Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Hola a todos
por Trukutu- 1 follower
- 4 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, soy el nuevo por estos lados. Recién llegado y con ganas de aprender ya que vengo de la era analógica. Ahora con mi D3100 estoy pronto para absorber toda la información necesaria más allá de los manuales jejejej. Muy bueno el foro y los trabajos publicados. Un saludo desde Uruguay
Última respuesta por Trukutu, -
- 3 respuestas
- 255 visitas
Buenas noches, Soy de Bilbao y me acabo de comprar una Nikon D3200 y la verdad es que no tengo ni idea de usarla. Espero poder aprender junto a vosotr@s y participar en todo lo que buenamente pueda. Un saludo a tod@s Bodiextreme
Última respuesta por Bodiextreme, -
Hola a todos!
por pmareke- 6 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos! Despues de mucho tiempo pensado en comprar una Reflex finalmente he decidido dar el paso! Decir que el foro impresiona la primeravez que entras, tanto por la distribucion como por todo el contenido que existe, solo espero no dar mucho la lata y aprender todo lo posible! Un saludo y muchas gracias!!!
Última respuesta por luisbe, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola, Pues por medio de un referido he entrado y me he registrado en este foro. Me he decidido a comprarme una réflex y estoy tentado de pillarme una nikon d5100 que me han recomendado. Espero aprender, porque realmente entiendo muy poco del tema, Nos vemos por Málaga o Almería, Saludos.
Última respuesta por luisbe, -
- 0 respuestas
- 303 visitas
Hola soy nuevo en esta comunidad y espero que os guste mis aportes fotográficos. Un saludo
Última respuesta por Manuel Medina prada, -
Me presento
por salvai- 4 respuestas
- 237 visitas
Me llamo Gustavo Salvai, Vivo en Buenos Aires - Argentina. He adquirido en estos días un Kit D1300 y un zoom 55-300. Como soy nuevo en esto de la fotografía, espero aprender de Uds. desde ya quiero agradecerles la aceptación a formar parte de este maravilloso foro. Mis más afectuosos saludos a todos.-
Última respuesta por salvai, -
- 7 respuestas
- 872 visitas
Hola, después de tener una Canon EOS 350D he dado el salto al "Full Frame" con una Nikon, la D600. Ahora mismo se está cargando la batería, en cuanto termine haré mi primera fotografía con esta cámara. Saludos!
Última respuesta por qpdf, -
NOvato
por tizontostao- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Pues si... Soy NO_vato. Soy tizontostao para todo el mundo...Tengo 36 años y soy de Madrid. Me he decidido a participar del foro por varios motivos.... 1º Me quiero comprar una cámara NIkon...je,je,je. Actualmente poseo una fantástica Sony A350 pero deseo probar con Nikon. 2º Amo la fotografía y hacer fotos me encanta... paisajes, retratos, formas, arquitectura.... 3º Me quería apuntar a un modulo de grado superior, por hobby, de modificación y captación de imagen...Bueno,bueno. Cuesta 400 E, pero bueno, voy a apuntarme y se ha acabado el plazo ya que solo era por la mañana.....y evidentemente fui por la tarde a ultima hora:( Menudo disgusto tengo. 4…
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Buenos días. Simplemente quería presentarme como novato en el foro y en el mundo de las reflex. Un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Saludos a todos los Nikonistas. Soy un gran aficionado en este mundo de la fotografía, espero que en un futuro podamos ir compartiendo experiencias que me puedan hacer crecer poco a poco.
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos llevo un tiempo viendo los foros, y creo qeu voy a empezar a animarme a participar, por eso, aprovecho para presentarme. Soy maena, de Madrid, tengo una D7000 y me encanta este mundo de la fotografía, pero aún me queda mucho por aprender.... Eso sí, disfruto mucho durante este aprendizaje.... Abrazos
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola a tod@s, Pues eso, que soy nuevo y me presento. Tengo una Nikon D700 con la que practico la fotografía dominguera como hobby. Al final, mis fotos están totalmente condicionadas por mis hijos y mi perro, que llenan casi todo mi tiempo libre. Hace años también fotografiaba otras cosas... ¡Que tiempos aquellos! :) En fin, espero aprender de este excelente foro, y con el tiempo quizá llegue a contribuir con algo útil a los demás. ¡Saludos!
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y relativamente en la "fotografía reflex". Y es que, después de mucho tiempo "de prestado", por fin tengo una en propiedad, motivo de una gran alegría. Me inicio en esta aventura con una D90, que no está nada nada mal (espero poder estar a la altura de ella!) El foro (su estructura, contenido, participantes, etc.) me parece apasionante y creo que voy a aprender mucho, así que os doy las gracias por anticipado. Saludos. Rafa
Última respuesta por Tavira, -
Me presento!
por EliezerQ- 2 respuestas
- 265 visitas
Buenas noches a todos, me quiero presentar, me llamo Eliezer soy de tenerife. Soy completamente un novato en esto de las reflex y casi en la fotografia en general, desde enero del 2013 tengo una Nikon D3100 con dos objetivos, el 18-55 de nikon y un Sigma 55-200. y mucha ilusion!! espero encontrar aqui respuestas a muchisimas preguntas que tengo! un saludo!!!
