Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos. El pasado día 6 de Enero, lo que viene siendo el día de los Reyes Majos y que majos fueron, me trajeron una Nikon D3100 con dos objetivos, uno es un 18-55 y el otro un 55-200. Estoy contentísimo con la cámara pero como todo el mundo que empieza ando algo perdido. Así que aquí ando para aprender de vosotros y poder hacer fotos decentes. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por kdaver, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, soy un usuario point-and-shoot o cámara compacta y que últimamente me ha empezado a interesar un poco más este arte de la fotografía, me he comprado una Nikon Coolpix l810 y me gustaría sacarle el mayor provecho posible. Saludos a todos.
Última respuesta por RoMe, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola compañeros, soy Sergio y me he registrado hoy. Tengo una d5100 desde finales de octubre y es mi primera réflex. He realizado varios cursos y leído mucho por internet, pero cada día se aprenden cosas nuevas. Ahora estoy haciendo el del aula digital de nikonistas y me tocan las prácticas. Aunque como se aprende a hacer fotos es haciendo fotos. Saludos a todos.
Última respuesta por sergio_fimia, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Muy buenas compañeros mi nombre es Juan Carlos y soy del sur de Extremadura,es un placer ser uno mas del club y estoy deseando aprender de todos vosotros y compartir mis fotografías con todos ustedes. Un cordial saludo.
Última respuesta por Promix18, -
- 3 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esto de la fotografia reflex, mejor dicho de la fotografía en general. Llevo siguiendo el foro desde hace un tiempo y creo que ha legado el momento de empezar a colgar alguna foto, por que creo que no hay mejor manera de aprender que empapandome de todas vuestras criticas. Un saludo desde Asturias.
Última respuesta por sxome, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Desde hace cierto tiempo dispongo de una cámara reflex digital, pero en muchas ocasiones, aquello que yo veo con mis ojos no lo he sabido retratar con la cámara. Esa es una de las razones por las que me he hecho miembro de este foro. Para aprender. Espero que con la ayuda de este foro y lo que voy leyendo en manuales algún día pueda hacer fotos (hacerlas queriendo je je) de aquello que ven mis ojos lo mas fielmente posible Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por tiburonbond, -
Presentación
por CarlosA- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola. Me acabo de apuntar a este foro. Vivo en Galicia, tengo una D800 y algunas objetivos surtidos. Por cierto, mi D800 NO tiene problemas de enfoque, ni ningún otro por ahora. Desde mi punto de vista es una cámara espectacular. Saludos a todos, todas.
Última respuesta por Javicsi, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos. He llegado aquí después de empezar a interesarme un poco en la fotografía. Nunca he tenido una cámara propia y siempre voy por ahí sacando fotografías con mi móvil y la verdad es que me apetecía ya dar el salto a una cámara. He pensado en comprar una cámara compacta bolsillera. Me gusta mucho hacer fotos de exterior, normalmente de día. Creo que lo que yo quiero hacer son sobre la marcha, pues no voy a hacer sesiones de fotos ni nada del estilo. Las fotos las haré entre personas, animales y paisajes. Y de cerca o de lejos... Mmm, querría poderle hacer fotos a mis estilográficas más o menos correctas pero sobre todo querría poder utilizarla para …
Hola a todos!
por PuMu_- 1 respuesta
- 179 visitas
Hola a todos!!! saludos desde sevilla! soy novato en esto de la fotografía, pero con muchas ganas y motivado, espero aprender mucho de todos vosotros, y poder aportar mi pequeño y novato granito de arena. Un Saludo y nos leemos!!
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a todos. Me presento, soy un extremeño de 28 años que acaba de empezar en este mundillo de la fotografia. Mi cámara es una nikon L810, una cámara bridge que esperó que me enseñe lo básico de la fotografia. Un saludo a todos y espero aprender mucho de ustedes. Saludos!
- 1 respuesta
- 205 visitas
Buenas a tod@s y feliz año, Hace ya tiempo que me registré pero he participado poco, ahora estoy pillando equipo "nuevo" y quiero retomar, asíque, empiezo por el principio y me vuelvo a presentar. Saludos y nos vamos leyendo. Manuel T.
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola a tod@s. espero poder aprender muchas cosas, Ya que la fotografia es un mundo apasionante que me gustaria seguir descubriendo.
aqui estamos
por TANI66- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos, me presento soy tani y aunque tengo 48 tacazos soy un beybe en esto de hacer fotos. la fotografia siempre me ha gustado pero nunca tube la oportunidad de hacer hago que no fuera en automatico, ono me he atrevido. hace poco he adquirido una 3100 es muy normalita pero las cosas que hace este aparato madre mia. luego pues lo logico descargar curso de fotografia y ha empezar a leer y volvemme loco con tanto dato. pero la verdad he estado mirando el foro y me gusta mucho como funciona y el buen royo que hay, se aprende un monton de los mas avanzados y todo el mundo opina es estupendo. bueno no me enrroyo mas y espero poder conversar con vosotros y asi aprend…
- 1 respuesta
- 269 visitas
Buenas a todos, somos una pareja de Madrid, con un par de años de experiencia bastante amateur en esto de la fotografía. Tenemos una D5000 con un objetivo típico de kit, un 18-55, y nos ha caido por reyes un objetivo TT Tamrom 18-270. Buscando y buscando, hemos visto y estoy casi decidido a cambiarlo por un nikkor 18-200, ya que hay confianza con el regalador y por precios son equivalentes el precio-gran-cadena del tamrom por precio-internet del nikkor. Ahora estoy en el proceso de empaparme de las tiendas de internet, confianza, devoluciones, etc. Con muchas ganas de aprender y compartir, un gran saludo para todos.
