Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Mi nombre es jordi y estoy descubriendo la fotografia, empezando con mi D3000 saludos a todos
Última respuesta por Sharp, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Me presento al foro, soy de Asturias, aunque vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid). Hace ya unos 20 años me compré una SLR, era una Minolta Dynax 3xi (evidentemente, de carrete). Con la que tuve el placer de quemar varios cientos de rollos de diapositivas (me dio por ahí). Hace unos 10 años la perdí en el divorcio, ya sabéis, las mujeres se quedan con todo ;D Desde entonces sólo he tenido una Samsumg digital compacta, y a las niñas les he ido regalando en sus cumpleaños distintas Nikon coolpix serie S. Ahora me vuelvo a interesar por la fotografía, pero ando un poco perdido con en cuanto con esto de los sensores y procesadores. ¿Cuál elegiríais: la D3200 o …
Última respuesta por Trimax, -
Nocturnas.
por colo2011- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Buenas, ya hace un tiempo que estoy aca, eh subido algunas fotos pero me han dado con un caño, así que estoy en practica de lo que me han enseñado, ahora me a surgido una duda, y la pregunto por aca ya que no sabia donde preguntarla, Porque en una noche sin luna, lleno de estrellas en el medio del campo, algunas fotos me salieron anaranjadas? (muy anaranjadas) Se debe al ISO exigido? aca les dejo un un ejemplo : porque quedo naranja? por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 3200 Te…
Última respuesta por josema65, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos, he recibido de regalo una nikon con la que espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por David73, -
- 3 respuestas
- 310 visitas
Buenas noches; aqui me presento para aprender de vosotros e intentar sacar fotos parecidas a las vuestras!!! tenia una compacta y ahora me e pasao a la Nikon d5100 + nikkor 18-105 gracias a todos y seguir asi q los novatos os lo agradecemos
Última respuesta por David73, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Estoy aquí para aprender y no para criticar a nadie saludos de nuevo
Última respuesta por Carlos_Nikon, -
Bueno hay un foro de bienvenida pero no uno de despedida asi que lo hago aquí, La crisis no me ha dejado ningún respiro este año, asi que muy a mi pesar h tenido que vender todo mi equipo, hoy vendi lo ultimo que me quedaba. Desde luego dejare la cuenta abierto con la esperanza de poder volver algun dia no muy lejano a esta magnifica pagina, de la que tanto he aprendido. Aprobecho para desear a todos felices fiesta mejor entrada del año y mil millones de gracias a todos los compañeros que tanto me han enseñado con sus consejos. Un abrazo.
Última respuesta por Carlos_Nikon, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola amig@s de este extraordinario foro. Llevo meses leyendo, aprendiendo y resolviendo mil dudas y ahora que ya tengo encargada la cámara doy el primer paso de presentarme. Gustándome de siempre el mundo de la fotografía, a mediados de los 90 tuve una réflex Nikon analógica, a la que sinceramente no le saqué todo el partido que hubiera podido. Creo que por entonces todavía no estaba preparado para este extraordinario mundo. Luego pasaron los años discurriendo por diversas compactas digitales (preferentemente Canon) y ahora creo estar preparado de manera definitiva para volver al mundo réflex. La elegida es la Nikon D5100 (con el kit 18-55VR, en Redcoon por 479€) a …
Última respuesta por anginsam, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Pues eso, me gustaria iniciarme en este mundillo, ando en busca dándole vueltas a que cámara comprar, estoy casi decidido por un D5100 pero siempre hay dudas, si canon o nikon, 3100 o 5100 , D90??. :S Sumarle que me falta por aprender todo, y que no tengo idea de casi nada jajja acepto consejo y demas Un saludo
Última respuesta por David73, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Muy buenas, soy FreaKK y aunque llevo tiempo registrado, nunca me había presentado jeje. Soy todavía un rookie en esto de la fotografía, aunque ya estoy haciendo mis primeros pinitos y de hecho, llevo con una reflex en mis manos desde el verano (concretamente, una Pentax K-m). Ahora, estoy buscando algo mejor y me quiero lanzar a Nikon, por varias razones me convence mas que el resto. En fin, espero poder participar mucho a partir de ahora en este foro! Un saludo a todos!
Última respuesta por FreaKK, -
me presento
por rata69- 2 respuestas
- 253 visitas
hola saludos a todos! me llamo raul y soy de valencia! actualmente poseo una canon 20d que esta ya viejecita jejejeje , en esta proxima semana espero recibir mi d7000 , nos veremos por aqui saludos a todos!
Última respuesta por rata69, -
- 0 respuestas
- 400 visitas
La camara trae el objetivo af-s nikkor 18-105 mm 1.3.5-5.6g ed, me gustaria tener otro objetivo para hacer fotos lejanas y me gustaria saber cuales objetivos poder mirar y decidirme por uno de ellos. (Me comentaron que un 70-300 estaria muy bien, ya que triplicaba la distancia) pero prefiero preguntar aqui y poder acertar cien por cien. Esperando tu respuesta, muchisimas gracias.
