Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 317 visitas
hola a todos los nikonistas!! nos presentamos mi novia y yo como grandes apasionados de la fotografia. actualmente disponemos de una olympus e420, pero ya estamos mirando de comprar una nikon d7000. nos gusta mucho la fotografia deportiva, sobretodo los coches, nuestra otra gran pasion. disponemos de una pagina web para que la gente pueda ver nuestras fotos y servicios que ofrecemos (www.photocars.jimdo.com) esperamos pasar y aprender mucho de este foro y de las camaras de esta marca. un saludo a todos!
Última respuesta por Miquel Tarragó, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Buenos días, soy nueva aquí y me gustaría saber si alguien que tenga la Coolpix P500 también se le gasta la batería muy pronto y me gustaría saber si hay alguna batería compatible con la cámara que dure más y también informarme sobre posibles accesorios para la cámara.
Última respuesta por claufuly16nccl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
hola chicos/as ,esta muy muy chulo este foro de nikon, espero aprernder mucho de vosotros ya que soy nuevo en esto de las camaras , decir que hoy mi chica me a regalado una NIKON COOLPIX L110 (negra) esta muy guapa, i a sido todo un detalle porque queria algo barato y bueno y creo que por lo que e leido de opiniones por "internet" la puntuan bastante bien, eso espero que me salga buena me a costado 179€ no se si sera cara o no pero ya unas de esas de bolsillo finitas rondan los 100€ medianamete bien , bueno no me enrollo mas encantado de estar por aquijunto con vosotros gracias!!!!
Última respuesta por CarlosL110, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
Buenos días/tardes a todos, soy nuevo en este foro y quería ver si me pueden echar una mano. Antes de nada me presento, me llamo Pedro y hace casi unos 4 años me compre una Nikon D40x. He de decir que la cámara me ha salido muy buena y nunca me ha dado ningún problema, a pesar de que no siempre la he tratado del todo bien, pero ayer me empezó a fallar. Al ir a hacer una foto me salio un mensaje en la pantalla de “!Error. Pulse de nuevo el disparador” Después de unos segundo y hacer lo que me decía el mensaje la cámara volvió a funcionar, pero al poco tiempo me salio otra vez el mensaje. Esta vez tardo más en “desbloquearse” pero siguió funcionando bien, por lo que seg…
Última respuesta por PedX, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, me llamo Antonio y ahora estoy viviendo en madrid, después de mucho leer e investigar por el foro he decidido comprarme mi primera réflex, un paquete compuesto por una nikon d3100 con objetivo 18-55VR + mochila + tarjeta de 4gb + libro de fotos nikon + curso de fotografia el cual tengo que ir a recojer mañana por la mañana al corte ingles y que estoy deseando tener entre mis manos. ¿Estas cosiyas me irán bien para mi iniciacion en el mundo de la fotografia no? Espero aprender mucho en el foro ya que no tengo ni idea de cómo sacarle partido a una réflex (ni de como cojerla casi ) así que os avasallaré con dudas y preguntas de todo tipo Saludos…
Última respuesta por delte, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Bueno, llevo desde navidades leyendo posts de nikonistas, y he pensado que creo que ya es hora de presentarme. Me llamo Mayte, soy de valencia, y en mi tiempo libre me gusta hacer fotografías con mi Nikon D3100
Última respuesta por jogose, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola, mi nombre es Jazmin, soy nueva en el foro y novata en el uso de camaras reflex, acabo de comprarme mi cámara la Nikon D5100 y encontre a los Nikonistas, que les soy sincera, no estoy segura de estar en el foro correcto creo que la mayoría son Españoles, no se si halla algún foro o algún tipo de seguimiento en México o es universal? que creo asi és, el fin es que me gusta mucho la página y el manejo de la misma,creo que aprendere mucho y perdón si ando algo perdida jeje. Saludos a todos
- 3 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro aunque llevo ya varios meses leyendo vuestros temas. Hace pocos meses decidí comprarme una réflex, una Nikon D50 de segunda mano, ya sé ni es muy reciente ni nada reluciente en comparación con lo que deben hacer ahora pero me enamoré de las fotos que hacía un amigo que tenía este modelo y pensé que sería perfecta para iniciarme. Así que aquí estoy y espero aprender mucho más, un saludo a todos!!
