Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Como lo principal es presentarse, pues eso hago. Me llamo Javi y vivo en Fuengirola. Llevo algunos años fotografiando de forma aficionada y eso sigo siendo, un aficionado. Dejé la afición unos años, pero la retomé hace cosa de año y medio y saqué del armario mi D70, esta vez me ha picado fuerte el gusanillo así que haciendo un pequeño esfuerzo me compré una D7000 y algún material extra para nocturna, que me tiene enganchado. Un saludo para tod@s.
Última respuesta por AlfredoM, -
Hola a tod@s. Vengo de Olympus. Llevaba 5 años con la E410. No la he llegado a exprimir bien porque nunca habia usado el raw. Desde el verano, que copmpré la D5100, me he decidido a disparar en raw y estoy encantado, no sabia lo que me perdia. Ahora si me lo estoy tomando mas en serio y aprendiendo cada dia algo nuevo. He leido mucho por aqui, asi que ya es hora de entrar...
Última respuesta por AlfredoM, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a tod@s. Acabo de registrarme en este vuestro foro, con mi nueva cámara Nikon V1 y con muchas ganas después de tres años sin cámara de fotos. Antes tenía la D700 pero me vi obligado a separarme de ella. Y nada, ahora estoy encantado con la V1. Me encanta su tamaño, su manejabilidad, la calidad que ofrece, el acabado robusto propio de la marca. La manejo en manual y cubre todas mis necesidades artísticas, jeje, y técnicas. No echo de menos la grandota D700. Esto es verdad a medias, el sensor no se comporta igual en algunas condiciones, ainsssss. Bueno, un saludo a todos y espero pasar con vosotros bastante tiempo. P.D: Cómo me gusta mi V1, bieeeeeeeee…
Última respuesta por AlfredoM, -
- 1 respuesta
- 175 visitas
¡Pues me presento! Me llamo Samuel y soy de Barcelona. Soy un recien llegado a este mundillo, pero llevaba ya tiempo con ganas de iniciarme. He empezado con mi querida D5100 (todavia estamos de luna de miel ), con el pack del nikor 18-55 AF-S VR + sd +mochila (la cual me da un poco de cosilla de usar, mas que nada porque con lo de "nikonistas.com" escrito detras es como si pusiese "robame"). Se me da bien el mundo del retoque digital con el photoshop y mi fotografia digital favorita es (creo) de tipo macro (me gusta espiar a las hormiguitas ), aunque todavia no disponga del equipo necesario . Llevo un tiempo revisando este foro, y al ver la gran comunidad …
Última respuesta por AlfredoM, -
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola, quisiera dejaros un saludo desde Alcala de Henares. Aunque llevo varios dias registrado. No me he presentado hasta hoy. Recientemente me he paado a la fotogrefia digital, y naturalmente he tenido que jubilar a mi vieja camara, una Pentax K 1000. el otro dia, me compre una d5100 con el 18/105. Espero que me de las mismas satisfacciones que mi antigua maquina. De lo que estoy seguro. Es, de que estoy en el sitio adecuado para solucionar mis dudas(que no son pocas). un saludo
Última respuesta por rodazac, -
- 7 respuestas
- 377 visitas
Buenas tardes! Me llamo Sandra y vivo cerca de Barcelona. Desde hace dos años que con gran parte de mis ahorros (y un pequeño empujoncito gracias a la familia) adquirí una Nikon D3000 (con el 18-55mm y el 55-200mm). El año pasado me matricule en una escuela de fotografía que hay en Barcelona y actualmente estoy en Segundo Año (de un total de 3). Estoy muy contenta de haber encontrado este foro ya que creo que a la corta o a la larga me ayudará en dudillas que me puedan ir surgiendo. Apunte final, aproximándose las fiestas de Navidad/Reyes y tras una buena temporadilla babeando por una Focal Fija, espero poder comprarme el Nikkor AF-S 35mm 1.8f DX y disfrutarlo al má…
Última respuesta por raaawrisnteasy, -
- 2 respuestas
- 168 visitas
Hola a todos. Desde hace mucho tiempo que estoy husmeando en silencio por vuestro foro. Para decir verdad, tengo una Canon , pero que coste que tengo alma de nikonista . Espero que esto sea el principio de una gran amistad o de un gran amor o quien sabe, a lo mejor de un cambio de vida a vuestro lado. Me gusta mucho los trabajos que se cuelgan en el foro, creo que hay una gran calidad. saludos
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 206 visitas
