Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenos dias, me llamo Paco Mayor y soy Pentaxero de toda la vida, aunque la verdad es que soy multimarca,tambien hace años que utilizo una Nikon 4500 para hacer microfotografia, por lo tanto tambien soy Nikonista Estoy sopesando ya hace tiempo el vender todo mi equipo Pentax y empezar con un Nikon reflex,pero primero tengo que estudiar mucho los cuerpos y las opticas que esta marca me ofrece, soy muy "sibarita" en mis decisiones para comprar equipo,sobre todo en cuanto a las opticas se refiere, por lo tanto serán bienvenidas todas las ayudas posibles,y por supuesto recomendaciones sobre opticas, ya que el cuerpo lo tengo decidido,una D800 o una D800n aún no lo tengo clar…
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola soy de madrid y llevo en esto de la fotografia na y menos,a decir verdad no tengo una nikon ya quisiera yo,tengo una canon 1000d que pude comprarsela a un amigo,no se si esto es inconveniente en este foro,pero yo lo que quiero es aprender,me da igual con que camara tireis,seguro que aprendo de todos,muchas gracias
Última respuesta por Criminoff, -
Me presento
por Maa- 2 respuestas
- 221 visitas
Soy Miguel.Me he comprado una nikon y curioseando he descubierto este foro. Saludos desde Pamplona
Última respuesta por mimosinillo120, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Muy buenos dias compañeros,aqui otro que se presenta desde Sevilla,soy un joven fisioterapeuta y aspirante a opositor que lleva tiempo en el mundo de la fotografia bridge y que va a iniciar ahora el camino reflex,ya ireis leyendome en el foro mi indecision entre maquinas y demas,espero no ser muy coñazo eso si! Espero y estoy seguro de ello,de que me leereis a menudo por aqui y podre llegar a aprender mucho de los buenos fotografos que llevo viendo tiempo por el foro Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por mimosinillo120, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
hola compañeros me presento en esta comunidad ya que quiero hacerme con una camara nikon D3200 y creo que el foro es este, despues de haberlo ojeado un tiempo, gracias a todos
Última respuesta por mimosinillo120, -
XXXXXXXXXX
por Vicen11- 0 respuestas
- 241 visitas
Mensaje borrado Este foro es para presentarse en la comunidad
Última respuesta por Vicen11, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos, espero ser bienvenido en vuestro Foro que es excepcional, llevo alrededor de 30 días leyendo diariamente el mismo con la idea de estar un poco a tono pero si sigo leyendo me voy a presentar en 6 meses! Vivo en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo que no me dedicaba a la fotografía (alrededor de 10 años), y mucho menos al laboratorio de B&N, del que me quedaron los equipos por algún lugar del desván. Hoy cuento para empezar a meterme en este tema nuevamente con una D90 en kit con su pisapapeles 18-105 mm, la que no llegó a las 100 fotos. Espero poder aportar para la comunidad. Saludos Javier
Última respuesta por P Costa, -
- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos. Me presento, mi nombre es Emilio originario de Caracas, Venezuela soy nuevo en el mundo de la fotografia digital aunque crecí en el entorno de la fotografia mi padre fotografo profecional tuvo un laboratorio de fotografia (el cual hecho mucho de menos) y al llegar a Madrid hace poco mas de un año conocí a mi tio que casualmente tambien siente y vive la pasion de la fotografia (al parecer es algo que se lleva en la sangre jaja), el es el culpable de mi introducción a la fotografia digital, me considero un aficionado mas espero hacer buenos colegas en el foro y ayudar al que pueda jeje. Saludos Emilio.
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola a todos, soy Jose Francisco. He adquirido hace poco una camara d5100 con la que espero profundizar mas en el mundo de la fotografia. Siempre he usado una compacta canon s95 en modo manual, asi que estoy empezando desde cero. Un saludo a todos.
Última respuesta por Criminoff, -
hola soy alberto, soy nuevo (llevo dos año con la camara pero apenas la he usado)en esto de la fotografia tengo una camara nikon D5000 con un objetivo 18-55mm. hay algun apartado donde poner las fotos de novatos, para eso de oir criticas y mejorar para llegar al nivel de los diferentes apartados de la web
Última respuesta por Criminoff, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Buenas noches Escribo para presentarme. Mi nombre es Aritz y soy de Irun. Todavia no dispongo de ninguna camara Nikon reflex, pero estoy mirando cual comprarme. Ya que seria mi primera camara reflex, y tengo mil dudas y mas. Por ahora la puja la va ganando la D5100. Pero por ahora necesito ahorrar un poco mas, jeje! Saludos
Última respuesta por Criminoff, -
- 3 respuestas
- 281 visitas
me presento¡¡¡ mi nombre es antonio soy canario y ya soy mayorcito pero desde hace muchos años uso estas maquinas diabolicas. mi primera maquina fue una nikon y he sido fiel a esta marca hasta hoy en mis viajes siempre me acompaño una NIKON y sin ella a mi lado no podria revivir momentos especiales de cada uno de ellos. tengo 62 tacos y ya libre de hijos y de temas que me distraigan por eso quiero dedicar el resto de mis dias primero a manejar estas jodidas maquinas en MANUAL siempre lo he hecho en automatico ,estoy leyendo articulos ,tutoriales ,videos y todo lo que cae en mis manos y el mes que viene un par de cursos. mi camara es la d7100 y mis cristales s…
Última respuesta por Criminoff, -
XXXXXXXXXX
por jbarranco- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Mensaje borrado Este foro es para presentarse en la comunidad Para tus consultas hay un foro mas adedcuado, el de Reflex
Última respuesta por betup, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola a todos Acabo de registrarme en el foro. Hace unas semanas que estoy mirando el tema de las réflex y no me decido a dar el paso... Hasta ahora he estado utilizando una Panasonic TZ-10 de la cual estoy bastante satisfecho, pero busco algo más. Estoy hecho un lío entre modelos y pruebas etc. No me gustaría gastarme mucho por sí luego no me gusta, aunque lo dudo. Supongo que al final me comprare una d3100 aunque no descarto algo de segunda mano... Bueno, gracias a todos los que me ayudarán en mi desarrollo como fotógrafo amatorial! Un saludo!
