Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos
por Josecan- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos.. soy nuevo por aquí... mi nombre jose manuel y tengo muchas ganas de aprender fotografía con ayuda de todos.. un saludo y nos vamos viendo por aqui¡
Última respuesta por Josecan, -
Hola , me presento desde Neuquen, felicitaciones por este foro y un deseo de felices fiestas a todos!
Última respuesta por richarson, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola, Feliz navidad y felices fiestas a todos. Me presento desde Madrid, he adquirido mi nueva D5300 y estoy como un niño pequeño. Como nuevo y apasionado a este mundo, espero aprender mucho de todos y recibir muchas críticas. Un saludo a todos.
Última respuesta por Juanhm, -
Me presento para unirme a este mundillo en el que me estoy iniciando, del que espero aprender mucho. Un saludo
Última respuesta por xexu81, -
- 0 respuestas
- 158 visitas
hola amigos, como soy un maleducado no me presenté hace unos días cuando me registré y publiqué un mensaje. por eso, porque soy un maleducado. con retraso lo hago. un saludo para todos. veo que hay auténticos maestros en este foro, así que estoy seguro que aprender´´e mucho. muchas gracias y saludos a todos
Última respuesta por bolu2, -
Una amante más de la fotografía pasa a formar parte del foro. De momento y a la espera de adquirir un equipo nuevo, tomo fotos mentalmente y muchos apuntes de los mas pro Felices fiestas a tod@s y que seáis muy felices, hoy, mañana y siempre
Última respuesta por jooosmar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, siempre me ha apasionado la fotografía y tras mucho tiempo dudando y empeñado en tener suficiente con mi compacta (sabiendo que quería más), finalmente hoy he recibido mi primera reflex, una Nikon D3200 como regalo de Papa Noel adelantado jejeje (y me he sentido como un niño). Bueno y aquí va mi primera duda, soy bastante observador y mirando el objetivo al abrir la caja, me he dado cuenta de que el diafragma del objetivo 18-55 VR no forma un hexagono perfecto, digamos que uno de los lados del hexagono es más largo que el resto, y no se si los transportistas le han dado algun golpe a la caja y se haya dañado algo. Con lo poco que entiendo de Reflex …
Última respuesta por MaKieH, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
y Feliz Navidad. Tras llevar mas de un año siguiendo el foro y sus consejos, hoy me he decidido a formar parte de él de forma activa.
Última respuesta por isan65, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Feliz Navidad. Que aquellos que lo celebrais, papanoel os traiga muchos equipos fotograficos!
Última respuesta por ignos, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos! me presento aqui como nueva nikonista! ya era hora!
Última respuesta por rocius93, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola mis queridos nikonistas, los he ido leyendo desde que tuve en mis manos una nikon, por alla en el 2010, fue una D70, me la regalo una amiga, Y ME SENTI COMODA FELIZ pero sobre todo CON MUCHAS DUDAS e INSERTIDUMBRES. llevo leyendo este foro desde ese entonces, pero no me incline a registrarme porque la verdad, paso totalmente de registros, me da flojera, jejeje PERO AUN ASI HE VISTO NECESARIO hacer un click a REGISTRARME, ya que mis dudas han crecido mientras mas he ido conociendo mi camara. actualmente tengo una NIKON D90, con tres lentes, 18 -55 55-200 y un lente macro, que me costo alla por el 2010 creo algo de 500 euros, la verdad en ese entonces yo pe…
Última respuesta por CINTHYA AGURTO SALAS, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenas tardes: Me llamo Pedro, y después de 7 años con Olympus, finalmente me he pasado a Nikon por diversas razones. No sé cuánto podré comentar por aquí, ya que de tiempo ando regular, pero quería presentarme para intervenir en alguna ocasión. Sin más, desearos unas Felices Fiestas a todos. Un saludo.
Última respuesta por Oly21, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenos dias , Soy nuevo en el mundo Nikon y estoy aqui para aprender de los mejores y aportar algo de mi umilde experiencia. Un saludo a todos.
