Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 176 visitas
Hola forer@s. Llevo tiempo siguiendo el foro como lector y después de muchos años de uso de compactas por fin me he decidido a dar el salto a las Reflex con una D5100. Ahora a aprender. Salu2
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Tras un tiempo aletargado (nada de réflex, solo compactas... es lo que tiene tener dos niñas pequeñas, demasiado rápidas para ir tras ellas con muchos trastos) vuelvo a ver qué se cuece por aquí. Recuerdo que aprendí mucho y disfruté más. Un cordial saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por restin98- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola, me llamo Paul y poseo una Nikon D3200 con objetivo 18-55. Soy un joven novato de 15 años de edad. Hace un tiempo empezó a gustarme la fotografía y tomaba fotos con el móvil ya que no tenía una buena cámara. Espero aprender mucho aun que poco ya sería mas de lo que sé.
Última respuesta por Fbyte, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos. espero pronto ser Nikonista y por eso me he dado de alta en este foro,para empezar a familiarizarme en el mundo Nikon. Lo que todavia no se es con que camara ya que tenia pensado en una D7000 pero he visto que la D7100 es mucho mejor y ahora tengo un dilema. Voy a darme unas vueltas por el foro a ver si me acabo de decidir. Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Buenas noches a todos desde la bellísima Granada cuyos ojos son tan grandes que, además de fotografía y poesía, se ve el cielo. Aquí me tenéis, novato y con muchos años, y, también con muchos años haciendo fotos aunque soy malísimo en este menester. Por eso espero aprender mucho de todos que, me consta, soys muy buenos. Saludos, otra vez desde la bonita Granada
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Oscar. Lo sé, debería haberme presentado hace tiempo. Soy un fan de la fotografía macro desde hace años, especialmente de minerales aunque estoy experimento en otros campos. Llevo más de 28 años trabajando en informática y también me gusta la electrónica, la mecánica. Así que en los últimos años he estado experimentando y desarrollando diversos proyectos relacionados con la fotografía los cuales pueden ver algunos en http://macrorail.com/ El hecho de tener que utilizar diferentes aplicaciones junto a la electrónica, mecánica, fotografía, apilamiento y edición de gráficos ha hecho que en los últimos meses haya desarrollado una ap…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas, me presento, Soy Carlos, vivo en Madrid y tengo 24 años. Espero aprender y compartir fotos y opiniones en este foro junto a vosotros. Saludos!! P.D.: Dejo por aquí mi página de Flickr: http://www.flickr.com/photos/xarlesbrown/
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola forer@s. Llevo tiempo siguiendo el foro como lector y después de muchos años de uso de compactas por fin me he decidido a dar el salto a las Reflex con una D5100. Ahora a aprender. Salu2
Última respuesta por Fbyte, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola... ¿compañeros? no nos vamos a "odiar" por una marca, ¿no? Bueno, espero que sea bienvenido!!! Tengo que decir que actualmente tengo un equipo Canon pero creo que no por mucho tiempo... Así que me presento... soy Kevin, de Barcelona, 2 años en canon como fotógrafo especialmente en retratos, paisaje y fotografía urbana... Tengo que decir que estoy encantado de estar aquí y que me aconsejéis bien con el nuevo equipo que tendré! Un saludo y gracias!
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Muy buenas, pues nada aquí ando recién llegado a este mundo, es mas , aun no tengo ni cámara, por lo que ando buscando una jeje, un buen amigo me ha recomendado una D90, que con un poco de suerte tendré en breves. No me enrollo mas y espero aprender un poco de todos en este mundillo. Un saludo , Juanma.
Última respuesta por Tavira, -
Presentación
por crom1967- 2 respuestas
- 299 visitas
Buenas, Llevo ya un año visitando el foro, leyendo, aprendiendo... He sido un poco maleducado porque no siquiera me he presentado. Me llamo Antonio, me inicié en el mundo de Nikon hace casi un año, con una Nikon D40 que compré de 2ª mano y he ido aprendiendo algunas cosillas. Si queréis que os diga la verdad, la fotografía no es una pasión para mi, pero tengo una web de música y asisto a conciertos en los que debo hacer fotos. Empecé como muchos con el flash incorporado, he intentado mejorar mis fotografías, siendo un campo difícil porque en las salas donde asisto las condiciones de luz son un problema. Comencé comprando un 18-105mm, luego un 50mm F1.8 manual, c…
Última respuesta por crom1967, -
Saludos Amigos
por dive- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola Amigos ,Me presento ,soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho de vosotros con vuestras fotografias,mi nombre es toni y soy de barcelona ,y mi edad es de 52 años , recibir un cordialisimo saludo ,y estoy a vuestra disposicion,un gran abrazo.
