Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos!
por Krait- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola, buenos días a todos, Soy un principiante aficionado a la fotografía, y con ganas de ir aprendiendo y mejorando en este mundillo. Tengo una cámara compacta ya desde hace años, y en breve voy a renovarme y empezar con una reflex, mirando artículos durante algunos días, creo que me decidiré por la Nikon D3300, creen que es una buena cámara para empezar con las reflex? Ahora a ahorrar un poquito. Saludos.
Última respuesta por Krait, -
Hola a todos
por korzun- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todos desde Valencia. He decidido a dar el salto de compacta a reflex, y después de mucho mirar, comparar, ver marcas, modelos, opiniones y comparativas..., el lunes me llega la 5300, ahora toca aprender y seguro que este foro me sirve y me ayuda bastante con las dudas que me vayan saliendo. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por korzun, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el mundo de la fotografia y me gustaría compartir y aprender de todos vosotros. Un saludo Pasalemos.
Última respuesta por macktrot, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola a todos, Me llamo Sergio, me encanta la fotografía y acabo de adquirir una Nikon D7100 con el objetivo F-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR. Espero poder aprender mucho en este foro y compartir experiencias con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Carlos_Nikon, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a tod@s! Soy de un pueblo cerca de Barcelona llamado Cerdanyola del Valles, llevo años aficionado a la fotografía y creo que en estos foros puedo aprender muchísimo, además de disfrutar con magnificas fotografías. Hasta ahora he fotografiado con una NIKON D80 que me prestaban, y estas navidades daré por fin el salto comprándome la D7100 18-140mm + 50mm 1.8. Me encantan las fotos de viajes, retratos y nocturnas, y ahora con mi pequeña de 2 meses no quiero dejar de retratar todos los momentos maravillosos que nos ofrece. Un saludo a tod@s y espero participar y aprender mucho.
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola amigos me llamo iñigo y soy de (Lemoa) vizcaya y como muchos de vosotros soy nuevo en esto de las camaras reflex He comprado una d3300 en eglobalcentral ( 399 euros)y estoy a la espera de su llegada , mientras tanto os seguire leyendo y aprendiendo aunque me suene un poco a chino jejej un saludo.
- 0 respuestas
- 213 visitas
Buenos días a todos, me llamo David y soy de Pamplona aunque ahora vivo en un pueblo pegado que se llama Noain, en verano me regalaron una Nikon 5100 con el nikkor 18-55 vr y el nikkor 50mm 1.8g, he sido padre hace poco y no tengo mucho tiempo para salir a practicar pero se hace lo que se puede jaja, de momento estoy leyendo todo lo que puedo para ir familiarizándome con los conceptos básicos, espero aprender mucho de vosotros, un saludo
Última respuesta por david88, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Carlos y soy de Madrid. Me estoy iniciando en esto de la fotografía. Tengo una cámara de tipo "Superbridge" Fujifilm HS35EXR, y ahora voy a estrenar una Nikon D3200 (con objetivos AF-S DX 18-55 y AF-S DX 55-200) que me ha caído por Reyes de forma anticipada. La verdad es que he estado mirando vuestras fotos en el foro y estoy alucinando con ellas, me queda muchísimo por aprender. Os envío un saludo a tod@s... ¡Nos leemos en el foro!
Última respuesta por Charo González, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Acabo de empezar en este mundo y me gustaria hacer un curso de iniciacion a la fotografia que sea bueno en Madrid. Me he comprado la s1 y no se si la mayoria de los cursos van a otros tipos de camara. Si me lo podeis aclarar. Muchas gracias
Última respuesta por Cexon, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Muy buenas a todos !! Acabo de incorporarme al mundo de la fotografia, compre una camara reflex de nikon y estoy leyendo todo lo posible para iniciarme en esto. Soy Asturiano y con ganas de aprender, voy a echar un ojo a todo el foro, pero si alguien me recomiendo algun tipo de tutorial para los que empezamos de 0 se agradece. Espero que este foro me obligue a entrar a diario e ir mejorando poco a poco. Saludos !
Última respuesta por _vanelid_, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola me llamo Pau y soy de valencia, estoy en proceso de búsqueda de cámara, por lo que estoy mu tierno en esto de la fotografia. Solo e usado una reflex que es una nikond3100 de mi padre.Algún timelapse, foto nocturna y algún vídeo que para eso la quiero principalmente. Asi que nada saludos a todos y espero aprender un montón con vosotros independientemente de la marca de cámara que me compre. Saludossss!!
Última respuesta por Blascohk, -
¡Hola! Me llamo Vanesa, tengo 26 años, soy maquilladora profesional y amante de la fotografía. Hace tiempo tenía otra cuenta aquí en el foro, pero tuve problemas con el correo, no puedo entrar en el y por lo tanto, todos los registros que tenía en esa cuenta se me anularon así que me tocó volver a darme de alta en el foro, así que re-saludo
Última respuesta por TonyMad, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos. Me uno a vosotros para poder aprender de vuestra experiencia y poder salir de algunas dudas, después haber recibido mis reyes anticipados una Nikon D7100 (objetivo AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II).
