Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola a todos
por AVACROM- 0 respuestas
- 153 visitas
Buenas noches, tenía que presentarme, Llevo algun tiempo apuntada en el foro pero no he participado ni me había presentado antes, me encanta viajar y fotografiar todo lo que encuentro, tenía una D90 que me gustaba mucho, ahora tengo un D700 y estoy aprendiendo a usarla, aunque es prácticamente la misma tiene algunas modificaciones, espero que vaya tan bien como la D90, bueno, un saludo a todos y como la fecha manda Feliz año nuevo
Última respuesta por AVACROM, -
me presento
por fontap- 0 respuestas
- 197 visitas
hola me llamo fernando y llevo leyendo el foro algun tiempo sin participar, tenia hasta el viernes una nikon d40 con un tamron 18-200 que me ha durado 4 años con muy buenos resultados, despues de hacer un curso, me he decidido dar el salto a la d7000, con un 18-105 vr, la verdad el cambio ha merecido la pena, espero sacarle partido a esta camara, con la venta de la d40 y el objetivo 18-200 y algo mas de dinero me he metido en un tamron 70-300 vr creo que con esto tengo un buen equipo para casi todas las situaciones como aficionado. por cierto soy de fuengirola (malaga) saludos
Última respuesta por fontap, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos, me llamo Alexis y me acabo de adherir al foro. Espero pronto poder comprar mi primer reflex digital, por el momento solo dispongo de maquinas compactas, de ellas la mejor es la S8000 de 14 Mpixel. Estoy entre una D7000 ó una D600, indagaré en el foro para poder decidir cual es la mejor para mi. Mi padre fué fotografo profesional hace muchos años atras, siempre con cámaras analogicas por lo que dispongo de muchos lentes de aquella época. Saludos desde Argentina Alexis
Última respuesta por Alexis AR, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Buenas tardes, Me presento, soy Mario de Madriz y, aunque mi cuenta esta activa desde la compra de mi D 90, aún no he participado en el foro. Ahora, he empezado a hacer fotos un poco más en serio y me gustaría compartirlas con vosotros y participar activamente en el foro. Pues nada, solo comentar que me apodo es Encabritao, que supongo que es el apodo que aparecerá. P.D. he estado echando un vistazo al procedimiento para subir fotos y demás, me lo tomaré con calma y prometo leerme todos los tutoriales. Por cierto, aunque no soy muy de navidades, felicidades a todos aquellos que las celebren. Por aquí seguiremos.
Última respuesta por Encabritao, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Buenas a todos, soy Walter, me uno al foro desde Argentina. Un saludo a todos.
Última respuesta por Walter Cunet, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Buenas tardes a tod@S, llevo mucho tiempo entrando en esta maravillosa página y por fin he decidido registrarme para poder comentar y participar. Felices fiestas y un saludo!!
Última respuesta por jomagobetis, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola colegas, soy nuevo por aqui y solo pretendo presentarme, acabo de comprarme una nikon 3000D y no tengo mucha idea, así que lo mejor creo que sera ir observando trabajos de compañeros del foro para ir aprendiendo algo antes de aventurarme a publicar algo, un saludo desde Avilés, Asturias
Última respuesta por Jose Ania, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 530 visitas
Buenas a todos, mi nombre es Fran y, ya tenía ganas de comenzar a utilizar el foro y aprovechar todas las ventajas que tiene pertenecer a esta gran familia. Soy aficionado a las nikon desde los 18 años. Corria el año 1990 cuando compré mi primera analógica, una minolta x300, mi presupuesto no me daba para más, así que cada vez que llevaba un carrete a revalar, me quedaba embobado mirando las nikon de cabeza plateada a través del expositor. Muchos años después, y en una era totalmente desconocida para mi, la digital, he podido hacer realidad mi sueño, una D700 de pura raza nada menos. Quizá por mi influencia analógica, no soy muy amante de los montajes digitales y si lo…
Última respuesta por phran, -
Hola, Holita
por cuenkino- 2 respuestas
- 498 visitas
Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro, sin tener nikon, y por fin ya soy un nikonista más. Un saludo a todos, y gracias por las futuras ayudas. Nikon D5100 + Nikkor 18-105 f/3.5-5,6 VR . Por cierto el objetivo se lo he comprado al forero Fractall77, y decir que encantado de tratar con él, aparte de que el objetivo está impoluto, se vé que está cuidado con mucho mimo, y además se ha tirado el rollo y me a regalado un filtro polarizador, que le estoy muy agradecido por el detalle. Lo dicho, un saludo