Hola feliz año. Me presento me llamo Jose os mando un saludo desde Vitoria espero aprender grandes cosas de vosotros y a la vez aportar lo poco que sabe un novato de estas cosas un saludo
Presentación
por carrlepe- 1 respuesta
- 295 visitas
Buenos dias: Me presento. Mi nombre es José Manuel, y en éstos reyes, me han regalado la D3100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200 VR. Espero ir sacandole partido a esta máquina, que aunque la tengo desde hace poco, me gusta bastante.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 6,2k visitas
Buenas! He vendido y comprado artículos en el mercadillo y la verdad que el foro es muy sencillo y tiene un diseño bueno. Sin embargo, no me resisto a enviar un par de consejos en mi humilde opinión: 1. Poder filtras por los prefijos "vendo", "compro" o "cambio" para facilitar la tarea a los que entremos a buscar en el foro nuestro objetivo, ya sea vender, comprar o cambiar. 2. Crear una especie de galería (a partir de usuario avanzado), donde podamos subir las fotos para la compra-venta de artículos, sin tener que pasar por el engorroso trámite de Flickr. Es simplemente una sugerencia. Un saludo,
- 2 respuestas
- 309 visitas
Buenos días a todos/as. Por fin los Reyes Magos han recibido mi carta, aunque en esta les pedia una Nikon D4 "jejeje" me han traido una D5100 con objetivo 18-55 VR. Que para empezar ya esta bastante bien. Espero compartir muchas experiencias y fotos con todos ustedes. Saludos. PD: Me voy a dar una vuelta por el for a ver como va el tema.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
BUENAS TARDES, YA ME HAN CONFIRMADO QUE SOLO HAY CURSOS PRESENCIALES EN BARCELONA Y MADRID. ME PARECE VERGONZOSO QUE UNA MARCA TAN PRESTIJIOSA COMO NIKON, HAGA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN SUS PACKS(COSA QUE DENUNCIARE DONDE SEA OPORTUNO). ADEMAS DE SER DISCRIMINATORIO PARA LOS MILES DE SEGUIDORES DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE NOS VEMOS AGRABIADOS AL NO ENCONTRAR LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LAS POBLACIONES DE BARCELONA Y MADRID. SOY DE SEVILLA Y COMPRE EL PACK NIKON D3100 CON CURSO PRESENCIAL GRATUITO, CURSO ONLINE, Y AMPLITUD DE GARANTIA NIKON A 5 AÑOS. SIN QUE SE EXPECIFICARA QUE LOS CURSOS PRESENCIALES ERAN EXCLUSIVOS PARA ESTAS DOS LOCALIDADES. MUY DECEPCION…
El novato
por elnikonero- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola a todo@s. Me llamo Juan y soy de Madrid. Soy nuevo en este mundo de la fotografía con cámaras reflex. Con cámaras compactas dígase que también, pues solo las usaba en modo auto. Me he animado a comprar una D3100 junto con mi novia. Realmente fue idea suya. La compramos antes de finalizar el 2012. He leido mucho estos días por lo que creo que controlo bastante bien sus funciones y efectos fotográficos. He practicado en casa, así que soy todo teoría. Espero poder salir el próximo finde a la calle y practicar encuadres, flash, puntos de enfoque, nitidez, movimiento, congelación etc. Espero aprender mucho de vosotros y que me ayudéis en lo que no entienda. …
- 2 respuestas
- 326 visitas
hola a todos los nikonistas,estoy empezando en el mundo de la fotografia y para empezar me aconsejaron la nikon coolpix p510, estoy muy contenta con la compra, pero no consigo saber poner la aplicacion de 7`fotogramas por segundo, tambien las fotos a veces me salen movidas y no se como hacer para que desaparezca, de echo me gustan las fotos en movimiento, si alguien tuviera la misma camara y me pudiera ayudar...?muchas gracias
Me presento
por SdeAM- 1 follower
- 6 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos! Tengo una cámara muy básica (D40), pero muchas ganas de aprender y éste foro me ha parecido el lugar más apropiado para ello. Un saludo.
- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenas Tardes Me llamo Jorge, y tengo una D5100 desde Noviembre, que ha sido mi regalo de Navidades, pero aun no me había registrado. Actualmente no, pero durante varios años trabaje en televisión, y el tema de la fotografía me llamaba bastante, pero nunca había tenido una cámara, hasta ahora. La verdad que siempre quise una Canon, pero el destino ha hecho que tenga esta Nikon y muy contento. Todavía no he conseguido grandes cosas, pero ya voy inventando mas, poco a poco.... Salu2
- 1 follower
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola a todos los nikonista, estos reyes se han portado muy bien conmigo y me han traido mi D3100 con dos objetivos (18-55 y 55-200). espero aprender mucho de vosotros ya que soy nuevo en el mundo de la fotografia. Un saludo a todos los nikonistas.
Presentación
por microbio- 1 respuesta
- 267 visitas
A la Paz de Dios! Me acaban de regalar una cámara reflex Nikon, y se me ha ocurrido, que para aprender sobre la fotografía o aumentar mis conocimientos sobre el manejo cámaras reflex, es pertenecer a este ilustre foro. Espero vuestra ayuda. Gracias a todos los que me abran sus puertas y como no, también a los que no deseen abrimerlas. Un abrazo
Última respuesta por Javicsi,