Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 306 visitas
Hola a todos! sigo hace mucho el foro, soy fotógrafo de Bodas en Argentina y usuario de D600 y D700. Estoy comprando en estos días una D800 y es por eso que he decidido sumarme al foro, para poder compartir puntos de vista y despejar dudas. Gracias a todos y pido perdón de antemano por alguna falta que pueda cometer, ya que estoy recién leyendo las normas del foro. Saludos!
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 239 visitas
un saludo a esta comunidad del mas novato de estos lades espero aprender y dejarme asesorar por todos uds.y ruego en si en alguna situacion no se comprenden las cosas a la primera muchas gracias y un saludo cordial
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 306 visitas
Aunque os llevo mucho tiempo leyendo ya, nunca me he registrado pero creo que ya va siendo hora aunque sea solo para agradecer todo lo que aprendo aqui. . Vengo de analogicas, Praktica, Yashica, y Nikon despues. hasta que en el 2006 me hice con una D50 que no ha parado de darme alegrias hasta ahora. Y espero que siga! . Nunca he pasado de aficionado aunque estoy en proceso de renovación, esperando dar el salto a una D7000 o 7100 (si mi mujer me deja!). Mientras, os seguire leyendo y seguire aprendiendo. Gracias ! Un saludo a todos !!!
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenas Adquiri mi reflex ya hace unos meses, tengo una nikon d5100, con tres objetivos nikkor, los basicos 18-55, 55-200 y tambien el 35 1.8. Me gusta mucho la fotografia, y me gusta mucho el foro, poco a poco he ido adquiriendo un pequeño equipo de principiante, pero debo de reconocer que me falta, que en los meses que la tengo, no los acompañe con una lectura a conciencia. Queriendo cambiar eso, pues voy a navegar por el foro.
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Tras una semana de estar por aquí estoy convencido que me voy a quedar. Soy nuevo en la fotografía y quiero aprender, aprender, aprender. Este sitio es una maravilla para mi, y al mismo tiempo que saludo por primera vez aquí, les agradezco a todos los que hacen que este sitio existe ! Gracias, un saludo ,
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 303 visitas
Buenos días; Tengo una P510, soy aficionado al senderismo y a la fotografía, dos aficiones que se complementan bastante. el año pasado compré la cámara, pero por falta de tiempo, y no leer todas las instrucciones, no le he sacado todo el partido que puede dar esta cámara, teniendo bastantes dudas sobre su funcionamiento total, aunque puedo decir que he sacado buenas fotos, incluso llegando a ganar algún premio, pero creo que saco las fotos como el que canta de "oído", probando esto y lo otro. Espero que desde esta comunidad pueda aprender más a usar mi cámara desde los consejos que pueda tener en los foros. Gracias por admitirme en la comunidad y saludos.
Última respuesta por Tavira, -
2 mensajes desde febrero de 2009... No puede decirse que haya sido un ususario muy activo. En fin, voy a ver si participo un poco más. Un saludo a todos!!
Última respuesta por Tavira, -
Saludos
por vicenparra- 3 respuestas
- 478 visitas
Me acabo de comprar una nikon 5100 y aún no le tengo ningún objetivo. Es mi primera Reflex y ando algo pez. Saludos a todos
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 169 visitas
Hola a todo el mundo, mi nombre es Raul, aun que mis fotografías las firmo como Pizarro. He sido de Nikon desde casi siempre, desde que conseguí mi F50. Actualmente manejo una D80 y una D600 recién adquirida. La fotografía que mas me atrae es la de paisajes y arquitecturas, tambien las de personas. Mi pagina es www.fotospizarro.wordpress.com, aunque esta un poco crudilla. Espero aprender mucho de este foro, y poder servir de utilidad en algo. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 275 visitas
Hola, soy nuevo por aqui y espero aprender mucho de todos vosotros. Me he comprado mi primera reflex una nikon d3200 y espero sacarle el mayor rendimiento posible. saludos a todos
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Esta cuenta me la hice hace tiempo al comprar mi d60. Pensaba que ya me presenté entonces, pero ayer al publicar un comentario me di cuenta de que no. Espero aprender mucho y también aportar lo poquito que sé de fotografía. Enhorabuena por este estupendo foro, saludos!
Última respuesta por Tavira, -
Presentación!
por JuanTu- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
Buenas noches a todos!!! Llevo varios meses paseándome por aquí aprendiendo de vosotros, y por fin me he decidido a empezar a participar activamente; muchísimas gracias a todos de antemano y saludos!!!
Última respuesta por JuanTu, -
Hola
por CecyKramer- 6 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos los miembros del foro. Mi nombre es Cecilia me estoy iniciando en este fascinante mudo de la fotografía. Mi cámara es una D5000, la adquirí ayer por lo que nos estamos conociendo. Espero entenderla rápido. Les dejo un saludo. Los voy a seguir leyendo así aprendo un poco mas.
