Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola a todos este es mi mensaje de presentación. Espero aprender de todos vosotros y aportar mi granito de arena. Un saludo
Última respuesta por jaminuesa, -
- 0 respuestas
- 147 visitas
Muy buenas a tod@s! Acabo de descubrir este foro después de llevar unos meses con la Nikon D50 de mi padre. Espero poder disfrutar por este foro y aprender mucho! Un saludo
Última respuesta por Jaimesen, -
- 0 respuestas
- 153 visitas
Muy buenas a tod@s! Acabo de descubrir este foro después de llevar unos meses con la Nikon D50 de mi padre. Espero poder disfrutar por este foro y aprender mucho! Un saludo
Última respuesta por Jaimesen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola a todos, soy un novato total en fotografía. Tengo varias preguntas y no se como pueden guiarme: 1. Acabo de comprar una D3100 y quisiera saber si existe un tutorial para empezar a aprender lo básico, como el manejo de velocidad de obturador, apertura, iluminación, etc. 2. Me encanta la fotografía de naturaleza, como a aves, paisajes, la luna, etc. Que lentes me recomiendan que no sean muy costosos? Creo que uno de ellos sería un Tele de mucho poder. gracias
Última respuesta por caristizabalz, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos!! A ver si vosotros me podéis echar una mano, antes vivía en Madrid y llevaba mis fotos a Movol Color, es un laboratorio con el que siempre he salido muy contenta, por su calidad, rapidez y buen trato, realizan impresiones a gran tamaño, montaje y trabajan con revelado fotográfico no la simple impresión de tinta sobre el papel. El caso es que ahora estoy viviendo en Sevilla y necesitaría saber si existe un sitio por aquí de características similares. Gracias!!
Última respuesta por Adobe Drag0gan CsPro, -
- 5 respuestas
- 325 visitas
Buenos Días En este último día del año, paso por aquí, jejeje,,, para "fotografiarme" y deciros que prontito... para reyes, espero.... tendré mi primera reflex digital D5100. Hace años tuve una de carrete, pero con la aparición de las digitales, quedó olvidada en un cajón, y ahora quiero empezar en este mundillo. Espero no perderme con tantas palabras "técnicas"...... no estaría mal un diccionario para "supernovatos". Ya he estado viendo por ahí algún tutorial y todo. Lo dicho FELIZ 2.013 a tod@s. y gracias por estar aquí. Un Saludo Rocío
Última respuesta por Naray, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
buenas noches a todo aquel lector, me presento... me llamo jon y estoy adentrandome en el mundo de la fotografia poco a poco. dejada atras mi olympus pen epl-1 compre recientemente mi nueva nikon D3200 con el kit de 18-55 VR + 55-200 VR. es mi primera camara reflex y por tanto aun ando algo perdido. dudas tengo muchas pero ya las ire exponiendo en su debido apartado. un saludo para tod@s y gracias por leerme
Última respuesta por Naray, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
hola, ayer mismo me regalon una p-510 ,y la verdad no tengo ni idea. ahora estaba probando la camara y sacando unas fotos. y ya tengo el primer problema. las fotos que saco mo las puedo ver en la pantalla completa , me sale la foto en pequeño y una especie de grafico debajo con unas mediciones de iso. por favor ayudar, me hace falta unas instruciones muy muy basicas para enterarme de algo. ya estoy leyendo el manual pero no se donde se ponen a pantalla completa. puf!! que no me entero.
Última respuesta por 600blanco, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Encantado de pertenecer a este gran grupo, donde he podido comprobar que hay un alto nivel. Espero poder compartir y aprender de todo y de todos. Hace relativamente poco que estoy por este foro y tengo varias dudas que agradeceria que me resolviesen para el correcto funcionamiento y participación en el mismo. Cual es el tamaño y resolución más correcto para subir una imagen? Dispongo de dos cuerpos D700 y no se como hacer para constar como Nikonista PRO, podrias orientarme? Muchas gracias por la atención Kepa Fuentes Os dejo un enlace por si a alguien le apetece darse una vuelta por mi trabajo. www.puntodefototarragona.com
Última respuesta por Puntodefoto, -
- 3 respuestas
- 244 visitas
Hola Nikonistas, Decidí abrir este topic con la finalidad de compartirles algunas dudas respecto al trabajo inicial de un fotógrafo. Yo soy un periodista que lleva más de cinco años trabajando en diversos ambientes de la comunicación y durante ese tiempo tuvo que lidiar y compartir muchas experiencias con fotógrafos, al punto que llegó a interesarme el trabajo y pasión del fotoperiodismo. Luego de pensarlo varias veces, comenté dentro de mi familia mi interés por aprender de manera autodidacta las nociones básicas de una cámara para luego tal vez estudiar una carrera corta, pero fue en ese momento que sorpresivamente mis padres me pidieron a EEUU una Nikon D3s…
Última respuesta por OscarTF, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Muy buenas soy de Getafe y me han regalado una d3100 y espero aprender mucho de todos vosotros,un saludo a todos
Última respuesta por tapiabercial, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Hola, soy nueva en esto y hace poco me compre la D5100 y estuve tomando fotos pero si no estoy totalmente quieta me salen borrosas o movidas. Quisiera que me ayuden, no se que poner para que no me salgan asi, pongo el VR en on pero sigue igual. Gracias de antemano
Última respuesta por porteador, -
Hola a tod@s
por adiazmi- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a tod@s , me llamo Agus y soy de Donostia , recientemente he adquirido una Nikon D5100 con un 18-55 y un 55-200 a la cual he acoplado un 50mm f/1.4 de minolta con un adaptador..., espero aprender mucho de vosotros y aportar lo posible dentro de mis limitados conocimientos en este gran mundo de la fotografía. Nos vemos por aquí...
