Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a Todos mi nombre es Alejandro....... Es un placer estar aquí y aprender con sus comentarios y sus trabajos....estoy a la busca de una D90.....tengo vistas un par de ellas espero tenerla pronto y ponerme a disfrutar como un loco....... muchas gracias por su tiempo y espero que nos veamos mucho por aquí......Saludos!!!!!!
Última respuesta por Polar3, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
A pesar de haberme inscrito en el 2.011, y haber intervenido en alguna conversacion, creo que aun no me he presentado. Pues, desde zaragoza, encantado de participar en este foro. Mi primera camara fue una Fe, por tanto podeis comprobar que soy Nikonista viejo, aunque de aquella no habia foro. Un saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por MUSTANG64, -
Saludetes
por Sr_Fumanchu- 1 respuesta
- 270 visitas
15 años después vuelvo a empuñar una cámara, aunque bastante diferente de la que acostumbraba. Qué invento los sensores digitales..... Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Muy buenas tardes a todos. Me alegro mucho de formar parte de esta comunidad y poder compartir una misma afición. Espero aprender mucho con todos vosotros y descubrir todo vuestro talento. Un abrazo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 319 visitas
Primero que nada quiero agraceder a los administrados y/o moderadores por la realización de este foro. Es un gran foro donde he podido leer las sugerencias y preguntas de otros usuarios. Recientemente me decante por el hobbie de tomar fotografias (tengo una Nikon D600). Vivo en Napa California USA y he tomado unas pocas fotografías bastante modestas, a diferencia de fotos muy profesionales que he visto en el foro y me han encantado. Bueno sólo queria decir eso, ya que soy nuevo en el foro.
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
Buenos días a todos los componentes de este magnífico foro. me llamo Pedro, soy cartagenero, tengo 42 años y la fotografía ha sido una parte muy importante de mi vida como aficionado. Comencé cuando tenía 12 años con una cámara que me pasó mi padre, una magnífica WERRA 3, cámara telemétrica fabricada en la RDA con lentes Zeiss Jena, con la que aprendí a calcular la luz a ojo ya que no disponía de fotómetro integrado. Después pasé a una ZENIT 11, y poco a poco me fui metiendo más y más en el mundillo de la fotografía. Con el tiempo llegué a hacerme de una pequeña colección de cámaras de carrete, centrándome en réflex antiguas aunque toqué todos los palos (paso medi…
Última respuesta por NIKOMAT, -
Hola a todos, acabo de llegar a este foro de Nikon. Desde niño estoy metido en el mundo de la fotografía, ahora tengo 55 años. He sido aficionado, profesional y felizmente hoy por hoy, otra vez aficionado. Casi todo mi trabajo lo dedico a procesos fotográficos del siglo XIX, tales como cianotípias, oleotípias, papel salado, goma bicromatada, carbón, kalitípia, etc. podéis ver algunos de mis trabajos en estas dos direcciones. http://www.flickr.com/photos/jusdado/with/9579401967/ http://www.alternativephotography.com/artists/juan_miguel_jusdado.html Gracias y un saludo desde Cáceres.
Última respuesta por Criminoff, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola xic@s!!! simplemente saludaros, aunque ya llevo unos meses leyendo y aprendiendo de vosotros no me habia presentado oficialmente. Me compre en las navidades pasadas la 5100 con el 18-105 y de momento ahi vamos, aprendiendo como va el mundo tan marivolloso como es la fotografia reflex
Última respuesta por mauribano, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Soy Matias tengo 29años viviendo en la ciudad de rosario, Santa Fe ... hace poco tiempo entre en el mundo reflex con mi D3000 kit + el 55-200 nikkor muy conforme con esta maquina ... encontre este foro ya que deseo hacer algunas preguntas y bueno ... lo primero me voy a leer las normas para no molestar! Saludos y que anden bien.. Si les interesa les dejo mi Flickr para que empiecen a conocerme y espero recibir buenas criticas para mejorar! FLICKR Saludos a todos! Buenas Vibras!
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Saludos y buen comienzo de semana a todos, La razón por la que me he registrado en el foro es porque se respira buena camaradería y el poder expresarse y plantear dudas seguro que es muy gratificante. Tengo equipo Nikon desde que empecé en esto de la fotografía, pero no tengo todo el que me gustaría. Gracias y abrazos.
Última respuesta por Criminoff, -
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola gente amiga, si bien hace dos años que tengo mi nikon D90 recien ahora puedo dedicarme a ella como corresponde, y a este hobby maravilloso que es la fotografia, espero poder compartir con uds lo poco o mucho de mis experiencias fotograficas, un abrazo para uds.
