Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Presentación
por Bendía- 1 respuesta
- 246 visitas
Un saludo a todos en este foro en el cual espero resolver dudas propias y tal vez algunas ajenas. Desde Asturias! Andres
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a todos, novata en la fotografia y en el foro, espero aprender de todos, gracias. Saludos a todos desde Argentina Andrea
Última respuesta por milucho, -
Nuevo aqui
por hiperkubo- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola a todo el foro, soy un usuario nuevo que se acaba de comprar una nikon d50 de segundamano. Mis conocimientos de fotografia no llegan ni a los minimos pero es un mundo que me encanta. Vengo de una canon poweshot s3-is y ahora que empiezo a leer hilos en el foro no entiendo nada vamos como si leyera en chino. Espero aprender y sobre todo tener tiempo. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho, -
Buenas tardes, la D5100 está de camino y pronto la tendré en mis manos para iniciarme en el mundo de las reflex. Espero aprender mucho de este foro de esto tan dificil y tan facil que es hacer fotos.............. Un saludo
Última respuesta por dacrusa, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, tenía pendiente presentarme pero los primeros días estuve más pendiente de disfrutar de mi cámara nueva que de entrar en la comunidad. Mi nombre es Óscar y acabo de empezar con esto de la fotografía con una Nikon D5100. He tenido algunos problemas con la cámara, Finicon y Fotoprix, que espero se resuelvan favorablemente. Espero aprender mucho con vuestras fotos y vuestros consejos. Saludos
Última respuesta por osbofe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
... espero hacer algún día, jejeje Buenas tardes, Llevo un tiempo rulando por aquí, mirando, aprendiendo y sobre todo admirando las fotografías tan buenas que aquí exponéis. Me compre hace ya algún tiempo una reflex D3200 la cual voy exprimiendo día a día intentando practicar lo aprendido. Me he decidido a ir exponiendo mis fotos para que me deis opinión y así ver que tal cojo los conceptos. Saludos, Alejandro
Última respuesta por Apascual, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas!! Saludos a tod@s, nuevo novato se suma a este gran foro de nikonistas llevo tiempo leyendo por aquí y ahora que tengo mi nueva D3200 y esperando algún material extra para añadir a mi equipo en unos días, me animo en postear mi primer mensaje y saludar al foro, espero aprender de muchos de ustedes y sacar lo mejor de mi material de iniciado, creo que hice bien en empezar con el modelo en cuestión. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por Maxi99, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Saludos a todos, después de tener y abandonar hace años mi primera reflex analógica, me he decidido a comprar una digital y ya la tengo Me reengancho a la fotografía después de pasar años con la típica compacta
Última respuesta por kik, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos/as Tenéis chico nuevo en la oficina, que intentará aprender todo lo posible de vosotros mientras intento domesticar mi Nikon d7100.
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Buenos días a todos. Primero agradeceros que me hayáis permitido formar parte de vuestro interesante colectivo. Llevo tiempo entrando de vez en cuando para ver vuestras fotos y leer vuestros comentarios y me han encantado ambas cosas. Me gusta la fotografía desde hace mucho tiempo, desde la época de carrete de película hasta ahora. He pasado por diversas cámaras, desde una reflex PENTAX de carrete hasta mi nueva máquina, una NIKON D7100, que espero me de muchas satisfacciones. Tengo también en activo una PANASONIC LUMIX FZ200, con la que me divierto de lo lindo. Mis cristales no son muy caros, por lo que estimo serán normalillos. Un NIKON 50mm 1.4G. Un NIK…
Última respuesta por rafalex03, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos los foreros! Hace mucho tiempo que sigo este foro (pero mucho) y cre que ya es hora de presentarme e intercambiar opiniones. Soy aficionado desde las Kodak instamatic (si, peino canas) y todavia hago fotos en película (tengo que pasarme por el Glourious Club), aunque soy un apasionado de las ventajas del digital. ¡Espero poder aportar alguna cosa a esta estupendo foro!
Última respuesta por RakSo, -
hola
por gabantxo 3- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro de nikonistas, y bastante novato y estoy muy contento de estar en este foro Saludos
Última respuesta por RakSo, -
Hola a tod@s
por Xavi72- 1 follower
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Xavi y vivimos en el Delta, un lugar precioso para hacer mil y una foto. Recientemente nos hemos comprado una D5200 con los dos objetivos, 18-55 y 55-200. Decir que estamos empezando con las reflex, vamos nivel -1...jaja. Esperamos poder aprender en este fantastico foro. Saludos a todos
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo, creo que llega la hora de presentarme, un saludo a todos y a todas. Espero crecer entre vosotros.