Última respuesta por TonyMad, -
Buenos dias
por celtaspj- 0 respuestas
- 209 visitas
Buenos días desde Sevilla. Aquí ando liado con el regalito de reyes... Las cámaras siempre me han gustado y quiero ir a un pasito más allá... así que os dejaré una dudilla en el foro. Encantado de leeros.
Última respuesta por celtaspj, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Buenos días a todos, se presenta alguien con ganas de aprender lo más posible sobre la fotografía y con una cámara recién comprada
Última respuesta por Nikotico, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Estimados, un gusto presentarme desde Argentina. Soy Lucas y recientemente adquiri una Nikon D3200, siempre me gusto la fotografia y es mi primera camara reflex que tengo. De a poco voy investigando e interiorizandome en e tema. Obviamente me apoyare en ustedes que son los que saben para sacarme algunas dudas que tengo. Saludos!
Última respuesta por NikonD3200L, -
Otro que se apunta............... Ex-usuario de una D200 y recientemente actualizado a una flamante D750. Saludos Burt
Última respuesta por Burt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas!!! Soy nuevo en este mundillo, me he comprado mi primera réflex (Nikon D3200) hace una semana, espero poder compartir buenas fotos y aprender mucho se vosotros. Nos leémos por aquí. Saludos!!!
Última respuesta por CROCKE, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
mis saludos mas cordiales para todo los participantes en este mundillo fotográfico como novato y recién llegado simplemente daros las gracias saludos y felices fiestas
Última respuesta por ideus, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Muy buenas a todos, Me llamo Jesús, tengo 29 años y llevo poco tiempo metido en esto de la fotografía... Siempre me había llamado la atención pero no fue hasta primeros de año cuando por fin me decidí a hacerme con una réflex después de mucho darle vueltas. Compré una 5100 con el 18-55 y el 55-200 y para el verano adquirí el 50mm 1.8G, objetivo con el que estoy encantado. Y nada, aquí voy trasteando con ella e intentando mejorar poco a poco a base de leer algún blog, el foro y un libro de fotografía que compré. Nos leemos! Un saludo.
Última respuesta por verjes, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Buenas!! por fin tengo mi cámara D3200 después de estar meditando sobre si esta o la Canon 1200D. Espero aprender mucho de aquí y coger ideas además de aportar cosas si puedo. Saludos camarada!
Última respuesta por Fcaparros, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos! soy nueva en este foro y estoy en búsqueda de una réflex porque la cámara que utilizo se me está quedando corta para conseguir las fotografías que quiero. No paro de leer en internet y cada día aprendo algo nuevo, aunque también me van surgiendo nuevas dudas xD Creo que la cámara que finalmente elegiré será la nikon d5100. Ahora me falta ahorrar un poco más y decidir dónde comprarla. Un saludo!!
Última respuesta por Torél, -
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola compañeros: Es un placer poder formar parte de este foro tan maravilloso. Llevo mucho tiempo entrando desde el anonimato por lo que hoy he decidido dar el paso y registrarme. Mi inicio en la fotografia es relativamente reciente, con lo cual soy novato. Me gusta especialmente la fotografía de naturaleza. Tengo como animales preferidos de fotografiar el corzo, venado ... y aves. y todo lo que deambule por el monte. Mis primeros pasos en la fotografía fueron de la mano de la N3100 con objetivos kiteros y hace dos meses he podido dar el salto a por un equipo mejor. Mi equipo actual esta compuesto por: - Nikon D7100 - Tamron 70-300 VC. - Nik…
Última respuesta por Christian H, -
Presentacion
por fotosan- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Buenas a todos, Luego de que he participado en algunas de las publicaciones de "principiantes" me di cuenta que nunca me presente formalmente. Desde hace menos de un año comencé con la fotografía, me compre una Nikon D3100 con el lente kit porque no sabia cuanto iba a engancharme con esto. Hace menos de 1 mes me compre un Nikkor 50mm f 1.8 G AF-S. Soy de Argentina, y ademas de la fotografía me gusta leer y hacer boxeo. Quiero agradecer a la gente del foro, ya que son todos muy buenos, hacen criticas constructivas y dan consejos muy buenos! Un saludo.
Última respuesta por fotosan, -
Presentación
por Javier11- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola, Pues aquí estoy con todas las ganas del mundo de aprender todo lo posible de la Familia de Nikonistas. Nuevo con Nikon D5100 (kit con objetivo AF-S DX 18-55mm VR f/3.5). Un saludo a todos!!
Última respuesta por Javier11,