Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 206 visitas
Hola a tod@s,me gustaría que me ayudarais soy nuevo y principiante en este mundo tan bonito por conocer,he comprado el kit D3200+18-105vr,quisiera que me digáis como puedo ir sacando el mayor partido a la cámara,tengo boda familiar y espero sacar fotos la mar de bonitas..........muchas gracias.....un cordial saludo.
Última respuesta por artesanodental, -
- 5 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, soy ruferol y desde ayer un nuevo nikonista!! Soy un apasionado de la fotografia que por fin, tiene una magnifica cámara para poder compartir con vosotros los maravillosos escenarios de mi ciudad, asi como aquellas otras cosas que me llamen mucho la atención. Estoy muy contento de poder tener en mis manos mi D3100, y eso que aún no he podido casi usarla por falta de tiempo, jeje. Espero que me ayudeis en esta nueva etapa!! Un saludo al mundo nikonista!
Última respuesta por artesanodental, -
Hola buenos dias, me agrego al foro para aprender y compartir. Un saludo desde Mexico DF.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos, me uno a esta comunidad para aprender y progresar en este mundillo. Soy totalmente amateur y ademas no soy nikonista, tengo equipo micro 4/3, espero que no me baneen, jejeje. Saludos a todos
Última respuesta por Criminoff, -
Me presento
por Ginkgo- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola Nikonistas. Hace un par de meses me compré el cuerpo de la D7000, y ahora voy por los objetivos (hasta ahora he ido con el 28/200 de mi antigua F601) y por la fotografía que me gustaría hacer me inclino por el nuevo Tokina 12/28 y un 28/300 aún por decidir. Saludos a todos.
Última respuesta por Criminoff, -
- 3 respuestas
- 399 visitas
Hola a todosTengo una p510 desde finales de abril,y he hecho un safari por Kenia y Tanzania a primeros de Mayo y no le supe sacar todo el provecho que creo que se le puede sacar,y bueno...,que me intentare integral en el foro,que tiene muy buena pinta. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
hola mi nombre es jacob y vivo en san diego california me invulucre en este foro por que tengo en mi poder una camara d90 pero tengo un problema con ella cuando grabo video solo puedo hacer dos cortes de grabacion la primera de 5 min y la segunda alcanza alos 5 min pero termina antes y despues de eso ya no me deja grabar en lv o en otra parte por que sucede esto ya e buscado respuesta en muchas partes pero nadie me da la respuesta ya le cambiado todas las funciones y tampoco ... es que a caso mi nikon 90 no funciona
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hago esta pregunta pues tengo una duda: tengo la cámara Nikon Coolpix P7100¿vale la pena comprar el gran angular, con su adaptador, llamado por Nikon: WC-E75A Wide-Angle Converter Lens. Realmente ¿aumenta la panorámica notoriamente o es un poquito no más que la propia del lente de la cámara? me interesa que me responda alguien con la experiencia en este tema. Muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Un saludo grande a todos los Nikonistas! Hacía tiempo que venía siguiendo esta página, pero ahora que me pude comprar mi primer reflex voy a empezar a participar activamente. Abrazo grande desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina!
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Buenas, me presento, mi nombre es Juan Jose, soy un chico madrileño de 23 años y por fin me he comprado mi tan deseada reflex despues de mucho tiempo detras de ella jejeje, espero aprender mucho de esta comunidad que os leo desde hace tiempo y bueno tambien espero poder aportar fotos hechas por mi pero cuando me maneje mejor con mi nueva D3100. Un saludo y encantado! PD: Se estan creando mil posts mios sin informacion dentro, pido a los Admin que los borren ya que no se que pasa. Gracias
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Soy Jordi y tengo una sony 850, me estoy vendiendo todos los objetivos menos el CZ 135 1.8. Con lo que saque voy a comprarme una Nikon 600, ya que pienso que los angulares zeiss son espectaculares y quiero probar uno antes de morir Poco a poco me ire familiarizando con el foro. Por cierto soy de Tarragona. Quedais saludados!
