Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 272 visitas
Buenas noches, me presento. Mi nombre es Samuel, escribo desde Linares. Hoy me he comprado una D90 con18.55VR, con mochila nikonistas chulisima, tarjeta 4gb, libro mas curso por 614 euros!! La oferta de el corte ingles era irresistible... No me puedo creer q por fin tenga una Réflex, Y encima la D90, llevaba tiempo soñando con ella, y he de reconocer que la decisión ha sido tomada en gran parte a vosotros, por vuestros grandes consejos. Las primeras fotos son espectaculares! Espero seguir aprendiendo con vosotros. Un abrazo nikonistas.
Última respuesta por CACHICHE, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola me presento. Soy Carlos y por fin me he decidido a dar el paso de ir a por una buena cámara... Ya he probado varias... al principio iba a por la D5100... pero tengo una manopla gigante y me sentía un poco incómodo con la cámara así que al final iré a por la D90 o a por la D7000... He investigado muucho por internet de las opiniones de la gente sobre cuál coger incluso en este foro pero hay opiniones de todos los gustos así que sólo me falta saber unas últimas opiniones de si al no saber de fotografía voy a notar la diferencia de calidad entre las dos cámaras y merece gastarse ese dinerillo extra de la D7000... Bueno, lo dicho, que solo me falta comprarme la cámara y…
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola a todos, soy nuevo y no puedo iniciar un nuevo tema en el “Mercadillo”. ¿Me podría alguien comentar los motivos? Muchas gracias, estoy alucinando con los contenidos!!!
- 1 respuesta
- 306 visitas
Bueno después de 10 años trabajando con Canon, se me cruzaron los cables, he vendido mi mark IV y demás y ya tengo mi D3s, listo para empezar a currar y ver lo que mis compis han alabado, ninguna pega con Canon, lo típico como con todo, espero que no me defraude. Un saludo a todos y nos veremos por aqui siempre que pueda. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
Toc,toc!!!
por Ghotan- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola foreros,soy futuro poseedor de una D90(estoy al acecho).Sigo este foro desde hace mucho tiempo pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a registrarme.No soy nuevo en esto de la fotografia,pero por cuestiones de la vida no le he podido dedicar el tiempo que me hubiese gustado.Con la adquisición de una D90 espero retomar este hobby y disfrutar con lo que mas me gusta,que no es otra cosa que fotografiar todo lo que se me ponga por delante jeje.Sin mas,un saludo de parte de este cordobés. Saludos.
Última respuesta por Ghotan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 626 visitas
Muy buenos dias!!! Pues me dejo caer por aqui aunque tenga una Olympus e-420, pero tambien tengo una D3100 en casa (aunk no sea mia), y ya que mi pobre padre no tiene tiempo para aprender el uso de la camara, pues que menos que leeros y darle yo uso para asi poder explicarle a él un poco las funciones basicas, ya que de una reflex de carrete a este modelo de Nikon hay un salto de lo mas grande. Espero poder aprender mucho de este foro, e incluso poner yo algun granito de arena.
Última respuesta por Ander86, -
Me presento
por mtin- 3 respuestas
- 311 visitas
Mi nombre es Martin y vivo en Denver USA. Un saludo a todos los miembros de este foro; estuve navegando en la red y los encontre; espero aprender de Uds; aun no he mirado los post y temas que hayan tocado. Gracias.
-
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola, desde el Sur (Málaga). Me uno a vosotros con el fin de aprender en este fantástico mundo de la fotografía. Aunque soy novatillo y me estreno con mi primera reflex Nikon (D5100) espero adquirir conocimientos con vuestra ayuda y haciendo muchas, muchas fotografias. Un saludo a todos y... a disfrutar.
