Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Mercadillo
por arel- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola amigos,me gustaria escribir en el mercadillo pero no me deja empezar tema,a ver si me podeis ayudar,gracias
Última respuesta por vimor, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, acabo de comprar una d3100 pero no tengo ni idea de nada. espero encontrar algun curso online que me ayude con la fotografia. espero consejos
Última respuesta por vimor, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas tardes, Soy nuevo por aqui...llevo unas semanas con mi recién adquirida Nikon D3100. Soy consciente de las limitaciones de ésta cámara, aunque sin duda para mi es más que suficiente. Estoy muy contento con mi maquina, encuentro los menús muy intuitivos y en comparación con las canon (que he probado) que compiten en ésta gama con la D3100, sin duda ésta se lleva la palma. Poco a poco iré empapándome de todo el conocimiento que hay por aqui...y saciando todas mis inquietudes. Estoy deseando empezar a hacer cosas interesantes con mi nuevo juguete. Un saludo para todos :)
Última respuesta por Botas1986, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Me presento como un usuario novato que empieza, tarde, en el mundo de la fotografía. Me picó la curiosidad hace unos años, tengo 35, con compactas decentillas, pero he dado el salto hace algo mas de un año, al sistema m4/3 (olympus pl1, pl2, panasonic g3), y ahora, con el buen precio que tienen, a la Nikon v1. La pana g3 con el zuiko 45 f1.8 tiene una calidad muy buena, sin envidiar a réflex gama baja-media, y de la V1 solo puedo decir que es muy rápida y silenciosa, con iso algo mas limitado que las réflex de gama baja, pero con muy buen resultado. Si puedo y la economía me lo permite, intentaré dar el salto a una buena máquina, y hoy por hoy Nikon y sus sensores est…
Última respuesta por templario13, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 303 visitas
Hola, me registre en esta pagina por que necesito un consejo. Me gusta mcho sacar fotos en eventos, cumpleaños etc. Me gusta retratarla a mi hija, tengo una Nikon D5000 con lente 18-55 y me quiero comprar otro lente mas especifico para dedicarme a lo que me gusta. Cual me recomiendan? y en cuanto a flashes externos??? Gracias!!!
Última respuesta por Maria Guillermina, -
1 NIKONISTA +
por llanet- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola, soy un nuevo nikonista de Alicante, la semana pasada me regalaron un kit D3100 +18-55 + 55-200. Siempre he sido aficionado a la fotografía pero es mi primera reflex. Espero que esta nueva cámara me aporte las mismas magnificas experiencias que he tenido con las anteriores. Espero aprender de todos vosotros, ya que a partír de ahora nos veremos por aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por llanet, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, acabo de comprar una d3100 pero no tengo ni idea de nada. espero encontrar algun curso online que me ayude con la fotografia. espero consejos
Última respuesta por carloscocina, -
Me presento
por komorl- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, después de unos cuantos días registrado (jeje), últimamente le estoy dedicando algo más de tiempo al foro y estoy aprendiendo un montón con los ejemplos que ponéis (gracias). Por eso he decidido presentarme para seguir en este camino
Última respuesta por carloszr7, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Pues eso, que empiezo ,y soy muy pero que muy novato ,me compre una d5100 y no tengo ni idea del funcionamiento, creo que pronto empezare a preguntar cositas jajaja,gracias a todos
Última respuesta por david30370, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro. Soy un aficionado con formación reciente en el mundo de la fotografía pero apasionado por este mundo y con mucho ansia por aprender. Creo que aquí podré aprender mucho de vosotros. De momento estoy un poco saturado, aprendiendo a registrarme, editar perfil, subir fotos, etc. Por lo poco que he podido leer, para subir fotos, lo más practico es dese flickr. Me pondré manos a la obra. Recientemente cambié de cámara y adquirí una nikon D5100, con la que ya estoy bastante familiarizado y dos objetivos, el tamrom SP 17-50 f2.8 y el tamron 70-300 f4-5,6. Creo que fue buena elección. Quiero comprar un flash, que cuando ya este más…
Última respuesta por david30370, -
Christian Louboutin shoescolours and appears to be vastly elegant
por Invitado veinquele- 0 respuestas
