Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 243 visitas
Pues eso me presento y espero ser recibido esta comunidad en la que veo que hay muy buen rollo. Todavia no tengo camara digital reflex (veremeos los reyes) y no tengo decidido el modelo para mi. A ver si me hechais una manita. Gracias y feliz año nuevo!!!!!!
Última respuesta por Draco, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me llamo Adrián de canarias y soy nuevo en este foro, me acabo de comprar una D80 para introducirme en este mundo, como principiante que soy necesitaré de vuestra ayuda y experiencia...
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola a todos y feliz año 2013. Soy nuevo por aquí. Tengo una D7000 y un montón de ganas de aprender. Gracias por vuestra a acogida. Saludos. Fernando.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
muy buenas a todos y feliz año 2013!!!! pues aunque novato novatisimo de la fotografia, siempre me ha gustado mucho y nunca me habia decidido a ello, pero con el comienzo de este año lo he decidido, hacerme con una reflex digital y empezar a sacar mi vena fotografica a pasear...y espero leeros mucho porque tengo que aprender cantidad de cosas de vosotros... mi nombre es Pedro y soy de Linares (Jaen) y tengo una princesita de 8 y un diablito de 4...asi que podeis haceros la idea del tiempo que me dejan para hacer lo que me gusta....nada... un placer pertenecer a este foro y voy pal mercadillo a ver si veo algo a buen precio para comenzar...un abrazo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Muy buenas a todos y todas, Antes de nada muy feliz año, y que se cumplan los mejores deseos para tod@s. Me encanta la fotografía, y me considero un principiante, que cada día disfruta más haciendo fotos y aprendiendo, así que ya iré subiendo algunas para aprender de las críticas. Saludos, Fotografoamateur.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola todos, aprovecho para presentarme en el foro. Me llamo Luis y soy de Ponferrada. Confío en aprender de tanta gente con tantos conocimientos como hay por aquí y en la medida de mis posibilidades ayudar a otros. Soy usuario de una D3100, regalada hace unos meses para ver si me reenganchaba al mundo de la foto y en ello estoy. Para no ser menos, a mi hija le trajo el señor de rojo y barba blanca un juguetito llamado S3300. El caso es que 7 días después de disfrutarla, se le cayó en funcionamiento, uno de los tramos de la óptica quedó atravesado y bloqueado, y claro, no se mueve. No sé si el arreglo es muy viable por precio, pero bueno, os pido opinión al r…
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola, empiezo mi andadura por el foro. Un cordial saludo para todos y aprovecho la ocasión para desearos un feliz año 2013.
Última respuesta por Draco, -
Hola a todo el mundo. Veo que lo correcto es saludar y presentarse. Soy de La Coruña, me compre una D5100 hace ahora un año ya que hace también 9 meses he sido papi y me apetecía un a cámara "decente" y con video para iniciarme en el retrato... de mi hija en este caso. Estoy trabajando con semi manual con la apertura y poco a poco voy viendo mejoría en mis fotos. Espero con ayuda de vuestros consejos mejorar mucho más... Ah! Feliz Año...
Última respuesta por Draco, -
buenas soy nuevo aqui y kisiera que me pudierais ayudar espero vuestra amistad
Última respuesta por foxdr29, -
Hola a todos
por Txs81- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
Hola a todos, me presento: Me llamo Jesús, soy natural de Badajoz pero vivo en Alcorcón. Desde siempre he estado haciendo fotos con el movil, con la camara compacta que me prestaban, etc... Pero hace unos meses probé una reflex nikkon 5100 y me enamoré de esa cámara. Y ahora ando pensando comprarme una, estoy viendo los varios packs que hay con dos objetivos, etc... Bueno, pues ya nos veremos por aqui no? Mientras iré curioseando por los foros y aprendiendo Un saludo.
Última respuesta por Txs81, -
Me presento
por Machuca- 3 respuestas
- 227 visitas
Buenas a todos desde Buenos Aires, Argentina. Actualmente estoy estudiando fotografía y hoy me autoregalé mi Primera camara reflex, Nikon d90. Heredé esta pasión de mi papá. Desde muy chica me enseñó todo lo que sabía y yo traté de absorberlo todo! Tuve muy lindas experiencias en el laboratorio b&n tomandomelo como un juego, disparando con una Nikkormat Ft3 que él me prestaba en nuestras salidas y que hace unos años me la regaló. Bueno, hasta acá una breve reseña de mi... espero seguir aprendiendo en este lugar también. Saludos!