Última respuesta por curroHv, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas a todos, me presento me llamo Alex y acabo de adquirir hace escasas horas la Nikon D3100, soy todo un iniciado en esto y creo que este será el mejor sitio para aprender, de momento me estoy leyendo todo el 'librito' de la camara para ir haciendome con los conceptos y todo. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Después de un tiempo siendo simplemente un observador, me he decidido a participar. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 280 visitas
Buenos días, Acabo de adquirir esta misma mañana mi primera Nikon. Hasta ahora usaba una reflex de Sony, pero me enamoré de la D7000 y aquí estoy. Espero poder aprender y preguntar... o mejor aun, preguntar y aprender. Un saludo.
Hola a todas/todos. Veo que no soy el primero en correr antes que andar, he publicado antes que saludar, os pido disculpas Aprovecho para preguntar como incorporar una foto en flickr al foro?, aunque creo que este no es el lugar, alguien me puede indicar el camino. Gracias a todos
Última respuesta por oratam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
Buenos días Soy una aficionada a la fotografia y después de mucho años con compactas cada vez mas sofisticadas y algún que otro pinito con una reflex prestada........por fin he decidido que me compro mi reflex!!!y evidentemente nikon!!!que es lo unico que he tenido claro desde el primer momento. Después de muchas vueltas y dado que la fotografia me gusta bastante (aunque por ahora soy principiante) he decidido, dado que ahora puedo, invertir en un buen cuerpo que me dure mucho tiempo y vaya dandome todo lo que necesito a medida que va avanzando mi aprendizaje y he optado por la D7000. Ahora bien, al haber invertido en el cuerpo por ahora no puedo desembolsar mucho ma…
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos,soy Jose de Cartagena,llevo algo más de un año aficionado a la fotografía con una brigde pero desde hoy soy un nuevo nikonista gracias a mi nueva D5100. Me registro con la intención de aprender mucho de todos vostros y poder compartir mis experiencias y resultados. Un saludo.
Última respuesta por jssanchez, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola a todos. Abro este hilo para presentarme ante todos vosotros ya que hace escasas horas he adquirido una D7000 . La afición me viene de mi padre, que en su día compró una olympus OM y que más tarde fue la cámara con la que me inicié hará unos 13-14 años. Lo cierto es que disfrutaba un montón con aquella cámara, pero mi economía de adolescente me impidió profundizar. Más adelante vino la carrera y demás quehaceres por lo que dejé bastante de lado la fotografía, hasta hace un par de años que decidí que me ponía de nuevo a darle al disparador. En un principio adquirí una brigde que me dió muchas satisfacciones (una panasonic FZ28) pero que rápidamente se me quedó u…
Ya era hora
por bomber17- 3 respuestas
- 313 visitas
Muy buenas lo primero pedir disculpas, llevo registrado varios meses, leyendo y escribiendo en el foro y no me habia pasado por aqui para presentarme. Soy David de Villalba (Madrid), tengo una D60 (que comparado con lo que hay por aqui...) y poco a poco voy aprendiendo cositas, muchas de ellas gracias al foro...de momento machacare la d60 y mas adelante dare el salto, pero de momento espero aprender en cada salida, Saludos y perdon por el retraso...
Última respuesta por bomber17, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Bueno, desde Alicante, con una nueva Nikon D3100 y mucha ilusión, espero aprender mucho con vosotros. Saludos!
- 1 respuesta
- 282 visitas
...el suroeste de nuestra querida península, claro, que estamos en crisis y no hay pa viajar mucho... Buenas, soy nuevo en el foro y en la fotografía en general... Tengo hace aprox 1mes una D3100 con un par de objetivos (18-55 y 55-200 VR) y la verdad que muuuuu contento con el aparato, creo q para novatos como yo está de lujo... pero bueno, hasta la mejor de las cámaras hace birrias de fotos en manos de un alguien con POCA idea de todo esto... pues precisamente para evitar esto, y como ganas no me faltan, os pido consejos de cómo ir mejorando en este mundillo... estoy iniciando el curso de nikonistas online y me han regalado también un libro (poco útil para inexpertos…
- 1 respuesta
- 289 visitas
Quisiera presentarme, amigos/as de nikonistas-com Mi nombre es Rubén Gil, soy aficionado a la fotografía y me dedico en mi tiempo libre a la realización de cortometrajes de producción independiente. Adquirí una videocámara en abril y después de leer buenas opiniones sobre la nikon D3100, me decidí a pedirla en matrimonio. Hoy mismo la he comprado y todavía se está cargando por primera vez la batería, momento que aprovecharé para leer la guía. Es un placer formar parte del foro. En breve iré informándos de los resultados. Un saludo!!!