Hola a tod@s, estoy pensando en adquirir una D7000 para iniciarme y que mejor que en este foro. Gracias
Última respuesta por curroHv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Buenas tardes a todos. Después de mucho leeros me he decidido a presentarme y registrarme. Gracias al foro he aprendido muchas cosillas y me he aclarado con ciertos temas, la verdad es que aquí hay gente "con mucho nivel", otros en el camino, otros con poca idea y, en el fondo y muy perdido estoy yo pero creo que a todos nos une lo mismo: pasión por la fotografía y ganas de aprender. Tras varios años, al fin me he decidido a dar el salto a una reflex digital... en la "prehistoria" tuve una de película pero, como dijo Conan, eso es otra historia... En los últimos años he tenido algunas compactas y una bridge... siempre he tenido miedo "al salto" porque se me…
- 2 respuestas
- 219 visitas
Pues nada, soy de entre Madrid y Guadalajara, con 32 añitos ya y ya desde hace años me interesaba la fotografia, pero por temas de trabajo y demas lo fui dejando, hasta que ahora por fin lo retomo. Pense en comprar algo baratito, de segunda mano y con algunos años, pero o me iva a algo muy antiguo o el precio se disparaba. Y ya si miraba algo mas moderno la cosa estaba solo un poco mas barato que comprar nuevo, asi que me he decidido y con la ayuda de mi hermano, hoy me he traido a casa una D5100 con un 18-55 y un 55-200 VR Ya me he repasado toda esa teoria que tenia casi olvidada, de cuando aun no se usaban digitales ni en compactas ni en reflex, y ahora estoy i…
- 5 respuestas
- 333 visitas
Hola me llamo Moises, soy el tipico usuario de camaras digitales compactas que se puede ver por ahí echando fotos, por lo que me gustaría iniciarme en el mundillo de las reflex y disfrutar de la fotografía profesional. Decidí de aquirir una Nikon D3100 hace unos dias, con el pack que trae un solo objetivo, ya que he leido que es la más recomendable para empezar y hacer buenas cosas, espero haber realizado una buenta compra. Por cierto, por 100€ más la entregaban con un objetivo 55-200 y dudo si habría sido mejor eleccion obtener los dos, no se si tenga que ver con la calidad de las imágenes o sólo es alcance. Espero apreder bastante y sacarle todo el provecho…
Última respuesta por moybm, -
Hola! Tengo una Nikon D3100 soy nueva y quiero aprender mucho de vosotros y con vosotros. Aun estoy con el manual que se me hace un poco duro jejeje pero bueno alguna foto si que he hecho aunque normalitas. Pues nada nos vemos por aqui. Saludos!!
- 6 respuestas
- 264 visitas
Muy buenas a todos! Me presento de manera 'formal' por aquí, aunque ya he subido un par de fotos, sin haberme presentado primero(se me pasó...xD). Soy de Mallorca, y llevo en esto sólo un par de meses, pero es un mundo que me encanta, y cada vez tengo más ganas de aprender cosas nuevas, que creo que es muy importante. Un saludo a todos!
Presentación
por privasg- 2 respuestas
- 261 visitas
Buenas Noches Nikonistas_ Cada vez estoy más enganchado a esto de la fotografía, y espero mejorar en este foro. Un saludo desde Santiago de Compostela
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo por aqui. Me encanta la fotografía pero hasta hace dos dias estaba con unha bridge con unas ganas locas de comporar mi primera Nikon. Tiempo de ahorro me costo poder adquirir la d7000 y espero ahora con todas las ganas que tengo e ilusion y todo lo que aprenda por aqui, sacarle el mejor partido posible. Saludos desde Arcade (pontevedra)
- 5 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos! Al fin me presento ante todos vosotros... llevaba mucho tiempo leyendoos pero como no tenía una Nikon me daba nosequé, jeje. Bueno pues ahora que tengo mi flamante D90 ha llegado la hora. Aquí estoy, desde Badajoz y deseando aprender de fotografía. Me he leído el manual unas 3 veces y aún sigo aprendiendo... y ya no se cuantos cursos de fotografía habré visto... Bueno, ya estoy deseando ampliar objetivos (tengo un simple 18-55... el presupuesto no daba para más) mochila, trípode... Esto de la fotografía cuando te coge no veas como te atrapa!! Un saludo a todos y nos seguimos leyendo!