- 300 visitas
desk for computers come in various types and http://www.sheepskin2013.com'>Christian Louboutin Outletcouple of answers kept coming up over and http://www.sheepskin2013.com'>Cheap Christian Louboutin salea few years ago it has received phenomenal http://www.sheepskin2013.com'>Cheap Christian Louboutin saleplay it in the mix that much anymore That http://www.sheepskin2013.com'>http://www.sheepskin2013.com for transmitting microwave-frequency http://www.sheepskin2013.com'>http://www.sheepskin2013.com Slot Stall strips Strake Vortex generator
-
- 0 respuestas
- 194 visitas
Saludos a todos los nikonistas de un recién llegado a las DSLR's y a Nikon: Acaban de regalarme los reyes mi segunda reflex. La primera fué una Pentax K-1000 ,la máquina que hizo famosa a esa marca, totalmente manual (bueno, fotómetro llevaba...), comprada de ocasión hace ya unos treinta años, y que resultó una excelente academia de fotografía, y alimentó una gran afición por este mundillo aunque nunca me he sentido buen fotógrafo, la verdad. Tras miles de diapos con la Pentax , en el 2003, una Sony ya digital , la DSC S70, también de segunda mano, y que en su modestia ha dado también un resultado magnífico con su Memory Stick de 128 mb , sus tres Mpx y ese objetivill…
Última respuesta por JMaM, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola a tod@s,llevo algun tiempo ojeando el foro y por fin he decidido registrarme,aunque en el mundo de la fotografia estoy bastante pez......... ,pues nada por aqui andaremos para echar una mano en lo que podamos. Un saludo.
Última respuesta por Luis oropesa, -
Presentación
por easagp- 0 respuestas
- 218 visitas
Bueno, pues después de varios meses moviéndome como invitado por problemas en el registro, por fin puedo participar de forma activa. Soy un fotógrafo aficionado desde hace muchos años, con lejanos recuerdos del calor del revelador y el olor del acético. Reconvertido al mundo digital y disfrutando de una D7000, una D5100 acompañadas de algunos "cristales" y dado que a mi familia no le gusta posar (dicen que soy un pesado y tardo mucho) me consuelo con paisajes y animales varios, con más o menos acierto. Un saludo a todos.
Última respuesta por easagp, -
Hola a tod@s
por APRIE- 0 respuestas
- 149 visitas
Me presento soy Aprie y lo que pretendo es aprender y disfrutar de la fotografia ,mi equipo es una D 80 y D 600 .Gracias a tod@s por adelantado.
Última respuesta por APRIE, -
- 2 respuestas
- 199 visitas
Hola a todos , soy de Almansa y tengo una Nikon D5100 recien estrenada, soy principiante en esto de la fotografía por lo que me he unido a esta comunidad con el fin de aprender y compartir con vosotros vuestras opiniones y enseñanzas , un saludo.
Última respuesta por FJRISK, -
- 0 respuestas
- 156 visitas
Hola, me acabo de regalar una D5100, estoy encantado con ella, llevo mucho en el mundo fotográfico réflex, de hecho son un antiguo pentaxero (estupenda cámara la K10D) que he cambiado a Nikon. Saludos
Última respuesta por panritos, -
Hola a todo@s
por diemarc- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola me llamo jose, y si ustedes me dan permiso, me uno. Saludos.
Última respuesta por diemarc, -
Muy Buenas
por SGFran- 2 respuestas
- 201 visitas
Muy buenas a todos los nikonistas, soy nuevo en el tema de la fotografia pero estoy encantado con la adquisicion de la nikon D5100 que acabo de hacer. Gracias.
Última respuesta por mercasmar, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenas!!! Me llamo Fernando, hace unos meses me compre mi primera Nikon D5100 me vino con un par de objetivos. Un saludo !!!
Última respuesta por Elfer84, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Bueno pues, acabo de caer en el mundo de la cámara digital y aún tengo hasta pánico de llevar la cámara conmigo. Pero ya voy haciendo pequeños intentos de fotografía... Estoy viéndome (segundo visionado) los vídeos de un famoso curso de fotografía que anda por youtube... No creo que le haga mucha gracia al propietario de los derechos... A mi me está ayudando enormemente... Ya sé lo que son esas marquitas abajo del visor que salen algo así +...I...- (jajajaja). No es broma... la primera vez no tenía ni idea de que eran. Ya me voy soltando . Mi cámara es una D5100 y ella me lleva a mi... no yo a ella. Un saludo. Os prometo aprender!
Última respuesta por alhakam, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 390 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 355 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1,
