Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas noches a todos. Me llamo Jose, soy de Sevilla, y soy aficionado a la fotografía. He pasado recientemente de una compacta SONY DSC-V1 a una reflex Nikon D5100 con los 2 objetivos del kit. No puedo estar más contento con el salto, natural de hecho. Mis principales gustos son la naturaleza, el macro, y los retoques/procesados digitales. Espero hacer buenas migas por aquí y sobretodo aprender mucho, que es de lo que se trata. Saludos.
Última respuesta por MarSal, -
Empezando...
por NaroaRV- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Hola a tod@s: Acabo de aterrizar en el foro y veo que tengo muuuucho por leer.Como he sido buena, los Reyes me van a traer una Nikon D5300. Ahora tengo una Canon G11 que me ha servido para hacer algunos experimentos con algo más que gaseosa pero estoy muy, muy verde. Por suerte aquí veo auténticos profesionales de los que aprender.Gracias de corazón por vuestro tiempo. Saludos.
Última respuesta por borjita89, -
Buenas tardes. Me llamo Max desde Valencia y soy nuevo en la fotografía saludar a todos y espero aprender mucho aquí.
Última respuesta por pokermax, -
Hola a todos
por Guscu- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola, Soy Gustavo, y aunque ingresé en el foro hace algún tiempo (poco), nunca había pasado por las presentaciones. Ante todo felicitar a todo el montón de gente que cuelga sus fotos, sus consejos etc, para que otros aprovechemos toda esa información para mejorar o descubrir cosas nuevas de la fotografía. Me he sorprendido sobre todo el apartado de los "ejercicios para novatos", lo encuentro todo un acierto. Espero poder empezar a compartir pronto mis fotos y/o dudas. Un saludo!!
Última respuesta por _vanelid_, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos , acabo de llegar al mundo Réflex, estoy un poco abrumado por tanta información, pero con muchísimas ganas de aprender , Hoy recibo mi Nikon D5300 , con un objetivo 18-140 , soy un autentico novato en esto y estoy abierto a todos los consejos que me podáis dar para primeros pasos en este fascinante mundo. Un saludo y gracias de antemano. Ismael.
Última respuesta por _vanelid_, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
Hola a todos, últimamente he estado leyendo mucho acerca de los timelapses y me he decidido a empezar en este mundo, es algo que siempre me ha gustado pero nunca me he atrevido a hacer, espero que me puedan ayudar con este tema. Todo consejos y críticas serán bien recibidas. Aquí os dejo mi primer TimeLapse, espero que les guste y me puedan aconsejar (Está hecho sin intervalómetro) . P.D: Mi cámara una Nikon D3100 18-55 mm
Última respuesta por RobsFer, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Muy buenas a todos. A ver si me paso con más frecuencia por aquí. Sólo quería comentar un tema técnico, a ver si es cosa de mi cámara o es general. Tengo una D300 (que va como la seda) y disparo, por lo general, en raw. El otro día, retratando en estudio, se me ocurrió no sé porqué cambiar a tiff. Y al hacerlo, el disparador sonaba muy diferente, la verdad, sonaba muy bien . Volví a cambiar a Raw y el sonido volvió a ser el convencional. Con raw suena algo así como "click clack" y en Tiff suena un "clack" muy rápido... Alguien sabe a qué es debido esto? Es general o sólo ocurre en mi cámara? Gracias por adelantado! Sergio
Última respuesta por SMONTAGUD, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos. Me llamo Arnaldo, soy de Paraguay. Hoy he comprado mi primera cámara fotográfica, una Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm, con un angular ojo de pez y un tele macro, unos filtros UV, polarizados, etc. También pienso comprar un trípode y un disparador remoto. Mi propósito es crear un nuevo y relajante hábito. Soy Licenciado en Administración Agropecuaria, me gusta la naturaleza y los animales por lo tanto vengo buscando información sobre todo. Pero ahora mismo, mi mayor duda es el objetivo que necesitaré para tomar fotografías de animales, a largas distancias, paisajes y retratos en eventos sociales. Un objetivo que tengo a vista es el AF-S DX VR Zo…
Última respuesta por Arnaldo, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola, Bueno pues me presento en este foro que llevo siguiendo hace un tiempo. Decir que, después de un tiempo de búsqueda y de intentar convencerme que debería comprarme un modelo más actual he sucumbido a mi propósito inicial. Eran muchas las posibilidades, pero desde el primer momento que la tuve en mano no tuve la mismas sensaciones con otros modelos, ni de Nikon ni de otras marcas. He esperado el momento y ahora puedo decir que soy el feliz propietario de una Nikon d300s, máquina que va a costarme sacar un mínimo de partido. Y como vengo de Olympus pues, el factor ruido es un chiste en mi caso... ja ja ja ja! Así que ya con el modelo en mano o…
Última respuesta por Elborde, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Saludos a todos. Mi nombre es Pepe y os escribo desde Cuenca. Me alegro mucho de dar el paso y pertenecer a esta comunidad. Di mis primeros pasos en la fotografia hace algunos años con una reflex analógica y aunque lo deje aparcado un tiempo siempre me quedo la espinita de retomarlo. La llegada de mi primera hija fue la excusa perfecta para hacerme con una 5100 hace ya casi 2 años. Al poco descubri las satisfaciones que te puede aportar una focal fija de 50 y de 35 mm y desde entonces casi no hay dia que no le tome algunos retratos y que no me arrepienta de no haberlo he ho antes. Mi proposito principal en este foro es aprender de todos vosotros y que me critiqueis las fo…
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola a tod@s!! Pues bien, me llamo Xabi y me presento desde Ferrol, A Coruña, espero encontrar lo que busco y aprender por aquí, por cierto estoy a puntito de traerme una réflex Nikon y tengo la cabeza reventando del lio que tengo jajaja!! A ver si encuentro la info necesaria por aquí y me aclaro algo!! :) por cierto no dudeis en ayudarme o aconsejarme en qué réflex de principiante escoger!!!
