Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 471 visitas
Me presento, soy Carlos, agradezco mucho la aceptación en este foro, me estoy iniciando en la fotografía como hobby, adquirí una Nikon D3100, gracias a ustedes eh aprendido gran parte de lo que sé y desde ahora quiero compartir mis experiencias y seguir aprendiendo con ustedes, saludos a todos.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Muy buenas después de mas de ocho años con Canon he decidido dar el paso a FF y para esta ocasión la elección ha sido una D800. Estoy como loco por estrenarla este fin de semana. Un saludo a todos los componentes de este foro que por cierto tiene una pinta estupenda
Última respuesta por Nico 73, -
- 0 respuestas
- 136 visitas
Hola buenas tardes, mi nombre es Oscar y soy de la coruña - España, me eh comprado una camara y empiezo mis primeros pasos en el mundo de la fotografia, una materia pendiente que hoy puedo disfrutar. Gracias por aceptarme, saludos.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por Elios, -
Hola a todos!
por smil82- 0 respuestas
- 213 visitas
Buenos dias!!! El mes que viene si dios y kiere (sino tambien) me comprare mi primera reflex.... Espero durante estos dias aprender muchas cosas y seguir los consejos de todos los foreros para sacarle el maximo partido a la camara. muchas gracias
Última respuesta por smil82, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Buenas a todos. Me acabo de registrar y antes de nada quiero presentarme. Me gusta mucho la fotografía y llevo varios años con una Olympus E-520, pero a medida que he ido avanzando en la fotografía se me ha quedado pequeña y sobre todo me limitan mucho sus problemas de enfoque y ruido en niveles de ISO por encima de 400. El caso es que después de mucho darle vueltas, me paso a Nikon y estoy a punto de comprar una D7100 con el objetivo 18-105, aunque ya le tengo puesto el ojo al 50mm 1,8 G. Estuve dudando con el tema de si comprar la D7000 o la D7100, pero como veo que en el tema de enfoque ha ganado mucho y también tengo intención de usarla para vídeo …
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Que tal, Soy un estudiante de Diseño de Imagen y Sonido de Buenos Aires, Argentina. Soy principiante aun en el mundo de la fotografía pero igualmente ya me apasiona, espero aprender y mejorar con ustedes. Si quieren ver algunas de las cosas que hice les comparto mi perfil de flickr: http://www.flickr.com/roccagerman o mi perfil de vimeo: http://www.vimeo.com/germanrocca Saludos.
Última respuesta por German Rocca, -
Hola.
por dextermoby- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola me presento en este foro con ilusion de aprender de todos un poquito para iniciarme en esto de la fotografia que me resulta tremendamente complicada y a la vez de ser capaz de que los demas tambien aprendan de mi. un saludo a tod@s.
Última respuesta por dextermoby, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola, He leido mucho el foro y ahora entro con mi D5100 que tiene un mes, la teoria la llevo bastante bien, luego es en la pràctica es cuando me doy cuenta de que hacen falta muchos mas disparos para ir mejorando. De momento he empezado con el 18-55 del kit y voy a comprar el 70-300 sigma apo y mas adelante un 50mm fijo para tener un poco de todo. Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Buenas Tardes, Me llamo Luis Enrique y vengo como dice el titulo desde Santo Domingo, República Dominicana. Me gusta mucho lo que es la fotografía (obvio no?) Hace tiempo que usaba cámaras digitales, luego mi teléfono móvil, ya que siempre cargo con el. eh adquirido mi primera Reflex, la Nikon D3200 con el lente kit. Espero aprender mucho por aquí... Gracias de antemano, por la bienvenida!
Última respuesta por vbq, -
Muy buenas!
por roscatubo- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola, me presento desde Madrid. Sin cámara todavía, buscando un modelo que encaje, un saludos a tod@s!
Última respuesta por vbq, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 264 visitas
Holaa, Nuevo por estos lares y con ganas de aprender y disfrutar a la vez. Saludetes desde Barcelona
Última respuesta por ibantxo, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Buenas estimados, el día de hoy estoy uniéndome a su comunidad con el fin de seguir aprendiendo, y de tener la voz y opinión de los nikonistas expertos que hay por estos lugares. Un abrazo fuerte desde Uruguay, Mauricio.
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía. Hace un par de meses me hice con mi primera réflex, una D3100, y llevo practicando desde entonces. Acabo de descubrir este foro y espero aprender nuevas cosas aquí. Un saludo.
