Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 195 visitas
Ante todo me presento, Bruno, Me acabo de inscribir en su foro y les mando un cordial saludo. He adquirido mi primera reflex una d 5300 esperando sacarle un buen partido.
Última respuesta por Manonoma, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Buenos días, soy nuevo en el ámbito de la fotografía. Me compre una nikon coolpix p600. Espero aprender mucho, un saludo , gracias.
Última respuesta por Ishkneon, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola, acabo de hacerme con una Nikon Coolpix P500 para iniciarme en el mundillo de la fotografía. Ahora toca empezar a ahorrar para comprarme una reflex ya que esta me la ha dado un familiar para que empiece a sacar mis primeras fotos. Espero aprender mucho de vosotros y con el tiempo ayudar a los que vayan llegando. Un saludo
Última respuesta por Ismael_Muñoz, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola, me llamo Jose y me gustaría aprender mucho sobre mi cámara en este foro, Saludos para todos
Última respuesta por josesiete, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola amigos, tengo apenas meses en el mundo de la fotografia y la verdad es que me agrada bastante. me compre una nikon d5200 con el famoso kit 18-55mm VR conforme al uso veo la necesidad de conseguir un lente mas luminoso y se preste para la fotografia de retrato, asi q un amigo me consiguio un lente de 50mm f/1.8D. y a partir de esto me he generado algunas dudas: Lo que es probado es que: 1. hay q bloquear el objetivo en f/22 para q funcione sino el cuerpo de la D5200 lanza un error, la pregunta es porque? 2. cuando bloqueo el objetivo y juego con el dial de diafragma no observo que el difragma haga movimiento alguno, es decir, si el cuerpo indi…
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Saludos a tod@s!! Me presento por aquí ya que me acabo de iniciar en el mundo Réflex si bien llevo aficionado al mundo de la fotografía muchos años.- He comenzado con la Nikon D3200 + 18-105 VR, espero aprender mucho de tod@s y poder disfrutar de la fotografía!! Gracias!!
Última respuesta por Antonio_Fdez, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola mi nombre es Astrid soy mexicana de 39 años y tengo afición por la fotografía, pero no he tomado cursos ni nada, apenas me estoy acostumbrando a ciertos términos y le estoy moviendo a mi cámara para ver el resultado de las tomas, compartiré algunas más adelante y espero aprender mucho de ustedes y sus comentarios, saludos a todos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Astridrog, -
Solamente presentarme, me llamo Pablo y soy de Almería. Aunque me registré hace 2 años y leo frecuentemente el foro, no he participado hasta ahora. Finalmente me he decidido a presentarme porque estaba apunto de comprar la D750 cuando he visto los comentarios de algunos compañeros denunciando el problema de reflejos. Creo justo agradecer públicamente su información para que un buen número de aficionados no caigamos en el error de adquirirla. Desde aquí gracias a todos ellos.
Última respuesta por wysiwyg, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Buenas! Como estan?? Les cuento que adquirí mi primer Reflex hace 1 año, una Nikon D5100 y en los últimos meses me puse las pilas en aprender y perfeccionarme. Junto a sacar fotos el posrevelado y edicion. Sinceramente me cambio la visión al ver las cosas, se aprecia de otra manera los lugares, las personas..... Actualmente poseo junto a ella 2 lentes mas, uno de 35mm y otro 70-300. Saludos a todos!
