Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
presentación
por shimuke- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos. Vengo de una compacta y me he comprado una 5100 hace unos meses pero por falta de tiempo todavía no me he puesto con ella. Espero poder aprender de todos vosotros.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 399 visitas
hola me presento mi nombre es pablo y soy de buenos aires argentina y acabo de comprar una camara nikon 5100 y quiero aprender a usarla y sacarle el mayor provecho para uso personal . saludos!!!!
Última respuesta por milucho, -
Hola!
por Invitado Benq- 1 respuesta
- 301 visitas
Podria alguien ayudarme y eliminar mi cuenta? Es que no encuentro dicha opcion en el submenu de opciones. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 365 visitas
Me presento Después de muchos años acabo de adquirir mi primera reflex digital una Nikon D7100. A pesar de mi edad son un novato en la utilización de reflex digitales. Agradeceré mucho vuestros expertos consejos. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenos dias. He tenido la suerte de poder encontrar esta pasion para la cual dedicarme, por lo que me uno a este foro para adquirir tantos conocimientos como sea posible. Con tiempo ire subiendo fotografias que haya sacado y que vaya sacando a partir de ahora. Llevo pocos meses en el ambiente con una Nikon D3100 pero estoy interesado en adentrarme en la fotografia comercial, la edicion de imagenes publicitarias y circulos similares (Menos artistico, digamos) poco a poco y poder mostrar algo de mi creatividad al mundo. Soy de Santa Fe, Argentina (400 km al norte de Buenos Aires, mas o menos) y aunque tengo toda la intencion de adentrarme profesionalmente (y de dedicarme i…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
Buenas a todos. Llevo algún tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a comprarme la nikon d5200. Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros. saludos
Última respuesta por milucho, -
Hola soy nuevo por la zona.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Buenas a todos. Después de seguir el foro desde la sombra, pese a estar registrado, no me había animado hasta hoy a postear. Me encanta seguir el foro, y me paso las horas muertas viendo fotos, leyendo comentarios y siendo autodidacta. Desde luego, bajo mi punto de vista, es la mejor manera de aprender, viendo las fotos que publicáis y, en base a los comentarios de la gente, donde se aprecian los errores, tomar nota y tratar de hacer lo que indican. Sin más, saludar a toda la comunidad, y sobre todo gracias por los conocimientos que, desinteresadamente, compartís con los neófitos como yo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Buenas Tardes, Me llamo Luis Enrique y vengo como dice el titulo desde Santo Domingo, Republica Dominicana. Me gusta mucho lo que es la fotografía (obvio no?) Hace tiempo que usaba camaras digitales, luego mi telefono movil, ya que siempre cargo con el. eh adquirido mi primera Reflex, la Nikon D3200 con el lente kit. Espero aprender mucho por aqui... Gracias de antemano, por la bienvenida!
Última respuesta por milucho, -
Hola buenas Aunque llevo ya tiempo leyendo estos foros y viendo vuestros trabajos no me había decidido a escribir nada pero ya va siendo hora. Vivo en Tres Cantos, Madrid, España y tengo una Nikon D3100 ya desde hace un par de años. Hasta este año la utilizaba solo como una compacta, es decir, todo en automático aunque siempre he querido ir más allá y exprimirla todo lo que pueda pero por dejadez o pereza (y también falta de tiempo) no le he dedicado todo el tiempo que requiere (leer manuales, hacer cursos de fotografía, etc..) Y bueno, ya con más tiempo y ganas he decidido ponerme manos a la obra y sacarle todo el partido que pueda a la cámara y disfrutar de …
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 183 visitas
Un saludo a todos los miembros de este foro. Soy una apasionada por el arte y más aún por la fotografía. Les cuento que por fin he dado el salto de mi muy modesta brigde Lumix FZ47 a mi primera reflex, la D5100 con el objetivo básico 18-55 VR. ¡Estoy tan feliz! Estoy en un nivel de principiante, por lo que todos los recursos y buenos consejos me valen oro. Hasta pronto!
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas a todos. Espero ser futuro poseedor de una nikon FF o fx como creo que lo llaman por aqui. Actualmente disparo con Pentax y me gustaria intentarlo con una full frame ¿qué mejor que nikon?
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Pues eso, que me gusta escuchar las dos versiones de la mayoría de los conflictos, y por eso, aunque utilice canon, también quiero ver qué se cuece por aquí, aunque de momento yo estoy contento con lo que tengo. Un saludo a todos.
