Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy dudando entre comprar una Canon 700D o una Nikon D5300. ¿Cuál me recomendáis? Aparte de para hacer fotos, la utilizaría en mayor medida para grabar, ya que estoy estudiando audiovisuales. Gracias por adelantado.
Última respuesta por PedroPiqueras, -
Hola
por chiclanero1970- 0 respuestas
- 189 visitas
Buenas estoy aquí tan solo para aprender de todos un saludo desde Chiclana.
Última respuesta por chiclanero1970, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
Buenas a todos, me presento después de algunos meses registrado y leyendo por aquí. Me llamo Millán, vivo en Valencia y me he iniciado en el mundo de las réflex a principios de año. Para empezar compré una D5200 con el 18-105 y desde hace más de medio año tengo un 50mm 1.8G, que para mi, aunque en DX tiene una focal "rara", es una pequeña joya. Poco a poco voy ampliando el equipo y aprendiendo. Saludos!!
Última respuesta por Millan81, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
Hola me llamo José Vicente, tengo 30 años y soy de Valencia. Soy un gran novato en el mundo de la fotografia y me gustaria aprender junto a vosotros. Me e comprado una Nikon D5100 y nada, aqui estoy peleandome con ella haber si amprendo a usarla. Bueno saludos a todos y espero aprender mucho en este foro. Xao.
Última respuesta por Nakonae, -
Buenas noches
por Wetlove- 0 respuestas
- 155 visitas
Muy buenas noches desde Barcelona. Después de mucho tiempo paseando por el foro, he decidido crear un nuevo usuario para poder aportar lo máximo posible :) Un fuerte abrazo, wetLove
Última respuesta por Wetlove, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos! Por fín me decidí y me registré en este gran foro, el cual muchas veces leí y del que muchas cosas aprendí. La vagancia a veces me puede jaja Os cuento un poco de mi. Compré el equipo hace un año aproximadamente, tras estar años y años, desde pequeño, detrás de una cámara reflex. El pasado año logré reunir dinero suficiente. La cámara en cuestión es una D3200, pero la pedí con el objetivo 18-105mm f/3.5-5.6G DX y no con los clásicos 18-55 o 55-200. Hace tres meses entré en el mundo laboral y termine los estudios por fín, pudiendo empezar a ampliar el equipo, y actualmente tengo: -Un Nikkor 10-24mm f/3.5-5.6G DX -Un 85mm 1.8G FX -Un…
Última respuesta por Davalz, -
Saludos
por reypequeno- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola a todos, Llevo mucho tiempo por estos lares, leyéndoos asiduamente e intentando aprender con vosotros. Y aunque nunca me había animado a escribir ni a subir ninguna foto, creo que ya es el momento de salir de las sombras. Espero seguir aprendiendo y haciendo fotos al menos la décima parte de buenas que muchos de por aquí. Un abrazo.
Última respuesta por reypequeno, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenas me llamo Raúl soy de Las Palmas y he tenido muy buenas referencias de este foro, espero aprender mucho por aqui, un saludo a todos!
Última respuesta por Raulitolp, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola, aquí una nikonista forever!
Última respuesta por Nikonista1978, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola que tal, lo primero un saludo a todo el foro y comentaros que entro en el foro porque soy usuario Canon de varios cuerpos réflex y ópticas correspondientes, aunque siempre me ha quedado la cosa de comprar un cuerpo Nikon, que mejor información que la que se puede tener en un foro donde hay mucha información al respecto, también estoy muy interesado en ópticas recientes y creo que es buen lugar para compartir información, un abrazo a todos
Última respuesta por Darister, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro aunque lleno varios meses aprendiendo en los distintos foros. Espero resolver mis dudas con todos vosotros. Tengo una Nikon 5300 con su objetivo 18/55 y un 35 mm 1.8. Pero de mi antigua analógica tenía olvidado en el baul de los recuerdos un objetivo Carl Zeiss Jena 75/300 mm hecho en Japón con una óptica estupenda. Quería saber si algún adaptador lo haría compatible con mi nueva 5300. Gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por PIKAENFLANDES, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
Buenas a tod@s! Pues eso... que me he portado muy bien y me han regalado una D5300 con el kit 18-55. Después de leer mucho sobre objetivos, cuerpos, filtros y demás aparatejos en este foro me decido a registrarme para intentar aprender de los maestros que he visto por aquí. Ahora solo me falta saber usarla y esperar que me llegue mi tamron 70-300 y mis filtros UV y polarizado de eglobalcentral que acabo de pedir para prepararme para mi viaje de este año. Muchas gracias a todos!