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Buenas tardes compañeros! Llevaba un tiempo leyendo por aquí sin ánimo por intervenir en temas muy interesantes, ya fuera para aportar, aconsejar, ser aconsejado o para calmar a las fieras, que haberlas las hay también jajaja... Llevo como usuario de Nikon pocos años la verdad sea dicha, acabo de dar el salto de Canon a Nikon justo esta semana en cuanto a lo digital se refiere, asi que a mi "pequeña" F4s le hará pronto compañía una D810. Espero que se lleven bien. Me dedico profesionalmente a la fotografía, en el sector de la moda, aunque siempre tengo mis ratitos para investigar, explorar, perfeccionar técnicas o darle vueltas a los miles de tutoriales que …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenos días nikonistas. Siempre he sido un conformista en las fotografias, mientras saliera en la foto lo que quería no me fijaba en la luz ni en el enfoque. Tenia una cámara semireflex fujifilm que siempre estaba en modo auto. Pero un día descubrí que teniamas modos y ccambiándolos las fotos eran diferentes y me gusto. En un viaje a argentina hice muchisimas fotos con la fujifilm, pero al llegar a casa me di cuenta que el color y las luces no eran ni por asomo como las recordaba. Y me decici a ahorrar para comprarme la que es desde hace poco mi cacho camara, una nikon d5300 con un AF-S DX 18-55mm f/5,6 VR II, aunque me estoy mirando un objetivo mas largo y con mac…
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola a todos. Soy novato en esto de la fotografía y aun más novato con una Nikon ya que antes de la 7100 que tengo ahora ya tuve una reflex de otra marca que vendí al año de comprarla porque casi no la usaba. Mi objetivo por ahora es un 18-140 que venía en el kit. Espero hacerme pronto con un Tokina 11-16 que dicen que es de lo mejorcito que hay. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a tod@s: Soy un eterno principiante en esto de la fotografía. Siempre he querido aprender, pero la falta de tiempo, el trabajo los hijos y todo me lo ha puesto siempre difícil. Así que ahora me he propuesto participar en el foro activamente ya que siempre he estado de mirón. actualmente de cámaras tengo una G9 y una reciente G1X MARK 2 de Canon, así como una GOPRO para tonterías Mi objetivo en cuanto consiga ahorrar sería una D7100, pero para eso aún me queda ahorrar un poco más,. Me gusta la fotografía de retrato y eventos personales Pues eso, que ya nos iremos conociendo
Última respuesta por Superniko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenos días, estoy a punto de comprar una Nikon D3200, soy novata en esto de las reflex y por eso me gustaria pedir vuestra opinion. Estoy mirando ofertas una que pone: - Nikon d3200 18-55 VRII - Nikon 3200 18-55 VRII kt AF-S DX. Me podrian explicar la diferencia y cual seria mejor comprar? Gracias.
Última respuesta por Superniko, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Hola, quiero comentar el trato que he recibido por parte de esta gente, si es que se le puede llamar asi. Casi que no deberia generalizar, pero es que he intentado ponerme en contacto con casi todos los departamentos y el trato ha sido casi el mismo en todos. No os imaginais la impotencia que crea el estar pagando por una cosa y haber defendido tanto algo para que luego te peguen con un palo en la cara. Tengo una nikon d90, bueno realmente tengo dos pues cuando se me estropeo la que he tenido el problema me compre otro cuerpo igual que, si lo llego a saber, estas que me lo compro. Mando mi nikon a reparar por un golpe superficial por una pequeña caida estando dentro de …
Última respuesta por ESCOBATOR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
hola buenas soy por aqui y me gustaria que me ayudarais en lo que podais hace poco me compre una d3100 con el kit de los dos objetivos el 18 55 y el 55 200 soy aficionado de los rallys y me encanta hacer fotografias pero tengo el problema de que llega la noche y no puedo seguir haciendolas me gustaria que me aconsejarais un flash para esta camara para poder seguir disfrutando de esta pasion muchas gracias
Última respuesta por gsi team, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas tardes. Con alegría me uno al grupo con mi d5300 18-140 g ed. Gracias por dejarme pertenercer a ésta gran familia.