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos. Por fin he terminado mis estudios y estoy trabajando para tener mi primera réflex. Estoy seguro voy aprender mucho en este foro, que esta increíble. Estoy con todas las ganas de aprender mucho y bueno tener pronto mi cámara =) Saludos y abrazo a todos.
Última respuesta por Tavira, -
- 3 respuestas
- 265 visitas
Muy buenos dias artistas, siempre me ha gustado la fotografia pero nunca me decidi a dar el primer paso. Este verano probe unas aplicaciones de android para hacer time lapse y desde entonces cada dia me apasiona mas la fotografia. Me he comprado una nikon d5000 con dos objetivos nikor (15-55 y 55-200) y un tripode manfroto. Espero aprender de los artitas que hay en esta comunidad y algun dia poder ayudar tambien. Un saludo
Última respuesta por Tavira, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola a todos los nikonistas: soy nuevo en el foro y y al entrar en el foro me gusto mucho y me registre. Desde hace años me he dedicado a la fotografía aunque intermitentemente y con cámaras analógicas y hace un tiempo me regalaron una nikon d70 y aunque he pasado un tiempo sin usarla pues era de un amigo mio que murió, ahora empezare a usarla. Soy de Granollers y espero qu a través del foro pueda aprender mucho del mundo de la foto digital saludos a todos y hasta la próxima Misova (Miquel)
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de camaras reflex, acabo de adquirir una nikon d3200 con objetivo 18-55 y como os digo soy priincipiante total, siempre me he movido con las compactas y como tengo dos hijos estaba harto de fotos borrosas, ojos rojos, etc... y gracias a un amigo me he decidido por fin, espero aprender todo lo que pueda de vosotros, un saludo
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola , Me presento: Me llamo nestor , tengo una d5200 ( con el lente 18-55 ) y soy de rio gallegos - Argentina. Empece con esto de la fotografía hace 2 semanas, todavía no e realizado ningún curso y soy muy nuevo en esto. La verdad muy buena la pagina me ayudo bastante para iniciarme, Todos los tips y criticas que me puedan dar serán bienvenidos. Subo una foto que es la que mas me gusto hasta ahora. https://plus.google.com/u/0/photos/107777195218125192429/albums/5925066633512498913/5925066635608639682?pid=5925066635608639682&oid=107777195218125192429
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, mi nombre es Luis y acabo de adquirir una Nikon D7100 con el kitero 18-105. Desde hace años soy usuario de Minolta-Sony, marcas que en principio me gustaria conservar. Me alegra mucho formar parte de esta comunidad de nikonistas y espero que mi idilio con esta marca sea por lo menos igual de duradera que con las anteriores. Saludos a todos.
Última respuesta por Tavira, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
No, no es ningún chuleo. Mi nombre es Alejandro Gonzalo, soy de Granada y me dedico de forma profesional a la fotografía de bodas, niños.. Resulta que me registré en este foro pues mi primera reflex fue una nikon d70s que aun poseo y sigo usando. Por temas profesionales decidí ampliar mi equipo, pero en esta ocasión con canon (ya podía haber lanzado nikon sus FF unos meses antes). Espero que esto no sea un inconveniente para poder participar con comentarios, fotografías y aquello que buenamente pueda aportar. He visto el foro y me ha resultado muy atractivo por lo que me gustaría formar parte de el. Espero no haya ningún problema. Gracias a todos.
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Bueno pues nada otro que se une al foro , mi nombre es Lauren y me uno con mi nikon 7100! Un abrazo a todos, y enhorabuena por el foro tan fantástico que tenéis. L
Última respuesta por Tavira, -
Me presento en este foro para compartir con todos ustedes impresiones. Un abrazo para todos.
Última respuesta por Tavira, -
hola a todos
por kkwtes- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
hola a todos , mi nombre es jose antonio y me apasiona la fotografia , hace poco que empece en este mundo y me gustaria llegar a conseguir resultados como los que he visto colgados en esta pagina .... asique os agradeceria en el alma que me instuyeseis un poco con vuestro saber , muchas gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Tavira, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Buenos dias a todos! Soy Gerard un chico de 24 años. Recientemente he adquirido la Nikon d3200 + 18-55, por ahora no he podido probarla muy a fondo ya que hace poco que la tengo. Antes de tener mi propia camara empece a tocar camaras desde pequeño con una Minolta que tenia mi padre, luego se paso a una Nikon F60 y por ultimo una Canon EOS 350D + 18-200mm de tamron que es la que venia usando yo hasta ahora. Espero poder aprender mucho más en este foro y seguro que sera así. Saludos a todos!!
Última respuesta por Tavira, -
Me presento
por oisalva- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos: Esta página la conocía a través de un amigo en febrero. Desde entonces os visito a diario. Me encanta, más en concreto la sección de mercadillo. Un placer poder estar por aquí.
Última respuesta por Tavira,
