Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos: Por fin me atrevo a subir una foto!!! Un saludo a todos desde Logroño y espero aprender muchas cosas juntos.
Última respuesta por Mendia, -
Hola foro!
Última respuesta por Oceans, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Hola a todos, Soy Diadoro, y soy un gran aficionado a la fotografía digital. Especialmente, al mercado de la fotografía digital, porque soy un apasionado de la tecnología más que de hacer fotos. (Ya ves tú, es como ser un apasionado de los coches y despues no sacar el mío del garaje). El caso es que me encanta echar una manita a los que saben menos que yo en cuanto a consejos de compras y técnicas fotográficas básicas, y por esta razón he decidido registrarme en esta comunidad. Tengo un blog al respecto que me gustaría compartir cuando fuera pertinente con todo vosotros, aunque es aquí cuando viene mi primera consulta, a ver si algún moderador o algún veterano…
Última respuesta por Diadoro, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 280 visitas
hola me llamo Gabriel tengo una Nikon D90 con accesorios (flash, lenses. tripod y otras cosas ) quiero perfeccionarme como fotografo saco fotos en casamientos y en un club nocturno espero que me den consejos y un saludo a todos!!!!!!
Última respuesta por gtannos, -
Me presento
por lyberty- 2 respuestas
- 208 visitas
Hola gente acabo de adquirir, aunque aun no la he recibido una NIkon d5100 con el kit de dos objetivos, hasta ahora solo había hecho fotos con compactas, pero he querido dar el paso, posiblemente os agobie a preguntas y muchas de ellas serán muy tontas, pero bueno el tema es aprender. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por silvanium, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Pues nada, un saludo a todos y espero que me ayudeis cuando necesite ayuda, jejejeje que soy muy nuevo. Gracias
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola chicos, soy Manu, nikonista desde hace ya varios años, llevaba tiempo queriéndome registrar para poder conocer gente con una pasión en común como es la fotografía, espero que poco a poco podamos ir conociéndonos y aprendiendo de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Un saludo desde Barcelona! Hace tiempo que me gusta mucho fotografiar, aunque nunca me había fijado en las reflex por su alto coste y porque pensaba que eran muy incómodas de transportar, etc. Hasta que en un viaje que hice a madrid este mismo año con unos compañeros fotógrafos de afición me dejaron una Canon 400D y abrí los ojos. Vi las delicias que se pueden crear con estos curiosos aparatejos y me decidí a adquirir una en cuanto me fuera posible. Mientras pasaban los meses y para suplir el mono monté un carrete en la vieja Yashica que rondaba por casa y me puse a hacer fotografías, aunque lo malo es que sólo después en el revelado ves si lo has hecho bien o no. …
Última respuesta por porteador, -
Hola a tod@s
por pakito67- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Muy buenas desde Madrid, Acabo de aterrizar en este foro después de haber adquirido una Nikon d300 (usada, la crisis manda). Lejos queda la última cámara Nikon de mi propiedad, una "fantastica reliquia" de la era analogica, una Nikon 801. Espero recuperar el tiempo perdido con la ayuda de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por pakito67, -
buenas noches a todos me presento con este primer mensaje soy una profana en fotografía pero estoy aprendiendo fotografío sobre todo obras de arte, pinturas, esculturas, iconos, interiores y exteriores edificios...... he llegado a este foro buscando información sobre cámaras nikon pues tengo que adquirir una y tengo muchas dudas
Última respuesta por mandacaru, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
hola me presento soy de barcelona provincia y estoy aqui para aprender de lo nada que se ,empece con una d70 y estas navidades me cae una d300s con un nikon 18-200 espero aprender mucho y que tengais paciencia felices fiestas a todos
Última respuesta por papaoscar1, -
Me presento
por dacopra- 4 respuestas
- 297 visitas
Bueno, soy nuevo en este foro, aunque me encanta la fotografia. Hace tiempo que consulto este foro que me parece interesante y bueno... tras adquirir recientemente una Nikon 3100, que mejor que compartir mi aficcion y aprender de todos los que llevais tiempo con experiencia y tecnicas con las reflex. .