Última respuesta por ragkom, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Buenas a todos de un Nikonista en practicas! Me estreno con una Nikon 1 V1 que a primera impresión tene toda la pinta de que nos vamos a convertir en inseparables. Saludos! Quique
Última respuesta por frameloop, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
hola gente!!!! mi nombre es hernan, soy de argentina, y les queria hacer una pregunta, me estoy queriendo comprar una camara nikon, pero estoy entre dos modelos, me guataria si me pueden acesorar sobre cual de loa doa me conviene... lea comento uno es la d3200 y el otro es la d90. cabe destacar q por mas evisente q sea, soy increiblemente amateur en este tema. muchas gracias por su ayuda
Última respuesta por paelladepixels, -
Me presento
por anov1812- 1 respuesta
- 204 visitas
Buenas Nikonistas, como nuevo que soy, primer paso obligado, la presentacion. Me llamo Agus, 36 años, de Zaragoza, y acabo de adquirir mi primera reflex, una nikon D90. A lo mejor no es la mas indicada para iniciarse en este apasionante mundo, pero despues de mucho leer me decidi por este modelo y no por uno mas básico por miedo a que se me quedara pequeña enseguida. Seguro que con mi constancia, y vuestras ayudas conseguiré hacerme con ella. Un saludo y al lio!!!!
Última respuesta por David73, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Me llamo Michu y soy de madrid. Estoy dispesto a aprender mucho en este mundillo. Actualmente tengo una D5100 con 18-55 y 70-300 Vr. un saludo a todos.
Última respuesta por michu13, -
- 1 respuesta
- 192 visitas
Hola a todos, me presento. Soy nueva por aquí, tanto en el foro como en esto de la fotografía. Siempre me ha gustado, pero nunca me había puesto a aprender en serio hasta este septiembre, que me apunté a un curso para aprender un poco (aunque aun soy muy muy novata). Hasta ahora estaba con una cámara reflex analógica que me prestaron, y estas Navidades me han regalado una Nikon D3200, que estrené antesdeayer y a la que espero sacar bastante partido. Pues eso es todo :)
Última respuesta por David73, -
- 0 respuestas
- 149 visitas
Hola a tod@s! Dado que estoy planificando la compra de mi primera reflex, he pensado que un buen punto de partida seria aparecer por aquí y tratar de aprender de los expertos. Me presento. Soy David, de Barcelona. Mis conocimientos fotográficos son bastante simples, pero espero pronto ampliarlos y así poder sacar partido a mi futura cámara. Un saludo a tod@s. Nos vemos!
Última respuesta por David73, -
Estimados Nikonistas, me acaba de picar el bichito (como decimos por aquí en San Nicolás, Argentina) de la fotografia, ya que me compre una Nikon P510 y realmente las fotos que he sacado me han dejado boquiabierto, no por la creatividad, sino por la definición y el zoom, espero sacar alguna foto respetable para que la critiquen a gusto a la brevedad, les pido paciencia si me equivoco en algún dato ya que voy por la letra A del abecedario fotografistico, aprovecho para desearles un muy buen final de año y un estruendoso comienzo del nuevo, slds.
Última respuesta por mafio66, -
Hola, mucho gusto, mi nombre es Felipe (aunque acá HomeroFX), soy de la zona sur de Chile y hace 1 año que me he ido metiendo en el tema de la fotografia, cuando me regalaron una Canon SX30 IS. Tremenda camara en la que he aprendido muchisimo y que hoy pertenece a mi viejo jaja y tengo una Nikon D3200 (la primera nikon que tengo) hace un par de semanas. Se que me queda muchisimo por aprender, sobre todo en el area de las reflex, pero es la idea ...el clima por ahora no acompaña mucho para salir a fotografiar por ahí, pero espero que cambie pronto para poder sacarle todo el provecho a mi nueva camara. Saludos a todos! Estoy en flickr y tumblr por si alguien quiere agre…
Última respuesta por HomeroFX, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Buenas a todos. Soy un alicantino aficionado a la fotografía. Empecé hace unos años con una nikon D70 que heredé de mi padre, y que desde hace un par de años sustituí por la D7000. Por fin me he animado a registrarme en el foro y espero participar activamente. Aquí os dejo mi flickr por si a alguien le apetece pasar un rato, cualquier crítica será muy bienvenida ^^ : http://www.flickr.co...otos/metalrats/ Ahora voy a ver si me empapo de todas las normas del foro y consigo terminar de arreglar mi perfil de usuario
Última respuesta por paelladepixels, -
Hola a todos
por lebrel- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Carlos y soy de Salamanca. Me gusta mucho la fotografia y empece en este mundillo con una nikon D40x hace 4 años y la verdad es que engancha de narices esto de la foto, jejeejej. Ahora voy a ver si cambio de camara y estoy en duda entre la D90 y la D7000, pero la verdad es que me tira mas la D7000!!! Pues lo dicho me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad que esta llena de gente buena por lo que he podido ir leyendo!!! Un saludo.
Última respuesta por lebrel, -
Nuevo nuevo!
por Pablo181- 0 respuestas
- 157 visitas
Hola! Me presento, me he agenciado una Nikon D60 de un amiguete, a la cual ando a la caza y captura de algún objetivo más, ya q sólo me ha querido "dar" el 18-55, jejejeje. Espero abrir más temas por aquí q interesen a parte de leer los q ya me leo a montones. un saludo!
Última respuesta por Pablo181, -
- 0 respuestas
- 534 visitas
:navidad: :navidad: Hola, el Tió (tradición popular catalana)...me ha cagado una P510....YYYUUUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por ibus22, -
presentacion
por joaco61- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a todas las gentes de este foro, soy nuevo en el mismo, y como todo el mundo hago mi presentacion en el mismo, no acertaba a registrarme, pero ya, saludos.
Última respuesta por joaco61,