Última respuesta por Fbyte, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 251 visitas
Buenas a todos, me presento como futuro poseedor de una Nikon. Estoy en busca de un equipo, dado que siempre me ha gustado la fotografía, aunque nunca he tenido un réflex. En su momento tuve una híbrida, pero poco mas :) Espero aprender mucho en este foro y adentrarme en el mundo de la fotografía amateur. :) Un saludo
Última respuesta por Fbyte, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola Nikonistas. Hoy me estreno en el foro, tengo una Nikon D60 desde hace un par de años con 18-55 y 55-200 mm. Ahora estoy buscando un objetivo para retratos y estoy dudando entre estos tres: Opción 1... Nikon AF-S 50 mm F 1.4 G Opción 2...Nikon AF-S 35 mm F 1.8 Opción 3...Sigma 35 mm F1.4 DG Muchas gracias de antemano a todos. Recibid un cordial saludo
Última respuesta por Gregorio Chillon, -
Hola a tod@s!
por sonsola- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola me llamo Jordi y soy de Suria un pueblo de Barcelona y me estreno en este foro de fotografía ahora que e adquirido mi primera Nikon una D7100 espero aprender uchas cosas del personal. un saludo a todos!!!
Última respuesta por Gregorio Chillon, -
Hola a todos
por Gacheto- 1 respuesta
- 337 visitas
Después de mucho leer me decidido a unirme a todos ustedes para poder admirar les magníficas fotos que realizan y poder aprender un poquito. Un saludo.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola, soy David y acabo de adquirir una D5200. Provengo de una Lumix FZ18 y soy nuevo con las cámaras réflex; espero aprender y disfrutar mucho con los tutoriales, consejos y ejercicios que hay en el foro. Para comenzar me lanzo a devorar el subforo para principiantes!
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola saludos a todos espero disfrutar y aprender de todos.un placer estar por aqui
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Buenas, me presento en el foro con la intencion de adquirir muchos conocimientos para sacarle el maximo partido a la d3200 que me acabo de comprar. Hace tiempo que tenia la fotografia abandonada, tendre que recordar cosillas que aprendi desde los 15 años que hice algun curso de tecnica y revelado en blanco y negro con una Cosina usada que me desvirgo y mas tarde con la Nikon F50 que todavia conservo. Espero pronto enseñaros algo para que me ayudeis con vuestras correcciones y consejos.
Última respuesta por Nico 73, -
Muy buenas
por BHOI- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos! Después de leeros durante algún tiempo me he animado a participar en el foro, y entré tan decidido a algunos hilos que ni me fijé en el hilo de bienvenida!
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos, Soy Carlos, aficionado a la fotografia desde la epoca analogica. Tras pasar varios años en digital con Olympus ahora me inicio en esta nueva etapa con Nikon que seguro me va a traer buenas experiencias. Saludos y encantado de formar parte de este grupo. Carlos.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
¡Hola! Aquí un nuevo nikonista que se une al club. Soy gaditano, aunque residente en Sevilla, y mi D3100 es mi primera cámara réflex (propia, porque hace tiempo usaba la de carrete que tenía mi novia, una Minolta a la que le dí un buen tute en su día). Aunque algo sé de lo básico de la fotografía, sé que me queda mucho por aprender y explorar, así que espero, gracias al foro, empaparme de datos e ideas para poder lograr hacer fotos decentes (no pido hacer megafotos, con algo normalillo me basta Una confesión, y quizás una herejía decirlo aquí, quién sabe. Antes de comprarme la cámara, dudaba entre una Canon y una Nikon. No sé por qué, siempre pensé que el día que…
Última respuesta por Nico 73, -
Buenos dias!
por antronio- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, llevo tiempo registrado en el foro aunque no he participado nunca. Soy un Odontólogo de Barcelona y quiero aprender a hacer buenas fotos macro en mi práctica diaria. También me gusta la fotografía de viaje. Saludos y nos leemos por aquí!
Última respuesta por antronio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola amigos Nikonistas: Acabo de unirme a este gran foro.Hace ya unos tres años que soy usuario Nikon (D90),pero nunca me decidi a registrarme aqui. Recientemente e adquirido la D800,pasandome a FF y me e decidido a dar el paso. Espero aprender mucho de los consejos y comentarios que aqui comparten todos los seguidores. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Nico 73,