Última respuesta por cuenkino, -
- 0 respuestas
- 326 visitas
Hola a todo el mundo, me estreno en este foro para intercambiar experiencia y fotos, pero empecé con esto hace 10 años ya con mi primera Coolpix 2100. Me gustó tanto que hace 2 años me pasé a otra Coolpix, esta vez una S8000: esto es otra cosa. La pobre 2100 hizo más de lo que se podía esperar de una cámara tan pequeña, pero me prestó servicio fiel durante mucho tiempo (sigue en uso con mi hijo); ahora disfruto enormemente con la nueva, que de momento cumple con todas mis expectativas. Es ligera, cabe en cualquier bolsillo, tiene un zoom 10x excelente y se apaña con poca luz, un conjunto excelente para los viajes. Y en modo macro hace virguerías. Total, que voy a segu…
Última respuesta por Eldelforo, -
Hola analogico
por Bawis1- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro. Nunca habia tenido Nikon. Ahora ha caido en mis manos una FE, y si los tratos con algunos foreros veteranos van para adelante, le pondré un cristal digno y tal vez le acompañe una hermana. Seguro que dentro de poco tendre miles de dudas que espero me ayudeis a resolver. Un saludo
Última respuesta por Diadoro, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola, soy Angel Velázquez, de Guadalajara, México. Tengo 30 años, lic en diseño gráfico y con mucho gusto y pasión por la fotografía. He sido Nikon desde mi primer click y no pienso cambiar cambiar de marca. Recientemente adquirí la D600. Muy bonita cámara, todo marcha bien, excepto por una situación... No puedo activar la retícula en mi visor! Agradezco su ayuda ya que estoy un poco obesesionado por lograr siempre buenas composiciones en las fotos! Abrazos y felices fiestas para todos!
Última respuesta por Diadoro, -
Buenas Buenas
por Djinn- 1 respuesta
- 204 visitas
Buenas a todos, hace un tiempito que me hice el usuario pero aun no me animaba a escribir, me llamo matias, soy de buenos aires, argentina, y tengo desde agosto pasado una D3100, la adquiri en kit junto con el lente 18-55 f3.5-5.6 VR, Desde ya les agradezco muchísimo por todo lo que aportan, en este tiempo leyendo he aprendido mucho gracias a ustedes, poco a poco ire posteando algunas fotos. saludos a todos!
Última respuesta por Diadoro, -
Un palmero
por Azulito- 1 respuesta
- 238 visitas
Muy buenas a todos. Llevo ya un tiempo siguiendo este foro (puede que un par de años) de forma pasiva. Pues nad,a me he decidido a hacer el tremendo esfuerzo de crear un usuario para ayudar (de esto croe que haré poco) y sobre todo aprender de esta gran comunidad. Poseo una Nikon D80 y una D7000 con objetivos diversos objetivos. Me interesa la fotografía en general a nivel de aficionado, con especial interés en la nocturna (aprovechando uno de los mejroes cielos de España http://www.elapuron.com/noticias/economia/8448/la-palma-primera-reserva-starlight-del-mundo/ ) Pueden ver alguno de mis trabajos en http://www.facebook.com/azulatlantico Un saludo.
Última respuesta por Diadoro, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola, Me llamo Javier y quisiera en primer lugar dar las gracias a todos aquellos que postean en los distintos foros de Nikonistas porque sus consejos son de una gran ayuda para todos aquellos que nos iniciamos en la fotografía o somos aficionados a ella. Después de un ir y venir entre reflex y compactas al final "he vuelto a ver la luz" y hace casi un año me compré una D7000 que me ha costado domar pero que poco a poco me va dando algunas alegrías. Gracias, de verdad, por vuestras aportaciones y espero contribuir, con mis humildes conocimientos a ayudar a todos aquellos aficionados a la fotografía que siguen Nikonistas. Un saludo para tod@s.
Última respuesta por Diadoro, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas tardes, soy cfreelance y llevo ya varios años con la fotografia. Ahora he comprado un Nikon y me presento a la que va a ser mi nueva casa y compañeros. Hoy como quien dice es mi primer dia y espero que sean muchos mas. Espero poder compartir con todos vosotros mis trabajos y asi sacar el maximo rendimiento a podos ustedes y asi mejorar para las proximas que vengan.. Por cierto, antes tenia una canon. Espero pasar buenos ratos con ustedes.Gracias.