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 583 visitas
¡¡Hola a todos!! Bueno, pues nada, que soy nueva en este foro (y con la fotografía también) y espero aprender mucho! Me han regalado una nueva cámara estas Navidades (una cámara digital Nikon Coolpix S2600) de la que espero poder sacar mucho provecho! ¡Un saludo!
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Aqui un nikonista mas, uno veterano dicho sea de paso pero que comienza en digital. Saludos
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola todos los miembros del foro. Quiero iniciarme en este mundo de la fotografía y espero poder aprender de este foro así como de sus miembros,acabo de comprar una Nikon 3200,con objetivo 18-55 G-VR, Gracias y un saludo a todos..
Última respuesta por porteador, -
Nuevo en el foro, espero aprender mucho de todos los que participais en esta comunidad! Soy novato total, mi pequeña Nikon d60 y yo esperamos llegar lejos, saludos!
Última respuesta por porteador, -
Hola!
por terrallunyana- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola, yo también me presento! buen año a todos! :)
Última respuesta por porteador, -
Hola a todos
por Monle- 1 follower
- 1 respuesta
- 141 visitas
Hola a todos y feliz año, me he iniciado en el maravilloso mundo de la fotografía, simplemente quería agradeceros a todos lo mucho que podeís enseñar a una persona como yo, que no tiene ni idea, pero si muchas ganas de aprender. Un saludo.
Última respuesta por porteador, -
Felices fiestas! Soy nueva en el foro n__n saludos!
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola Feliz Año!! a todos Tengo un vídeo en la D90 que no consigo pasar al portátil, alguien sabría decirme como hacerlo Gracias
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
hola a todos y todas, soy filibustero y aprovecho para felicitaros en este nuevo año que esta recien salido del horno y se llama 2013. Es la primera vez que escrivo en este foro y espero con vuestra ayuda que no sea la ultima pues me queda mucho que aprender en esto de las fotografias con camara reflex por cierto my camara es una 5100 af-s dx nikkor 18-105mm f/3.5-5.6g ed vr. Gracias por vuestra acojida
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Mi nombre es pedo, y como estamos en fiestas de fin de año, aprovecho para desearos a todos felices fiestas y un prospero y buen año 2013, soy nuevo en esto de los foros y como tengo una niko 90 y me gusta hacer fotos, espero aportar algo de positivo a este foro y si puedo aprender algo de lo mucho que seguro sabréis, os pido un poco de paciencia con migo por mi falta de experiencia en los foros, ya he leído las normas y pretendo ser respetuoso con todos, mis mejores saludos parea todos
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
Muy buenas gente! Me presento. Me llamo David y soy de Asturias. Me registre hace algunas semanas por el tema del mercadillo, de hecho le acabé comprando una cámara a un forero Hace años que no participo en ningún foro, así que estoy un poco desentrenado, pero poco a poco me iré animando a aportar mi granito de arena. Un saludo y feliz año a todo el mundo!!
Última respuesta por davidsteam, -
incapaz
por SILVIA PEREZ- 2 respuestas
- 295 visitas
BUENAS, SOY SILVIA Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME PUDIERA DECIR CÓMO PUEDO SEPARAR EL ADAPTADOR DEL CARGADOR DE UNA CAMARA DE FOTOS NIKON MODELO S2600 Y MODELO DEL ADAPTADOR PONE EH-69P AGRADECERIA MUCHO UNA AYUDITA POR QUE ME ESTOY PONIENDO MUY NERVIOSA Y AL FINAL ME LO CARGO GRACIAS
Última respuesta por Draco,
