Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 150 visitas
hola,soy nuevo en el foro y paso a presentarme, me llamo richy y me he adquirido una d3100 mas objetivo 18/55 vr , un saludo
Última respuesta por richy71, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
hola me llamo Carlos, me estoy estrenando en el mundo nikon con una d60 con objetivo 18-55. mi antigua camara es una olimpus c730 uz de la cual estoy muy contento. un saludo desde galicia
Última respuesta por kschwantz, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos, me llamo Juan Gabriel y soy de El Puerto de Santa María (Cádiz). Comentar que me he regalado por Reyes una cámara Reflex Nikon D3100 con dos objetivos (AF-S DX 18-55 mm y AF-S 55-200 mm VR), no tengo ni idea de fotografía (solo poner la cámara en automático y disparar) y espero poco a poco ir aprendiendo ya que siempre he tenido interés por la fotografía. Leeré por el foro e intentaré conseguir un tutorial sobre los primeros pasos con las cámaras Reflex. Un saludo a todos
Última respuesta por Juangacampos, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola a todos, me llamo Juan Gabriel y soy de El Puerto de Santa María (Cádiz). Comentar que me he regalado por Reyes una cámara Reflex Nikon D3100 con dos objetivos (AF-S DX 18-55 mm y AF-S 55-200 mm VR), no tengo ni idea de fotografía (solo poner la cámara en automático y disparar) y espero poco a poco ir aprendiendo ya que siempre he tenido interés por la fotografía. Leeré por el foro e intentaré conseguir un tutorial sobre los primeros pasos con las cámaras Reflex. Un saludo a todos
Última respuesta por Juangacampos, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola, creo que ya han tocado este tema pero no tuve una respuesta clara. quisiera saber si los megapixeles tienen que ver todo con la calidad y nitidez de una foto. por ejemplo la D700 tiene 12mp y la D3200 tiene 24, pero sin embargo (por lo que he leido) la D700 toma mejores fotos. porque? osea que hace que la D700 sea mejor si tiene menos mp? gracias de antemano, agradeceria que expliquen detalladamente con nombres y todo.
Última respuesta por apeichhorn, -
- 2 respuestas
- 173 visitas
Hola a todos, Aunque ya llevo algún tiempo leyendo el foro, finalmente me he dado de alta, quería presentarme como un aficionado a la fotografía con muchas ganas de seguir aprendiendo. Y por supuesto...., que si en algo puedo ayudar por aquí estoy. Saludos a todos. Mario
Última respuesta por MarioBros, -
Hola a todos
por ildefua- 1 respuesta
- 160 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía,apenas llevo 6 meses con mi camara reflex digital y he podido comprobar lo mucho que se puede aprender por este mundillo. Espero seguir aprendiendo mucho con todos vosotros y aportar mi pequeño granito de arena. Un saludo
Última respuesta por terrallunyana, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola, me llamo Fran y quería presentarme. Empecé hace casi seis años en este maravilloso mundo iniciándome con una Canon EOS 350D para después dar un pequeño salto hacia una EOS 30D. Nunca tuve un problema con mis Canon hasta que, en cierto momento, leí maravillas sobre la Nikon D90 y, como disponía de un equipo escaso, lo vendí todo para comprármela; fue amor a primera vista y me acompaña hasta hoy, tan contento como el primer día. Estoy muy contento de pertenecer a este foro y aprender muchas cosas de vosotros. Saludos!
Última respuesta por terrallunyana, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Me ocurre en ocasiones que mi D80 pierde la configuración horaria, volviendo al 2006. Se nota con la cámara en funcionamiento porque parpadea el "CLOCK" en el menú del display superior. El resultado es que hace fotos con fecha del 2006, a la vez que genera una carpeta nueva cada ve que salta este problema. Me suele pasar cuando uso el disparo retardado. Pensaba que podía ser por usar el disparador remoto, pero suele pasar con el remoto activado. No se si sabréis a que se puede deber. Un saludo!
