Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 332 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR Hipercolor Hoz del Huecar, Cuenca Convent de Sant Pau by Ar@lee, en Flickr .
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 271 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR Chrome Aegagrus Hircus Intergalactic Goat by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Roofless Home
por Aralee- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. Panorámica de 8 tomas verticales. Roofless Home by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Tulum Beach
por Aralee- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. Panorámica de 4 tomas horizontales Tulum Beach by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 457 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 720 nm. Panorámica de 4 tomas verticales. Serena's Space by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 289 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 720 nm. Untitled (Sense Tìtol) by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Buda Gigante
por Aralee- 1 follower
- 3 respuestas
- 480 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. Chin Swee es un templo chino, budista, taoista, que está en Genting Highlands, en Pehang, Malasia. Chin Swee Cave Temple by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 378 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 VR + fitro IRReCams de 630nm Me llamó la atención las diferentes franjas de tierra con diferentes colores y texturas.
Last reply by legan, -
Incomunicado
por Aralee- 2 followers
- 2 respuestas
- 383 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro Sakura Primeras impresiones del filtro de True Color Infrared Sakura Equilibrio de Blancos: Auto de cámara Equilibrio de Blancos: sobre Blanco en NX Studio
Last reply by Aralee, -
Contrastes
por legan- 1 follower
- 0 respuestas
- 332 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 VR + filtro IRreCams 630nm.
Last reply by legan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 486 visitas
Probando, sí. Probando los filtros de True Color Infrared, en concreto el filtro Sakura. Con estos filtros se obtiene un efecto infrarrojo sin necesidad de inversión de canales. Es suficiente con un buen balance de blancos. Eso sí, solamente funciona en cámaras de espectro completo. El filtro Sakura da este color rosado a la vegetación y un cierto tono apastelado al cielo. Tenéis más información en https://truecolorinfrared.com/
Last reply by legan, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos, Llevo un tiempo pensando en adentrarme en el mundo de fotografía infrarroja de paisaje, y aprovechando ahora que estoy haciendo pruebas de diferentes estilos de fotografía para ver que me agrada más, me gustaría informarme un poco más sobre que hace falta y como proceder en este mundillo. Mi duda surge ya que me suena de haber ido viendo comentarios sobre algunas cámaras que contienen filtros de fabrica que no las hace idóneas, o que las imposibilita para esto, además de objetivos que no son usables por hotspots. Tengo una Nikon z5 con el FTZ y un 50mm 1.8, más un Tamron 17-35 f2.8-4 que estoy mirando ahora para usar como UGA. ¿Con esto…
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 289 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Tamron 70-200/2,8 + filtro Kolari de 665nm.
Last reply by legan, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 638 visitas
Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 16-80 VR + filtro IRreCams 630nm. ¿Cuál os gusta más?
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 330 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 VR + filtro IRreCams 630nm.
Last reply by legan, -
Para comparar
por legan- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Y para comparar resultados con los filtros True Color Infrared, pongo el mismo paisaje con el filtro de 630 nm de IRreCams. Para gustos colores.
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
Y este es el tercero de los filtros de True Color Infrared; este es el CRIMSON. Como se puede ver da un color otoñal a todo verde que aparezca en el encuadre. Fácilmente se puede pasar a tonos rojizos o amarillentos. Vuelvo a recordar que no hay que hacer inversión de canales con estos filtros, solamente un buen balance de blancos y una cámara de espectro completo. Con cualquiera de los tres filtros apenas hay que tocar el azul del cielo, ya sale como se ve.
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 265 visitas
Continuando con las pruebas de los filtros de True Color Infrared, ahora le toca el turno al GOLDIE. En principio da estos tonos amarillos, aunque se pueden transformar fácilmente en anaranjados e incluso en verde rabioso; pero bueno, el color "oficial" para este filtro es el amarillo. El cielo queda un poco color azulete. Como en el caso del filtro SAKURA, solamente se necesita un buen balance de blancos y una cámara de espectro completo.
Last reply by legan, -
más aún IR
por anddres- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
alguna más que me gustó aunque les falta un hervor de edición. Estabadelante-20 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-2 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-6 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-10 by manuel sánchez, en Flickr
Last reply by anddres, -
En el camino
por legan- 3 followers
- 4 respuestas
- 520 visitas
Nikon D750 espectro completo + Nikkor 16-80mm + filtro IRRecams 630nm
Last reply by legan, -
Primeras luces
por legan- 2 followers
- 5 respuestas
- 771 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Tamron 70-200 f/2,8 + filtro Kolari de 590nm
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 773 visitas
Buenos días, Perdonad que os moleste pero tengo una duda. Tengo una D300 a la que quité el filtro para poder hacer fotografía infrarroja. Ahora he encontrado una funda submarina para la D300 que me la venden con o sin cámara. Mi duda es: si utlizo mi D300 sin filtro y me ahorro la cámara, ¿las fotografias submarinas saldran igual que si compro la D300 normal y es la que utilizo? Muchas gracias
Last reply by FLA, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D7100, objetivo Nikon 16-85, filtro Hoya R72 https://www.flickr.com/photos/194657067@N02/51777493423/in/datetaken-public/
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 833 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 24-120 f/4 + Filtro Kolari de 590nm
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 677 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Tamron 70-200 /2,8 + filtro Kolari de 665nm
Last reply by legan,