- 6 respuestas
- 404 visitas
Hola me llamo Janire soy nueva por aqui, ayer me compre mi nikon d3100 despues de la decepción de mi anterior reflex espero aprender mucho por aqui de momento ando manoseando la camara y haciendome a ella ya que estoy acostumbrada ala otra que era una "super olympus" . Tengo una preguntilla y es que al comprarla el vendedor me dijo que tendria que registrarme para lo de la ampliación de la garantia y ando perdida con ese tema la camara la compre con el kit si alguien puede decirme como va os lo agradeceria. Saludos
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos, soy Patrick y me uno al CLUB de nikonistas!!! Saludos a tod@s!!!!!!!
PRESENTACION
por xoanele- 7 respuestas
- 422 visitas
Buenas tardes, antes que nada pedir disculpas porque llevo registrado unos meses y solo me he metido para leer y hace unos dias para preguntar unas dudas y no he pasado por aqui. Bueno mi nombre es Juan, soy de Sevilla y tuve una nikon d3000 desde agosto del año pasado hasta hace poco que le he vendido para dar el salto a la nikon d300s. Estoy a la espera de recibirla y ponerme como un loco a trabajar con ella. Me he descargado el manual y este finde espero poder darle caña para cuando me llegue la camara tener algo de idea. Bueno espero que nos veamos por aqui. Un saludo
Última respuesta por abdul, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos!! Me presento, soy Xavi de Tarragona y recientemente me han regalado la Nikon d3100. Tiene pinta de ser un buen aparato pero la verdad es que no la controlo nada. He leído mil veces el manual pero tampoco logro descifrar mucha cosa. Así que ingreso en el foro para aprender de vosotros y compartir experiencias. Saludos
Última respuesta por curroHv, -
Dando la cara
por Juan PH- 4 respuestas
- 381 visitas
Muy buenas a todos: Como bien digo en el título, ya es hora de que dé la cara, y deje de ser un anónimo lector del foro. Así, por lo menos ya habré empezado a escribir en el foro. Supongo que ahora, debería contaros algo de mi experiencia en fotografía, pero sin aburrir. Por mis manos han pasado unas cuantas cámaras. así como objetivos. Muchos de ellos los conservo, así como de vez en cuando me paso por el laboratorio para recordar los viejos tiempos. Me he resistido a pasarme al digital, por añoranza o por miedo a tener que reaprender a fotografiar. En conclusión, mi equipo actual se compone en gran medida de equipo "antiguo" y algo de moderno, que de…
- 2 respuestas
- 329 visitas
Buenass He ido a comprarme hoy la Nikon D90, solo cuerpo ya que tenia la analógica con sus objetivos. Tengo algo de experiencia, acabo de hacer un ciclo formativo de grado medio de laboratorio de imágen,y eso, muchas ganas sobretodo! lo cierto es que después de unas horas la cámara va de lujo y espero que no me de ningun error ni fallo que he visto algo de ERR por algun foro y en este incluido, de todas maneras la camara me la he comprado en fotok (Barcelona)y me ha dado la caja del kit 18-105mm pero me ha sacado el objetivo porque solo pedia cuerpo, eso es normal? quiero decir es normal que no me hayan dado la caja del cuerpo ''a secas'' y otra cosa la garantia es fini…
Última respuesta por CACHICHE,