Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 186 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola me llamo Javier, tengo una D5100 que recien acabo de comprar. aclaro que soy nuevo en el tema de la fotografia, es algo que siempre me gusto!. espero poder aprender mucho de ustedes que saben del tema. todo empezo porque me gusta viajar, las fotos de paisajes son lo mas y al tener una camara digital comun, nunca lograba reflejar la profundidad, la altura, ni los colores de lo que yo estaba viendo........ asi fue que muchos me recomendaron que comprara una Reflex y bueno aca estamos iniciandonos en el tema.... les mando un saludo a todos!.
Última respuesta por jarf1, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola nikonistas... bueno... ya estuve viendo algunas cosillas en el foro... felicidades... toda una gran comunidad y aporte que no se encuentra fácilmente... poseo una D5000... yo aun aficionado, con pocos pasos en la fotografía y mucho por aprender de este foro un saludo desde Bolivia...
Última respuesta por jonaco, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Ortega y soy de La Virgen del Camino (León) , hoy me e comprado la Nikon D3100 y la verdad que empiezo el mundo de las cámaras profesionales, ya que empiezo de novato y espero aprender mucho de vosotros y vuestros consejos que seguramente no me vendrán nada mal. Gracias y espero hacer muchos amigos.
Última respuesta por Ortegamotero, -
Hola a Tod@s
por orgezeon- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola a tod@s, vengo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo atrás, leyéndoos y disfrutando de un entorno que normalmente no te encuentras por estos interneles de Dios, y creo que es ya hora de de ser uno más en esta gran familia. Os doy las gracias a cuantos en estos años habéis contribuido a crear y mantener, mensaje a mensaje, foto a foto, rato a rato este rinconcico destinado a los que escribimos con la luz. Bueno, ... creo que ya es hora de ir dejando el ordenador por hoy que ya veo el monitor con cierto desenfoque gaussiano Saludos de un Canario afincado en Jaén.
Última respuesta por orgezeon, -
Presentacion
por Amofoto- 1 follower
- 0 respuestas
- 275 visitas
Hola a todos me llamo Jorge soy de Les Roquetes (Barcelona) soy nikonista desde el 2010 tengo que confesar que fui "....nista"durante cinco años,errores los cometemos todos,empece en nikon con una D3S y actualmente tengo una D800.Y que es un placer formar parte de esta comunidad. Un Saludo
Última respuesta por Amofoto, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
tengo una D60, objetivo AF-S DX NIKKOR, 18-55 en condiciones normales no puedo hacer ninguna fotografía, pongo el dial en modo AUTO y no se activa el rectangulo rojo de enfoque, no puedo enfocar, me estoy refiriendo a una foto normal, de cualquier cosa, los parámetros que tiene en ese momento la cámara: DLighting activo;Modo zona AF, zona dinámica; modo de enfoque AF-A; modo de disparo, S; sensibilidad ISO, Auto; tamaño de imagen, M Esa misma toma, si le pongo en el objetivo modo M, puedo enfocar manualmente y si me permite hacer la fotografía, Lo mismo me ocurre con los modos P,S,A y M Aguien podría ayudarme saludos y gracias daute
Última respuesta por Daute, -
- 0 respuestas
- 134 visitas
tengo una D60, objetivo AF-S DX NIKKOR, 18-55 en condiciones normales no puedo hacer ninguna fotografía, pongo el dial en modo AUTO y no se activa el rectangulo rojo de enfoque, no puedo enfocar, me estoy refiriendo a una foto normal, de cualquier cosa, los parámetros que tiene en ese momento la cámara: DLighting activo;Modo zona AF, zona dinámica; modo de enfoque AF-A; modo de disparo, S; sensibilidad ISO, Auto; tamaño de imagen, M Esa misma toma, si le pongo en el objetivo modo M, puedo enfocar manualmente y si me permite hacer la fotografía, Lo mismo me ocurre con los modos P,S,A y M Aguien podría ayudarme saludos y gracias daute
Última respuesta por Daute, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
Hola buenos dias a todos , antes que nada les comento soy nuevo en este foro y al igual que muchos por aqui mi gusto por la fotografia es unico, recien hace dos semanas adquiri mi primer reflex que fue la Nikon D5100!!! me dedicare a leer todos los consejos que todos ustedes en diferentes apartados dejan para mejorar bastante , la verdad no me considero bueno hasta el momento puesto que mis opciones de disparo eran los semi-automaticos en si por carecer de la sabiduria de como manejar el modo manual!!! bueno gracias a todos espero en algun momento dado de lo aprendido poderles compartir mis experiencias y ayudarles en si es todo .... GO
Última respuesta por Rafalonso, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos! Quería presentarme, y me plomo Fernando,estoico empezando en el mundo de la fotografían, y adeademás tb estoico intentando aprender posicionamiento (seo). Que quede muy claro que no.kiero hacerme publicidad, eso por supuesto, si tengo q decir q para la otra adicional queda tengo .estoi intentando hacer un post sobre fotografían, concursos foros, sitios donde subir las fotos, pero de forma seria y por eso necesito que me aconsejes ustedes.mucho gusto y espero q en mis próximos mensajes me puedan ayudar dentro de lo posible, un saludo .