Última respuesta por AlbertTRAL, -
AlbertTRAL
por AlbertTRAL- 0 respuestas
- 267 visitas
Buenas noches a tod@s. Debido a que llevo unas cuantas décadas en esto de la caza de fotones, últimamente me decidí a pasear de la mano de una de esas Nikons que permiten cambiarle el sensor cada 36 tomas...una preciosa "back to essentials" FM2n. Las otras que tengo son muy "machotas" ya para mí, aunque creo que miran con algo de envidia a la FM2...:-) Hoy, curiosamente, he visto una noticia que me ha dejado alucinado: El santo grial o en inglés..Digital FM2 Parece ser que somos unos cuantos que estamos participando en un Regreso al Futuro... Bueno no me enrollo más. Espero que nos vayamos leyendo por aquí... Un saludo, Albert
Última respuesta por AlbertTRAL, -
- 0 respuestas
- 156 visitas
buena me llamo jose manuel pero todo el mundo me conocen como el ferralla soy nuevo en el foro pero llevo tiempo como aficinodo en esto de las fotos un saludo
Última respuesta por elferralla, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Soy tan novata en estos temas que no se como pasar fotos que he guardado en formato nef a formato jpg. ¿Cómo lo hago? gracias, maria
Última respuesta por RamiroGz, -
Presentación
por racamet- 1 follower
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola, buenas tardes. Paso a presentarme, soy Raúl C.M. (aunque casi todos me conocen por RaCaMeT). He llegado a vosotros porque quiero dar el salto a las reflex digitales Aunque, como buen novato, al principio tendré poco que aportar, pero espero que poco a poco pueda ir ayudando un poco. Salu2 a to2
Última respuesta por Patricia P, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola, Me llamo Eduardo y es mi primera inmersión en un foro de fotografía. Estoy planteándome comprar una Nikon D3100 y vengo para conocer algo más acerca de la marca y el modelo y... seguramente engancharme a este mundo como ya estuve enganchado hace unos años. Me inicié con una Yashica heredada y me lo pasé en grande haciendo mis primeros pinitos como aficionado, pero lo abandoné. Llegaron las digitales y los niños.... y me faltaba cuerpo para sujetar tantas bolsas :-) Ahora quiero retomarlo y en ello estoy. Un saludo, Eduardo
Última respuesta por Cito, -
Presentación
por Frst88- 1 respuesta
- 172 visitas
Hola a todos Estoy registrado tambien en canonistas con mismo usuario Tengo una olympus ep1 y me planteo el salto a reflex
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 respuesta
- 187 visitas
Hola amigos nikonistas . Me llamo Alejandro soy de Valladolid acabo de comprar una réflex una nitón d3200 .con ella venia dos objetivos uno el 18-55 vr el otro 55-200 vr descubri esta pagina por la publicidad que incorporaba la cámara y desde que descubri estoy encantado de leerlos y aprender espero seguir aprendiendo mucho y recompensarlos con alguna foto . Un saludo y gracias por el tiempo que dedicais para que este foro funcione .
Última respuesta por Burmeciano, -
Buenas tardes. Queria hacer mi presentación por aquí y a la vez exponer mi gran problema. Ya llevo varios años en el mundo de las réflex, antes tenía una Pentax ist DL y ahora hace un par de días acabo de adquirir una Nikon d7000. El problema es que tras estar todavía en proceso de lectura del manual y configuración de la cámara, como es lógico ya he probado la cámara y hecho algunas fotos en formato RAW ( NEF ), la cosa es que dichas fotos en la cámara se ven geniales pero a la hora de abrirlas en ACR se visualizan muy pero que muy subexpuestas y claro, al intentar aclararlas, madre mía lo que aparece de ruido. Ahora mismo se me escapa a mis conocimientos el por que…
Última respuesta por Burmeciano, -
- 3 respuestas
- 251 visitas
Buenas amigos, hace algun tiempo que los veo y leo, vivo en Argentina y me gusta harto la fotografia, tengo una D7000 y como no se del tema tomo cualquier tipo de fotografias y siempre aprendo. Saludos a Uds!
Última respuesta por Burmeciano, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Buenas tardes, Aprovecho mi primer post en el foro para presentarme. Soy Javi de Mataró (Barcelona), tengo una Nikon D40 con la poquito a poco aprendo cada día. Mi objetivo es compartir las fotos con vosotros para aprender a partir de vuestras críticas y comentarios. ¡Un saludo a todos!
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Buenas noches! Acabo de unirme a este foro aunque realmente hace tiempo que utilizo cámaras Nikon. Empecé con una Nikon F-801s de carrete que aún conservo y al poco tiempo me pillé un D80 de 2ª mano, con la que quedé encantado. Más adelante se me quedó corta y me pasé a una D300 (también de 2ª mano) y fue un salto de calidad importante. A esta le saqué bastante suco trabajando en bodas y realizando time-lapses, hasta que el pasado noviembre el circuito de alimentación murió. En Finicon me cobraban 500€ por arreglarla así que decidí dar el salto a Full Frame. Primero me miré la D600 y aunque parece que está bastante bien, no me acababa de convencer... Finalmente me h…
Última respuesta por AlfredoM, -
Hola a todos, Aunque os llevo siguiendo ya bastante tiempo, hasta ahora no me he decidido a escribir . Llevo con Nikon desde hace ya más de 10 años cuando me compré la F80, y de ahí salté a la D50 y ahora estoy todavía pensando en cambiarme a la D600 (estoy a la espera de alguna rebaja estilo día sin IVA para pillarla, además de haciendo tiempo a ver si se arregla lo de la suciedad del sensor). Bueno.... espero poder ayudar en lo que sepa / pueda... y viceversa Un saludo a todos, Jose Ignacio
Última respuesta por AlfredoM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 178 visitas
hola que tal ... me llamo Fran , soy de Rubi -Barcelona , uno mas por aqui para aprender y compartir , saludos
Última respuesta por AlfredoM,