Buenos días, me presento un poco para que me conozcáis. Mi nombre es Raúl, tengo 22 años y soy de Lugo (Galicia). Soy un amante de la fotografía, no soy un profesional pero hasta la fecha el trabajo que he echo ha sido muy satisfactorio. Actualmente mi máquina es una Sony Alpha 100 con la que he obtenido gratos resultados y la que me ha servido como iniciación en este apasionante mundo. Sin embargo también he dado unos pequeños pasos en fotografía de gran formato con una cámara de placa linhof master technika en un curso impartido un gran fotógrafo y amigo Peter Schnider. Por último creo que solo cabe resaltar que me ha parecido un gran foro, lo poco que he po…
Última respuesta por Draco, -
... otro mas
por viancam- 1 respuesta
- 279 visitas
Pues nada. a presentarse.. vengo de sony y voy mas que loco con los cambios... a empezar de cero .. aunque tengo mi d7000 unos meses todavia no he empezado a meterle mano del todo..
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Espero estar haciendo las cosas bien al escribir por aca porque soy nueva y no estoy entendiendo mucho esto. Por favor un poquito de paciencia ..! Tengo una camara que al disparar no muestra la imagen en pantalla. pense que esta misma se habia roto pero desp me fije en la tarjeta de memoria y se ve todo perfecto por lo que descarto este problema. Solo es al disparar que no muestra nada. Alguien tuvo este problema ..??
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Buenas. Soy de Santander. Como todos los novatos, con muchas ganas de aprender. Principalmente, mi temática es la fotografia ferroviaria. Para ello, cuento con una D5100 y dos objetivos: un 18-55 y un 55-200. Espero poder mejorar de largo mi técnica de fotografía y poder hacer mejores tomas. Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 183 visitas
Bueno gente, soy Oscar, y me presento después de estar un tiempo trasteando por los foros de forma más pasiva. Espero aportar lo poco que pueda y aprender lo mucho que falta de este espectacular mundo. Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
Buenas! tengo 27 años y soy de Madrid, en breve comprare mi primera cámara en condiciones, estoy entre varias y todavía no me decido, tanto por el dinero por el uso que le voy a dar que creo que son cosas a tener en cuenta, así que poco a poco espero aprender a hacer buenas fotos y todos los trucos que aya en este mundillo. Aunque he leído que un buen fotógrafo no lo hace la cámara, si no un buen objetivo y un buen fotógrafo creo que el 80 % lo hace la cámara Espero no liarla con la cámara que compre, estoy entre una nueva D3100 o una de segunda mano D5000, acepto sugerencias! Un saludo compis!
Última respuesta por davidmc1985, -
hola a todos
por jackkie- 2 followers
- 2 respuestas
- 222 visitas
soy nueva aqui, es la primera vez que me inscrivo a un foro,quiero empezar en el mundo de la fotografia e me gusta mucho lo que estoy leyendo por aqui...mañana empezare mi curso de fotografia!!!saludos a todos
Última respuesta por jackkie, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos! me inicio en este mundo y seguramente voy a aprender mucho de vosotros! saludos,
Última respuesta por danilobad, -
Presentación
por LunaSanz- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Muy buenas a todos los Nikonistas, soy usuario de una D50 desde hace unos pocos años y adicto a flickr desde hace también algún año: http://www.flickr.com/photos/lunasanz/ Ahora me he dado de alta en este foro porque he comprado una nueva D600 con la que pretendo elevar mi nivel de satisfacción. No se si será este el lugar donde hacer dos preguntas: -He comprado también un nuevo objetivo Nikkor 14-24mm f.2.8 G ED AF-S y pretendo saber ¿como registrarle en NIKON? - La otra cuestión es que uso Photoshop CS3 en mi MAC, pero ahora no puedo procesar las tomas en NEFF con Camera Raw ya que no tengo los Pluggins de la D600 y no me abre los archivos Neff. ¿Alguien me puede ay…
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola, otro mas para el club, soy guipuzcoano y ayer adquiri mi primera reflex, en concreto una D90 del mercadillo al forero Iñikon. La camara esta perfecta, es una maravilla que te vendan algo en tan buen estado y encima gente tan maja, un tio grande. Pues nada ahora por aqui andare todos los dias aprendiendo lo que pueda, haber si empiezo a hacer fotografias ya que el objetivo me llega mañana y me van saliendo las dudas. Saludos.
