Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 711 visitas
Hola colegas, mi nombre es Nicolás Tirenni, soy de Merlo, Buenos Aires, Argentina. Hace un año empecé a estudiar fotografía en el Centro Argentino Fotográfico(CAF). Noto mucha diferencia de mis antiguas fotos, a pesar que realmente no recuerdo cómo eran antes. No se qué más contarles sobre mi... Pregunten lo que gusten! Saludos!
Última respuesta por nicotirenni, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola, mi nombre es Hugo de Argentina y me he inscripto en este foro con el objeto de conocer mas sobre fotografia y sobre camaras, ire haciendo las preguntas en las respectivas areas. Saludos a todos.-
Última respuesta por huguito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
Hola me llamo Javier, tengo 37 años soy de Bs As Argentina. les cuento que acabo de comprarme una D5100 . aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. Espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........por ejemplo:Salta, Jujuy, Cordoba, Mendoza, donde predominan cerros y Montañas........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todo…
Última respuesta por jarf1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
soy nuevo en el maravilloso mundo de la fotografía, espero sus comentarios y mas que todo aprender mutuamente. soy de Chiapas, México.
Última respuesta por David Aguilar, -
Saludos!! uno más en el foro, por si había pocos, je, je, je
Última respuesta por Angela Liliana, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas noches. Me dispongo a formar parte de este club, en breve adquiriré mi primera réflex... Una D5100, mis primeras dudas, si coger el paco 18-55+55-200... o 18-105... Unos días estoy decidido por el segundo, y otras por el primero... Ya he leído mucho sobre el tema, y creo que empezaré con el 18-105 y luego ya veremos... Saludos a todos.
Última respuesta por cKrain, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Pero lo leo hace bastante y son geniales. Yo necesito su ayuda para comprarme un teleobjetivo. Tengo un D7000 y me gustaría que me aconsejen que puedo Comprar ya que me estoy iniciando en La fotografía y hay mucha conceptos Que todavía no manejo y no quiero gastar mal la plata. Muchisimas gracias. Juan Pablo
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
buenas tardes a todos, aunque llevo ya tres añitos con nikon, me decido ahora a ser mas participe en el foro, asi que espero estar a la altura de todos vosotros, por cierto hay alguien mas de Logroño o pueblos cercanos por aqui?? y a los de otros sitios, saludillos tambien besines
Última respuesta por marisafotografia, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos, gracias por aceptarme en la comunidad. No soy tan nuevo, pero hasta ahora no he participado espero poder hacerlo de forma activa, aunque sea de forma esporádica. saludos a todos.
Última respuesta por marisafotografia, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola a todos, gracias por aceptarme en la comunidad. No soy tan nuevo, pero hasta ahora no he participado espero poder hacerlo de forma activa, aunque sea de forma esporádica. saludos a todos.
Última respuesta por gates, -
- 0 respuestas
- 141 visitas
Bueno, Todavía soy usuario de Canon, pero he querido estar por este foro para estar al tanto de aspectos técnicos y cositas de Nikon, por si en algún momento hago el cambio, cosa que llevo barajando desde hace tiempo, pero es una gran inversión y hay que tomar las cosas con calma y cabeza. Pero un saludo a todos los compañeros !
Última respuesta por ultimofotograma, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola estoy encantando de formar parte de este foro y del club de esta marca de cámaras tan prestigiosas como es Nikon. Mi nombre es Adrian.
Última respuesta por ivanbizkarra, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Bueno estoy por adquirir una d90,estaba entre esta y la d5100,después de leer muchas opiniones me he decidido por la d90,será mi primer reflex ,estoy leyendo mucho y haciendo algún cursillo como el de tripode He comprado la d90 con un 18-55vr de kit y un tamron 70-300 di af 4-5,6 por 450 euros .....como lo veis ? Un saludo!
Última respuesta por ivanbizkarra, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos/as me llamo chewaka, mis padres eran unos freaks de star wars, pero ese es otro tema. Bueno llevo interesandome e investigando las refrex desde hace un año, he sido paciente y he querido hacer las cosas bien. La fotografia me gusta desde hace años y porfin estoy cerca de comprarme una reflex y solo tengo una cosa clara, que va a ser una Nikon. Un saludo !!!!
Última respuesta por chewaka, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 157 visitas
Buenas soy Azpi, nuevo aquí en el foro. He tenido una Nikon coolpix p500 pero ahora me he comprado una Nikon D5100 así que espero aprender mucho en este foro y progresar en la fotografía. Un saludo y muchas gracias, Azpi.
Última respuesta por Azpi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
Buenas soy Azpi, nuevo aquí en el foro. He tenido una Nikon coolpix p500 pero ahora me he comprado una Nikon D5100 así que espero aprender mucho en este foro y progresar en la fotografía. Un saludo y muchas gracias, Azpi.