Última respuesta por vbq, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, Nikonistas Me alegro de estar con vosotros y espero poder aprender mucho de vuestras experiencias fotográficas. Me ha costado bastante entrar porque en un usuario que he creado previamente con un correo de hotmail no ha llegado el correo de verificación, lo que me hace pensar que no admite correos de hotmail. Saludos
Última respuesta por vbq, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, soy un enamorado de la fotografía ( viene de herencia ) pues he estado robándole a mi padre su D50 desde que tenía 15 años ( por cierto tengo 21 ) en los viajes etc. Hace menos de tres meses decidí dar el paso y comprarme yo una cámara, y me lanzé a por la D7000 después de leer mucho este foro, y otros en general. No he tenido problemas de nada, si bien es cierto que he ajustado el AF microajuste, no me obsesiono. La cámara me encanta, es un gran salto el que he notado, aunque aún tengo que aprender mucho de mi padre pues el saca fotos preciosas con la D50. Lo que me hizo decantarme realmente por este modelo fué, su sensor. Y a día de hoy no deja de so…
Última respuesta por Charkitos, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 320 visitas
Buenas a todos me llamo Jose Manuel y acabo de registrarme. Soy mas bien neófito en el mundo de la fotografia llevo poco mas de un año con una d3100 y un par de objetivos de kit, pero me apasiona...como dato curioso soy daltónico así que por desgracia no aprecio al 100% muchos de los colores vivos que vosotros afortunadamente si que apreciais! No se si se dará el caso de algún otro forero que tenga mi mismo problemilla! ahh eso si el rebelado en blanco y negro se me da de muerte! jejeje saludos a todos!
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 268 visitas
Estimados amantes de la fotografía: después de un largo tiempo alejada de esta afición, una persona muy querida hizo renacer en mi las emociones que provoca el "perpetuar un instante". Antes era el universo analógico, actualmente es el universo digital....Los dos son motivo de mi curiosidad y espero aprender mucho de vosotros...
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Saludos a todos, después de unos años con una D70 ahora tengo una D7000 y ganas de hacer lo posible por dedicarle un poco más de tiempo y aprender de todos ustedes. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por DeSevilla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola Nikonistas!!! Que tal? Me llamo Jesica, soy de Argentina, y hace bastante que entro al foro, pero recien hoy me hice una cuenta, ya que hace dos dias me compré una Nikon D3100 (mi primera reflex), por lo que soy nueva en este maravilloso mundo, aunque la fotografia me gusta desde siempre... Bueno, sin quitarles mas tiempo, queria presentarme, y empezar a ver consejos que ustedes han subido, para que me ayuden a manejar la cámara y con el tiempo voy a ir subiendo mis propias fotos! Muchas gracias por el espacio... Jesi!
Última respuesta por Jesis89, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola todos, me llamo Tono y soy de Valencia. Me estreno hoy en este foro en el que estoy seguro que voy a aprender muchos de todos vosotros. Cuando me halla familiarizado un poco con el foro subiré alguna foto, aunque por lo que veo aquí hay muchísimo nivel. Un saludo a todos. Tono.
Última respuesta por lacrois1973, -
- 3 respuestas
- 282 visitas
Buenas a todos, Tras 1 año de cámara Bridge entre manos, he decidido dar el salto cualitativo a la reflex, y menudo cambio! he descubierto un nuevo mundo en fotografía con muchísimas mas posibilidades... Soy poseedor de una D3200 y estoy mas que encantado, así que nada espero aprender mucho de vosotros y compartir con vosotros fotos y experiencias! Saludos desde Barcelona!!
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos. Todavía no soy Nikonista, pero todo se andará. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola a todos, soy José de Logroño. Soy un novato en esto de la fotografía y virgen en cámaras Réflex, pero me encanta la fotografía, y ya tengo mi Nikon D5100. Así q espero aprender mucho de todos vosotros e ir compartiendo mis progresos (espero). Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola, me ha dado por registrarme definitivamente en este foro. He sido asiduo de otros foros de fotografía pero creo que al tener una nikon es mejor compartir vivencias con otros usuarios que entiendan y compartan la misma cámara y que te ayuden a mejorar. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
Hola a tod@s, Me presento y saludo a tod@s l@s que hacen posible este foro, aterrizo aquí desde Albacete y aunque de momento soy Nikonista a medias, me explico he adquirido hace algo más de un mes una D700 de segunda mano, gracias a mi amigo Antonio Escribano, un gran Nikonista, que contacto con un miembro de este foro. De momento no tengo lentes, pero espero que para fin de año ya pueda contar con alguna propia y no depender de préstamos de amigos o alquiler de equipos. Saludos y nos vemos en este foro. Mario García http://www.flickr.com/photos/mariofromalbacete/
Última respuesta por milucho,
