Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
automatico
por zony- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos, pues eso, que soy nuevo, y solo uso el automatico de mi d3000, espero aprender con ustedes. Un saludo
Última respuesta por jandri1973, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Buenas tardes gente: Soy nuevo en el foro y me encanta la fotografia. Mi camara es una d300 Espero aprender y mejorar Un saludo
Última respuesta por titotoe, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos!! No tengo muy claro dónde ubicar esta duda dentro de este foro, así que si equivico el lugar ahí van mis disculpas por adelantado. Bien, el motivo del tema no es otro que la duda que me corroe acerca de la amplitud geográfica de las garantias Nikon, y es que en breve me iré de vacaciones a Chicago, y tengo la intención de comprar allí la Nikon D300S, a parte de algún objetivo y demás gadgets, y claro, no tengo claro si luego la garantía me cubrirá en España, en el caso de que algo se estropee. A ver si podeis ayudarme con estas dudas... GRACIAS
- 7 respuestas
- 418 visitas
¡Hola! Me encanta la fotografía y ahora que voy a dar el salto a las réflex he sentido que ya era hora de registrarme en un foro así y futura nikonista he elegido este. Tengo muchas ganas de explorar el foro y aprender de vosotros. Espero no ser pesada con mis preguntas, porque no me faltan ganas pero sí toda la técnica Nos leemos por aquí.
hola a todos los nikonistas!! bueno como dice mi titulo... soy nueva por estos lares asique.. espero ayudar y que me ayuden jeje gracias y un gran saludo
Hola a todos =)
por qubit- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola! Tras un largo tiempo usando cámaras de amigos y familiares para hacer fotografías me han regalado una Nikon D3100, con lo cual puedo empezar a tomarme de forma más seria y personal algo con lo que disfruto bastante. Espero lograr aprender poco a poco y disfrutarlo más aún! Un saludo a todos!
Última respuesta por qubit, -
COOLPIX P8000
por oxasur- 2 respuestas
- 472 visitas
Me quiero comprar una compacta de alta gama, y estoy esperando la salida de la muy comentada P8000...(que según leí en internet se espera que sea muy superior a la P7000) alguien tiene alguna novedad sobre fecha de salida al mercado o rango de precio estimado???? saludos
Última respuesta por oxasur, -
Hola
por Pedro Llorente- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola a todo el mundo ! Creo que como primer post debo presentarme, mi nombre es Pedro y soy de Valencia. Me gusta la fotografía y estoy ahorrando (si, si, en estos tiempos...) para poder comprarme mi primera reflex. He mirado mucho por internet y seguramente me decante por una Nikon, por lo que (y despues de estar leyendo muchas veces a esta Comunidad Nikonista como anónimo) he decidido registrarme. Espero poder aprender sobre todo y si puedo ayudar en algo, estaré totalmente dispuesto.
Última respuesta por jogose, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola soy nuevo en el foro. Vengo de muchos anos de fotografia analogica y al quere comprar una D700 me ofrecen equipos refreshing. En que consiste esto. Es un equipo usado? Puede tener un vicio de fabricacion que no tenga arreglo o lo descubra a futuro con el uso? Hoy en EEUU no consigo equipos nuevos D700 solo refreshing Muchas gracias por ayudarme
Última respuesta por barbu73, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, y entro con una pregunta que dejo caer a quien corresponda. Cuando compras un cuerpo de una cámara o cámara completa, se "supone" que todo el conjunto que compras, tiene una garantía de X tiempo. Bueno pues, hace pocas semanas envié la bateria de mi flamante nikon D-200 comprada en Noviembre de 2010. La batería no me aguanta la carga. Me contestan diciendo que al ser un consumible,no tiene garantía y me devuelven la batería tal como la envié. Esto es cierto? Gracias a quien pueda respondernos a esta cuestión.
