Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 602 visitas
Buenas tardes a todos hoy me inicio en este foro.He adquirido de segunda mano una Nikon D80 y el Flash que le he montado en modo ITTL no funciona correctamente.menos luminosidad en las fotos que con el flash que trae la máquina tengo que hacer alguna configuración previa en la máquina ? Gracias y un cordial saludo a todos
Última respuesta por Javier3, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola a todos soy nuevo aquí. Os necesito por que me han ofrecido una D4 por 1100 Euros. Sólo tiene 7000 disparos además me regalan también un sb800. Creéis que esta bien de precio o ya están así en segunda mano? Gracias de antemano.
Última respuesta por tonigudiel, -
- 0 respuestas
- 149 visitas
Hola Pues eso... impresionante las fotos que hace una D5100, teniendo en cuenta que vengo de una Ixus 105. Da hasta miedo la diferencia. Lo malo es que no soy novato..soy lo siguiente. A ver si soy capaz de hacer algo con ella.... Solo quería presentarme. Un saludo.
Última respuesta por ZesarZweig, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenas noches. Me llamo Alberto y aunque me gusta esto de la fotografía soy un novato, la verdad que entre en este foro buscando información para mi mujer, que es la fotógrafa, para aprender, compartir experiencias, dudas, etc. Al principio seremos más rémoras empapándonos de conocimientos y en un futuro esperamos devolverlo ayudando a quien podamos. Nuestro modesto equipo, una nikon D80, objetivo sigma 17-70 mm 2.8-4.5 y un flash Nikon SB900. Intereses: foto retrato, paisaje y con ganas de montar un pequeño estudio casero para inmortalizar a nuestro hijo recién llegado Martín y su hermana Nayra. En fin un saludo a todos los usuarios del foro
Última respuesta por BertyTrek, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Pues eso, quiero aprender un poco mas en el mundo de la fotografía, sobre todo me entusiasma el momento del procesado, de eso si que estoy deseoso de aprender y ademas ando buscando una cámara buena bonita y barata. ¿Cuál me recomendáis? A mi me atrae mucho la D3300.
Última respuesta por tonics70, -
Presentandome
por Danil0w- 0 respuestas
- 166 visitas
Buenas, hace tiempo que sigo el foro y me parece buenísimo, por fin doy el paso a registrarme. Hace tiempo que había dejado la fotografía aparcada, pero ahora retomo con mas ganas que nunca. Mi epuipo es una Nikon d60, objetivo del kit, un 50 mm 1.8. Estoy en proceso de atualizacion , a una d7000 mas un tamrom 17 50, 2.8 que esta por llegar. Espero seguir aprendiendo, y sobre todo viendo buenas fotos, que por aqui hay bastantes. En breve espero subir alguna foto, para que me puedan seguir ayudando con sus comentarios. Saludos!
Última respuesta por Danil0w, -
Me presento
por RTV- 0 respuestas
- 140 visitas
Hola amigos del foro. Pues se han adelantado un poco los Reyes de este año y me han traído una Nikon D3200. Yo, digamos que no soy nuevo en todo esto, ya he pasado cincuenta y tantas primaveras, pero en fotografía réflex digital me debo considerar un autentico recién llegado. Me aficioné a la fotografía con una PRACTIKA réflex hace ya treinta y tantos años, con rollos de película cargaba los carretes, tiraba muchas fotos (hacía mis experimentos), revelaba película?ampliadora?líquidos?papel? y ¡eureka! aparecía poco a poco el resultado. Eso tuvo su época y luego desde hace 15 años a la actualidad, se averió la máquina y me fui comprando compactas digitales para convertirme…
Última respuesta por RTV, -
- 0 respuestas
- 140 visitas
Buenas a todos. Tengo como norma presentarme en cada foro en el que me inscribo antes de empezar a abusar de los conocimientos de los demás miembros. Cumplo aquí con esa costumbre. Después de haber disfrutado una F-601m y una N80 (la compré en EEUU, de ahí la N), abandoné el mundo réflex durante mucho tiempo. He tenido varios años una Sony H5, pero ya ha llegado el momento de regresar a las réflex y a disfrutar/sufrir con ellas. Aún no he comprado cámara, ni pensado los objetivos, pero seguro que es una Nikon (probablemente una 5200). Espero sacar el jugo a los voluntarios que pululan por estos foros y sé que exprimiré también su paciencia y generosidad.
Última respuesta por padresoler, -
- 1 respuesta
- 184 visitas
Muy Buenas a todos Basicamente presentarme por aquí, que ya veo que sois una gran gran familia. Pues me inicio en el mundo de la fotografía Reflex con una D7100 + 18-105... Comienzo a funcionar y ya iré haciendo visitas a los distintos foros de por aquí... Un Saludo a todos Tony©
Última respuesta por manusax, -
- 2 respuestas
- 334 visitas
Otro más que llega por aquí para aportar su granito de arena. Llevo ya unos cuatro o cinco añitos en este apasionante mundo y desde que decidí pasarme desde mi semireflex a mi gran D90 tuve claro desde el principio que me sentía nikonista, no se por qué, pero algo me picó dentro que no veia a la competencia con los mismos ojos. Y desde que empecé a buscar información para ver por que camara me decidia estuve empapandome de esta gran comunidad, aunque por vagueza y falta de tiempo no me registré. Mi equipo se compone como he dicho basicamente de una D90 y dos objetivos Nikon, el 18-55 y el 55-200. (compré todo el equipo de segunda mano, así reutilizo equipos usados…
Última respuesta por JSanco, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola a todos, me presento soy Chus de Oviedo. Saludar lo primero a todos los miembros de esta gran comunidad. Espero poder aportar mi pequeño granito de arena, y sobre todo aprender mucho y recibir muy buenos consejos de vosotros. Muchas gracias y un abrazo a todos
Última respuesta por Chuscl, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Holaaa!!!! Me presento en este magnífico foro como un nuevo nikonista. Acabo de empezar una relación de amor con una Nikon D5200 con un 18-105mm jajajaja. Un saludo a todos!!!!