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por accent58- 2 respuestas
- 358 visitas
Un cordial saludo desde Buenos Aires Argentina a todos los miembros de este prestigioso foro. Luego de hacer mis primeras armas en una Sony Alpha 300 por el año 2008 me pasé a Nikon D7000 a comienzos del 2011 y acabo de adquirir sólo el cuerpo de una D600 en búsqueda del Full Frame. Consiente que los lentes DX no aprovechan la capacidad de la D600 estoy estudiando las mejores opciones de allí mi interés inicial por el foro. Esperando poder contribuir pronto les reitero mis saludos.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a todos, Lo cierto es que hace años que consulto el foro (desde Madrid) pero nunca me he puesto a escribir nada. Y no será por falta de ganas porque a veces si me apetecería hacer algún comentario o simple aportación en alguna de las conversaciones, pero no me parecía bien sin antes haber pasado por aquí. Me gusta la fotografía desde hace muchos, muchos años pero a veces creo que todavía no he encontrado mi estilo; porque tiro al paisaje, retrato, macro, animales, ..... de todo un poco pero de nada bien. Aún así, disfruto mucho de este arte que compartimos entre todos. Pues lo dicho: Vivo en Madrid y espero seguir aprendiendo mucho de los que saben y aportar…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola buenas, me presento, me llamo Sergio y soy de un pueblo de Madrid, y me gusta mucho el mundo de la fotografía y de los deportes en general, asi como del mundo del motor. Estoy pensando en comprarme una cámara reflex, ya que las típicas pequeñas no me dan mucho juego. El problema es que no estoy muy puesto en el mercado de cámaras digitales, y me gustaria que desde el foro me guiarais y me pueda empapar de todo el mundillo. Para empezar busco una reflex de segunda mano, que no se me quede corta en un corto periodo de tiempo, de calidad y sobre todo para aprender con ella, hasta comprarme algo mas caro y mejor. Un saludo y os sigo leyendo.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Otro nuevo
por Dani_Dm- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a tod@s. Soy Dani y vivo en Alcalá de Henares. Me gusta la fotografía en general tirando más a naturaleza y bueno, espero aprender algo más con vosotros
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 524 visitas
Hola a todos. Os saludo desde mi México, lindo y querido, la capital el Distrito Federal. Su servidor Baruj. Tengo 57 años de edad y soy una persona discapacitada pero no incapacitada. Soy alegre, feliz de la vida, asertivo y muy serio. Dirijo dos foros de discusión en la Web, uno dedicado a la medicina Prehospitalaria y otro dedicado a los automóviles deportivos Mustang. En la actualdiad tengo un pequeño negocio denominado "Sirenas y Torretas de México" en el que vendo equipos de balizamiento luminosos y sonoros para vehículos de emergencia. Ocasionalmente envío a Sud América y a España. Me he iniciado en el revelado de rollos con mi propio laboratorio desde …
Última respuesta por rillatoxo, -
Hola buenas noches, mi nombre es Rodrigo y soy de Buenos Aires - Argentina, me eh comprado una camara y empiezo mis primeros pasos en el mundo de la fotografia, una materia pendiente que hoy puedo realizar. Gracias por aceptarme, saludos.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por cucu, -
Hola a todos!
por Dandare- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola compañeros, Soy un (ex)pentaxero y estoy en el proceso de venta de mi equipo Pentax para pasarme a Nikon. Espero irme adaptando poco a poco a las normas y funcionamiento de este foro, pero seguro que me ayudais mucho je je je. Aunque me encantaría hacerme con una D800 por temas de presupuesto voy a por una D7100 que trataré de comprar de segunda mano. Un abrazo
Última respuesta por Dandare, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, Tras muchos años detrás de mi Nikon D40 (como aficionado) y tras la perseverancia de mi pareja para que enseñase mis fotos y me aconsejarais, aquí estoy. Empecé hace varios años adquiriendo una Nikon D40 con un objetivo 18-55 sin VR, el cual es el único que poseo, y que por supuesto se me queda cada día mas corto... Mi preferencia a la hora de fotografiar son los paisajes, animales y objetos que estén en la sombra o un poco oscuros, ya que me gusta el efecto que le dan a la fotografía. Siempre disparo en manual, y al no tener ningún tipo de experiencia juego con la velocidad del obturador, apertura del diafragma etc siempre a ojo, pues no sé en que co…
Última respuesta por Xataf, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
bueno después de estar un tiempo leyendo el foro me he registrado y haber lo que pasa, me compre una nikon D90 de segunda mano y me esta gustando mucho el tema de la fotografia, he dado un curso para enseñarme el manejo de la cámara y ahora es cuando empieza de verdad mi camino, la cámara la compre principios de agosto y la verdad que la que mas fotos se esta llevando es mi sobrina con el consiguiente cabreo de mi novia de que a ella no le hago fotos jajaja.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
hola me presento me llamo txema soy eibarres y novato en este mundo de la fotografia, mi camara es una nikon D3100 mi primera camara buena que me la ha regalado mi mujer por mi 42 cumpleaños, espero aprender hacer buenas fotos con vuestros consejos y sabiduria un saludo a tod@s
Última respuesta por mastxema, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola, aquí un nuevo nikonista digital de Albacete, ya lo era pero analógico, llevo un tiempo leyendo el foro, aprendiendo de la gran cantidad de buenísimas fotografías e investigando las secciones. He tardado en pasarme al lado digital porque tenía montado en casa un laboratorio casero, revelaba y ampliaba pero me quedé sin sitio y necesitaba seguir haciendo fotos. Sobre todo me gusta el B&N y naturaleza. Hace unas semanas compré una D5100 con un 18-55 sin VR que hoy justamente me ha dado un disgusto, se le ha soltado una pieza interior de plástico. Ya he visto que hay un hilo con mucha más gente igual. Bueno, espero subir alguna foto decente muy pronto y se…
Última respuesta por Furkapas,