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola amigos,soy novato en la fotografía, me compré una D3100, y empezaré a practicar mucho. Espero aprender mucho con el foro. saludos desde Guatemala
Hola Nikonistas
por HEO- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola gente. Soy un nuevo principiante en el foro y en la pasion por la fotografia. Mi maquina es una Coolpix E8800. Estoy aca para mejorar, aprender y ojala alguien aprenda algo de mi tambien. Saludos a Todos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Hola, buenas a todos. Acabo de registrarme en la comunidad y, como parece que es costumbre por aquí, aprovecho para presentarme. Soy de Coruña y me acabo de hacer con mi primera réflex. De paso que me presento, os hago una consulta inicial: ¿hay que hacer algo especial para ser un usuario nikonista y acceder al foro de CV? Quería hacerme con un tele de segunda mano . Saludos a todos.
Última respuesta por squarewave, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
Muy buenas a todos Me acabo de comprar la Coolpix P500 y estoy en proceso de aprendizaje, así que a ver si voy aprendiendo cosillas por aqui porque soy un novato en esto de la fotografia. Saludos desde Tenerife.
Última respuesta por Matarife, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Buenos dias a todos. Aqui estoy para saludar y presentarme un poco. Siempre tuve camaras NIKON y la que tengo ahora es una compacta COOLPIX 5600. Funciona sin problemas, pero quiero pasarme a la reflex. Asi que aunque soy novato (muy novato), espero aprender lo suficiente Lo dicho, un saludo a todos.
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola, buenas tardes, soy completamente nuevo, en el foro y en la cámara, me a llegado esta mañana junto con un objetivo Sigma 18 - 250 y el problema es que no soy capaz de hacer una foto con ese objetivo. Si le cambio el objetivo, por otro Sigma 18 -125, que ya tenia yo, al hacer 10 ó 12 fotos seguidas, se bloquea. Alguien sabe si puede ser problema de la cámara, que esté mal, o es que yo no lo hago bien. Gracias
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, me presento; soy juan de javea y dispongo de una nikon d300s con un 24-70 2.8 y un 18-200 vrII. espero poder aprender muchas cosas de todos vosotros y sera un placer ayudar en lo que sea.
Última respuesta por Juanga1986, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Soy Miguel Y soy de Colombia. Hace poco adquiri una nikon d60 y me gustaria saber mas sobre ella. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y un novato en esto de la fotografia. Acabo de adquirir una NIkon D3100 con el kit que incluye un AF-S DX 18-55 mm y un AF-S DX 55-200 mm, mochila de nikonistas, libro de fotografias etc...... Bueno no quiero enrollarme solo escribo esto para presentarme y mandar un saludo a todos los de este foro y espero aprender mucho aqui, ya que de momento soy un poco novatillo. Gracias. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
me presento me llamo andres, soy de rosario argentina soy novato, hace poco compre una d3100 con su kit 18 55 y ahora un 55 300 saludos a todos!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola. Soy Iván y vivo en Madrid. Hace unos días que he empezado a conocer este fascinante mundo de la fotografía. De momento no tengo mucha idea. Paso en día haciendo fotos, he decidido empezar en modo "A", ya que en modo "M" me pierdo mucho. ¿Esto es bueno o mejor lanzarse desde el primer momento a modo "M"? De momento seguiré cogiendo práctica y de antemano pido perdón por las preguntas que en un futuro haré ya que seguro parecerán con respuesta obvia. Saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenos dias, un novato recien incorporado desde Murcia, acabo de adquirir un d3100 y muchas dudas que espero resolver con ayuda del foro Un saludo
Hola a todos
por chama- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, soy Javier de Viladecans (Barcelona)soy nuevo en el foro y me interesa el mundo de la fotografia. Actualmente tengo una Nikon D90 18-105 y busco un flash no muy profesional para provar cosillas, me han hablado del SB400 o el Mezt 36 AF5, alguien sabria orientarme un poco,,,,Gracias PD: Tampoco que se pase mucho de presupuesto
Última respuesta por chama, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
hola, acabode unirme a el grupo, espero aprender mucho aqui
Última respuesta por Mackote, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola Nikonistas, soy Jose de Barcelona. Me estoy introduciendo en el mundo de la fotografia, actualmente tengo una camara Nikon F-50 con 2 objetivos. Todo y que saca muy buenas fotos quisiera comprar un cuerpo digital para ver el resultado inmediato y así ir experimentando en este mundo. Tengo algunas dudas al respecto: - Son compatibles los objetivos de la F50 con cualquier cuerpo reflex digital? - Que cuerpo digital me recomendais? Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga,