Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 538 visitas
Hola, me llamo Jorge y soy de Zaragoza. Hace un par de días he adquirido una Nikon D40, estaba ahorrando para una D80 pero se cruzó por mi camino una buena oferta de la D40 con el 18-55 así que no dude en cogérmela, así lo que me ahorro lo invertiré en un flash y algún que otro objetivo que ya tendré para cuando cambie de cuerpo que siendo universitario tampoco tengo mucho presupuesto... Anteriormente disparaba con una bridge (Kodak Z710) pero andaba buscando el salto a las réflex desde hace tiempo que notaba que necesitaba algo más... y tras casi tres años con esta cámara, decido dejarla de lado por mi actual Nikon... De momento... sensaciones con la D40, pue…
Última respuesta por nelsoncoria, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola soy nuevo en esto de la fotografia siempre e tenido camaras automaticas como las que tiene todo el mundo y me hinchaba hacer fotos a todo lo que veia por ahi de esto me a surgido la pasion de comprarme una reflex,no se si para empezar esta bien la camara que me e comprado pero yo creo que si ... espero que me aconsejeis y pude disfrutar de este mundo de la fotografia... Gracias y acuidarse
Última respuesta por Sevillano8, -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Me presento ... Mi nombre es Israel. Vivo en Murcia y soy me encanta esto de la fotografía, aunque me inicié hace algunos años y lo dejé por motivos de trabajo. Ahora lo quiero retomar en serio y espero aprender en el foro. Soy programador y diseñador gráfico. Realizo proyectos web, a lo que me dedico de forma profesional. Este es mi equipo actualmente: Cuerpos de cámara - Nikon D100 - Nikon D7000 Objetivos: - AF-S Nikkor 18-105 3.5-5.6 G ED VR - AF-S Nikkor 24-120 3.5-5.6 G ED VR - AF-S Nikkor 12-24 1:4 G ED DX (Gran angular) - AF-S Micro Nikkor 105 mm. 2.8 G ED VR - 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor Flashes: - Nikon SB 800 - Kit flashed R1C…
Última respuesta por IsraelPaya, -
- 3 respuestas
- 341 visitas
Buenas!! Soy Elena, aunque mi nick es Seles,me presento en el foro, aunque ya os conozco y sigo desde hace mucho tiempo. La verdad es que me habéis ayudado a resolver muchas dudas en este inabarcable mundo de la fotografía. Hace tres años me hice con una D40x de segunda mano con los objetivos del kit (18-55mm y 55-200mm)con la que he tirado cerca de 25.000 fotografías y voy aprendiendo y apasionándome por este mundillo cada día un poco más. Símplemente presentarme, saludaros y espero que nos veamos por el foro
Última respuesta por Mackote, -
Presentación
por mespada- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola a tod@s Soy, Mariano, un nikonista reciclado del analógico Nikon. Espero que perdoneis mis fallos de novato.
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 425 visitas
Saludos a todos desde Madrid, por fin he dado el paso a comprarme una reflex y por una buena oferta me he decidido por la nikon d3100 que viene con 2 objetivos, 55-200MM VR y 18-55MM Supongo que el que mejor voy a utilizar es el 55-200VR y nada en agosto viajo a New York asi que me tengo que empollar un poco el manual para poder sacar buenas fotos, acepto sugerencias. Muchas gracias
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Pues nada, uno nuevo que se une al mundo de las reflex, con mi nueva d3100. Preparaos que os acribillare a preguntas Saludos a to2.
Última respuesta por robertote, -
- 2 respuestas
- 329 visitas
Buenas tardes aqui va uno nuevo en el foro que espera aprender mucho de toda la gente de aqui y tambien aportar en lo mayor posible. Tambien tengo un problemilla no me dejaregistrar el objetivo que viene con la camara para la extension de la garantia en el club Nikonistas el objetivo es el AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Un saludo y gracias por todo.
Última respuesta por plaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 374 visitas
Que tal amigos! Me presento, mi nombre es Santiago soy de Buenos Aires Argentina. Por suerte este año pude ahorrar lo suficiente como para iniciarme en la fotografia Reflex ya que como muchos sabran los precios aca son muy altos para nuestra moneda. Asi que armado de valor inverti y me compre una Nikon D5100 con kit 18-55 5.6. Ahora bien estoy realizando un curso para ponerme al día por que pido disculpas de ante mano si alguna pregunta que haga pueda llegar a sonar tonta. Practico la fotografia como Hobbie y sobre todo me gusta la de montañismo. Bueno un abrazo y en cuanto pueda subo algunas fotos.
Última respuesta por CACHICHE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo por aqui aunque aun no habia hablado nada asi que aprovecho para presentarme. Estoy empezando con esto de la fotografia desde hace muy poquito tiempo aunque muy ilusionado y con ganas de aprender de todos vosotros. Soy de Mallorca y si hay algun paisano mio en el foro no estaria mal para alguna salida o algo. Un saludo enorme
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Muy buenas a todos. Llevo ya unos meses con mi D3100 y entro aquí desde el primer día que la compré...pero hasta ahora no me había hecho usuario. Vaya pedazo de foro que teneis montado aquí. Brutal. He tenido que aprender a controlarme, porque la primera semana con la cámara mi rendimiento laboral bajó considerablemente! jeje. En fin, nos leemos! Gracias a todos. PD: Os dejo un link de una de las fotos de las que más orgulloso estoy, tomada en Lisboa hace unas semanas. Por favor, sacarle los defectos, sin piedad!!
Última respuesta por curroHv, -
Hola a todos
por weselp- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola, primero de todo me quería presentar, acabo de registrarme aunque aún no tengo mi Nikon D3100. La compré en el Fnac el día 2 de junio y todavía la estoy esperando, aunque ya me estoy planteando anular el pedido y pillármela por otra parte, en cualquier caso, que en cuanto la tenga empezaré a experimentar con ella y seguro que os visito con frecuencia, Saludos Nikonistas!!!
ferrolano nuevo
por ceibe- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
hola me llamo ricardo y soy de ferrol, me he comprado hace 15 dias la d-7000+18-200, que compartira mi mano con la oly e-520
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola soy nuevo por aquí así que me presento, soy Carlos y proximamente tendré mi Nikon D90 para empezar a aprender. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
Hola: Soy nuevo en este foro y me voy a estrenar haciendo una pregunta a los expertos. La cuestión es que me quiero comprar una nikon y un conocido me ha ofrecido una d7000 que dice que compró en las pasadas navidades y que tiene 4100 disparos. Dice que la vende por no usarla mucho (a mi me parece que 4100 disparos en sólo 6 meses no es poco). La pregunta que quería hacer es ¿Son muchos 4100 disparos para esta cámara? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por mibelso, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola amigos nikonistas! Soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Acabo de adquirir una Nikon D7000, ya he tenido anteriormente una D40 y después una D200 (y tantos objetivos que ya ni recuerdo), además de que aún utilizo una F100 con película en blanco y negro. ¡Creo que ya iba siendo hora de pasar a formar parte de esta gran familia! Vivo en Madrid, aunque soy medio asturiano. Espero encontrarme como en casa, por lo que he leído por aquí veo que hay buen ambiente, seguro que aprenderé mucho de todos vosotros. Un abrazo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Hola, me llamo Félix y estoy recién incorporado a este foro. Después de muchos años de sequía fotográfica (fui hace lustros un usuario de la Nikon y Pentax analógica. Ahora me he liado la manta a la cabeza, he sacudido el colchón con los maravedís y me he comprado la Nikon D7000. Espero que no se me haga grande. Intentaré con la ayuda de ustedes volver a disfrutar de la fotografía, mi máxima ambición.
Última respuesta por Scylla, -
Hola, hace un tiempo que me gusta esto de la fotografia. Mi primera camara "seria" fue una nikon reflex de carrete de las de toda la vida (un regalo), pero la verdad es que poco la utilicé por el hecho de tener que llevar a revelar los carretes, mas que nada. Posteriormente un par de compactas digitales y ya me empezó a picar el gusanillo. Mas tarde una Nikon D5000 con un 18-55 y un 55-200, con esa ya el gusano se quedo. Supongo que como nos ha pasado a muchos haces alguna "fotillo" que te crees que es la leche y te vas animando. Pues ahora tengo una D7000 con un 18-105 desde hace unos dias y estoy encantado. Estoy haciendo el curso este online y la v…
Última respuesta por Allegro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola chic@s!!! soy nueva en este mundo y porsupuesto en este foro!!! He chafardeado un poco y me veo muy muy novata en esto, me acaban de regalar la reflex D3100, me encanta!!!! hacia tiempo que queria empezar a estar en el mundillo de la fotografia, y ahora es el momento!!!! Pero tengo muchisimo por aprender, espero quue entre todos me echeis una manilla, que lo necesitooo!!!! jejeje Junto con la camara me venia de regalo un curso de Nikon School, alguno lo ha echo?? sabeis si es online???? Bueno, voy a seguir chafardeando por aki, haber si veo algun manual donde lo explique todo, incluido conceptos y esas cosas!! Besos a todos, y gracias!!!!!