Última respuesta por javito2573, -
A las buenas
por FES70- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas tardes a todos, me llamo Fernando y soy un recién llegado a este mundo de las reflex, me ha llegado esta misma mañana mi flamante D3100 con 18/55 VR, comprada en Amazon....la verdad es que el servicio ha sido rapidísimo, la compré ayer a los 14:00 y la tenía hoy en mi casa a las 11:00 de la mañana , peeeeero tengo un problemilla que es el siguiente, intento registrar el producto en el foro y me dice que no existe el nº de serie o ya se ha registrado . Los manuales de manejo vienen en eslovaco o algo así, pero en distribuidor pone Nikon Europe B.V.. Total que así esta la cosa....saludos a todos
Última respuesta por FES70, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Encantado me hayo de haber entrado en este foro,llevaba leyendolo y buscando información cuando la necesitaba y me he decido por registrarme que ya tenía muchas ganas,bueno,pues nos vemos! Un saludo
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos. Me inscribí hace años en el foro, pero lo he tenido inactivo por distintas razones, especialmente falta de tiempo. Ahora he vuelto con muchas ganas de aprender de todos y de exponer mi trabajo a la crítica. Espero seguir aprendiendo a diario. Por si alguno es aficionado a la fotografía :) dejo por aquí mi web antes de empezar a subir imágenes www.josetandem.es Nos vemos en el foro!
Última respuesta por Criminoff, -
Hola
por escaiguolquer- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas a tod@s, Aunque desde hace un tiempo leo el foro de forma pasiva mientras le tomaba el pulso a una D40X, gracias a la reciente adquisicion de una D7100, y el tener un poco mas de tiempo libre, espero poder disfrutar este hobby de forma mucho mas activa. Un saludo
Última respuesta por Criminoff, -
Nuevo por aqui
por FranV- 1 respuesta
- 277 visitas
Bueno me paso por aqui para saludaros. Sobre mi, soy muy joven (19 años) y soy universitario. Tengo como afición la fotografia desde hace años pero nunca me habia atrevido a participar en un foro. Espero disfrutar junto a todos vosotros y que nos lo pasemos genial. Saludos :)
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas noches! Mi nombre es Javier y los saludo desde BsAs, Argentina. Comencé con la fotografía desde muy chico, con cámaras normales hasta que logré usar la 35mm de mi padre. Rollos y revelados a montones. Luego me compré una cámara compacta muy básica la que luego reemplacé por la Sony W120 (Compacta también) que hoy en día me acompaña. Hace unos años me compré una réflex, que me robaron y sentí tanto la perdida, con el esfuerzo de juntar y comprarla, que no quise comprarme otra y seguí con mi pequeña compacta. Me quedó muy pequeña y hace unas semanas me decidí por comprar una Nikon D3100 (en ese lapso de tiempo utilicé la cámara de mi vieja, una Canon T1i). B…
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
xxxxxxxxxxxxxxxx
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola todos, Me presento, soy Walo y hace poco que me interese en la fotografía. El año pasado buscaba una cámara de fotos que tenga buena calidad de imagen y me decepcioné al ver que todas las cámaras compactas no sacaban las fotos que yo esperaba. Me empecé a fijar en las refex, que hasta ese momento me parecían muy caras y finalmente me compre una Nikon D3200 con el solo objeto de sacar buenas fotos. La elegí por que parecía fácil de usar. Una vez que la tuve me empezó a interesar mas la cámara y toda su versatilidad y me mire un par de cursitos básicos en internet y me di cuenta que había mucho que aprender. Hoy por hoy me encanta el tema, aprendí muchísimo sobre la …
Última respuesta por Criminoff, -
Hola
por SkrimHanker- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos.
Última respuesta por Criminoff, -
Me presento
por chelejuan- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Buenas, soy nuevo en este gran mundo que es la fotografia, siempre me ha llamado mucho la atención pero por temas de trabajo y mis dos peques nunca me he podido poner. Ahora al fin pude y me compre una Nikon D3100 que es la que me han recomendado para empezar en este mundo. Ah soy de málaga pero vivo en barcelona. Espero aprender mucho con vosotros y ayudar en lo que pueda, un saludo.
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
pues aquí hay uno más, que despues de mucho leer se ha animado a comprar una Nikon. De momento seguro que poco aportaré y solo haré que preguntar e informarme pero espero con el tiempo poder hacer lo que la gran mayoria de vosotros que es hacer de este foro toda una referencia para los que como yo se empiezan a adentrar en este mundo Gracias a todos
Última respuesta por makupower, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Mensaje borrado Este foro es para presentarse en la comunidad Para tu consulta hay un subforo mas adecuado, el de Iluminacion o el de Accesorios
Última respuesta por pablogastao, -
Presentación
por euahi- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a todos desde un pueblo de Valencia. Soy un aficionado a la fotografía desde hace varios años, que lleva un par de años caso inactivo por el trabajo que me dan 2 fierecillas que me tienen ocupado todo el tiempo que me queda libre.Ahora que parece que me dejan un poco más libre espero poder volver a retomar mi pasión y con vuestra ayuda ponerme al día rápidamente . Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 461 visitas
Mensaje borrado Este foro es para presentarse en la comunidad
Última respuesta por fjsmalaga,
