Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por irecueva- 1 respuesta
- 232 visitas
Soy nueva en el foro ya que quiero empezar a aficionarme a la fotografia con camaras reflex.El otro dia estabamos con unos amigos y les hicieron unas fotos a mis hijas con una Nikon Reflex y me quedé alucinada con el resultado, por ello he decidido cambiar mis viejas cámaras y empezar una nueva afición.
Última respuesta por Manupacheco, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Bueno en realidad tengo una nikon d50 soy novato en la fotografia si alguien ha tenito una camara de la mia por favor me dan su ayuda en cual lente me debo comprar para mas alacance y ese tipod e cosas mas amplitud Etc... y se lo agradeceria de lo mejor mi Email es [email protected] Soy de republica dominicana
Última respuesta por fjsmalaga, -
Otro novato
por miguelmg- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos. Como buen novato, creo que he metido la pata, y en lugar de presentarme como Dios manda, me he ido directamente al principiantes del F1 y ala, a publicar sin preliminares ni nada. Imagino que serán las ansias de andar por estos lugares. Disculpas y hasta pronto
Última respuesta por miguelmg, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenos días a todos: Lo primero de todo pedir disculpas, porque en lugar de que este mensaje fuera el primero, ayer me lie a subir fotos para que me fuerais enseñando mis fallos y así aprender. Pero como lo cortés no quita lo valiente, aquí está mi mensaje de bienvenida. Espero que me enseñen mucho. Muchas gracias.
Última respuesta por pericopalotes22, -
Hola a todos
por Cata92- 1 respuesta
- 251 visitas
Me acabo de comprar una Nikon Compacta Cooolpix,muy baratita a ver!!! como tira fotos. Así que la compartiré con la Cannon que tengo saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Saludaros a todos y recien con mi kit nikon d 90 aver si aprendemos algo sobre este mundo tan grande y amplio att pedro
nueva en el foro
por Jem- 2 followers
- 1 respuesta
- 282 visitas
hola, soy nueva aqui, estoy hecha rollos, no entiendo como consiste esto? alguna ayuda por favor
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por Jones- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola a todos, pues aquí un novato con una D7000 y con muchas ganas de aprender. Un saludo.
Última respuesta por Jones, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola buenas, Me llamo Pedro y soy de Badajoz,acabo de adquirir una Nikon D90 nueva y vengo com muchisimas ganas de aprender (ya que soy virgen) je je je, y de daros la brasa tambien. Bueno lo dicho, gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo.
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas tardes a todos, hace tiempo intneté registrarme en este foro y no lo conseguí, así que lo dejé, ahora me he vuelto a acordar y me he registrado, esta vez con éxito. Tengo una D90 y muchas ganas de aprender. Un saludo.
Última respuesta por humorkafkiano, -
Uno mas...
por Cabarrocas- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenas gente, pues uno mas que se une al club. Espero aprender y disfrutar con todos vosotros.
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola nokonistas Me llamo Hugo, soy un mexicano afincado en Valencia desde hace 4 años, soy diseñador industrial, mi gran pasión son los automoviles y la música, pero tambien me gusta la fotografía y es lo que me trajo a este foro en el que ahora me presento. Después de tener durante 4 años una cámara bridge (Canon Power Shot 640), las navidades pasadas me decidí a comprar una cámara reflex, de hecho me pase por este foro para ayudarme a tomar la decisión. Al final me hice con una Nikon D5000 con la lente AF - S 18 - 55 VR DX. De momento estoy encantado con la camarita, pero quiero sacarle más provecho y apreder a usarla mejor. Saludos!
Última respuesta por josean55, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
Hola, encantado de saludaros a todos. Vivo en Asturias, soy un fanático de la fotografía y espero aprender mucho de vosotros, que siempre he leído cosas magníficas en este foro. Un abrazo y nos vemos. Luis Arpagio
Última respuesta por josean55, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Buenos días, me presentaré como debe de ser, me llamo Enrique "Enval", soy de Valencia, tengo 63 años, por eso lo de gastado, y nuevo en el foro donde espero aprender y disfrutar de una afición común. En efecto soy nuevo, pero en la fotografia digital, no así en la analogica, enpecé a los 14 años con una Yashica, hice fotos en BW durante muchos años hasta que hace unos años me robaron un equipo comprado con mucho sacrificio, perdí la ilusión y las ganas, tal vez una depre, compramos entonces una D-50 que usaba mi mujer (fotos familiares), la semana pasada de casualidad me encontré con una pequeña tienda en Valencia de aparatos de ocasión, entré a mirar y vi una D-100 …
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Buenos días, soy nuevo en el foro. Todavía no he adquirido mi nueva cámara, que deseo sea la D7000 con objetivo 18-105. Mi equipo anterior era todo Olympus (E-3 + 14-54) y he decidido volver a Nikon, cámara que ya tuve en formáto analódigo (D70). Ahora mismo voy a usar el foro como consulta y ayuda, y una vez tenga la cámara, espero aportar todo lo que pueda con la experiencia que vaya adquiriendo. Gracias y un saludo,
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Muy buenas a todos, me llamo Javi soy de Ferrol (La Coruña)y hace ya un añito adquiri una D5000, me gusta mucho la fotografia pero aun estoy aprendiendo, espero empaparme de sabiduria con vosotros, un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 402 visitas
Me presento, aunqué ya había rondado por este foro hace un tiempo, lo tuve que dejar por falta de tiempo, peró ya estoy aquí otra vez!! Me llamo Miquel y soy de Lleida, tengo 30 años, 3 de los cuales enganchadísimo a este mundo de la fotografía. Espero aprender mucho con vosotros y ayudar en lo que pueda. Un saludo y...........SALUD!!!!!!!!!
Última respuesta por Miquel Tarragó, -
- 3 respuestas
- 313 visitas
Buenas a todos, tras casi 20 años haciendo fotos con una Minolta X-300 como esta: me he decidido a pasarme a la foto digital. Me he visto casi obligado por la desaparición de buenas películas asequibles y de buenos laboratorios fotográficos, pero espero aprender a apreciar el cambio. Me inicio con la más normalita de Nikon, la D3100 con un 18-55 y un tele 55-300 para tener más o menos las prestaciones que tenía antes (también llevaba un 300). Se agradecerán todos los consejos, y empiezo con una duda fácil. De todos los formatos de almacenamiento, si quiero lo más parecido a un negativo me quedo con el RAW ¿no? es absurdo perder espacio en la tarj…
Última respuesta por Nikonando, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos. Soy un aficionado a la fotografía (aunque muy malo) que, desde hace años, le encanta la óptica de Nikon. Tengo varias cámaras analógicas de Nikon. Dos cuerpos F601M, un F80 y un F75. Un objetivo Af-nikkor 75-300, otro 28-70 y un 500. Y un par de flash, un nikon y un cullman. Tengo varias cámaras digitales, entre ellas una canon EOS 1000D. Pero ningún cuerpo digital de Nikon!! Así que me ha entrado la morriña y tengo ganas de hacerme con algún cuerpo de Nikon. Como ya no estoy puesto en cámaras de Nikon, buscando, he encontrado este foro. Así que me he decidido a registrame para aprender un poco de vosotros y, por supuesto, dejarme aconsejar. Pues …
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 638 visitas
Hola, he heredado una D60, a ver si aprendo a manejarla, seguro que por aquí lo haré. Saludos
Última respuesta por Juanga1986, -
Hola a todos
por Seby- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola compañeros, vivo en Barcelona y desde hace años aficionado a la fotografía, siempre he tenido equipo Canon, de hecho todavía mi equipo es Canon, pero llevo tiempo meditando "pasarme al lado oscuro, como dicen en canonistas". No es que esté descontento con el resultado que he tenido durante estos años, de hecho, una verdad como un templo es que un buen fotógrafo hace buenas fotos hasta con la webcam. Pero si que me seduce las posibilidades que está ofreciendo Nikon en cuanto a calidad de imagen a ISOS altos, el salto tecnológico de Nikon en estos años ha sido espectácular. Asi es que espero pronto matar el gusanillo. Lo dicho, saludos a todos.
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, hoy me he decidido dar de alta, después de algun tiempo chafardeando por aquí. Tengo una D50, antes una F70, de la que aun conservo el objetivo, un 35-70 2,8, una maravilla. Espero aprender por aquí, saludos.
Última respuesta por Roger63, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Hace unos meses me han regalado un dx40 de segunda mano y he empezado a descubrir este mundo de las cámaras réflex. Espero aprender mucho de este foro ya que hay cosas muy interesantes e ir mejorando y aprendiendo cosas nuevas. Un saludito a todos
Última respuesta por DaRkInG, -
Me presento
por jesandma- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenos días! Hace ya como un año más o menos que adquirí mi primera camara reflex, una Nikon D90. Y bueno, la verdad es que soy novata en esto de la fotografía y me gustaría ir mejorando con el tiempo... Así que me uno a vuestro foro! ¡Nos vemos!
Última respuesta por jesandma, -
me presento
por Hiden- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola Siempre me ha gustado la fotografía con cámara digital y ahora acabo de decidirme a dar el salto a las Reflex con una Nikon D3000. La verdad es que siendo la reflex más económica me está sorprendiendo muy gratamente. Llevo unas semanas aprendiendo un montón de cosas cada día y espero seguir así con vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por Hiden,