Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 415 visitas
Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro y llevare enserio con la fotografía alrededor de 1 año. Me hallo en un mar de dudas, en el que creo que algo sacare claro de vuestra ayuda y de leer minuciosamente tema por tema de todo el foro! Gracias de antemano. Sin mas dilación, os deseo un feliz domingo.
Última respuesta por Mr_Hendrix, -
Me presento!
por ggesto- 1 follower
- 4 respuestas
- 278 visitas
Hola, mi nombre es Gustavo y soy de Montevideo/Uruguay. Hace relativamente poco me compré una Nikon D3100+18-55+55-200 VR. Y he estado leyendo BASTANTE en distintos lugares para ir aprendiendo sobre el mundo de la fotografía, que me encanta!!! Les agradezco todos los consejos y sugerencias que me puedan ir dando. Desde ya muchas gracias!! Abrazo para todos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 202 visitas
hola que tal a todos soy nuevo y es mi primer post acabo de adquirir una camara NIKON D3200 con el lente 18-55 es mi primera camara relfex y e estado viendo muchos tutoriales y consejos pero mi duda es que tan resistente alas vibraciones y sacudidas son este tipo de camaras reflex me gusta mucho la fotografia de paisajes montañas cerros bosques y principalmente entonces digamos que la quiero para echarla en mi mochila e irme en la bicicleta por terraceria bosque o cerro si aguantan bien las vibraciones o son mkuy delicadas en ese aspecto ?????
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos. Soy Paco Acabo de adquirir una D5100 + AF-S DX NIKKOR 18-55 mm VR + AF-S DX NIKKOR 55-200 mm VR. Soy diseñador Grafico desde hace 15 años y desde la escuela aprendi foto y tuve una Canon EOS 100 de pelicula de 35 mm. Despues tuve una Fuji Fine Pix (no DSLR). Estoy feliz con la nueva camara, las pruebitas que he hecho se ven muy bien. Estoy interesado en la foto de retrato de estudio, estilismos de moda, efectos y retoques en photoshop y la foto deportiva de automovilismo, soccer y futbol americano. Me interesa mucho la relacion de la fotografia con las tecnologias de produccion grafica. Gracia spor la idea de este foro se ve super interes…
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 363 visitas
Hola a tod@s Soy nueva en este foro y acabo de iniciarme en el campo de las cámaras reflex. Tengo infinidad de dudas y espero obtener vuestra ayuda cuando me encuentre perdida. Un abrazo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos, Me llamo Josep Guirado y a pesar de que hace sobre dos años que soy nikonista no se me había ocurrido pasar por aqui. Quedo a vuestra disposición. Nos irémos viendo por aqui.
Última respuesta por semo, -
buenas
por robealonso- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
hola, pues nada, llevo tiempo sacando fotillos en conciertos y festivales y ahora pues me ha picado mas el tema de la fotografía y estoy en cursos y aprendiendo poco a poco para ir mejorando, un saludo a todos y espero empezar a colaborar pronto en este foro
Última respuesta por semo, -
Hola gente !
por jguma- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
Hola gente !!! Llevo unos dias por aquí leyendo mucho y posteando algo. Me gusta el foro así que he decidido presentarme. Después de 25 años de hacer fotos a temporadas pero siempre en AUTO, por circunstancias de la vida, necesitaba un cambio y... se me ocurrió poner la D50 en modo MANUAL, disparar en calidad en RAW, seleccionar un programa de revelado, apuntarme a un curso cerca de aquí y hacerme de Nikonistas. Waaaaow! Que mundo se me ha abierto... y ... que bien ser nuevamente un aprendiz. Un saludo a todos Johnny
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 341 visitas
Un saludo a todo el foro. Por fin, después de unos días leyendo sin registrarme, me he decidido ha hacerlo. Mi equipo es: d5100 + 35mm 1.8 Lo tengo desde hace un mes y lo elegí gracias a las muchas horas leyendo el foro... Antes he tenido varias bridge, pero antes de entrar en el mundo digital, utilicé muchos años una minolta x300 totalmente manual (incluso el arrastre de la película lo era), y siempre he tenido el gusanillo de una reflex digital (aunque siempre he utilizado las bridge con los ajustes manuales). La minolta la conservo en perfecto estado junto con varios objetivos, ya pondré fotos del conjunto. Así como filtros pordoquier, que algunos me…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenos días amigos .Como vereis soy nuevo por aqui ,es mas ,actualmente tengo una pentax k5 ,pero siempre me quedaron ganas de probar la D7000 .Me estoy planteando el cambio y espero aprender algo mas sobre esta camara en este magnifico foro . Un saludo a todos .