Última respuesta por Avenxix, -
Presentación
por srlobo- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos! Llevo algún tiempo leyendoos, soy más de leer que de escribir, y hoy por fin he decidido presentarme. Llevo haciendo fotos regularmente desde el 97 o asi. Siempre he admirado el sistema nikon F, empecé con una FM10 y luego he ido pasando por unas cuantas FM. En un momento dado me decidí a probar el autofoco y lo hice con la mejor cámara MF/AF de la gama nikon, al menos para mi: la F4. Una cámara alucinante, la verdad es que me metió en otro mundo. En cuanto empecé a ver que el mundo digital mejoraba vendí la F4 para comprar una D200 (todavía no tengo claro ese cambio pero en ese momento es lo que tocaba!), con la que llevo unos 8 años haciendo muchos miles…
Última respuesta por srlobo, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas tardes, después de muchos años, hoy he decidido registrarme y darme de alta en el foro. Mi nombre es Alejandro Marmol y me dedico al reportaje social, quiero daros las gracias por vuestra acogida, espero aportar un poquito en esta comunidad, y cualquier cosita que necesitéis, quedo a vuestra disposición. un abrazo enorme
Última respuesta por AMarmol, -
Camara Nueva
por Cinto- 1 follower
- 5 respuestas
- 584 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas, soy del foro desde año 2009 aficionado anteriormente a la micología y ahora estoy con la fotografia de la naturaleza, sobre todo de pajaros, en el Delta tengo muchas oportunidades, me he cambiado la cámara, he comprado la nueva cámara de Nikon D750. He tenido Canon,Nikon,Leica etc.pero máximo bridge, ahora estoy con ésta reflex, con la que espero hacer buenas fotos. Todavía no he comprado los Objetivos, estoy en ello, espero comprar un 50 mm. 1.4 de nikon y después un tele si puede ser de nikon, cuando el bolsillo me lo permita. Hasta pronto
Última respuesta por Cinto, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes a todos, Mi nombre es Cristina pero la gente me conoce como "Cristen" y de hay mi nombre artistico "Cristen Photography". Me recomendaron esta página pues mi objetivo es conseguir gente para mi pagina fan de facebook, gente que me aconseje, me de opiniones y poder aprender por este camino que no es nada facil. Mi pagina es "Cristen Photography Designer" y el enlace https://www.facebook.com/pages/Cristen-Photography-Designer/432228370223125?fref=ts Un fuerte saludo
Última respuesta por Cristen Photography, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola, me llamo Jose, vivo en la ciudad de Buenos Aires, y hace un par de días me regale la D 7100, mi intención es aprenden un poco mas en este foro para poder compartir experiencias en este mundo de la fotografía. Aprovecho para saludar a toda la comunidad Nikonista en esta Navidad. Saludos, Jose Cenc
Última respuesta por josecenc, -
Presentarse
por ignos- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola, soy un usuario novato de nikon, hace unos años tuve canon y por falta de tiempo... dedicación y la familia, acabé abandonando el hobby, y me vendí el equipo a una amiga. Siempre me gustó la Fujifilm s2Pro, tanto por su estética como por su diseño en el sensor. Hace unos 3 meses me empezó a picar de nuevo el hobby, y acabé comprando una de segunda mano, junto a un Sigma 18-50 EX-D no HSM y aunque se nota ruidoso la calidad óptica me satisface, además un nikon 55-200 f4-5,6 DX ED VR el cual no termina de convencerme, y le estoy buscando substituto, hahh y un metz 28 AF 4N. Se que mi modesto equipo no es comparable con lo que veo y leo por aquí, pero hasta el …
Última respuesta por ignos, -
HOLA
por abelardinho17- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenos dias, mi nombre es Abel, soy de Valladolid y tengo 24 años. Tengo una camara NIKON D5100 con objetivos 18-55 y 55-300. Ire enseñando fotos poco a poco. Un saludo
Última respuesta por abelardinho17, -
Hola a todos
por nikitri- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todos, soy Toni de Jaén y nos vemos por el foro. salu2.
Última respuesta por nikitri, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola me presento Mi nombre es Ramon Tello y soy nuevo por el foro y por la Marca acabo hoy es para mi el día 3 DC (después de Canon) y mi equipo es una nikon d750 asi que nos veremos por el foro un saludo a todos y Feliz Navidad
Última respuesta por RamonD750, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenas a todos, en proceso de jubilar a mi alpha 200 estoy empapandome de información para ser otro nikonista más... tengo en el punto de mira a la d5200!! ya iremos hablando salu2 a todos y muy felices fiestas!
Última respuesta por albnoli, -
- 4 respuestas
- 283 visitas
Hola, os saludo a todos dando las gracias de poder formar parte de la gran familia nikonistas. Empezamos en casa con una reflex Nikon, fuimos poco a poco haciendo nuestros pinitos en este fantástico mundo, pero con la salidas de las compactas fuimos dejando de lado la reflex.... Hasta hoy!!! No volverenos a poner los cuernos a la calidad, a las posibilidades y a ese gusanillo de tener esa postal que puedas ver horas y horas sentado en tu sillón. Hemos decidido volver a meternos en el mundo olvidado de la focal, campo, luminosidad, apertura,etc...para no dejarlos jamás!! Vemos que esto ha cambiado con las reflex digital muy mucho y ahora mismo nos sentimos como Nemo en e…
Última respuesta por eb3, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Simplemente gracias por esta pedazo de comunidad Nikonistas...... jejeje Saludos a Todos desde madrid!!!!
Última respuesta por eb3,