Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hace ya muchos años anduve por aquí, en mis inicios en este mundillo. Gracias a algunos de vosotros que me disteis algunos buenos consejos he podido disfrutar mucho de esta bonita afición. Vuelvo a estar por el foro, con nuevo nick incluido (perdí los datos de la anterior cuenta), con tiempo para volver a aprender de los maestros que escriben por aquí. Tengo una D90 con un único objetivo 18-105 vr y ya un "haber" importante de fotografías. Si a alguien le interesa echarles una ojeada las voy subiendo en un blog de viajes (blog puramente personal como podréis comprobar, cero finalidad comercial) en viajenlaretina.com. Un saludo y rebuenas a todo el mundo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Un saludo desde México, me dedico al área de las tecnologías de información y soy principiante en este mundo de la fotografía.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola, despues de un par de meses,con mi nueva camara(d3200) y entrando por aqui me decido a presentarme. Soy de Pontevedra,totalmente novato en el mundo reflex y en procesado de raw, estoy impresionado con las fotazas que hay en el foro y lo que se aprende de las explicaciones,aun no he tenido mucho tiempo pero tengo muchas ganas y poco a poco espero ir mejorando y subiendo algo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola compañeros, me presento. Me llamo Javier y después de años sin tocar casi mi cámara he vuelto a esta afición, me estoy iniciado en la fotografía macro. Mi cámara es una d3200 con el nuevo objetivo Tamron 90mm f2.8 SP Di Macro vc usd y un Objetivo Sigma 17-70mm F2.8-4 dc macro os hsm contemporary. Tengo también un flash Metz 48 Af-1. Vuelo a esta afición con muchas granas de aprender y aportar lo que pueda. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
hola me llamo emiliano , vivo en italia pero soy de argentina cordoba . entre a este foro porque me compre una maquina de fotos d 5100 hace un anio.... hoy despues de mucho ahorrar me compre la d 800--- sola sin lentes , me ayudan? puedo usar los lentes dx ? que lentes me aconsejan para iniciarme ? porque no puedo ver los en grande los archivos nef en el programa de nikon ??? millones de gracias desde ya ... saludos
Última respuesta por milucho, -
- 8 respuestas
- 370 visitas
Pues allá voy, me llamo jenifer soy de la isla de Gran canaria pero actualmente vivo en tenerife!!! antes tenia una nikon d3000 y me he auto regalado por adelantado una d7000! espero conoceros y recibir criticas constructivas para mejorarme un saludo enorme y Feliz Navidad!
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a tod@s, me llamo Paco Ballesteros, creo que de momento puedo aportar poco o nada, espero que con vuestra ayuda, paciencia y tiempo pueda hacerlo. Saludos Paco
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
Es mi primera foto en el foro. Previamente he pasado unos días mirando en el foro y la verdad es que me ha resultado muy agradable tanto por lo que enseñais como por la forma de hacerlo, espero disfrutar y aprender todo lo que pueda y algún día empezare a aportar Después de varios días muy claros aparecieron algunas nubes sobre el embalse de Valmayor, que al atardecer produjeron unas bonitas luces que intente captar, me hubiera gustado conseguir mas equilibrio entre las luces del cielo y el resto. Atardecer en Valmayor por garescude, en Flickr Cámara Nikon D70s Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/22.0 Lente 11 mm …
Última respuesta por JOSUCO, -
Contraseña
por KUKO- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola buenas soy Kuko Esto es un post a la desesperada, llevo una semana intentando restaurar la contraseña y no hay manera, no puedo entrar desde el pc de casa, no recibo ningun mail con la contraseña de restauracion ni respuesta de [email protected], he mirado en correo no deseado y tampoco, solo puedo veros por el iphone pero como no me funciona mi contraseña no lo puedo cerrar tampoco Por favor ayuda, help me
Última respuesta por KUKO, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
...Me ha entrado el veneno en el cuerpo y soy a partir de ahora un discípulo Nikonista más. Un saludo a todos y enhorabuena por las fotos que haceis, teneís mucho nivel. A ver si se me pega algo. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola un saludo a todo el mundo, me presento ante todos con muchas ganas de iniciarme en el mundo de la fotografía digital, yo provengo de la fotografía de carrete así que adivinareis que ya tengo una edad ( 52 años ) con una Canon av-1 que solo conocía dos botones el A de automático y el disparador, que rabia y que desperdicio de años, últimamente estoy con una compacta ( Nikon S9100 ) y es lo que ha echo que vaya a dar el salto a las réflex, llevo un mes de estudios propios y en la famosa toma de decisión en la compra de una cámara para empezar a disfrutar. Perdonar por el tocho pero tengo ganas de aprender. Reitero mis saludos y a esta nueva aventura. Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola, llevo tiempo leyendo y leyendo en el foro, desde que me compre mi D5000, vamos hara casi 2 años y medioo, pero no me había presentado hasta ahora, saludos a tod@s
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por grandvi- 1 respuesta
- 253 visitas
Pues nada, llevo leyéndoos 3 meses y por fín me he decidido a dar el paso... hola. Soy de Valencia y aficionado a la fotografía desde hace tiempo. Hasta ahora tengo equipo Olympus, pero mi cámara ha dicho que no quería seguir, así que aprovecho para vender todos los objetivos y venirme con vosotros. Ya he comprado un par de objetivos en el mercadillo, ahora solo falta la cámara. Bueno, pues ya iremos conociéndonos. Un saludo a todos, Grandvi
