Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y me he registrado porque tengo pensado en los proximos días adquirir una cámara reflex, la quiero para poder sacar fotos de calidad, especialmente a objetos en movimiento y empezar a aprender con ella. Pero como todo gran novato como soy se me plantean las primeras dudas y preguntas: --- Tenia pensado coger la D5100... ¿Que opinais? ¿Que otras opciones tendria que plantearme? --- Estoy dudando entre dos kits: Nikon d5100 kit 18-55 VR / 55-200 VR ó Nikon d5100 kit AF-S DX 18-105 VR. ¿Que diferencias exactamente tienen? ¿Cual me aconsejais? ¿Alguno mas que sepais? Muchas gracias e intentare una vez que teng…
Última respuesta por BERE, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos! Soy un aficionado a la fotografia que lleva en este maravilloso mundo cosa de 1 año. Espero que indagando en todos los temas del foro y con vuestra ayuda pueda solucinar el mar de dudas que me rodea. Muchas gracias de antemano! Un saludo muy grande a todos. Mr. Hendrix
Última respuesta por Mr_Hendrix, -
Me presento
por staleman- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola a todos!! Me llamo Daniel y soy de Concordia, Entre Ríos, Argentina. Soy nuevo en esto de la fotografía, tengo mi primer reflex, D5100. Deseo aprender este hermoso arte que es la fotografía. Desde ya muchas gracias por aceptarme en este foro.
Última respuesta por pandacl, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos Mi nombre es Victor, natural de Algeciras, provincia de cadiz, afincado en un bonito pueblo llamado El Alamo, cerca de navalcarnero... Llevo unas semanas siguiendo el foro, pues recientemente, heredé el equipo de mi padre el cual paso a presentaros..... Como en mi firma indico, se trata de una Nikon D40, con sus añitos ya, pero que, entre mis manos, a llegado a los 1000 disparos... Disponiendo de 3 objetivos, un 18-55, un 55 - 200 y un 500mm (éste último manual), con sus viseras, una buena conjugación de 3 2 baterías (otra viene en camino con un cargador nuevo) y una tarjeta de 32GB... puedo decir que la cámara va DE CINE Actualmente (ya añadid…
Última respuesta por Electrotelco, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Soy nuevo en este foro aunque llevo muchos años en el maravilloso mundo de la fotografia y usando productos Nikon desde siempre, no se me habia pasado por la mente registrarme aqui, saludos a todos y espero contar con vuestra ayuda cuando necesite algo, gacias. http://www.fotonatur...galerias/13122/
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola todos: Soy un reciente poseedor de una nikon d3100. Soy de Valencia y tengo 26 años. La camara la compre con un kit que venia con el 18-55mm vr, tarjeta de 8gb, mochila, 5 años de garantia y el curso de fotografia por 479€. Tambien me he agenciado un 28-80mm de una nikon f65 que tengo por casa muerta de risa. Por ahora no he hecho ni 20 fotos pero la diferencia de nitidez y calidad respecto a mi anterior camara es brutal, tenia un bridge fujifilm s4000, lo unico que hecho de menos es el zoom de 30x que tenia jeje. Hay algo a tener en cuenta con esta camara, o algun consejo para sacarle el mayor rendimiento?? Espero aprender y ayudar en lo que pueda…
Última respuesta por armude, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
Un saludo de un recién llegado al mundo réflex y a este foro tan bueno donde se aprende un montón. Mi equipo es muy sencillo pero creo que bueno para iniciarse: Nikon 3100 con objetivo 18-55 VR y nada más. Ando leyendo mucho para ir completando ya que creo que un objetivo tipo 55-200 o similar me vendría bien. Algún consejo sobre este tipo de objetivos. gracias. J.Real
Última respuesta por Jose Real, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola:Ante todo estupendo foro. Pues eso mi hija esta estudiando bachiller artistico y le entra fotografia con camaras reflex. Vamos a comprar la Nikon D5100 la duda que tenemos es con los objetivos, ¿Que es mejor un objetivo 18-105VR o dos objetivos uno 18-55VR y otro 55-200VR ? Saludos a todos.
Última respuesta por ricome, -
Presentacion
por Beata- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola tengo una d7000 y me gustaria aprender y participar en este foro dedicado a nikon
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 328 visitas
Hola, soy Mintxo, de Iruña, me registre hace un tiempo en este foro pero hasta el día de hoy no lo he utilizado, espero aprender mucho y aportar lo poco que pueda saber, saludos!
Última respuesta por semo, -
Un argento...
por Bolverk- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
Buenas! Los foros y comunidades me gustan bastante y no sé porqué antes no me había sumado a uno de fotografía, una de mis pasiones hace tiempo ya. Soy bastante joven así que estoy constantemente aprendiendo y apreciando lo que la fotografía conlleva. Lo que más me inspira a fotografiar es la naturaleza, aunque siempre me motivo mucho más cuando viajo obviamente, pero cada vez viajo menos... y la artística/subjetiva. Tengo una D3100 básica con el 18-55. Eso es todo, un saludo!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenas noches a tod@s. Vengo de una Nikon D200 y tengo en mente pasarme al FF con la D600 en cuanto pueda. Sigo este foro desde hace tiempo y aquí he podido ampliar mis conocimientos de fotografía y admirar algunas fotos de foreros que ya me gustaría a mí conseguirlas. Así que espero a partir de ahora aportar lo que pueda con comentarios o con imágenes y seguir mejorando en este apasionante mundo. Felices fotos. fotoliber.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Acabo de registrarme, parece un poco complicado pero espero caerme con los mandos enseguida. Voy a descargarme la App para iPad ¿me la recomendáis? Gracias, Antonio
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 361 visitas
Buenas a todos. Me presento: Soy Guillermo y mi mujer me ha regalado una Nikon D500. Antes tenía una compacta de Panasonic pero como me gusta hacer fotos (siempre en automático) me ha regalado esta Nikon para iniciarme, pasar a modo manual y "estudiar"... Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo....
