Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola compañer@s,me presento con mi nuevo nombre,hasta ahora era alfdom y por problemas del servidor he tenido que cambiar de nombre de web y correo,a partir de este momento apareceré en el foro como adgimage (Alfonso Domínguez González),un cordial saludo. Alfonso
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Sólo pretendo presentarme en el foro. Tengo una Nikon D3100 con un 18-55. Mi anterior cámara fue una bridge de Olympus; la SP600UZ, y podéis imaginar cómo de grande se me hace ahora el mundo réflex, cuando sólo he hecho fotos con un objetivo tan versátil como es el de una bridge. Tengo que reconocer que le tengo mucho cariño a mi Oly, pero también hay que decir que la calidad réflex es incomparable. No hay color. Dicho esto y habiendo contado mi vida aquí porque sí, me congratula formar parte de este foro, en el que espero aprender bastante y no darme por vencido, porque en lo que llevamos desde reyes, la nueva cámara me trae de cabeza. Un saludo a todos, EduP…
Última respuesta por Javicsi, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Saludos, me llamo Germán y os escribo desde Sevilla. Hace tiempo que me dedico a la fotografía, tengo una d7000, espero poder aprender mucho aquí.
Última respuesta por Javicsi, -
Hola a todos
por Javicsi- 0 respuestas
- 164 visitas
Doy mi saludo empiezo en este foro como nuevo miembro , he adquirido una nikon recientemente y mi afición es fotografiar los trenes, saludos.
Última respuesta por Javicsi, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola, no se si es aquí donde puedo exponer este problema pero bueno, lo digo. Desde que habéis hecho la limpieza sobre el spam que saltaba en las paginas, tenía marcado desde hace tiempo el tics "seguimiento de este foro" (concreto mercadillo) ahora, a pesar de tener activado el seguimiento, no me llega ninguna notificación a mi correo. Antes sin problema. ¿Tendrá algo que ver con los ajustes que habéis hecho en el foro ...?. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
Última respuesta por Dufejo, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Buenas a todos.... Acabo de registrarme buscando información de la que puede ser mi nuevo cámara. Vengo de Canon, mi equipo reflex es canon. Estoy dando mis primeros pasos en las camaras EVIL. He tenido una oly ep1 y una samsung nx100...y ahora me tienta la nikon 1 v1 al precio de saldo que esta.... Tiene muchas papeletas de ser la elegida (esta entre esa y la samsung nx1000), asi que nos iremos viendo. saludos a todos.
Última respuesta por jold, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Se me abrio un doble post, no entiendo como ha ocurrido. Pido disculpas. Saludos Cordiales, xandr0 Dash
Última respuesta por xandr0, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Buenas a todos, Pues creo que ahora mismo y por la hora que es, soy el mas novato Soy un coruñes (Galicia) de 21 años, con mucha pasion por la fotografia. Llevo usando camaras desde que era pequeño, siguiendo la aficion en la que me metio mi padre, ya que siempre me gusto tener 36 recuerdos de cada viaje. (El carrete que mi padre me regalaba) Mas tarde, llego la epoca digital, donde adquiri mi primera camara digital y compacta, una Olympus de unos 8 MP, y luego el año que dejamos atras, me hice con mi ultima adquisicion, mi Nikon Coolpix L310. Gracias a esta camara, me interne en el mundo de la fotografia, haciendo algunos reportajes que podreis encon…
Última respuesta por xandr0, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Intento responder a algunas preguntas y comentar alguna foto y no me deja,¿que está pasando?
Última respuesta por Condide, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Intento responder a algunas preguntas y comentar alguna foto y no me deja,¿que está pasando?
Última respuesta por DAGUISA, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Intento responder a algunas preguntas y comentar alguna foto y no me deja,¿que está pasando?
Última respuesta por DAGUISA, -
Comenzando
por dodomo- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola, Me presento ante vosotros, soy Dodó,vivo en el sur de España y hace unos dias adquiri un kit de una D5100 con su 18-55 y 55-200vr.Tengo muchas ganas de experimentar y aprender a expresar la creatividad a través de la fotografia.Comenzando en este bonito camino. Saludos para todos.