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 245 visitas
Hola gente. Como andan. Soy pablo desde argentina y soy nuevo en el foro y en la fotografia. Soy completamente aficionado pero me pico la ganas de empezar en este mundo. Me estoy por comprar una nikon p510 y queria saber de sus opiniones. No se olvide q no se nada mas q solo aprertar el boton de sacar la foto jajaj Pero bueno uno tienen q empezar de alguna manera. Desde ya un placer hermoso poder leerlos y escuchar sus comentarios. Saludos Pablo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
hola, me quiero iniciar en la fotografia digital despues de dejar la analogica hace algun tiempo,y estar algo desconectado de la fotografia y tengo en mente comprar la nikon 5100D, lo unico que me surje algunas dudas con los objetivos que me ofrecen, de hecho he puesto la pregunta en el foro de objetivos, bueno un placer andar por aqui
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 520 visitas
Buenas soy nuevo en nikonistas. Por que deseo aprender mas de este apasionante mundo. Y la verdad buscando informacion en google varias preguntas fueron respondidos por Este foro de manera indirecta y de forma concreta con un alto contenido tecnico. Ademas deseo comprarme en diciembre una D7000. Bueno eso era al principio. Ahora salio la nueva D5200. Y me surge una gran duda. Que espero aqui me la puedan disipar. Conozco las caracteristicas de ambas camaras. Pero solo tengo una duda. EL SENSOR DE LA D7000 que Es el mismo sensor de la D5100 es Superior al de La D5200? yo no le hago caso A los megapixeles. Pero entiendo que el sensor de la D7000 ES UN POCO MAS GRANDE. SAL…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos soy bastante nuevo en esto de la fotografia,estoy practicando con la obturacion dentro de casa con en helicoptero de radio control para el movomiento de las aspas y cuando pongo una velocidad alta 1/400 me sale oscura del todo haber si alguien me puede ayudar que hago mal o no se puede hacer. Saludos
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Soy Pedro Jimenez, un chico de 15 años de Sant Fruitós de Bages (Manresa-Barcelona) , soy bastante aficionado a la fotografia, me encanta ir con mis amig@s a hacerles fotos, y a ell@s ser mis modelos por un dia jajaja:) Espero que os gusten mis fotos que ya ire colgando algunas por aquí, de momento tengo flickr, pagina de facebook (Si no os molesta , podríais mirarla y poner me gusta jaja:) ) y tumblr, pero en tumblr no subo mucha cosa! Flickr: http://www.flickr.com/photos/pedrojimenez97/ Facebook: http://www.facebook.com/PedroJimenezPhotography Tumblr: http://yuyirocks.tumblr.com/ Besos!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, me presento. Mi nombre es José Luis, sobre el nick no preguntéis porque fue una cruzadita de cables. De vuelta por qué, pues por muchas cosas. En foto químico disparaba con mi F-801s que todavía esta operativa, aunque estancada. Luego llegó el digital y me pasé a Canon , y ahí sigo, pero ahora he vuelto a comprar película b/n , tirando algo en formato medio y he rememorado un deseo de hace muchos años que es la FM - 2 que estuve tentado de comprármela muchas veces y no lo hice y ahora me ha dao o la FM3a que también me gusta, así que en esas estoy, y no sé cómo acabaré. Saludos, y espero aprender mucho por aquí.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 241 visitas
Buenos días , soy nuevo en esto de las cámaras reflex y me gustaria aprender mucho de la mano de muchisimos profesionales que rondan por aquí! , soy de la bonita ciudad de Córdoba un enclave perfecto para practicar la fotografía! Un saludo a todos los foreros
Última respuesta por semo, -
Me presento
por CanoE69- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola, me llamo Antonio, firmo como Cano, soy dibujante aunque ahora no me gano la vida con ello, y estoy retomando esto de la fotografía. La última SLR que tuve fue la FM10, y ahora he comprado una D5100, que usaré principalmente para tomar referencias y fotografiar lienzos y dibujos grandes con algo de calidad para pasar a imprenta. Seguramente haré más de una pregunta y trataré de responder a lo que sepa. Saludos a todos.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola! soy el afortunado poseedor de una D40 que ha viajadado colgada de mi cuello durante 5 años y que en brevisimo recibira una D7000, despues de un tiempo chafardeando el foro por fin me he decidido ha registrarme y postear, saludos a todos!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Como puse en el título soy nuevo con Nikon (vengo de Sony Alpha). Me acabo de comprar una D5100 y una de las primeras cosas que hice fue entrar a registrarme en este sitio donde seguramente aprenderé mucho... espero con el tiempo ayudar también.. saludos.
Última respuesta por semo, -
Hola a todos
por fjlopez2- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Buenas noches, acabo de pasarme a Nikon despues de muchos años en Pentax, pasando desde la MZ, 110,k10,k20,k5 y ahora despues de todas estas camaras y tantos objetivos para la marca he vendido todo y estoy con ustedes , concretamente con una Nikon d700. Espero aprender de todos y poder aportar lo poco que sé.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Muy buenas, aun no tengo equipo nikon, pero no tardando mucho dejare mi querida 50D (y todos los trastos) para cambiarme de bando, seguramente a una D7000 :). Un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola, soy nueva en este foro, al igual que con mi nueva camara nikon d5100. quise adentrarme en el mundo reflex, pero la verdad es un poco dificil con algunos temas. Para no ir por las ramas, les dire mi mayor problema en este momento a ver si ustedes pueden darme alguna respuesta, porque no se a quien preguntar, y en el manual no lo dice. 1) FLASH;, el flash en mi camara se activa, (y por lo tanto se levanta) cuando nosotros lo queremos, y despues cuando no lo utilizas podes bajarlo sin problemas y cerrarmo. Al parecer, no se porque, pero no puedo bajar mi flash y que se quede "cerrado". asi que esta levantado todo el tiempo, alguien sabe a que se debe esto? 2) FO…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola a tod@s los que por aquí andáis. LLego aquí por manos de mi amiga MDorado que por aquí anda también. Paso por aquí para ir aprendiendo cosillas sobre las cámaras réflex, ya que además de entender poco de cámaras y de no haber tenido ninguna réflex nunca en la mano, pues desde siempre he sido muy aficionada a la fotografía claro que con simples compactas poca cosa se consigue. Soy de lo mas novato que por aquí anda!! así que nada espero aprender mucho. Un saludo y encantada.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 187 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y quería saludar a todo el mundo. Actualmente soy poseedor de una D7000. He leído varios post del foro y parece que hay un ambiente muy agradable. Espero pasarlo bien por aquí intercambiando palabras con todos vosotros. Saludos
Última respuesta por semo,
