Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Me presento
por El Presi- 1 follower
- 3 respuestas
- 281 visitas
Hola buenos días. soy jubilado 63 años, hasta hace poco no era aficionado a la fotografía pero si llevo ya unos años. (como seis o siete) haciendo fotos en partidos de fútbol sala para subirlas a la Web del Club del que soy WEB MASTER ademas de vicepresidente. Estas fotos las hacia con una cámara compacta OLIMPUS M740 7,1 mpixel, en modo escena ráfagas con un zoom 5X y me iba bastante bien, pero en Junio tuvimos que hacer unos PLAY-OFF de ascenso a la primera división nacional (los cuales ganemos y hemos ascendido) y le pedí a mi hija que me dejara su reflex, una NIKON D3100 con dos objetivos 18-55 y 55-200, joooooo que diferencia, Dos Ejemplos de las fotos hec…
Última respuesta por milucho, -
Un saludo a todos los del foro, hace tiempo que tengo una nikon d5000 y no le daba mucha utilidad, ahora me ha pegado por aprender cursos para sacar más provecho a la cámara y estoy enganchado, me gustaría aprender cosas de vosotros que creo llevais más fotos hechas que yo, pero bueno todo llegará y sacaré buenas fotos. Espero cumplir con las normas y exponer lo que yo sepa y preguntar dudas que tenga. Nos vemos por este foro que es una pasada.
Última respuesta por milucho, -
Presentacion
por Kogeki- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola nikonistas Me llamo Jose soy de Barcelona y empiezo ahora mi camino al mundo de la fotografía.Soy totalmente novato en este mundo y haber si poco a poco consigo aprender algo.Mi intención es usarla para hacer fotografía deportiva y imágenes en parado de vehículos. Mi equipo de momento es amateur ya que solo tengo un 18-55 de nikon y mi cuerpo es una D5100. Poco a poco me iré poniendo al dia y mi primera duda viene sobre las lentes ya que para en uso que de quiero dar me quedo muy corto con un 55 sin estabilizador.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos días. Me estoy pasando a Full Frame Despues de unos años con una D40 y otros tantos con la D3100. Decidí ir cambiando paulatinamente mis objetivos para FF antes de comprarme la camara. Ya he cambiado mis focales fijas a FF, pero ya quiero dar el paso a comprar la camara y sustituir mi todoterreno 18-105 vr para APS-C por uno para full frame; y no se por que decantarme y por lo que veo me lo tendré que comprar nuevo, pues en el mercadillo, ebay , etc nada me convence. ¿Que objetivos zoom todoterreno, con mucho rango focal me recomendais para FF, un tipo 18-200 o algo así? ¿Que marca? He escuchado que sigma quiere sacar algo asi para su nueva linea sport.... pero…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola soy Chicho de Vte Lopez y estoy iniciandome en este mundo nuevo de la fotografia, tengo una nikon D3100 con lente 18/55 y 55/200. Espero poder aprender de uds y en algun momento poder conocerlos. Gracias por Aceptarme Saludos Totales.
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola, como les va??? Espero que tan bien como a mi, ya que espero haber encontrado la comunidad con la que estaba soñando... con lo que se respecta a fotografía... Les cuento un poco de mí, soy de la provincia de Cordoba (Arg), mas precisamente de la ciudad de Cruz del Eje... mi nombre es Jose, tengo 35 años, soy casado hace 13, tengo 2 hijos y me inicie con la fotografía haya por el 2001, ya tengo 12 años en esto... Me dedico solamente a la fotografía con negativos, pienso que no hay nada mas eterno que un negativo, aunque parezca mentira, estoy empezando con el proceso blanco y negro, estoy preparando mi laboratorio, ya tengo los equipos, falta acondicionar el lugar...…
Última respuesta por milucho, -
Buenas
por JJGordillo- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola, Soy Juanjo, aficionado a la fotografia cuando la economia lo permite jeje, ya que sigo usando analogica, y claro, hay que pagar revelado, pilas (mi F70 se come las pilas, y encima son raras de encontrar). Pero me ha vuelto a picar el gusanillo, y he decidido pasarme a digital. Y ya que soy fan de nikon, lo siguiente que pillare, por supuesto, sera nikon jeje, asi que que mejor sitio que este para aprender y ponerme al dia, que esto ha cambiado mucho Espero aprender mucho aqui, y disfrutar en el camino
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, acabó de comprar una Nikon y he conocido este foro gracias a Google. Llevo varios días leyendo cosas y He visto que hay un montón de información útil por aquí. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
Un gran abrazo a todos los nikonistas, gracias por existir, y que disfrutemos todos juntos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenos días me presento! Soy nuevo en el foro! lo he leido mucho pero no me habia registrado. Tengo una D90 y creo que la mejor forma de seguir aprendiendo es compartiendo mis experiencias. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Saludos Nuevo en el foro y nuevo en Nikon. Debuto con la d7100 y a ver si me espabilo, que ando algo perdido con el cambio... No sé ni siquiera si estoy escribiendo en la zona de presentación!!!! Poco a poco y un saludo a todos: espero ver grandes fotos. Las mías no creoq ue lleguen de momento!!!! agur
Última respuesta por milucho, -
Me presento.
