Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos/as. Me presento, me llamo Rubén, tengo 27 años y soy almeriense afincado en Granada. Un ingeniero técnico informático y fotógrafo (muy) aficionado que intenta mejorar y aprender algo, por poco que sea, en los ratos de tiempo libre que tiene. Mis cámaras fueron una Nikon L2 (calidad de la buena ¬¬) y, actualmente, una bridge Kodak Z812 IS con la que estoy más o menos contento, excepto por detalles como: duración de la batería, ausencia de RAW, excesiva lentitud en encendido, grabado de imagen en la tarjeta... Para fotografía casual, iPhone 4S. Estoy totalmente decidido en dar el salto a las SLR, y en concreto a las Nikon, más en concreto aún a …
Última respuesta por Javicsi, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola a todas/os. Ya entré ayer en algún tema, pero parece que todo el mundo abre uno nuevo para presentarse así que hago lo mismo. Dejé en su momento la analógica y tenía pendiente retomar la digital, lo que estoy empezando a hacer con Nikon. Así que eso, espero aprender mucho entre tanta posibilidad y con tanta gente entusiasta; y si puedo aportar algo lo haré encantado. Saludos.
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola! Como no he visto otro sitio donde presentarme lo haré aqui ya me direis si he hecho mal... Bueno aver que decir.. soy una chica, tengo 18 años, soy de madrid aunque ahora vivo en un pueblo de toledo dejado de la mano de dios (Seseña) y hace poco que me meti en esto de la fotografia, hace mas o menos un mes me compre mi primera cámara, una Nikon D5100, ya que hasta entonces lo único que tenia a mano para hacer fotos era o mi movil (un samsung xD) o una vieja camara de VIDEO de mi padre la cual se jodió hace tiempo. Siempre me ha gustado la fotografia pero nunca habia tenido la oportunidad (por dinero o tiempo) para aprender de verdad como va todo esto asique como …
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Buenas a todos, me llamo Juan Antonio y acabo de unirme a esta comunidad adquiriendo la D7000, junto con su objetivo de kit. Me interesa principalmente el paisaje, macro , nocturnas y algo de retrato. Durante algunos años he estado fotografiando con la sony A700. Una muestra de mis trabajos las podéis ver en mi flickr http://www.flickr.com/photos/juances Un placer saludar y a la espera de poder compartir muchas cosas con vosotros.
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Mi nombre es Julián R. me he decidido unirme a esta comunidad, tras varios años que he estado utilizando una Nikon D60, estando a la espera de cambiar a una D5100, debido a que ya llegue al limite con la D60, espero poder compartir mis nuevas experiencias con esta nueva Nikon en este foro asi como las dudas que me puedan surgir en el futuro. Un saludo a todos los NIKONISTAS
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos/as. Como veis, soy de Toledo y desde hace un mes poseo una D5100 con el 18-105 del kit. Además hace poco he comprado un 50mm f1.8 aunque aún no me ha llegado. Lo cierto es que estoy encantado con mi primera cámara reflex y espero aprender de este foro un montón de cosas. Nos vemos por el foro
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 215 visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí, y lo primero presentarme. Soy de Madrid, y una aficionadísima al mundo del caballo y la equitación. Tanto, que me he decidido por intentar fotografiarlo, así que les pedí a los reyes una réflex, y me han sorprendido con una D3200. Parece que para novatos en el mundo de la fotografía como yo está más que bien. La verdad es que mi primera experiencia con la cámara ha sido desastrosa, pero estoy convencida de que con paciencia y ánimo nos acabaremos entendiendo. Encantada, y espero poder ir aprendiendo y participando por aquí. Un saludo a todos!
Última respuesta por Javicsi, -
Hola a todos!
por Pprubio- 1 follower
- 4 respuestas
- 219 visitas
Pues me presento, mi nombre es Pepe Rubio, soy aficionado a la fotografía toda la vida, hijo de un hombre que lleva liquido de revelar por las venas. Toda la vida viendo fotografías y hablando de encuadres, filtros y objetivos. Yo soy muy malo, espero que poco a poco pueda dedicarle el tiempo que precisa y pueda hacer alguna foto digna de mostrarla por aquí. Así que un saludo a todos --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=38.266835,-0.742694
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 173 visitas
Muy buenas soy nuevo en el mundo nikon y en la fotografia reflex en general, Soy de ceuta novato y con ganas de aprender y experimentar en este mundillo. Mi primera adquisición ha sido una nikon d5100 en un kit con el 18-55 y el 55-200vr ahora toca mucho experimentar e ir corrigiendo poco a poco y comprando algo de material cuando la economia lo valla permitiendo. Saludos!!