Última respuesta por porteador, -
Buen día/ tarde o noche según corresponda!, me acabo de comprar una Nikon l810 y la verdad estoy super contenta, pero no se usarla, encima el manual esta en 4 idiomas que no entiendo, jajaja. Encontré este foro en internet y me pareció muy copado porque seguramente encontraré las respuestas que necesito, además de haber visto unas fotos increíbles.... Saludos...
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola a tod@s. Despues de varias semanas desde que conoci el foro, me decido a unirme a vosotros. La intencion es sin duda aprender mucho, tal y como he estado haciendo estas semanas. He tenido reflex analogicas (pentax) y actualmente me muevo con una bridge, pero he decidido saltar al reflex digital. Es un tema que no domino y seguramente tendre que hacer muchas preguntas al respecto. Tened paciencia conmigo y no me envieis a paseo demasiado pronto, jaja Un saludo.
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Buenas noches a todos. Mi nombre es David y acabo de comprarme una Nikon D90 con objetivo 18-55 (no VR) en una oferta (444€) por inauguración de Mediamarkt en Quart de Poblet, Valencia. Después de varios meses para decidirme entre la Nikon D5100 y la D90, al final opté por la mìa. Espero que me sirva para ir progresando y para algún día llegar a hacer tan buenas fotos como las que he estado viendo por aquí. Encantado de saludaros y con toda la ilusión del mundo, os mando un saludo.
Última respuesta por josehuesca, -
Hola a tod@s!
por sauro- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola! Este mes me he comprado mi primera réflex, una D3100 con la que espero aventurarme en el mundo de la fotografía. Y como mínimo, intentar hacer fotos tan bonitas como muchas de las que se ven por aquí. Un saludo
Última respuesta por sauro, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Me presento, soy un fotógrafo aficionado desde hace demasiado tiempo. Empecé con 15 años en lo analógico y me he pasado media vida entre cubetas, películas, líquidos, papeles y demás. 35 mm y 120, con Nikon FM y F2, Rolleiflex, Contax G2, Pentax 67, Plauble Makina 67 y otros cuantos artilugios desechables panorámicos y estenopeicos. Total, kilómetros de película, metros cúbicos de líquidos y toneladas de papel desperdiciados entre autodidactismo y ensayo error. La llegada al digital, ya mayorcito, la planteé de otra manera y creo que he aprendido bastante en esto cinco años que llevo. Me manejo con una Nikon D700 con el 50mm y una Fuji X-100. Y disfruto un montón. Este fi…
Última respuesta por cameras69, -
Buenas a todos.
por zhako- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Buenas a todos Es muy dificil presentarse, para mi es dificil ver el puzzle cuando estoy tan cerca. Espero poder compartir muchas fotos y buscar ayuda para poder hacer mejores fotos.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a todos, soy Juan de Asturias y estoy apuntito ,apuntito , de pillar una d5100, sera mi primera reflex, y estoy muy ilusionado. Unas SIDRINAS, para todos. salu2.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 331 visitas
Buenos días: acaban de regalarme una Nikon 3100D. En fin, estoy un poco abrumado por este complejo mundo de la fotografia; nunca lo hubiera imaginado, parecía sencillo desde lejos. Mi nivel es tal que solo puedo mejorar. Gracias a todos.
Última respuesta por tranquilo67,