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 686 visitas
Muy buenas, Tengo 20 años y hoy mismo me he comprado la Nikon D3200 con el objetivo 18-55 mm. Estoy muy ilusionado, con muchas dudas y ganas de aprender. Que os parece la D3200? Me costará aprender con la cámara? Y por último, si tenéis alguna sugerencia o consejo para darme, soy todo oídos! Gracias.
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola soy felix de zaragoza y me encanta la fotografia desde hace unos meses espero aprender mucho con vosotros Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Buenos días a todos. Acabo de comprar una Nikon 3100 y ya estoy empezando a aficionarme a la fotografía. Nunca antes había usado una reflex y reconozco que a pesar de lo complicado de hacer buenas fotos en modo manual (siempre tentado de usar el modo automático, jejejeje), ya empiezo a pillarle el gustillo a esto de la fotografía. Un saludo a todos y ya os iré subiendo algunas fotos que vaya haciendo para que me las podáis criticar y así ir aprendiendo.
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 206 visitas
Hola soy Carlos, un gran saludo desde la Región del Maule de Chile, zona centro con muchas viñas. Me encanta la fotografia desde pequeño, como publicista he trabajado en fotografía publicitaria, pero lo que me encanta el la outdoor, salir con la cámara y disparar en todos lados.
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
Buenas tardes Antes de nada quería presentarme y dar la enhorabuena a los administradores y a Nikon por el desarrollo y mantenimiento de esta web. Espero poder participar y aprender mucho de todos los compañeros nikonistas y aportar también en la medida que pueda. Por otra parte, a partir de la semana que viene comenzaré a residir en Berlín, por lo que estaría encantado de poder conocer a compañeros nikonistas que residan allí o cerca para compartir buenos momentos fotográficos Un saludo
Última respuesta por Tavira, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola amigos al fin tengo mi camarita Nikon D7000... Emocionado, contento etc etc he visitado el foro de un par de años atras consultando por esta o esta otra y finalmente decidi por este poderoso ejemplar... y ahora aprovechando consulto por la primera carga a la Bateria EN-EL 15: Debo descargarla antes de dar su primera carga??? o directemente la coloco en cargador y espero las 3 horas para que este al 100% Bueno gracias y espero pronto compartir mis fotos con ustedes UN ABRAZO DESDE CONCON, CHILE :)
Última respuesta por Tavira, -
Presentacion
por Fbyte- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Buenas noches, me presento ante el foro despues de intentar crearme el registro no se ya las veces, bastantes, pues bien, un orgulloso poseedor de una d3200 con objetivo de kit 18-105 y de momento super encantado, me ha servido de muchisima ayuda todo lo que he ido leyendo sobre esta camara y sobre todo lo que habeis ayudado a los demas, bueno, esta es mi presentacion.
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
Hola. Me llamo Verónica y me he comprado mi primera relfex, la Nikon D3100, el pasado 7 de septiembre. La que tenía antes era una compacta, una Lumix de Panasonic. Soy coleccionista de determinados tipos de muñecas y participo en muchos foros, poniendo muchísimas fotos de ellas. Aunque les hacía fotos decentes con mi compacta, ya era hora de pegar el salto a una reflex. Me gustaría saberlo ya todo para hacer unas fotos insuperables, pero claro necesito tiempo. Ese es mi problema, que no tengo paciencia y quiero saberlo todo de la cámara ya. Bueno, de momento, no me enrollo más. Besitos.
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
Buenos dias, Me llamo Ruth, soy nueva por este foro, aunque os sigo desde hace tiempo desde las sombras. Soy ilustradora y siempre me ha atraido la fotografia como otra forma artística, diferente de la ilustración. Desde joven siempre he sido de NIKON, me gustan sus opticas y las calidades de imqgen de esta marca. Todavia conservo mi primera cámara reflex analógica, aunque ahora ya me he pasado a las digitales...como en todo, nos vamos modernizando ^__^ Me encantan vuestros consejos y espero aprender mucho en esta comunidad. Un saludo!!
Última respuesta por Tavira, -
Recién llegado
por vbq- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos. Me llamo Víctor y vivo en San Juan de Alicante. Después de realizar un curso de fotografía digital en la Universidad de Alicante me decidí este verano a regalarme una cámara, en concreto la Nikon D3100. Después de pasar un verano toqueteando y probando por fin me he decidido a dar otro salto y presentarme en esta comunidad donde espero poder seguir aprendiendo. Con esto dicho, espero que nos veamos por los demás foros. ¡Nos leemos! Saludos
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Saludos desde Barcelona!! Hola, me llamo Jordi. Hace casi 2 años, mi novia se compró la NIkon 1 j1. Al ser novatos, la hemos ido usando en modo automático, hasta hace 3 meses, cuando hice un cursillo de fotografía digital réflex. Aráis de este cursillo, estoy empezando a aficionarme al mundo de la fotografía. Espero que en este foro pueda resolver todas mis dudas, que no son pocas, seguir vuestros consejos e ir mejorando en mi técnica. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por Tavira,