Última respuesta por semo, -
Me presento
por alanda- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos, llevo tiempo consultando el foro y una por otra no acababa de entrar de verdad en la comunidad. Ahora que tengo un poco mas de tiempo espero poder ayudar en la medida de mis posibilidades y sobre todo aprender puesto que es de apreciar cada consejo que aqui se escribe. Un cordial saludo a todos. Espero ir completando el perfil y todo aquello que tenga pendiente pero informaticamente tambien necesito actualizarme.
Última respuesta por semo, -
HOLA
por fotodecine- 1 follower
- 4 respuestas
- 280 visitas
Hola, hace algun tiempo que me habia registrado en el foro, pero hasta ahora no había interactuado en él, bien por falta de tiempo u otras cosas. Soy fotógrafo desde hace mucho tiempo y también trabajo en Televisión y Cine Bueno, pues nada, por aquí andamos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
hola y buenos dias a todos en los dias pasados compre una nikon p510 y veo que tiene muchas funciones por lo que me gustaria aprender a usarla al 100% a mi nueva camara. es la primara de este tipo que tengo asi que no se mucho de fotografia y es por eso que me registre en este foro para poder aprender de todos los consejos que me den desde ya muchas gracias y espero algn dia poder subir alguna buena foto para compartirla con ustedes pd: acepto todo tipo de consejos y recomendaciones
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 302 visitas
Buenas compañeros. Me presento formalmente en el foro. Soy muy novato en el tema de las reflex. Querría empezar con alguna y la verdad no me decido para nada, el problema es que tengo un presupuesto algo limitado, sobre 300 euros. Estuve mirando por el mercadillo pero no lo tengo nada claro. Si alguno es tan amable de echarme una manilla le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos: comentaros que soy nuevo por este foro y me gustaria adentrarme en el mundo de las camaras reflex. mi compacta se ha roto y me gustaria comprarme una nueva en los proximos dias.l a utilizaria para hacer fotos a la familia, cuando salgamos por ahi, grabar video y ya se iria viendo ..... el presupuesto seria sobre 650€ mas o menos. aunque estoy dispuesto a escuchar vuestros consejos y si hubiera alguna que merece la pena por algo mas ....... tengo varias dudas que me gustaria que pudierais contestarme: por qué nikon y no canon ? he visto por ahi nikon d5100, d7000 y d90, tambien me han hablado de la nikon 5200 pero no la encuentro para comprarla cual …
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Hola a tod@s. Aún no he comprado mi primera Reflex pero ya me he decidido por la D5100, a ver si pronto me hago con ella. Mientras tanto encantada de leer este foro e ir empapandome de todos los conocimientos posibles. Un saludo desde Granada
Última respuesta por Victoria84, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos/as, como bien titula este tema, quiero presentarme en este foro que llevo leyendo desde hace algún tiempo. Soy de Cáceres y me encanta la fotografía, por ello creo que ha llegado el momento de dar el salto al mundo reflex (vengo de Bridge). Mi intención es adquirir la 5100 y tras mucho trastear y ver tiendas físicas, creo que me voy a decantar por esta oferta: Nikon D5100 Kit 18-55VR / 55-200VR, 649 €, iva incluido, más lo gastos de envío. Que os parece la oferta, y sobre todo, creéis que con estas ópticas cubro todos, o casi todos, los rangos focales.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Buenas noches mi nombre es juanfrancisco y vivo en Bs as, Argentina. Estoy con muchas ganas de adquirir la N D3100, pero buscaba opiniones por el hecho de que no soy amante de la fotografia ni mucho menos, pero me gusta el tema, y quien dice algun dia de mañana hacer el curso.. pero a lo que voy es que soy muy principiante en el tema de las camaras, por lo cual me da miedo comprarla y no darle el uso que merece o valga la pena, a lo que voy.. es de facil comprension o es una camara avanzada? Me conviene? Muchas gracias, y saludos a todos. Espero poder subir mi primer foto algun dia jaja
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
Saludos a todos. Estoy en el foro desde hace años pero entraba muy poco. Espero retomar la fotografia con fuerza.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas tardes a todos. Hace unos meses empecé la carrera de fotografía, previo a eso tengo que hacer un curso de Introducción en donde me explican todo lo básico. Por ahora voy bien, estoy aprendiendo a manejar la cámara (Nikon D90), aunque son muchos conocimientos nuevos de cero. El motivo por el cuál me registré en el Foro es para recibir consejos (de personas que saben y están en el tema) con un trabajo que tengo que hacer, ya que estoy un poco perdida. La consigna consiste en armar 4 escenas distintas, con varios elementos, y sacar fotos de seis ángulos diferentes, de cada escena, sin mover ningún objeto. Que tips me recomiendan para armar una buena c…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos , Llevo como un par de años intentando hacer fotos y como novato me compre una D3000 con los objetivos de serie más uno fijo de 50mm que adquiri este año . Me gustaría que me ayudarais a elegir una nueva cámara algo superior a la actual y si debo tener algún objetivo más , siempre pensando que soy un novato , me gustaria algún gran angular pero no tengo ni idea de cual. Gracias
Última respuesta por semo,
