 527 visitas
DSC_9333 - copia by Varaeero1, en Flickr Nikon D7100 18.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/5.6 116.0 mm 1/640 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 802 visitas
He conectado por primera vez el dispositivo wi-fi la D7100. Pero al finalizar he apagado la máquina sin desconectar el dispositivo en el menú. No sé si esto puede haber dañado la máquina. Al conectarla de nuevo ha aparecido en el display una indicación sobre la ISO, que no venía al caso. Al conectarla de nuevo parece que todo va normal. ¿Alguien puede asesorarme? Muchas gracias.
Última respuesta por Pedro oliver, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hola , a lo mejor es algo chorra pero como vengo de la d5100 , ahi las carpetas les podias poner nombre , mi pregunta es en la 7100 solo se puede hacer con numeros ? busco la opcion de crear una carpeta nueva y no la encuentro. Gracias , en algunas cosas como esta tan facil estoy pez total.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y también con mi D7100. Una de las razones para comprarme esta cámara es que tengo una FE2 y me gustaba tanto que a la hora de comprar una réflex digital sabía que quería una Nikon. Una de las razones es por usar el objetivo que tenía, un Nikkor 50mm F1.4 Para mi una maravilla y aunque tenía también un macro y un tele, prácticamente no los usaba pues el 50 no se separaba de la cámara. Después del rollazo viene la pregunta, ¿ puedo usar este objetivo sin problemas con la D7100? El objetivo dispone de anillo de enfoque y de anillo de diafragma. Muchas gracias y espero me aclaréis el tema. PD: no se si este es el sitio para …
Última respuesta por Rutomac, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Tengo una duda que quizá sea una estupidez, pero a la que el manual (D7100 e imagino que en el resto de modelos similares) no hace referencia explícita. Sí que indica que, en medición puntual y si se usa AF de Zona Automática, el punto de medición escogido será el central. Este no es el caso que quiero plantear, para que quede claro. Yo mido en AF-C y utilizo zona dinámica de 51 puntos o 3D, que digamos que son los modos que van a seguir mi sujeto mientras recompongo. También quiero usar un modo de prioridad A o S, para que la cámara se ocupe de medir. Coloco el punto de enfoque a la derecha, donde está el sujeto, y comienzo a enfocar. El sujeto se despl…
Última respuesta por Rodericco, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Un saludo: Desearia si alguien me pudiera imformar de que manera puedo pasar mis fotos de la camara NIKON D7100 al IPad,si hay alguna APP.
Última respuesta por Nikotico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola me he dado recientemente un susto y quiero utilizar una segunda tarjeta como backup. ¿Tiene esta segunda que ser muy rápida, o en caso de ser más lenta limitaría el disparo en ráfraga aunque la primaria tenga una velocidad mayor? ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto? saludos
Última respuesta por Ruso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Buenas compañeros,ultimamente me leereis bastante y pido disculpas por tantas dudas pero son cosas que no encuentro(no digo que no esten)en el manual,os comento: 1)En el manual aparece que en modo M el video puede cambiar apertura (F) y lo que me pasa es lo siguiente: a:En modo manual la pantalla del live view aparece totalmente negra,no aparece imagen alguna,si aparecen controles pero nada de imagen. b:En modo A no me deja cambiar el F y en manual dice que si tiene que dejar,a que se puede deber? 2)Porque con la misma longitud focal a veces la camara me deja subir a F22 y otras a F36 al enfocar a otro lugar?? Puede que estas dudas sean faciles o tontas pero no consigo …
Última respuesta por Salva23, -
- 2 respuestas
- 875 visitas
Buenas necesitaría el firmware 1.02 y como esta en la web el 1.03 no hay manera por lo menos yo no lo encuentro, alguien lo tendría? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ismael Benitez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Hola, Me he comprado una 7100 hace poco y tengo un par de dudillas: -¿Como puedo hacer para ver en el LCD una foto en vertical girando la cámara? En el menú configuro voltear automáticamente y no me lo hace. -¿Como puedo borrar una carpeta de fotos, es decir todas las fotos de un día, desde la cámara sin tener que formatear la tarjeta entera? Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Carlos Poveda, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy muy novato con la 7100 y e cambiado parámetros y cosas y quería preguntaros si se puede resetear a parametros de fabrica, miro en el manual y no lo encuentro Un saludo y gracias
Última respuesta por CarlosL, -
- 2 respuestas
- 949 visitas
Buenas compañeros, al final he decidido comprar la Nikon D7100, tengo una D90 con el 18-105 VR, y un objetivo de 50mm Nikon. Me gustaría que me ayudéis a elegir el mejor Kit que hubiese a la venta, hago muchas fotos de deporte sobre todo de running con mi 18-105 me quedo un pelín corto, he visto que hay un kit con el 18-140 ¿Que os parece este objetivo para running?, o si hubiera algún otro Kit en alguna página de confianza os agradecería el dato. Mil gracias por toda la ayuda que me podáis prestar, sois los mejores!.
Última respuesta por posontyclon, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Ya lo pregunté dentro de otro post, pero viendo la ausencia de respuestas, lo pongo en un tema separado. Si los moderadores lo consideran oportuno, que lo trasladen donde quieran. El tema es que en mi D7100 con una Lexar de 32 Gb, tengo 598 disparos de raw a 14 bits sin comprimir. Cada raw ronda los 30 mb, y si hago los cálculos, 30x600=18000, lo que está muy lejos de los 32000. Esto también cuadra con lo que pone en el manual, pág. 348, en dónde cuenta cuantos disparos caben en una sandisk de 8 Gb, y dice que caben 148 de un tamaño aproximado de 28,5 mb. Si hacemos cuentas salen 4218 mb, lo que es la mitad aproximadamente de la capacidad de la tarjeta. Entonces... …
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 784 visitas
Tengo un problema de perdida de enfoque con la D7100 con el objetivo 150-500 de Sigma cuando enfoco a 500 enfoca pero cuando enfoco a otro punto se va el enfoque y no logra enfocar por mas que lo intento para volver a enfocar tengo que poner la focal a 150 y entonces enfoca lo he probado con un objetivo 200-500 de nikon y falla igual alguien podria ayudar gracias
Última respuesta por PhotosCarlos, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
La imagen que veo en el visor no coincide con la de la imagen, cortándose la parte superior. En la tienda nos indicaron dos botones con los que ajustar el formato y con ello la visión. El caso es que no recordamos los botones pero, en todo caso, no coincide y corta la parte superior de la imagen. ¿Hay algún modo de ajustarlo para poder ver en el visor jústamente lo que saldrá en la foto? Gracias
Última respuesta por Apoc,