Última respuesta por carroccio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 463 visitas
Buenas soy nuevo en nikonistas. Por que deseo aprender mas de este apasionante mundo. Y la verdad buscando informacion en google varias preguntas fueron respondidos por Este foro de manera indirecta y de forma concreta con un alto contenido tecnico. Ademas deseo comprarme en diciembre una D7000. Bueno eso era al principio. Ahora salio la nueva D5200. Y me surge una gran duda. Que espero aqui me la puedan disipar. Conozco las caracteristicas de ambas camaras. Pero solo tengo una duda. EL SENSOR DE LA D7000 que Es el mismo sensor de la D5100 es Superior al de La D5200? yo no le hago caso A los megapixeles. Pero entiendo que el sensor de la D7000 ES UN POCO MAS GRANDE. SAL…
Última respuesta por PmarioA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola, mi nombre es Aldo Cueva, bueno soy aficionado a la Fotografía de Paisajes y Retratos. Espero ir aprendiendo en el día a día y poder sacar buenas fotos. Un saludo desde Barcelona. Aldo
Última respuesta por aldo cueva, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Buenos días, Acabo de hacerme con una D7100 , viniendo de una 350D que he disfrutado unos añitos. Sobretodo me interesa el macro y las nocturnas: me encantan las 'flores con bicho' y como soy aficionado a la astronomía, pues no hay mucho más que añadir... De momento tengo algunas dudas con los cálculos de exposición de la cámara, que ahora voy a consultar en el foro apropiado... Un saludo a todos Jordi
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por maggnus- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola, he cambiado mi D40 por una D7000 y aunque ya estaba registrado, y he estado aprendiendo gracias a vosotros, por fin me he decidido a presentarme en este gran foro. No seré de gran ayuda con toda la experiencia que hay aquí pero aportaré mi granito de arena siempre que pueda. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
nuevo forero
por apinajus- 2 respuestas
- 277 visitas
Mi primer post para presentarme. Soy de Barcelona y mi nombre es Alejandro. Tengo una D200 desde hace ya 7 años y estoy buscando pasarme a una FX y sobre todo....aprender! saludos alex
Última respuesta por apinajus, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a todos, Como marcan las normas, mi primer mensaje es para deciros hola!, daos las gracias por todo el trabajo que haceis desde hace muuuuuucho tiempo y habeis puesto a disposición del resto de foreros. Es todo, no tengo ni siquiera cámara Nikon, pero si proyecto de tenerla en unos meses. Lo que si tengo son muchas ganas de aprender de vosotros asi que si me dejais, me quedo por aquí un tiempo. Un saludete
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola, aunque tengo mi D3100 desde el 23 de Julio, con esto de las vacaciones no he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí y, nada, sólo presentarme y decir que vengo a aprender y compartir todo lo que pueda. Saludos! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 338 visitas
Saludos compañeros Nikonistas! Me presento, soy Mary y soy nueva en el foro y en el tema de la fotografia. Espero que me ayuden y que pueda aprender muchisimo de vosotros!! Gracias por todo de antemano y aqui me teneis para todo lo que necesiteis!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 571 visitas
De mi mayor consideración: Soy Gladys Beatriz Bodue Fotógrafa de Argentina, Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES. Ante todo me disculpo por no saber como funciona el foro, ni como preguntar, bueno en realidad estoy como decimos nosotros en Pampa y la vía. Mi cámara preferida es NIKON por eso estoy aquí. Tengo una 3100 y ahora compre una analogica AF NIKKOR 80 28 y no tengo el manual. Aquí tenemos problemas con las importaciones y a veces cámaras nuevas nos cuesta conseguir, por tal razón compre una usada. Estoy haciendo un curso de revelado artístico y me era necesaria. Pido ayuda a los integrantes, Si alguien conoce algún sitio donde este disponible el manual, lo agrade…
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos, Hace unos días llegó a mis manos una D5100, y como es mi primera Nikon, desde entonces he estado dando vueltas por el foro leyendo temas muy interesantes. Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y poder aportar también mi grano de arena.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola, buenos dias. Ayer me compre mi primera reflex, ilusion que tenia desde hacia 20 años, y ahora toca aprender a sacarla partido.
Última respuesta por milucho,