Última respuesta por Javicsi, -
camara aw100
por ninja- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
hola a todos, soy nuevo en este foro y por supuesto en el manejo de camaras nikon. de entrada me gustaria solucionar un problema que tengo con la camara aw100, haber si me podeis ayudar, ¿que hay que hacer para cuando tienes tus fotos y quieres pasar una a una cuando uno quiera? esque al movimiento de la camara se pasan solas las fotos. y si no es mucho pedir si sabeis como hay que hacer una foto de muy cerca y que no salga borrosa.. muchas gracias y un saludo...
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todo/as! Me he registrado en el foro ante la inminente compra de una D7000. Espero aprender mucho por aqui, y también seguramente molestaré otro tanto con preguntas. Un saludo!
Última respuesta por Javicsi, -
Descubriendo
por Alxkrol- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas a todos, somos alex y carol, iniciandonos y aprendiendo lo que podemos en este mundillo, nikon d5100 y AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX, esperamos no agobiar a nadie con fotos de gatos, son los unicos que no se asustan al ver el objetivo.
Última respuesta por Javicsi, -
saludos
por ton21lakers- 1 respuesta
- 201 visitas
pues ante la proxima compra de la d7000 ingreso en este foro , saludos
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
saludos a todos, me acaban de regalar para reyes una nikon d7000 con un 18-200 vr II, asi que espero pasarme mucho por aqui para que me deis consejos y demas, sobre todo porque vengo de una canon 1000d jjjjj,
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola¡ soy nuevo por estos lares y escribo estas cuatro letras para presentarme a todos vosotros.
Última respuesta por Javicsi, -
Saludos! mi nombre es Octavio y soy nuevo en foro,
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Encantado de formar parte de la familia y esperando aprender todos los días.
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
Buenas tardes, me presento como nuevo en la parte de posteador, no en la de lector, que ya llevo un par de años aprendiendo por aqui. Lo dicho, cumpliendo con la educacion, lo primero pasar por el foro de presentaciones. Gracias.
Última respuesta por Javicsi, -
- 6 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos los nikonistas, pues nada que estos reyes me he decidido a regalarme mi primera réflex se trata de una nikon d 3100 con el objetivo mas común el 18-55 que incluye el kit el cual viene con un disparador,filtro uv, mochila, batería extra, un trípode y la garantía de 5 años con lo que creo que es el mejor kit que hay en el mercando relación calidad-precio, bueno pues lo dicho espero aprender mucho. Un saludo.
Última respuesta por Javicsi, -
- 2 respuestas
- 187 visitas
Hola Nikonistas del mundo, soy de Ciudad del Este, Paraguay y acabo de integrarme al grupo esperando aprender y conocer a los aficionados de la fotografía y que disfrutan de esa actividad usando las cámaras Nikon.
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Siempre me ha gustado la fotografía pero esta es mi primera reflex una nikon d5100 con objetivos 18-55 & 55-200 ahora mismo me dedicaré a leer y leer y ya preguntaré cosas mas adelante. También manejo el photoshop a nivel principiante y cada dia aprendo cosas nuevas Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a todos soy Jose Antonio tengo una d90 que normalmente la utilizo para hecer fotos en piscina cubierta a mi hijo y sus amigos del club en las competiciones.
Última respuesta por Javicsi, -
Hola a tod@s
por Vilxitos- 1 respuesta
- 322 visitas
Buenos dias a tod@s, soy un chico de Madrid que adquirio por fin una camara decente, ya que la unica que he tenido es una compacta digital de hace la tira de años de 3,2 mp Nunca he ido a ningun curso, lo aprendido ha sido gracias a mi novia que le encanta este mundo, otras cosas por logica y otras por ser astronomo aficionado y tener cosillas en comun este mundo y el de los telescopios. La camara obviamente en modo manual que si no la novia se enfada jajajaja y aun asi lo hace por que mis fotos segun ella son mejores que las suyas que lleva años en esto, sera por mi gran relacion espacial, no lo se. Pues eso que parezco una persiana contando tonterias jajajajajaj…
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Muy buenas, pues me presento, soy Pepe, otra 'rara avis' más dentro del mundillo de la fotografía digital que parece que somos l@s usuari@s de Nikon. Reconforta encontrar un lugar donde somos mayoría cuando en cursos y charlas uno siempre es 'el de nikon'. Hice mis pinitos hace ya muuuuchos años en el mundo de la fotografía analógica y tras un largo tiempo en barbecho hace un año me compré una D7000+ 18-105. Tras un año apasionado y un curso en EFTI, fueron cayendo progresivamente un Tokina 11-16 f2.8, un Nikkor 35 f1.8 DX y un Sigma 17-50 f2.8 EX, hasta llegar hace unas semanas a liarme la manta a la cabeza y comprarme una D800 con un 24-70 f2.8. Lo que me a…
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
2 años después de recibir mi D3000 con el 18-55 y un 55-200, me decido a presentarme. Espero aprender mucho de vosotros, Nikonistas. Un saludo, nos vemos por el foro.
Última respuesta por Javicsi,
