Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos
Última respuesta por Juank Ruales, -
Me presento
por Hackelman- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos, hoy aprovechando el descuento del ECI he comprado una D5100 18-105, era algo estudiado y solo estaba a la espera de buen precio. Soy de Valladolid y casi no tengo ni idea de manejar una reflex, pero ganas no faltan. Espero que no dentro de mucho sea yo el ya pueda resolver alguna duda a los novatos XD. Un saludo y gracias por vuestra futura ayuda. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Última respuesta por Hackelman, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
buenas a todos soi nuevo en el foro y en este mundo de la fotografia digital e adquirido una d3100 con un objetivo 18/55 y tengo muchas dudas espero me resolvais gracias un saludo a todos.
Última respuesta por joseantonio_17, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Me llamo Fernando y llevo tiempo entrando por éste foro a... ¨cotillear¨ las fotos y, por supuesto, a aprender de todos vosotros. Ahora ha llegado el momento de se miembro de la parte activa del foro y voy a empezar a colgar mis fotos para que la podais criticar, para bien o para mal... de todo se aprende. Espero que os guste mi trabajo y gracias de antemano por vuestros consejos y críticas. Un saludo a todos los miembros
Última respuesta por Fher220, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos !! Este es mi primer mensaje y espero que sean muchos mas por aqui. Al final, después de muchas vueltas y mucho consultar por Internet me decidí por la Nikon D3100 sobre la Canon 1100d para iniciarme en el mundo de las reflex y la fotografia. El pack que compre consta de la Nikon D3100 más objetivo 18-55 y 55-200 VR, mas tarjeta de memoria y mochila. El total fue 531 euros en el Saturn, en una oferta a precio de coste que tenian estos dias atras. Vosotros me direis si he hecho buena compra o no !! jejeje De momento apenas he hecho unas fotos en casa para probarla. Espero este finde salir y empezar a sacar fotos como un loco. No tengo n…
Última respuesta por Judd_mv, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola!! Soy Mariana de Argentina, Buenos Aires. Tengo 26 años y hace 3 años que tengo mi Nikon D3000. Estudié el primer año de la carrera de fotografía y luego abandoné... Pero creo que con la práctica se puede ser tan profesional como el que tiene su carrera terminada. Saludos a todos!
Última respuesta por mariana_bunny, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola gente me presento soy Alberto, soy aficionado a la fotografia desde hace mucho pero no soy profecional, me regsitre para aprender lo que se pueda, mi nueva camara es una P510 que adquiri hace dos meses, tambien tengo una vieja camara analogica Canon rebel xs, esta camara es del año 94 y saca muy lindas fotografias, un gosto de estas con ustedes Saludos
Última respuesta por Beto618, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Pues eso,soy gallego y al igual que vosotros padezco una extraña enfermedad por la cual no dejo de ver fotos en todas partes y la verdad es que me alegro de eso. S2
Última respuesta por PACO TRISKEL, -
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos Tengo una Nikon D5100 y he comprado un monitor de campo para monitorear de mejor manera la imagen. Al conectarlo con el cable HDMI la imagen sale perfecta pero cuando inicio la grabación de video se desconecta y la imagen vuelve a aparecer solamente en el monitor incorporado en la cámara y no en el monitor externo. existe alguna forma de configurar la cámara? Y por otro lado esta el audio como lo puedo escuchar mientras se graba, por ejemplo una entrevista? porque durante una grabación un cable dio problemas y yo no lo sabía porque no podía monitorear el audio. Muchas Gracias
Última respuesta por Tommymmat, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Muy Buenas a todos. Acabo de registrarme ahora mismo al foro después de adquirir hace unas dos semanas mi nuevo "juguete", la Nikon D5100, el kit fue el de toda la vida, Cámara, más objetivo 18-55 VR + trípode + estuche + chaleco por 459€ en Media Markt. Espero subir pronto fotos que haga con el nuevo cacharro, primero aprenderé a manejarla mejor, que en el ciclo formativo que estoy haciendo las que nos daban eran CANON y el cambio se nota un poco xD. ¡Un Saludo!
Última respuesta por Carmen92, -
Después de despertarse en mí el gusanillo por esto de la fotografía, parece que estas navidades me va a caer una D5100. Así que aquí estoy; poniéndome al día a toda velocidad en el mundo de las réflex... en el que soy una novata. En fin, espero aprender bastante de vosotros y pasar buenos ratos por aquí. Por cierto, Felices Fiestas
Última respuesta por Yury, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
Me llamo Fernando y el mes pasado Papá Noel me trajo una D5100 con un 18-105 VR. Tengo nociones básicas como para andar por casa y no mucho más lejos pero que confío ampliar con vuestra ayuda y compartir con todos. Un efusivo saludo desde el sur de España.