Última respuesta por piliduque, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
Hola soy Ernest de sabadell Barcelona. Decir que me gusta la fotografia creo que es poco, siempre como aficionado, mi primera camara, que aun la tengo, es una BEIRETTE, sencilla, despues una YASHICA MG-1 que tambien la tengo, despues otra YASHICA FX-8 super con un 28-55 yashica y un 75-300 4.5 5.6 PENTAVISION, que fotos por dios que recuerdos. A perdon mi primera camara fue un bote de colacao pero nunca conseguí revelar ninguna foto, salian cosas raras algunas daban miedo jejeje. Despues me pase al digital con una OLIMPUS C300, que me perdonen pero no era lo mismo eso si SE PODIAN BORRAR LAS FOTOS OOOOOOOOOOHHHHHH que cosas que milagro, se perdia la ilusion del revelado p…
Desde hace casi un año tengo una D3000 + 18-55. Hasta ahora, por una u otra causa, no he tenido tiempo para "trastear" con la cámara todo lo que quisiera, pero al menos, cuando tengo un rato, aprovecho para leer foros de fotografía, para mirar las fotos que hacen otros y en general, para ir aprendiendo poco a poco. Ahora estoy con ganas de cambiar el 18-55 por un 18-105 y con el tiempo, comprar tambien una focal fija como por ejemplo un 50mm. Cuanto más leo, más dudas tengo, pero bueno... imagino que será normal.
Última respuesta por elgafitas, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
Buenas tardes amigos, acabo de registrame en la pagina y la verdad lo que estoy viendo y leyendo hasta ahora me etsa gustando, espero que pueda ir participando y comentando. Comentar que tengo una nikon F65, me esta costando mucho abandonarla y dar el paso a la digital, pero creo que ya es inevitable, aunque seguire manteniendo mi F65, tengo ya convencida a mi mujer para poder dar el salto. Estaba pensando en comprarme una D90 que ahora estan mejor de precio y así puedo aprovechar algunos objetivos, si bien creo que voy a compar tambien un objetivo VR pues creo, por lo que he ido leyendo merece la pena. Mi idea es un kit de camara con el objetivo 18-105. En fin y…
Última respuesta por segmarq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una D5100 y estoy PEZ PEZ PEZ. Me imagino que ya se habran visto muchas preguntas como las mias, pero he estado mirando un rato y no veo mucha cosa, no se si es porque estoy en el foro equivocado o que. Me gustaría encontrar una academia decente para apuntarme a algunas clases y aprender lo antes posibles todas las utilidades de mi cámara, ya que para el curso que viene tengo que esperar hasta septiembre y el que se hace online no me convence mucho, creo que es mucho mejor dar clases presenciales, así que si conoceis algo os lo agradeceria mucho. También el otro día, me tope con un hilo de la D5100 y ahora no soy capaz de encon…
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 518 visitas
Soy nuevo por lo que me toca la presentación, desde hace unos días tengo una Nikon D3000 +18-55 VR, esta es mi primera réflex, espero mejorar puesto que como anteriormente tiraba la fotos con una Sony Cyber-shot h1 pero siempre en automático, al utilizar la réflex en manual desde el primer día tengo que reconocer que es muy frustrante llegar a casa y eliminar el 90% de las fotos pero bueno, espero que con el tiempo me sea más sencillo
Última respuesta por OnionD5100, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Buenos días a todos. Acabo de llegar y quiero presentarme. Lo cierto es que llevo mucho tiempo leyendo y consultando cosas en este bendito foro, pero no me había registrado. Así que hoy he pensado que igual tendríais un hueco para mí por estos lares. Mi nombre real es José María y vivo en La Torre, muy cerquita de Valencia. Actualmente tengo una Olimpus digital y dos Nikon analógicas. La joya de mi casa (una F90x) apenas la utilizo, por problemas de comodidad básicamente,jejeje. Me he dedicado durante un tiempo como profesional (o casi) a la foto, pero por motivos ajenos al caso ahora estoy en el mundillo de la iluminación. Menudo tocho os acabo de dejar. La preg…
Última respuesta por titotoe,