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro. Me compré una Nikon D3100 hace 3 meses y desde entonces no he dejado de leer e informarme sobre el mundo de la fotografía. Espero, poco a poco, poder hacerme un hueco por aquí y compartir con vosotros mis experiencias. Un saludo!!!
Otro nuevo
por Javerito- 2 respuestas
- 234 visitas
Pues nada, simplmente presentarme oficialmente. Llevo un tiempo leyendo pero hasta la fecha no había escrito y pensé que lo más lógico era poner el primer post en la presentación. Espero poder aprender mucho y en la medida de lo posible enseñar lo poco que sé y mostraros las fotos que vaya haciendo. Un saludo, Javier
- 4 respuestas
- 305 visitas
Buenas a tod@s! Me presento como nuevo en este foro y casi en el mundo de Nikon, ya que vengo de adentrarme en este arte de la fotografía con una Canon Powershot SX120is (de tipo "bridge"), aunque anteriormente ya tuve un compacta de la marca que en este foro nos "une", y la verdad como quedé muy contento, he decidido a dar el salto a las reflex con una Nikon d3100 que adquirí hace menos de una semana. La compré con un kit creo que bastante "típico": 18-55 + 55-200 VR, del cual lo que he probado hasta ahora no puedo sino hablar maravillas. Soy cordobés, aunque por cuestiones laborales vivo en Málaga desde hace poco tiempo (por supuesto, estoy abierto a posibles "quedada…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
¡Hola! Llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo en este foro, pero no tenía acceso completo a él, pues a veces quería ver imágenes y no podía. Por otra parte creo haber cometido un error - espero que solo sea eso, un error - que me gustaría constatar y subsanar. Por todo ello, al final decidí darme de alta aquí. Espero seguir aprendiendo y, si puedo, aportar algo. Soy novato en el mundo de las reflex - aunque he aprendido un poco con una "bridge", que creo que ha sido la culpable de pasarme a este campo - y actualmente usuario de una nikon d5000 (Ud5x1000). ¡Un cordial saludo!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buenas tardes, me presento. Me llamo Jose manuel y soy d Sevilla. Cuando me compre mi nikon d5000 con 18-55 y 55-200 que posteriormente cambie por un tamron 70 300 estabilizado, nunca pense que se pudiera enganchar uno tanto a la camara. Cuando salgo d mi casa reviso que llevo las llaves, el movil, la cartera y ahora la camara. Espero disfrutar de este foro. Muchas gracias y un placer.
Hola!Pues me acabo de comprar una D3000 y la verdad que estoy bastante verde en el tema.Asi que espero aprender bastante de vosotros Saludos de un pucelano.
- 0 respuestas
- 288 visitas
Si alguien puede explicarme como subir fotos al foro o algo... busqué temas y encontré como reducir el tamaño pero no más Gracias de antemano..
Última respuesta por AlbaRodriguez, -
grip nikon d7000
por caku- 5 respuestas
- 478 visitas
hola a todos,soy nuevo por aki,espero no meter la pata,si lo hago no es mi intencion,espero ir aportando cosas al foto,siempre leo y aprendo cosas gracias a todos vosotros,ahora teng una duda que resolver resulta que me compre un grip en la pagina dealextreme (compro muchisimo alli) y por lo general estoy contento con el,m costro 50 euros mas o menos,y los materiales son aceptables para lo que cuesta,todo funciona,la obturacion el diafragma,el punto de enfoke,pero... cuando presiono el obturador,la camara solo enfoca,no saca la fotografia,es algo que no entiendo,alguien puede explicarme el porque? muchas gracias,un saludo desd FERROL!
Última respuesta por CIPRIUS,