por jrender- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas forer@s. Disculpad mi poca formalidad, ya hace tiempo que debería de haberme presentado. Pero bueno.... "a lo hecho, pecho", y después de un buen par de collejas.... me presento. Mi nombre es José Luis y soy de Burjassot - Valencia. Soy un aficionado a esto de la fotografía desde hace algún tiempo y bueno.... aquí estoy para seguir aprendiendo e intentar aportar lo que buenamente pueda al foro. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Soy nuevo por aquí por eso me paso a presentarme y saludar. Muchas gracias a tod@s.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola, soy Daniel tengo 28 años y soy de San Fernando de Henares (Madrid) Soy nuevo en el foro pero no en la fotografía, empece en este mundillo tan maravilloso y q tantas satisfacciones me a dado hace unos 10 años con una Nikon D70 con la que hice varios cursos y m enamore de la fotografía. Pasados un par de años me compre una D80 con la que hice mis pinitos en moda haciendo Books. Después decidí comprarme una D200 de un amigo que la tenia nuevecita y medio me la regalo (una ganga). Con la D200 hice varios cursos de fotografía profesional y después de unos años decidí darme un capricho y comprarme la D300s que estoy encantado con ella. Bueno compañeros Nikonistas no me…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Muy buenas,soy totalmente nuevo en este mundo,vamos que no tengo ni idea,pero siempre me ha llamado.Acabo de hacerme con una J2 con el objetivo 10-30 y espero aprender mucho por aqui. un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola, llevo algún tiempo leyendo el foro y con la compra de una Nikon D7100 creo que ha llegado la hora de presentarme y retomar una gran afición que tenia muy abandonada....... Soy de Murcia y espero aprender mucho de vosotros, porque me va hacer falta vuestra ayuda, solo espero no ser muy cansino,jejeje.....
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Estimados Gracias por recibirme, estoy retomando el tema fotografia a los 53 años, a los 15 junto con mi tio que me metio este hobby en la cabeza revelaba fotos en B&N con mi propia ampliadora, viejos tiempos, todo cambia y mi reencuentro con la fotografia es con una Nikon D3100 con objetivo 18-55mm VR, filtro Marumi UV Super DHG y estoy esperando un flash Yongnuo YN-565EX, un equipo basico como para retomar Los voy a leer para ponerme un poco al dia y los empesare a molestar con alguna que otra pregunta. Mi otro hobby es el DIY de audio HIFI asi que subire mis primeras pruebas con algunas fotos de mis criaturas. Abrazo Osvaldo
Última respuesta por rosbuitre, -
- 3 respuestas
- 671 visitas
Muy buenas, nikonistas!!!!! Por fin me decidí y me voy a comprar mi primera reflex, una nikon d 3100 con un objetivo 18-105 y 55-200. ¿Que os parece para empezar?, luego ya me iré comprando algún fijo como un 50mm ¿no?. Bueno he dicho que es mi primera reflex, no, es mi primera reflex digital, tuve hace muchos, muchos años una Zenit, esas de hierro, que todavía conservo, y que no utilizo hace mucho, mucho tiempo. Luego tuve una bridge Fujifilm s5500, que hacía unas fotos estupendas con sus 4 megapixels, hasta que desapareció; después he estado malviviendo con cámaras compactas prestadas, del curro y demás, un calvario, hasta que ya me he decidido. Estuve pens…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenas a tod@s, después de una pequeña incidencia, que por cierto me la han arreglado rápidamente desde el foro, me presento desde Almería, llevo leyendo desde hace un mes, quedándome boquiabierto con algunas fotos, mi pensamiento es iniciarme en este mundo y como no con una nikon e ir cogiendo experiencia desde aquí. Por cierto la hucha la tengo casi llena en un par de meses espero poder adquirir algo medianamente decente. Saludos a tod@s
Última respuesta por NikJUAN, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola Me gstaria saber como activar la pestaña de la informacion de objetivos, camaras. Gracias espero respuesta
Última respuesta por zzrtdi, -
me presento
por FREDBASS- 1 respuesta
- 243 visitas
hola amigos mi nombre es freddy hidalgo soy de chile, llevo 9 meses en la fotografía, y ahora tengo en mis manos una nikon d3100, soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender sobre el fascinante mundo de la fotografía, saludos¡¡¡
Última respuesta por RadarQ2, -
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos!!!!Llevo algo más de un mes leyendo cosas del foro, aprendiendo muchisimas cosas (y todo lo que me queda...) y hoy me decido a presentarme ante todos con mi nueva cámara, D5100. Quería dar las gracias también porque exista este gran foro y por todo lo que aportáis todos.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola, soy FramedBCN, Soy brasileño, pero vivo en Barcelona hace un año. (Me encanto BCN) Viví en Londres durante 3 años, ya soy muy aficionado a la fotografía, en Londres comenzó a disfrutar más fotografía. Yo soy informatico y estoy buscando a entender bien la Fotografia y cambiar my profesion. Un saludo [BCN]
Última respuesta por framedBCN, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
hola que tall me e pillado la 3100 animo a alguien con la misma a quedar en sevilla y hablar de esta maquina estoy buscando macro por si alguien lo vende me avise gracias
Última respuesta por milucho, -
Hola, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro me presento ahora. Soy de Barcelona y tengo un D3100 con vistas de pasar a algo más grande. Espero aprender mucho de vosotros! Un saludo
Última respuesta por artesanodental,