Última respuesta por DoctorOne33, -
Almacenamiento
por anarfe- 1 follower
- 0 respuestas
- 289 visitas
He adquirido una nikon d5100, y ella almacenamiento de las fotos las hace por día por ejemplo 2013/01/05 001. Quisiera saber sí hay posibilidad de almacenarlas todas seguidas es decir 00001 00002, etc. Gracias anticipadas
Última respuesta por anarfe, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola, un gran saludo para todos, estoy aprendiendo mucho gracias a este foro, y eso que aun no tengo la cámara, mi chica me la ha pedido para reyes, asi que hasta esta noche no me deja abrir el paquete,jeje. Saludos y graciasss
Última respuesta por pelos, -
me presento
por piku2- 2 respuestas
- 229 visitas
Aunque ya llevo mucho tiempo en el foro no me habia decidido a entrar en los temas que me interesan, especialmente la fotografia de naturaleza y el retrato,ya que utilizaba paginas mas especificas en estas modalidades,me he llevado una grata sorpresa cuendo he visto el extraordinario nivel de la seccion de naturaleza y estare por alli de una forma mas activa a partir de ahora. un saludo a todos desde La Mancha
Última respuesta por GOZAINE, -
Hola, soy de Gijon (España) me he hecho con una Nikon D3200 con 18/105 VR y vengo aqui para resolver todas las dudas que me vayan surgiendo. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 175 visitas
Hola a todos. Uno de León que vive en Madrid y que quiere iniciarse en el mundo de las reflex. Espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 363 visitas
Hola que tal? Me llamo Óscar y vivo en Tenerife, aunque soy de Gran Canaria. Hace unos cuantos años atrás (8 años + o -) , tuve una Nikon D70, una gran cámara en su momento, pero que me dejo tirado en mi primer trabajo importante. Se le rompió algo de la placa base, un problema que por lo visto tenían esos modelos, después de mas de dos meses sin cámara y de tener que pelearme con el servicio técnico por la garantía me llego la cámara y la vendí, pasando a una Canon 400D, luego a una 7D que ya vendí y ahora a una 5D Mark III. Soy profesional del mundo de la fotografía, pero mi trabajo se centra en la post-producción con Photoshop, retoco fotografías para un fotóg…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a todos, Nada que soy nuevo en el tema de la fotografia y me pillao una nikon D5100 por capricho de la novia, a ver como furula la camarita. saludos.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola a Todos!! navegando en la web me encontré con este foro muy interesante acerca de Nikon! Soy de Guatemala, y tengo una D80 y me gusta mucho la fotografía urbana y de naturaleza!! Espero aprender mucho de ustedes, Un salud y feliz 2013 La Pao Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por La Pao D80, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografía "seria" ; antes me manejaba con cámaras compactas digitales, y hacía lo que podía, pero recibía tantos elogios de mis allegados(tienen la misma idea que yo) que me animé a comprar una Nikon D3100 con un 18-55, el día antes de partir a los Alpes suizos de vacaciones. Estoy muy contento con ella, porque la calidad en general de las imágenes es muy superior, pero ya me he dado cuenta que necesito más zoom. Le estoy dando vueltas a un 18-200 de Tamron, pero no tiene estabilizador, y los que lo tienen suben un montón el precio. He visto en el foro "mercadillo" un nikkor 18-105 vr, pero me gustaría que me dijeseis, si el angular que…
Última respuesta por Truman71, -
Me di de alta la semana pasada, pero se me olvido presentarme. Soy Diego, de Madrid. Antes era de sony con una A350, pero ahora soy de Nikon, con una D800. Esta es una de mis fotos http://www.ipernity.com/doc/wpa/7480609 , finalista del Sony World Photography Awards 2010.
Última respuesta por uno mas, -
- 4 respuestas
- 366 visitas
hola recientemente he adquirido una d5100 con el 18-105 vr y la verdad es la primera vez que tengo una camara de estas caracteristicas en mis manos asi que no tengo ni idea de como sacarle un buen partido espero en este magnifico foro ir aprendiendo poco a poco os doy mil gracias anticipadas.
Última respuesta por salva40, -
- 0 respuestas
- 170 visitas
Hola me he comprado una D3100 con el kit, y estoy aprendiendo mucho en este foro, cuando tenga buenas fotos, si llego a eso, las colgare.
Última respuesta por josesedes, -
- 3 respuestas
- 241 visitas
Soy de Madrid, llevo tiempo leyendo como invitado y hace unos días decidí registrarme. Uso una D90 y también tengo una D100 e intento aprender de vosotros. Aprovecho la fecha para desearos feliz entrada y salida de año.
Última respuesta por silvanium, -
Buenos dias a todos, Hoy me he comprado mi primera Nikon, espero aprender mucho aqui :)
Última respuesta por Fred2, -
Me presento
por rafa_est- 1 respuesta
- 175 visitas
Hola a todos. He adquirido el pack Nikon D3100 con Objetivos 18-55 mm y 55-200 mm VR y estoy deseando aprender y poder compartir las fotos con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por rafa_est, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola a todos este es mi mensaje de presentación. Espero aprender de todos vosotros y aportar mi granito de arena. Un saludo
Última respuesta por jaminuesa,