Última respuesta por dodomo, -
Otro novato
por aurefg- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenas a tod@s Espero aprender mucho de vosotros un saludo
Última respuesta por aurefg, -
Muy buenas, me llamo Rafa, soy de Madrid me acabo de comprar mi primera cámara reflex, aunque ya anduve trasteando con la que tenia mi hermana en sus tiempos esta es solo mía, jejeje. tenia el gusanillo desde hace tiempo de una cámara buena, y por fin la tengo, es una D3100, a primera vista parece sencilla, pero claro las fotos no salen solas, jiji. Haber si aprendo rápido y no lo dejo aparcado...... un saludo a todos
Última respuesta por elrafy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Buenas tardes a todos! Mi nombre es Alberto,tengo 37 años, soy de Valencia y me apeteceria juntarme con vosotros para aprender y compratir experiencias. Provengo del lado oscuro pero los equipos NIKON siempre me llamaron mucho la atencion y aquí me teneis. Saludos!
Última respuesta por edsaez, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Pues bueno me presento aqui con mi regalo de reyes , este pedazo de nikon , mi primera reflex asi que ando un poco perdido todavia , espero que entre todos los maquinas y demas me echeis un cable con este aparatito. Gracias a todos/as
Última respuesta por MDorado, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Ante me presento, llevo queriéndome comprar una cámara reflex desde hace tiempo y ahora ha llegado el momento. Va a ser mi primera reflex, pero tengo conocimientos previos de fotografía y tengo una semi-compacta con controles manuales. Tras leer muchos comentarios tanto en este foro como en otros me he decantado por nikon por lo espero rondar por aquí asiduamente de ahora en adelante. Pero ahora la duda está en cual modelo elegir, si la nikon d5100 o d7000, ambos con un 18-105. El caso es que me encuentro en Suiza por unos días y dando una vuelta por las tiendas he visto que la d7000 +18-105 está a 999 chf (unos 825€…
Última respuesta por josemªgg, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Buenos días a tod@s, Aunque hace un par de meses que me di de alta aún no me he presentado al foro, así que aquí estoy que ya era hora!!! Espero quitarme la vergüenza :) y comenzar a publicar en breve mis fotografías para recibir vuestros consejos y críticas, que siempre serán de gran ayuda para ir mejorando. Sin ánimo de ser pelota, os felicito a todos por este estupendo foro. Un abrazo
Última respuesta por Sara_C_A, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola a tod@s, los RRMM han cambiado mi querida Panasonic FZ30 por una D600 a ver como se me da este salto a la réflex.... Slds desde BCN Rafa
Última respuesta por Porsche993, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola, Ya he posteado algunos mensajes y algunas fotos por el foro, pero siempre me he mantenido algo "lurker". Hay tanto que ver y aprender que la mayoría de veces no tengo palabras que añadir o contestar Hasta la fecha tengo una D60 que me ha dado grandes satisfacciones y me ha servido para volver al mundo de la fotografía. Estas navidades mi mujer me ha sorprendido regalándome una D7000 y creo que voy a necesitar ayuda para aprender a usar todo lo que ofrece :) Así pues, intentaré ser más participativo de este foro. Saludos a todos,
Última respuesta por PolloGTI, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola, me llamo Sonia, soy de Valencia y desde hace algunos años tengo una D60. La tengo abandonada algún tiempo...así que he decidido que ya es hora de sacarle brillo y empezar a moverme.. Espero aprender mucho de todos vosotros.
Última respuesta por sonnietta, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola, pues eso me acaban de traer los reyes una 3100, y ahora toca aprender y practicar con todos vosotr@s
Última respuesta por juancas1970, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Me llamo Rodrigo soy de argentina y recientemente compre un nikon D3100. Llegue a esta camara porque el dia anterior al acto de fin de año de mi nene me di cuenta que no tenia una camara buena para sacar fotos (habia vendido la anterior) y de un domingo al lunes averigue y un amigo me recomendo la camara sin mucho mas que google y algunas reviews por internet me fui a comprarla a las 3 de la tarde y a las 6 ya estaba sacando fotos en automatico :) Desde el momento que tome la primer foto note la diferencia abismal que habia con mi anterior camara! Al principio no tenia mucha idea de configuraciones y demas, pero no me tomo mas de dos dias empezar a probar fotos en modo…
Última respuesta por Argnikon, -
- 0 respuestas
- 162 visitas
Hola. Me presento. Mi nombre es Carlos. Los reyes acaban de traerme una Nikkon D3100. La verdad es que va a ser mi primera experiencia con cámaras reflex y estoy perdido del todo, asi que ke tocará leeros todo lo que pueda para parender algo. Un saludo Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
Última respuesta por gonsan73, -
Me uno al grupo
por vimor- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola a todos y a todas Me presento en este foro para poder aprender más en la fotografia y que vosotros podais aprender también de mi Soy de Plasencia provincia de Cáceres Salu2
Última respuesta por vimor,