Última respuesta por Machuca, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, Soy un nuevo usuario y me quería presentar. Nunca me ha gustado eso de los terminos "nikonistas", "canonistas", "pentaxeros"...no me he identificado con esa descripción. Sólo aficionado a la fotografía que por alguna razón acaba con un equipo concreto. Además como soy "culo inquieto" acabaré por probar todas las marcas que pueda. Ahora toca Nikon y de momento muy contento aunque un poco perdido. No creo que mis fotos sean mejores por tener una cámara u otra, pero tampoco podré echarle la culpa al equipo de mis fracasos. Un saludo y Feliz Año 2013.
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 204 visitas
Hoy he adquirido una p510, y como seguro tendre dudas y veo que aqui hay mucha gente que entiende de el tema, pues nos veremos muy pronto. Un saludo y felices fiestas.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a tod@s! Felices fiestas desde Salamanca de esta nueva nikonista. La segunda en la familia, pues mi padre, JF5172, ya lleva algún tiempo por este foro. Me he quedado con su D3100 y el con una D5100. Aunque soy nueva en este mundo de la Reflex, con vuestros consejos y los de mi padre, espero ir aprendiendo poco a poco. Saludos Patry
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 188 visitas
Soy de Madrid, llevo tiempo leyendo como invitado y hace unos días decidí registrarme. Uso una D90 y también tengo una D100 e intento aprender de vosotros. Aprovecho la fecha para desearos feliz entrada y salida de año.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 175 visitas
hola a todos -as le voy a regalar una nikon d5100 18-105 a mihija ¿que tal es?gracias
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
ya ire pidiendo mas ayuda de vosotros los espertos feliz año nuevo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a todos , hace tiempo que trasteo con una Nikon D5000 y con un par de objetivos, el que me venía con la càmara, el 18-55mm y otro que me regalaron más adelante el 55-200mm. Soy principiante y todavía me falta muuuucho que aprender! intentaré aprovechar todos vuestros conocimientos!! Saludos!!
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
hola me presento oficialmente al foro después de leer varios hilos de aqui! tengo mi querida D3100 desde hace casi 1 año aunque no soy novato en nikon!(de peque le quitaba la F60 a mi padre) soy autodidacta nunca he tenido la mas mínima formación en fotografía, así que seguro que la fastidio en alguna ocasiones o tomas espero que en este foto aprenda algo y dejar también mi experiencia propia(que no es mucho pero algo es algo)
Última respuesta por Draco, -
me presento
por adrus- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola, me llamo david y dentro de poco tendré mi nueva camara y a ver si me podeis ayudar a decidirme saludos
Última respuesta por Draco, -
Hola a todos: Soy Marisa y acabo de registrarme en el foro. Hace poco que tengo una D3200, aunque la he manejado muy poco. Aprovecho para desearos feliz año nuevo. Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 198 visitas
Muy buenas a todos!! Soy Dani de Mallorca y aprovecho para felicitaros el año nuevo a todos Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 5 respuestas
- 367 visitas
Buenas noches, Después de varias semanas de leer y re-leer temas por el foro, leyendo pros y contras de unas y otras, me he dedidido a dar el paso. Actualmente tengo una lumix tz2, que quiero darle el relevo por una d5100 de la que oigo hablar muy bien, aunque tambien he oido que la d90, a pesar de no ser tan actual como la d5100 no se le queda atras, y cada una tiene su punto destacante. Decir que en la conocida pagina quesabes....las he mirado y he leido sus comparaciones, así como en snapsort las caracteristicas de cada una. Tambien le tengo mucho aprecio a un nikonista y poseedor de un blog "blogdelfotografo" del que tambien me ha ayudado a la hora de res…
Última respuesta por SaiAmiya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, aunque ya hace años que estoy en esto de las "afotos" digitales. Soy de Ciudad Real. Me gustaria que me dierais opiniones de la d7000 que es la camara que estoy interesado. Tambien me gustaria saber si el famoso problema de las manchas en el sensor esta solucionado en las nuevas unidades. Un saludo.
Última respuesta por nikonnikin, -
Mi nombre es jordi y estoy descubriendo la fotografia, empezando con mi D3000 saludos a todos
Última respuesta por Sharp,