Última respuesta por __Jordi__, -
- 3 respuestas
- 308 visitas
Hola, soy nuevo nikonista, aunque ya leyendo desde hace tiempo, y queriendo aprender mi pasión
Última respuesta por Sergio Manuel, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
Hola, pues ni corto ni perezoso he decidido empezar a aprender de este maravilloso mundo. Soy informático de profesión y siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía ; ahora que estoy algo más asentado y con algún añito he decidido comprar un equipo nuevo. El equipo, de momento, consta de una Nikon D600 y un Objetivo Nikkor 24-120mm F/4 . Desde aquí, he de dar las gracias por su asesoramiento al gran Ismael Jordá (ROCKET)... al que conocí compartiendo aficiones por la informática en otros lares. Estoy encantado y emocionado de poder compartir mis fotos con todos vosotros e intentar aprender cada vez más en este mundillo. Os paso (en galería de flickr) …
Última respuesta por Jabba1977, -
Aqui estoy
por candymanw- 1 respuesta
- 231 visitas
Muy buenas gente,pues aqui ando con una coolpix S700,un saludo y espero andar por aqui muucho.
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas noches desde Madrid. Llevo tiempo pensando en comprar mi primera réflex, después de llevar varias semanas leyendo por el foro y creo que ya me he decidido, espero comprar en breve mi nikon d5100 y espero aprender mucho con todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a todos, soy recien llegado al mundo de la fotografia y espero tengais paciencia conmigo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola! Soy un canonista que se acaba de registrar tan sólo para postear en un mensaje que había en este foro. Como no soy un maleducado, me ha parecido mal no presentarme y saludaros. Me gustan mucho los foros como éste ya que aquí se aprende muchas cosas y conoces gente maja. Mi equipo se compone de alguna que otra réflex analógica, una Canon 60D :paz:un Tamron 17-50mm 2.8 y varios objetivos manuales. Entre ellos, uno que os gustará, un Nikkor 85mm 1.4 AI-S. Quizá sigamos leyéndonos ya que vuestro foro tiene muy buena pinta. Saludos!
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, soy de Guadalajara y estoy encantado de estar entre vosotros. Saludos Glorin
Última respuesta por Janusdeep, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola! Después de un tiempo..., por fin con mi Nikon digital (vengo de analógica) i en el foro para continuar aprendiendo y si es posible aportar alguna cosa buena!! Con ilusión y muchas ganas, aqui empiezo!!
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Como es de educación aqui está mi presentación. Nuevo en estos lares, con mucha curiosidad y ganas de aprender a hacer cositas con mi equipo. No soy exactamente nuevo aqui ya que muchas veces he entrado en busca de información y para ver si alguien tenia dudas similares. En fin, de momento esto es todo desde Palma. Ya me iré acostumbrando al uso del foro. O eso espero. Saludos cordiales a todos,
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Pues queria presentarme, aunque desde que conozco el foro os visito muy a menudo ya que hace unos meses adquiri una d5100 y estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre este maravilloso mundo.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos, me presento. Me llamo Jose María y ya llevaba tiempo con ganas de unirme a este foro. Me he comprado una nikon d5200, mi primera relfex y espero disfrutarla mucho. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Llevaba algún tiempo buscando iniciarme en el mundo de las reflex, la fotografía es algo que siempre me ha atraido; y ahora despues de afotar con compactas he dado un saltito con una D5100... Ahora solo me queda aprender... y mucho, ya que hasta hace poco los controles manuales ni sabía lo que eran... por suerte mi última compacta me ha hecho darme cuenta de que quería más... así que aqui me encuentro PD: soy norteño de donde sale la sidra y la fabada
Última respuesta por paxarin, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Muy buenas amigos nikonistas soy nueva en este foro y me gustaria compartir y aprender cosas con todos vostros saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
Muy buenas
por torerii- 2 respuestas
- 209 visitas
Hola a todos/as, me presento como nuevo integrante del foro aunque ya he comprado algún que otro objetivo por aquí. Soy informático de profesión y seguidor del mundo del pádel (madrid) de donde empecé a encontrar un nuevo mundo qu es este de la fotografía y en el que aún estoy un poco pez. Pero seguro que por aquí aprenderé y mucho! Saludos a todos!
Última respuesta por Jabba1977,