Última respuesta por XabiSueiras, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, me llamo Juan, soy nuevo por aquí y me gustaría participar en esta gran comunidad. Un saludo.
Última respuesta por juancamp, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
hola a todos..soy Alex desde Italia,y soy nikonista desde mucho tiempo. Espero no hacer muchos errores escribiendo acà en el foro..:-) Que tengan un buen dia todos. Alex
Última respuesta por alexdelarge77, -
Presentacion
por Ganglio- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola, me presento por el foro! vengo del levante español, con muchas ganas de aprender trucos y tecnicas sobre fotografia. En el instituto hicimos un año de fotografia y me gusto mucho, por eso quiero entrar ahora, despues de unos años y con mas estabilidad economica pense que era el momento adecuado y despues de ver un poco el foro por encima me he animado. Un saludo a todos!
Última respuesta por Ganglio, -
- 3 respuestas
- 509 visitas
Hola amigos del foro el caso es que he comprado una Nikon d7100 y me ha llegado hoy, tenía una d5200 y convertia facilmente mis fotos de raw a jpg con el software viewNX2, hoy he realizado un par de fotos con mi nueva camara y las he transferido al programa, cuando he ido a convertir estos archivos como lo hacia antes con los de la otra camara no me deja convertirlos, y me sale un mensaje que dice que se ha encontrado un archivo no compatible y que se detendra la conversión. La verdad no lo entiendo y me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y como lo ha podido solucionar gracias.
Última respuesta por Resortes, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos. Llevo unos poquitos mensajes en el foro y he caído que no me he presentado aún. Soy Raxfa y tengo un equipo sencillo, pero del que espero poder sacar provecho. D5100 + Nikkor 18-55 + Nikkor 55-200 Nikkor 35mm 1,8G SIGMA 17-70 f2.8-4 Contemporany. FLASH meike mk-910 Feliz 2015 PD. Mis aficiones y demás con el tiempo y las fotos ya irán saliendo...
Última respuesta por Raxfa, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola a todos y Feliz Navidad y Año Nuevo. Me acabo de pasar a Full Frame desde Olympus E-5. Me hé Regalado una Nikon D810,más Grip +105MM f:2.8 + 24-120 f:4,de momento.
Última respuesta por condegun, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 653 visitas
Buenos días compañeros, otro que se une para saber un poco más del funcionamiento de su máquina nikon y en concreto la Coolpix P510 Saludos y espero disfrutar
Última respuesta por jordi_gtc, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Buenos días, Soy nuevo en el foro y en el mundo de las réflex. Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y empecé con una Lumix FZ-18 que me ha durado, de hecho aún dura, 7 años. Ahora me han regalado un D3200, y empiezo un poco más en serio, y también empiezo a liarme con el equipo que debo comprar, con lo que daré una vueltecita por el foro de objetivo, accesorios y demás. Nos vemos por aquí.
Última respuesta por rusxa7, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Después de leer y leer durante muchos meses por este foro, hoy me he decidido a intervenir aunque solo sea para preguntar dudas pues me queda muchísimo por aprender en este mundillo. En un futuro próximo me comprare una D7xxx (cuando salga la sustituta de la D7100) pero de momento voy bien con mi D5100. Ahora me gustaría adquirir un gran angular para paisajes, foto doméstica e interiores de monumentos y museos donde no dejan utilizar flash. Un saludo y un feliz año 2015 para todos.
Última respuesta por Baladre13, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buenas a todos, después de un tiempo en la sombra me he decidido a comprar una réflex y tratar de aportar en este foro. Nos leemos
Última respuesta por jackson, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola, llevo muchos años siguiendoos desde la "sombra" y el foro esta genial. Tengo una D5300 y tengo casi claro cambiar a una D610. Nos leemos Saludos
Última respuesta por juancubo, -
Por fin me decido a registrarme, llevo meses por aquí y ya ha llegado el momento, espero compartir fotos con vosotros y momentos! Saludos
Última respuesta por Qmad56, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola, soy nuevo por estos lares, tengo una nikon d3000, y una nueva adquisición la d7000 espero al tener mejor maquina sacarle mas jugo aun y aprovecharé el foro para formarme mas. A ver si me animo a subir alguna foto de viaje para hay para que me valláis indicando. Un saludo a todos, y FELICES FIESTASS
Última respuesta por ANTONIO BECA, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola tengo poca experiencia fotografica pero una gran ilusión por aprender al maximo, me llamo juantxu.
Última respuesta por Boricles,