Última respuesta por fernandito_discentes, -
Bienvenida
por Andreu0505- 1 respuesta
- 396 visitas
Buenos días a todos. soy aficionado a la fotografia desde hace muchos años y fiel a la marca nikon, Estoy intentando buscar solución a un problema que tengo con mi D200, he visto vuestro foro y me he decidido a probar haber si podeis hecharme una mano pués no encuentro respuesta por internet. El caso és que mi d200 que compre hace un año en Ebay, no puedo ver la información de la fotos en la pantalla lcd de mi camarea. ni el histograma ni nada de nada he mirado en el manual y tengo to do en orden , que puede haber pasado por lo demás todo funciona bién. Haber si podeis hecharme un cable. Andreu
Última respuesta por Andreu0505, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
Hola! Me presento, soy Jose, tengo casi 23 años (este sabado es mi cumpleaños ), y soy fotografo amateur desde que tenia 16 años. Ultimamente he tenido muchos altibajos creativos en el mundo de la fotografia pero finalmente me he decidido a aprender mucho mas y a avanzar en este mundo. Mi experiencia con los foros de fotografia no han sido siempre muy positivas por razones personales, pero el foro de Nikon me transmite mucha profesionalidad y gente bastante simpactica, asi que no tengo nada que perder y todo que ganar! Antes de despedirme si que decir que espero que me critiqueis construtivamente las fotografias, asi como yo lo hare con las vuestras para que podam…
Última respuesta por Josedreamer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 385 visitas
Hola! Me presento, soy Jose, tengo casi 23 años (este sabado es mi cumpleaños ), y soy fotografo amateur desde que tenia 16 años. Ultimamente he tenido muchos altibajos creativos en el mundo de la fotografia pero finalmente me he decidido a aprender mucho mas y a avanzar en este mundo. Mi experiencia con los foros de fotografia no han sido siempre muy positivas por razones personales, pero el foro de Nikon me transmite mucha profesionalidad y gente bastante simpactica, asi que no tengo nada que perder y todo que ganar! Antes de despedirme si que decir que espero que me critiqueis construtivamente las fotografias, asi como yo lo hare con las vuestras para que podam…
Última respuesta por Josedreamer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 430 visitas
Hola! Me presento, soy Jose, tengo casi 23 años (este sabado es mi cumpleaños ), y soy fotografo amateur desde que tenia 16 años. Ultimamente he tenido muchos altibajos creativos en el mundo de la fotografia pero finalmente me he decidido a aprender mucho mas y a avanzar en este mundo. Mi experiencia con los foros de fotografia no han sido siempre muy positivas por razones personales, pero el foro de Nikon me transmite mucha profesionalidad y gente bastante simpactica, asi que no tengo nada que perder y todo que ganar! Antes de despedirme si que decir que espero que me critiqueis construtivamente las fotografias, asi como yo lo hare con las vuestras para que podam…
Última respuesta por Josedreamer, -
- 0 respuestas
- 243 visitas
Hola a tod@s LLevo realmente suscrito al foro hace unos años pero hasta ahora no he escrito nada porque aún sigo verde como el primer día. Y es que no sé si devería preguntarlo por aquí o no sé donde , se trata que soy tambien socio del club Nikonistas y recientemente he adquirido un nuevo producto Nikon y no puedo registrarlo como hice al principio con los demás que poseo. Les he mandado un email y no me han contestado aún , por lo que agradecería alguna ayuda al respecto, gracias.
Última respuesta por Paco Galan, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Pues eso, que soy nueva por aquí. Estoy a punto de comprar una D5000 de segunda mano. Llevo unos días leyendo varios post, y creo que aprenderé mucho con vosotros. Vengo de una Sony alpha 200 que no me ha dado muy buen resultado, aunque tengo que admitir que tampoco le he dado el trato que necesitaba!!!! Algo de culpa por mi parte también hay!!!!!!! Estoy muy emocionada, porque aunque se que hay camaras más nuevas y más nuevas, la economía no me permite más y es bastante mejor que la que tenia. Y si pudiera coger una más profesional no se si me haría con ella o se me quedaría grande! Pues eso, que encantada de estar con vosotros, os aviso cuando tenga la cáma…
Última respuesta por Paco Galan, -
Muy Buenas
por SGFran- 0 respuestas
- 160 visitas
Muy buenas a todos los nikonistas, soy nuevo en el tema de la fotografia pero estoy encantado con la adquisicion de la nikon D5100 que acabo de hacer. Gracias.