Última respuesta por milucho, -
Buenas, me presento mi nombre es Marcelo soy de Argentina, mi cámara es una Nikon D5200. Soy principiante y estoy conociendo tanto la fotografía como mi cámara, ya que vengo de una compacta (Benq dc740). Espero pronto subir algunas fotos, dudas y comentarios. Saludos.-
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola señores soy nuevo en la fotografía de carácter mas profesional,enhorabuena por esta pagina tan completa,soy de Madrid resido en Guadalajara y tengo una duda con este objetivo,cuando lo pongo en mi d7100 el exposimetro varia demasiado algo que no me pasa ni con el 50/1.8 ni con 18/105 y no se si es por el tipo de objetivo (la focal)que yo entiendo que son las dimensiones internas para hacer fotos a larga distancia o macro,que es mi caso, o puede ser por la marca,el caso esque varia demasiado entro + y- dos tres pasos y no me parece normal. Sera el objetivo o que,agradecería que alguna persona que tenga la experiencia o conocimiento me ponga al día,gracia un saludo a …
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Ana y soy de Cádiz, siempre me a encantado la fotografía y ahora que he cogido un poco de dinerito me presento con una Nikon d3100 que no entiendo Jajaj muchos modos y muchos ajustes que ajustar y ahí voy practicando, espero aprender mucho con este foro y que tengáis un poquito de paciencia conmigo
Última respuesta por anitaargg, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Pues eso, que llevo unos meses leyendo y leyendo y no encontraba el valor para presentarme. He estado casi 20 años sin tocar una SLR y hace 5 meses me pude comprar una (ahora resulta que son digitales y lo del que el ISO sea variable a voluntad me parece magia negra o algo peor), así que lo que tengo que aprender es mucho, mucho, mucho y gracias a este foro me voy orientado. Espero poder aportar con mi participación al menos un granito a este inmenso foro. Pues lo dicho, que me enrollo como un sacamuelas: Bien hallados y ahora a buscar el valor para subir fotos. …
Última respuesta por Carbea, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Me presento, soy Vero, estudiante de fisioterapia y aficionada a la fotografía. Espero aprender de vosotros y enseñaros mis fotografías, sobre todo paisajes y deportivas. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola, soy completamente nueva en este mundo, así que espero aprender mucho. Con lo que llevo miradno ya he aprendido, y ahora practicando espero que más. Aunque he visto la sección principiantes, creo que para mí necesitaría un nivel de pre-principiantes... pero las ganas pueden con todo! Hasta pronto.
Última respuesta por antonieta, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Buenas a todos, soi nuevo en el foro y nuevo en la fotografia, espero aprender de los mas veteranos y de todos en general, ya ire subiendo algunas fotos aunque en realidad me da bastante verguenza por el tema de que estoi empezando y estoi con el modo manual, y los fallos seran enormes y muchos. Recibid un cordial saludo a toda la comunidad de Nikonistas !
Última respuesta por Salazar08, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola soy nuevo en esta comunidad y espero que os guste mis aportes fotográficos. Un saludo
Última respuesta por Manuel Medina prada, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola foreros nikonistas. Soy MVClarinet, de Albacete, y aunque soy totalmente novata en este mundo, algunos ya han visto fotografías mías publicadas por mi pareja Jabba1977 (sobre todo en el hilo de Principiantes, que es lo que soy). En alguna ocasión ya ha comentado que los dos compartimos la afición y Jabba se dedicaba a postear y postear..... pues bien... ya me he decidido a registrarme yo misma para publicar y exponer mis propias fotografías. La razón por la que no me he registrado antes es por mi mala experiencia en otros foros, pero después de ver un tiempo que usuarios más avanzados te ayudan, aconsejan y opinan sobre tus fotos con respeto y de forma casi …
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos: hace tiempo vengo siguiendo el foro, pero hace un par de semanas que tengo una D3200, por eso ahora hago mi presentacion formal, ya he estado experimentando y en cualquier momento subo algo, es un camino largo pero se empieza con un primer paso , creo para aprender valen mas las criticas de los que saben, que los elogios de quienes te aprecian mucho pero no tienen conocimiento cabal del tema. Saludos
Última respuesta por Draco, -
Uno más...
por TonyH- 1 respuesta
- 215 visitas
Lo primero, presentarme, soy Tony desde Lugo y puedo decir que tenía ganas de tener una Nikon desde hace tiempo. Tambíen he de decir que la mayoría de mi equipo es Canon. desde una 20D, 500D, 5DMkII, etc. El otro día me decidí a comprar una D7100 para ver que tal sería esto de Nikon. Lo primero que he de decir que es como llegar a Inglaterra con el coche... !estos chicos estan locos que conducen por el lado contrario¡. Al principio es raro donde estan situados los botones y mandos, pero no se tarda mucho en acostumbrarse... Siempre me han gustado las Nikon por ser más "compactas" pero en esto de la fotografía empecé con Canon hasta hoy. Creo que para una prese…
Última respuesta por Draco, -
Hola a todos
por Trukutu- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos, soy el nuevo por estos lados. Recién llegado y con ganas de aprender ya que vengo de la era analógica. Ahora con mi D3100 estoy pronto para absorber toda la información necesaria más allá de los manuales jejejej. Muy bueno el foro y los trabajos publicados. Un saludo desde Uruguay
Última respuesta por Trukutu,