Última respuesta por dive, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Muy buenas a todos, me llamo Fran, y estoy encantado de poder participar en este estupendo foro. Desde hace algunos meses soy poseedor de una D5100, así que espero como buen principiante poder sacarle todo el jugo con vuestros estupendos comentarios. Saludos y aquí estoy para lo que necesiteis.
Última respuesta por RodForense, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Buenas Noches mi gente!! Soy Miguel. Tengo una D3100 y estoy pegándome cabezazos con ella .... Espero aprender algún día gracias a vuestros consejos (espero que sea pronto) y poder sacar fotos decentes!!! Un Saludo
Última respuesta por malopezp, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
hola a toda la comunidad mi nombre es sergio y aprendo mucho con todos ustedes.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Llevo ya por aqui bastantes años, desde que pille en aquellos entonces mi coolpix 5700 para despues cambiarla por una flamante d80 y terminar en la actualidad con la D7000. He sido lector del foro ocasional sin dejar de aprender algo cada vez que os visitaba. Ultimamente sera por la adquisicion de nuevas lentes o por que el tiempo me lo permite, me dejo caer mas tiempo con vosotros y es ese el motivo de presentarme. Veo que estoy cada vez mas enganchado y eso me esta ayudando a mejorar y hacer mas de lo que hubiese podido imaginar con mi equipo. Saludos a todos desde Badajoz.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Buenas a tod@s, aunque llevo algunos meses registrados nunca había entrado a presentarme. Me llamo Floren y soy de Sevilla. Mi equipo es la D3100 con el 18-55 y el 55-200. Soy muy novato y espero aprender mucho en este foro. Quería daros las gracias a tod@s los que comentáis las fotos con vuestra crítica constructiva. Creo que eso ha sido una de las cosas que más me esta ayudando a aprender. Espero poder subir alguna foto para ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Nico 73, -
Otro novato
por Indafoto- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos, llevo tiempo leyendo y aprendiendo por el foro. Despues de un tiempo ahorrando por fin me he pasado a la reflex, he comprado una D3100 que para un novato como yo creo que es suficiente. Espero aprender a sacarle partido con los consejos que leo por aqui. Un saludo
Última respuesta por crom1967, -
Buenas a todos, me presento desde Ourense. Me está encantando este foro y a ver si por fin aprendo algo más que apuntar y disparar. Por ahora estoy con el aula digital de la Nikon School, y con los consejos y comentarios de los foreros Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Muy buenas a todos Llevo ya algún tiempo leyendoos y creo que ya va siendo hora de presentarme, sobretodo porque tengo que agradecer la existencia de este foro, en el que todos los que estáis aquí compartís conmigo una misma pasión, la fotografía!! Y bueno, que os estaré leyendo, esta vez un poco menos desde las sombras, sobretodo para aprender de todos vosotros, que al final es la función que tienen estas cosas. Intentaré participar de una forma mas activa con vosotros por aquí, aunque tendré que ir acostumbrandome a esto de los foros Muchas gracias por leerme, Saludos desde Valladolid!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Pues nada, después de mucho tiempo y tras la caída del cielo de un nuevo equipo, retomo el tema de la fotografía. Así que... por aquí estaré, leyéndoos y aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Vane1987- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola! Soy Vanessa y me estoy iniciando en este estupendo y complicado mundo de la fotografía. Me he comprado una D5100 y estoy empezando a usar, ya les iré contando. Un saludo!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Buenos días a toda la familia nikonista. Me llamo Xabi (por si alguien aun no se había dado cuenta jaja) y he de decir desde el principio lo mismo que he escrito en el titulo. OS ODIO! Os odio porque cada vez que entraba a fisgonear en el foro veía increíbles trabajos que yo no sabia ni como alcanzar, os odio por esa facilidad con la que algunos conseguís esas obras maestras que luego exponéis aquí. Joiooooos! Como os odio! Bueno, el caso es que me he pasado solo a saludar, ya que al final he decidido registrarme e intentare pasarme por aquí de vez en cuando a seguir observando esas maravillas. No entrare a valorarlas, eso si, porque por mi forma de ser pienso que no …
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 299 visitas
Hola a todos!! Llevo ya un tiempo registrado pero hasta ahora no me había decidido a presentarme. Aunque hace bastante tiempo que soy aficionado a la fotografía, ahora es realmente cuando estoy aprendiendo, ya que hace un año o así que empecé a hacer salidas con otros aficionado con mas conocimientos que yo y en este tiempo he aprendido mas que todos los años anteriores. Espero seguir aprendiendo con las criticas que le hagáis a mis fotos. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola a todos! No soy nuevo en este foro, pero casi como si lo fuera, pues hacía mucho tiempo que no recalaba en él. Actualmente soy usuario de una Nikon D7000. Espero aprender mucho en este foro y ayudar en lo que pueda. Saludos
Última respuesta por milucho,