Última respuesta por Azpi, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola!!! Hace un tiempo que tengo mi Nikon 3000 y creo que ya va siendo hora de presentarme y empezar a aprender con tod@s vosotr@s. Me encanta la fotografia y hasta ahora, solo uso mi Nikon en modo automático... peeeero ya ha llegado la hora de ponerme las pilas y lanzarme a la aventura "manual" Saludos y birras para tod@s!!
Última respuesta por visant, -
Nueva D7000
por loubil5- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola y gracias a tod@s!!!! Llevo tiempo entrando en este foro para consultar, en principio para decidirme por una camara o otrra, deciros que por fin -gracias a vuestros comentarios- me he decidido por la D7000, no creo haberme equivocado, la tengo desde Reyes pero todavia no he podido estrenarla porque compre solo el cuerpo y hasta no decidir que objetivo comprar, pues a esperar.... bueno, decidido lo tengo! el 18-105, soy novata y segun vuestros comentarios no esta mal, incluso lo poneis bastante bien para empezar en plan todoterreno, en el mercadillo del foro, para publicar que compro objetivo..... tengo que tener los 50 mensajes publicados? Muchas gracias a todos y …
Última respuesta por vimor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola, me presento, me llamo Yago tengo 15 años y soy nuevo en estos de las fotos. Quiero estudiar fotografía y hacerlo como un hobby Me regalaron una Nikon d3100 en navidad ya que lo pedía hace rato jaja. Me registre ya que los leía siempre pero ahora quiero empezar a comentar, pedir consejos, etc. Me encanta sacar fotos a los autos, manejo el photoshop y también me gusta la edición de fotos. Gracias y saludos!
Última respuesta por yaggoSL, -
- 4 respuestas
- 283 visitas
buenas noches y saludos ,soy nuevo en el foro y con las reflex digitales esta es mi primera reflex,aparte tengo una bridge y otra compacta Reflex NIKON D 5100 con el objetivo del kit 18-105 espero hacer bastantes pruebas este finde, tengo una duda sobre si tirar en RAW o JPGE Fine,he probado con Raw y al hacerlo en formato NEF no me deja abrirlo con el Photoshop CS5 , solo lo puedo abrir con Picasa, carlos alfonso
Última respuesta por caduran, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
Buenas a todos Escribo para saludaros como nuevo en el foro es bien educado presentarme. Soy un Nikonero totalmente amateur de hecho las mejores fotos las hacen mi hija y mi mujer. Tengo una D90 y bueno hago fotos a diestro y siniestro. Estoy muy contento con ella, pero no aprovecho ni el 5-10% de ella. Por eso el entrar en este foro y aprender. El uso que le dare va a ser domestico, no me planteo hacer nada profesional. Tengo muchas dudas que ire planteando poco a poco. gracias.
Última respuesta por jstrogoff, -
Buenas a todos Escribo para saludaros como nuevo en el foro es bien educado presentarme. Soy un Nikonero totalmente amateur de hecho las mejores fotos las hacen mi hija y mi mujer. Tengo una D90 y bueno hago fotos a diestro y siniestro. Estoy muy contento con ella, pero no aprovecho ni el 5-10% de ella. Por eso el entrar en este foro y aprender. El uso que le dare va a ser domestico, no me planteo hacer nada profesional. Tengo muchas dudas que ire planteando poco a poco. gracias.
Última respuesta por jstrogoff, -
saludos desde
por huvic- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenas tardes a tod@s soy nuevo y novato en esto de la fotografía y acabo de estrenar mi nikon D7000 con un lente 18-200 espero aprender dia a dia de vosotros y de aca algunos meses/años poder aportar. Gracias por vuestras enseñanzas y paciencia.
Última respuesta por huvic, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Me presento, soy Milton, en su tiempo adquiri una camara NIkon D80, gracias a dios por crear tan precioso aparato electrónico. La cámara me vino original con una lente Nikon Af-s Nikkor 18-135 mm, Dx swm ed if Aspherical, el problema es que por un fortuito golpe la lente empeze a zonar como un cascabel, como adquiri otra lente muy parecida pues me dispuse a meterle mano a la lente rota, hoooo, ahora como la armo nuevamente?. Pues todos los expertos dirán pobre desgraciado, para que desarma una lente sin tener p-ta idea, pues he descubierto que han varios trocitos sueltos, pero nada roto.. Conservo toda la tornilleria y la he desmontado con muchísimo cuidado, con la mes…
Última respuesta por Milito400, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
¡ Hola amigos ! Soy Narciso de Valencia , me presento por aqui por estar pensando en cambiarme de marca . Tengo Olympus , pero cada vez estoy mas solo , he pensado en pasarme a Nikon . Por eso os pido ayuda y recomendaciones . Un saludo a todos y gracias por aceptarme . - NARCISO - Ya tengo la D5100 , asi que a partir de ahora , a practicar y a haceros preguntas . Un saludo y gracias . - Narciso -
Última respuesta por NARCADI,