Última respuesta por SGFran, -
Hola holita!
por Martirio- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola nikonistas, por fin entro por aquí despues de tanto tiempo usando una nikon. Espero poder aprender mucho, porque esto es como un gran libro. ^^ Tiro digital y tiro carrete, asi que toco ambos palos^^
Última respuesta por Aru, -
Me presento
por belth- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola, Llevo tiempo leyendo este foro en parte por culpa de mi marido que es el que me inició en esto de la fotografía. Mis fotos son inevitablemente vulgares copias/imitaciones de las suyas a años luz en calidad y técnica. He pasado en breve tiempo de usar una compacta de olympus a la vieja D70s heredada, D80 y ahora tengo una D300s que sin duda me viene grande. Y sí, tiro en manual, esa es la otra herencia que he recibido :)) Me siento extraña si no lo controlo yo todo, igual el resultado no es mejor que en automático, pero así sé que he sido yo la que lo ha hecho mal y que la próxima vez tendré que intentar mejorar... Y, en fin, que estos son mis principios.…
Última respuesta por belth, -
- 0 respuestas
- 150 visitas
un buen dia para todos soy nuevo y pretendo aprender de todos ustedes los que tienen experiencia .. gracias
Última respuesta por chululo1, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
hola a todos alguien tiene la camara nikon, esta todoterreno aw 100? esque no se si sera por defecto o por que tiene alguna opcion para poder quitar el modo de que se pasen solas las fotos alma cenadas al movimiento de la camara, esque no me gusta nada que cuando voy a enseñar a alguien alguna foto al pasarle la camara se pasa la foto sola y me da mucha rabia, a ver si hay alguien que entienda y me puede ayudar.. gracias
Última respuesta por ninja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola soy aficionado a la fotografía y recién me inscribí en su didáctico foro,y no se bien dónde ubicar mi pregunta pero ahí va : estoy con ganas de comprarme una Nikon D5100, vengo de una bridge,,y quisiera buscar mejor calidad en fotos y empezar a editar de a poco.Pero no quisiera renunciar a sacar en formato 16:9 cómo en las compactas, sin tener que editarlas ,,Es sabido que se pierde bastante información por el formato 3:2 original del sensor,,pero me gustaría en mis días de más tiempo usar el 3:2, editar,,etc, y poder sacar en 16:9 ,para esas fotos (200, 300 , o 400 )de viajes que uno no tiene tiempo de editar,, o por el sólo hecho de pasarlas en crudo en el LCD u Or…
Última respuesta por Pablon, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola!! Tengo 22 años, estudio diseño industrial y llevo un par de años interesado en esto de la fotografía como aficionado. Hace un año y poco me hice con una Coolpix S9100 (una compacta increíble desde mi experiencia) y tras mucho leer y aun más ahorrar al fin tengo una D90 nueva con un 18-105 a la que me queda mucho por trastear. Me llama la fotografía de productos, retratos, fotografía deportiva, conciertos y eventos en general (soy bajista en un grupete de rock'n'roll, de ahí que me guste la idea de conectar los dos mundos), automoción, macros y cosas abstractas que se me vayan ocurriendo. No soy de efectos extravagantes, en todo caso HDRs sin exagerar y re…
Última respuesta por simetron, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos, veo que no he sido el unico en ingresar al foro en los ultimos días, y pues aprovecho para presentarme. Soy Alfonso, 31 años Mexicano, cirujano, gamer, bebedor social, fumador activo, y con una propensión fácil a los vicios, y lo bueno, es que ahora le toca a la cámara. La verdad es que estoy de estudios en Barcelona, y viendo las espectaculares fotos que hay por aquí de cada uno de los temas que me gustan, me decidí a comprar una D3100 en una promoción bastante tentadora. Me interesa la fotografía urbana, ya que con mi novia andamos conociendo muchos lugares por aca, pero lo que más me interesa es la fotografía deportiva, la Formula 1 es otro vi…
Última respuesta por hexen09, -
Hola a todos. El pasado día 6 de Enero, lo que viene siendo el día de los Reyes Majos y que majos fueron, me trajeron una Nikon D3100 con dos objetivos, uno es un 18-55 y el otro un 55-200. Estoy contentísimo con la cámara pero como todo el mundo que empieza ando algo perdido. Así que aquí ando para aprender de vosotros y poder hacer fotos decentes. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por kdaver,