Última respuesta por charlymorry, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Jorge y os leo desde hace 3 años mas o menos. Compré mi D90 en 2011 gracias a las opiniones del foro y estoy muy contento. Hoy recibí un flash meike mk910 que me animé a comprar también gracias a todos los comentarios que leí del flash aquí, aunque esta vez he tenido mala suerte y me ha tocado "la china". Ya comentaré en el hilo correcto lo que me ha ocurrido. He aprendido mucho de vosotros y creo que es hora de ponerse un poco más participativo. De momento sólo tengo de objetivos un 18-105vr y un 50m 1.8d. Un saludo!!
Última respuesta por JORD90, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos, soy de Santa Fe-Argentina, soy aficionado a la fotografía. Tengo una cámara bridge ( Sony dsc hx100v ) con la que me las arreglo para intentar tomar “buenas fotos” de naturaleza, reuniones familiares, algún viaje, en fin, lo que puedo. Como me gusta mucho la fotografía leo bastante sobre el tema aprendiendo día a día y con las ansias de tener una reflex y poder mejorar este hobby que me encanta. Como estoy por comprarme una cámara(nikon d5300 o d7100) voy a abrir un tema en el foro para ver si alguien con experiencia me aconseje cual adquirir, espero no ingresarlo en algún lugar incorrecto que moleste el normal funcionamiento de este foro, desde ya muchas gr…
Última respuesta por Daniell, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Buenas a todos, me llamo Eric y hace muchos años que queria poder entrar en este club con una Nikon en mano! He tenido Fujifilm y Sony antes de mi nueva D3300! Ahora por fin tengo una buena camara y estoy contentisimo con ella. Decir que llevo varios años tomando fotografías pero siempre he deseado tener una camara decente para poder trabajar minimamente como un amateur. Ahora ya estoy por aqui con muchas ganas de aprender, compartir y participar! Un saludo a todos!
Última respuesta por manusax, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola buenas, me presento. Soy nuevo en esto de las reflex y ando en búsqueda de mi primera cámara. A ver si podes echarme una mano y si me decanto por la Nikon, me tendreis por aquí
Última respuesta por eduardosg, -
Buenas , soy ultrameganuevo en el mundo de la fotografia , y llegue a este foro para aprender desde o. Mi nombre es Miguel y soy de Chile , un gusto poder formar parte de este sitio. Saludos a todos.
Última respuesta por mans3962, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Es un gusto poder saludarlos desde mi querido Paraguay. Hace un año me auto regale una Nikon D5100, pero por esas cosas de la vida y de un sin fin de actividades laborales no la pude usar y la tuve guardada en mi placar hasta hoy. La fotografía para mi es una forma de arte por la cual se pueden expresar sentimientos propios o ajenos y ese fue el motivo por el cual compre mi cámara. Después de tanto tiempo me decidí a usarla y sacar tiempo de algún lugar para disfrutar de esta maquina maravillosa. Antes de esta maquina mi experiencia con la fotografía se limitaba a maquinas comerciales digitales o fotos con el móvil (todo automático y sin magia propia) …
Última respuesta por yuyoing, -
Aquí estoy
por budy6969- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola chic@s: Hago mi presentación oficial en este foro. Como en algún otro foro de otros temas de mi interés, llevo algún tiempo de "espía" y me he decidido a registrarme para seguir aprendiendo y compartir nuestra afición o pasión por la fotografía Un saludo a todo@s
Última respuesta por budy6969, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Pues nada, que me presento listo para aprender mucho del foro. Aqui un mañico para lo que haga falta!
Última respuesta por oddbal, -
Presentación
por Radko- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía pero me he hecho con una D5200 ya que hace tiempo que me gusta este mundo y tengo ganas de aprender, y algún día tenía que decidirme y empezar, así que aquí estoy. Espero aprender mucho en este foro (ya hace un tiempo que os iba leyendo), ¡Un cordial saludo!
Última respuesta por Radko, -
Presentación
por Drika- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a todos, me llamo Adriana y aunque llevo un mes registrada he decidido presentarme hoy. Soy una ex-canonista y por motivos financieros he tenido que vender todo mi equipo y hace un mes me regalaron una nikon d5100,espero continuar aprendiendo todo sobre fotografía en ese foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por Drika, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola a todos, me llamo Fco Manuel Caballero pero mejor llamarme Caba, por fin me decido a meterme en este mundo maravilloso, llevo inscrito desde hace muuuucho tiempo y solo suelo leer, pero ahora estoy mas interesado ya que le estoy cogiendo el truquillo a mi D60, por fin, tampoco la he cogido mucho. Bueno espero que aprenda mucho con vosotros y ayude a otros....gracias un saludo
Última respuesta por caba, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola, Mi nombre es Juan Manuel Muñiz y soy de Caion - A Coruña. Creo que me faltaba presentarme ante todos vosotros, usuarios de nikonistas. Tengo desde hace varios años una D5000 con la cual todavia me falta mucho rodaje, espero que con vuestros consejos pueda llegar a un buen final. Un saludo
Última respuesta por OBarreiro67, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola, vengo de lado de la luz...durante 5 años fui Canonista...hasta que me atrapo el lado oscuro :) :). La D750 pudo mas...espero poder aportar mi granito de arena en esta comunidad. Slds,
Última respuesta por higo,