Última respuesta por NandoLR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos y todas! Me llamo Jorge, y creo que estoy aquí por razones que todos nosotros compartimos: la fotografía! Espero ponerme al día rápidamente, ver todas esas fotografías más que impresionantes que colgáis, y ayudarme a mejorar más cada día. Un saludo, Jorge
Última respuesta por JorGBeltran, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola compañeros, tengo un problemon, por que por error he marcado en todos los FOROS la opcion de MARCAR FORO COMO LEIDO, y ahora no se donde se puede quitar esta opcion, y todos los mensajes que entran, me salen como leidos, y no recibo ninguno... por favor pido ayuda y que si algun modelador o alguien que sepa del tema me pueda ayudar, lo agradeceria un monton... y perdonar si este mensaje no esta donde deviera, SALUDOS.
Última respuesta por MELCHORIN, -
Hola a todos
por Fernison- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola a todos. Soy Fernison de Madrid. Me acabo de comprar una D3100 y estoy deseando empezar a sacarle jugo. Un saludo.
Última respuesta por Fernison, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Buenas a todo el mundo, pues lo dicho, acabo de registrarme en el foro ya que me he comprado una Nikon 1 j1 con el fín de iniciarme en el mundo de la fotografía. Espero aprender mucho en este foro y en un futuro no muy lejano, hacer mis aportaciones. Un saludo
Última respuesta por Bulir, -
Me presento
por klekman- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola, acabo de registrarme y espero aprender mucho de vosotros. Vivo en Alicante. Saludos a todos
Última respuesta por Bulir, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos. me presentó y desde aquí haber si alguien me puede asesorar sobre el manejo de mi d3200 ya que no tengo mucha idea de como empezar. Me estan enseñando bien ya que tngo amigos con conocimientos pero me gustaria pedir exa gota de exoeriencia que me pueda llevar a comenzar y a mejorar mis fotografias. muchas gracias a todo el mundo y estoi encantado con la gente del foro. Aqui dejo una de mis primeras fotografias: ( ya esta subida en el foro de Naturaleza pero la dejo para que podais opinar un poco) ya que estudio trabajos forestales y son las fotografias con las que mas trabajare) Santuario de oro (alava) por albertoni1, en Flickr NIKON D3200 …
Última respuesta por Bulir, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Me alegro de haber encontrado este foro y con ello a vosotros todos l@s forer@s del mismo... Hace menos de un año que poseo la D3100 y estoy dispuesto a aprender todo aquello que podais enseñarme..., intentaré ayudar y corresponderos como buenamente pueda... Desde Sevilla..., con mucho arte... 1saludoatodoelforo...
Última respuesta por Bulir, -
Buenas tardes a todos: Foro muy documentado este, donde tomar las debidas referencias y aportar lo que con el tiempo este en mi mano. Gracias por permitirme utilizarlo. Saludos.
Última respuesta por Bulir, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Buenas. Me presento, aunque creo que ya escribí hace poco preguntando por kits, ahora ya es con uno bajo el brazo. Soy de Madrid y a mi novia y a mi nos han regalado un flamante kit compuesto por la D5100 + un 18-105 VR como regalo de bodas jeje (si me caso dentro de poco.) Os queria preguntar una duda: estoy registrando los productos que tengo en nikonistas.com y el caso es que tras introducir numero de serie del cuerpo de la cámara sin problemas, al ir a introducir el del objetivo, me da error indicando que los datos no son correctos. ¿Puede ser por ser de un kit? Afecta en algo a la ampliacion de garantia? Muchas gracias y enhorabuena por el foro!!
Última respuesta por vannist, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola a todos me presentó y desde aquí haber si alguien me puede asesorar sobre el manejo de mi d3100 ya que no tengo mucha idea de como empezaren esto aunque hice un curso hace tiempo no me acuerdo de mucho, muchas gracias de antemano
Última respuesta por sitasita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola Nikonistas !!, este es mi segundo post, esperemos tener mas suerte, mi nombre es Milton vivo en Madrid , tengo una D80 me gustaría aprender muchísimo sobre esta cámara y sus funciones, de momento voy por lo mas importante creo, leer el catalogo original de la cámara y saber para que sirve cada una de las funciones que tiene. Pero para un novato como yo es un poco complicado, de momento he creado mi cuenta y he colgado varias de las fotos que he hecho pero me gustaría aprender muchísimo mas sobre la fotografía. Espero que alguien sepa decirme por donde seguir y que me recomiendan hacer para seguir aprendiendo, gracias por todo foreros y como siempre, es un placer…
Última respuesta por Milito400, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, me llamos Israel y soy de Sevilla (España). Espero aprender mucho de este foro y sus muchos usuarios y poder aportar mi granito de arena. Ya tengo algunos amigos que son usuarios del foro y que me van enseñando alguna que otra cosa de este amplio mundo de la fotografía. Por cierto, tengo una NIKON D3200 que por suerte me ha regalado mi mujer estos reyes. Un saludo, Israel.
Última respuesta por terrallunyana, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola, mi nombre es Hugo de Argentina y me he inscripto en este foro con el objeto de conocer mas sobre fotografia y sobre camaras, ire haciendo las preguntas en las respectivas areas. Saludos a todos.-
Última respuesta por terrallunyana,