Última respuesta por jambergui, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos. Soy JMCosta y llevaba tiempo mirando de comprarme una cámara réflex. Mi idea es comprarme una Nikon D3200 con el kit de objetivo AF-S DX 18-55mm f/5,6 VR II ya que parece que es la mas indicada para mi como novato que soy, y el precio de este kit, es muy tentador. Pero me entran dudas sobre si el objetivo será el adecuado. Una de mis aficiones es el automovilismo, y me preguntaba si este kit de cuerpo mas objetivo es el mas adecuado para tirar fotos en un circuito o tramo de rally,¿Alguien lo ha probado para esto? También suelo hacer muchas fotos de paisajes, pero sobre esto ya ni pregunto sobre que objetivo seria el mas apropiado hasta que no tenga bien d…
Última respuesta por JMCosta, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Muy buenas noches a todo@s. Tras visitar este foro en varias ocasiones, me he decido a dar el salto y registrarme. Soy principiante, muy novato en el tema de la fotografía y espero adquerir algo de vuestros grandes conocimientos en ella. Mi máquina es para principiantes, o sea, yo, una D3200, con un objetivo 18 -105 y espero sacarle algo de partido gracias a vuestra ayuda. Sin más, saludos y gracias por admitirme. Mario Ruiz
Última respuesta por Mario Ruiz, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Buenas a todos: Espero aprender y aportar a esta gran comunidad, y sobre todo, sentirme a gusto compartiendo mi gran aficion y pasion, que es la fotografia, con todos Ustedes. Saludos desde Rosario, Argentina. Fernando G.
Última respuesta por Gato_Rosarino, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola Nikonistas, afortunadamente he podido unirme a este grupo, en el que compartire mis dudas, que seran las mas y experiencias NIkon, y, en la medida de lo posible, tratare de colaborar con lo poco o mucho de conocimientos acerca de nuestras camaras. Vivo en Tampico, Mexico, y soy nikonista de corazon, espero poder integrarme de la mejor manera a este grupo. Saludos¡¡¡ Sabal.
Última respuesta por Sabalito, -
- 0 respuestas
- 159 visitas
Buenas a todos los nikonistas. Hola soy Javier, hace muy poco he adquirido una nikon d3200 con objetivo 18-55 VRII, es mi primera cámara réflex, y me gustaría sacarla el máximo partido y disfrutar de lo que espero se convierta en un gran hobby. Un saludo para todos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por solirius, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Saludos a todos!!! Después de tener infinidad de cámaras de canon y fuji, he decidido pasarme a probar Nikon, así como mínimo podré argumentar mejor si realmente existen o no diferencias, y por que no decirlo, porque siempre he tenido la curiosidad de tener una en mis manos :-) Ando mirando para invertir en una y de momento creo que iré a por una D7100, espero no equivocarme con la decisión, pero creo que tengo más que de sobras para el uso que puedo darle ahora! Así que sin más un saludo a todos de un futuro nikonista! Sathorys!!
Última respuesta por sathorys, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 615 visitas
Qué tal nuevos compañeros, me presento ante ustedes como un entusiasmado nikonista, provengo de sony a390, una maquina fiable, de buena calidad y excelente para empezar a manipular botones debido a su sencillez. Les platico un poco, soy mexicano que radica en el Distrito Federal, como ya les había comentado, mi incursión en el mundo de las réflex se dio con esa bonita sony. Siempre he sido un entusiasta de la captura de imágenes, sobre todo de la naturaleza, cosa extraña viviendo en una de las ciudades más grandes del planeta. lo que mas me gusta es la macro, en la sony compre un barato pero eficiente quanta ray 70-300 macro que ocupe como caballo de batalla hasta que…
Última respuesta por Krieg Tul, -
- 0 respuestas
- 154 visitas
Después de mucho mirar y gustarme la fotografía, por fin me he hecho con una buena maquina. Espero poder aprender mucho por aqui! Un saludo a todos!!! Gracias a este foro me decidí por esta máquina entre otras marcas y rango de precios.. Como decian por aqui.. un Ferrari en cuerpo de utilitario!!
Última respuesta por Rafa Aguilera,