Última respuesta por NikoMing, -
- 2 respuestas
- 199 visitas
Buenas noches, Me llamo Joaquín y poseo una Nikon D3200. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por MRA, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola soy nuevo en el foro y mi registro se debe a que quiero empezar en este mundo y estoy pensando en comprarme una reflex, he mirado este modelo que segun he leido para principiantes es buena opcion,es la: Nikon DS3200 con objetivo 18/55 sin vr, en el corte ingles y mediamarkt me sale por 399 €. Por el groupon he visto esta oferta: Nikon D3200 y objetivo 18-55 VR, 329,99 €. y en eglobalcentral esta: Nikon D3200 Cámara SLR digital con ojectivos 18-55mm VR II, 339,99 €. Necesito consejo si me pudo fiar en comprarlo en una tienda online o es mejor aunque me valga un poco mas ir a tienda fisica: Y duda que tengo esque en las ofertas de las paginas online que he…
Última respuesta por Riosecano, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola, soy nuevo por aquí =) Me llamo Javi, y llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme una réflex, ya que me gusta la fotografía y creo que le podría sacar partido a esta afición y me gustaría explorarla... =) Finalmente, ya me he decidido por la marca, y el modelo, ahora sólo me queda elegir con qué objetivo me la compro... jeje La cámara en cuestión es una D7100, que en relacion calidad-precio por lo que he estado viendo no está nada mal... De hecho, está muy bien. El caso, tenía pensado comprarmela con un 18-140 VR, y he encontrado otro pack por 330€ más con el 18-200 VR II.... La cuestión es, ya que me lo compro, ¿Merece la pena invertir ese dinero de má…
Última respuesta por javitohsvq, -
Hola a todos
por Pakkko- 2 respuestas
- 241 visitas
Muy buenas: Aunque ya llevo tiempo leyendo en el foro, es la primera vez que escribo y me presento, más que nada porque antes la única cámara que tenía era la de mi móvil. Ahora hace 1 mes que tengo una Nikon D5300 con objetivo nikkor 18-140 f3.5-5.6, un todo terreno para tocar todos los palos y descubrir que es lo que más me gusta. He tirado ya bastantes fotos, siempre en manual y raw para no coger malos hábitos y hacerlo así desde el principio. Tengo algunas dudas con unas fotos, pero las plantearé en la sección de principiantes, aquí solo quería presentarme. Un saludo a todos.
Última respuesta por Pakkko, -
Mercadlillo
por HBUA- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola. Disculpadme la ignorancia, pero podria alguien indicarme por que no puedo postear en el Mercadillo? Muchas gracias Slds.
Última respuesta por HBUA, -
Un saludo a todos
por PRR- 0 respuestas
- 175 visitas
Espero ser capaz de aprender algo de este foro.
Última respuesta por PRR, -
Muy buenas!
por samumim- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola, solo quería saludar y presentarme porque aunque llevo unas semanas registrado aún no había posteado ni comentado nada y ya es hora de participar un poco... Lo dicho, un saludete a la gente y gracias por este foro con el que estoy aprendiendo mucho. Nos leemos!
Última respuesta por samumim, -
Nuevo en el foro
por J00- 1 follower
- 4 respuestas
- 238 visitas
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme en sociedad Hace años era poseedor de una Nikon F60 y desde que lo analógico murió, dejé la cámara en su caja y hasta el día de hoy, que me planteo retomar el hilo de las "reflex" del momento. A partir de aquí espero poder compartir muchas experiencias con vosotros.
Última respuesta por J00, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
¡Hola! Soy nuevo en la fotografía réflex, empiezo con una D3100 junto con el 18-55 Vr y con ganas de un 55-200 ? Espero aprender mucho de toda la información que compartís en esta comunidad. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por JORD90, -
Nuevo por aqui.
por Inom- 3 respuestas
- 207 visitas
Muy buenas a tod@s. Despues de varios años... y de la epoca de mi reflex analogica y horas de revelado en el laboratorio a mano en blanco y negro... deje el tema de la foto reflex.. algo de lado, y ahora he decidido volver a las reflex y fotografia con el estreno de una nikon d3300 con un 18-105vr. ( la edicion de fotos digital si que he estado dandole, incluso diseño grafico, pero con una camara compacta, nada que ver.) bueno que queria presentarme en el foro. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Inom, -
Saludo a todos
por PacoN- 1 respuesta
- 149 visitas
Hola a todos/as: Sin más mandar un saludo a todos los miembros de este foro, y con ganas de ampliar conocimientos. Un saludo! :-)
Última respuesta por JaimeMartin, -
Hola a todos
por jetfil- 1 respuesta
- 191 visitas
Desde hace una semana soy el poseedor de una flamante D3200 y por fin puedo lucir orgulloso mi cinta nikon al cuello. De momento estoy disparando esporádicamente pero sobre todo empapándome de todo lo que puede hacer un bicho de estos y estoy flipando de las posibilidades que ofrece. Son de mucho ayuda los hilos de este foro. En breve ya me animo a subir cositas. Saludos, nikonistas.
Última respuesta por JaimeMartin, -
Me presento....
por Nalo- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas soy nalo, recientemente me compre mi segunda nikon y he decidido crearme un cuenta y presentarme en el foro, no soy un profesional ni mucho menos pero si un aficionado al que le encanta subir fotos de su ciudad, sus paisajes y sobre todo lo relacionado con el mundo del motor. Nos vemos por el foro. Un saludo!
Última respuesta por JaimeMartin,