Última respuesta por Diadoro, -
Buenas tardes a tod@s; Soy el propietario de una D5100 y espero hacer amigos en este foro y que me dé buenas ideas para sacarle el máximo partido a mi cámara. Un saludo desde Lucena ( Córdoba)
Última respuesta por Diadoro, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola chic@s, como anda? Bueno, me presento mi nombre es Rodrigo, tengo 21 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, estoy estudiando para ser Fotografo profesional y luego ser Reportero Grafico. Espero poder aportar al foro. Saludos! :) PD: Estoy buscando una Nikon D90 para comprar, si alguien la vende y es de Argentina, Buenos Aires que me mande un mensaje :) Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Diadoro, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos y felices fiestas, acabo de estrenar mi d90 y he probado unos objetivos que tengo de una F3 y ni siquiera dispara, ni en auto ni manual y no se si hay alguna otra forma, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. un saludo y felices fiestas
Última respuesta por alyol, -
- 2 respuestas
- 180 visitas
Holas buenas noches a todos soy nuevo en el mundo de la camara reflex de siempre me a encantado la fotogrfia y me he desidido a comprar una camara de este tipo. Hoy me he comprado una camara nikon un D7000 igual es mucho para empezar pero espero sacarle gran partido. Tengo una duda que tarjeta es la mejor que le va una sd, una sdhc etc...
Última respuesta por henriksenmr, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Jose Jaime, pero me llaman kuku en las redes y los amigos de aficiones. Soy un alicantino de 17 años, estudiante de bachillerato y por un amor a la fotografía que me vino hace muchos años de mi padre, quien siempre ha sido un amante de éstos mundos. En cuanto a conocimientos... los justos. Hace unos 6 meses que empecé a hacer fotos en RAW y manual, pero hace unos 2 añetes o así que empecé a hacer fotos aunque sin tocar el manual algunas salieron y otras no jajajaja Normalmente me muevo con un D90 con el 18-200 que monta de serie (no recuerdo f.) y con una D300s con 24-70 f/2.8 en ocasiones más especiales. Así que nada, éste s…
Última respuesta por kuku_sombra, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Ya me presenté por aquí hace un tiempo, pero ahora retomo la actividad tanto fotográfica como forera. Así que activo el modo esponja para aprender todo lo posible. Saludos a todos!
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 586 visitas
saludos a todos desde argentina moron hace unos meses adquiri mi primer reflex nikon d3100 mas un vr 18 55, siempre me gusto la fotografia pero nunca habia podido llegar a una reflex aca en argentina son muy costosas casi u$s 1000 quiero hacer un curso de fotografia pero aca en moron estan todos completos los que contacte ya le hice unos 600 disparos en un viaje y la verdad que es una belleza de maquina todavia la uso bastante en automatico pero unos 200 disparos lo hice en manual probando pero sin saver a fondo que hacer bueno esta es la idea por la que estoy en el foro
Última respuesta por refrigeracionguido, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 475 visitas
Muy buen Dia Me presento Mi nombre es Saenz Peraza, mis amigos me llaman Lestalth, Soy de Copan en Honduras Centro America, estoy iniciandome en este fabuloso mundo de la fotografia, recien ayer recibi mi Nikon D5100 y pues me puse a tocar y a familiarizarme con la camara. Les muestro la primer foto que para mi ver no me salio del todo mal para ser primera vez que utilizo una reflex. Espero sus comentarios y sugerencias. datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exp…
Última respuesta por josehuesca, -
hola
por josehuesca- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola buenas tardes a todos!!! soy nuevo aqui,me llamo Jose,soy de Huesca y la verdad que ahora que me dedico a salir al monte y ver paisajes que la verdad me dejan boquiabierto,pues me a empezado a llamar la atención el meterme en el mundillo de la fotografía ya que me gustaría inmortalizar algunos escenarios naturales,vistas,subidas de vias de escalada,animales,etc... y asi poder tener recuerdos de por donde he pasado,jeje!! a lo que iba,estoy por comprarme una reflex(la primera cámara en mi vida que voy a tener) un amiguete mio tiene una tienda de informatica y el otro dia le pedí presupuesto para comprar una reflex+objetivo 18x105 vr... mas concretamente cuerpo D90+AFS…
Última respuesta por josehuesca,
