Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola, Mi nombre es Raúl y vivo en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Visito de vez en cuando el Foro Nikonistas pero recién ahora me he suscripto. Tengo un pequeño equipo Nikon compuesto por una D40 con un lente 18-55 y otro 55-200 VR. Soy muy novato y principalmente uso el equipo para fotografías en mis trabajos de campo que tiene que ver con la biología y trato de aprender el uso de equipos DSLR para mejorar mis fotografías ya que también es un hobby para mí. Cordiales saludos, Raúl
Última respuesta por raulherrera, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
Saludos a todos desde Sevilla, espero que mi ingreso en el foro sea satisfactorio y me ayude a aprender cosas nuevas ya que llevo muy poco tiempo en este mundo.
Última respuesta por agf, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
pues nada hace poco me e comprado una camara d3100 por que me gusta la fotografia y quiero aprender todo lo que pueda
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Siempre he pensado que es de bien nacido ser agradecido. Os agradezco por adelantado todo lo que puedo aprender aqui y espero poder colaborar en algunos temas. Hasta pronto!.
Última respuesta por Mankarma, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 303 visitas
Buenas. Me llamo Joe y soy de Ferrol, y despues de algun tiempo ojeando el foro me he decidido a darme de alta como usuario. Tengo una Nikon D90 desde hace casi un par de años, estoy muy contento con ella aunque soy novato y todavia no le he sacado todo el partido, espero con vuestra ayuda y consejos exprimirla a tope. Y nada mas, daros las gracias por dejarme ser de esta gran familia de Nikonistas. Duda: Que diferencia hay entre estos dos objetivos, Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX MK II y Nikkor AF-S DX Zoom 12-24mm f/4G IF-ED, estoy buscando un gran angular para la D90 y he visto muchos comentarios sobre el Tokina pero sin embargo no sobre el Ni…
Última respuesta por joe4x4, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Soy Rodrigo Barriuso Küppers y escribo desde Chile. Soy fotógrafo profesional desde hace aprox. 30 años, específicamente en fotografía publicitaria o comercial. Nos une la pasión por la fotografía y las Cámaras Nikon. En mi caso tengo la D7000 y la D50. Espero conocerlos mejor en el tiempo y Uds. también a mi. Saludos a todos
Última respuesta por rbfotografo, -
Hola, amigos, desde hace unos meses, soy poseedor de una d-3000, es mi primera reflex digital, pues hasta la fecha solo tenia una olimpus compacta y mi experiencia en reflex era totalmente analogica con una camara pentax, diagamos que soy un fotografo con un nivel aceptable aun que no avanzado y que ahora se quiere introducir en la fotografia digital y dejar de segunda opcion la analogica, a persar de que, le estoy viendo muchisimas ventajas a la digital.
Nueva por aquí
por Estla- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
Hola a todos!!! Acabo de aterrizar en el mundo "Nikonista" y en el mundo de las reflex en general, así que cualquier consejo será bien recibido! Un saludo de una sevillana novata!
Última respuesta por Estla, -
- 4 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos, me llamo Pablo Menezo, antiguo......vamos que recientemente me ha dado la vena y he vendido todo mi arsenal Olympus, y después de mucho mirar, estudiar y seguir mirando, me paso a Nikon. La mayoria de mis colegas de Asociacion son Canonistas y no sé si es por llevarles la contraria o porque realmente me atrae mas la calidad de Nikon, pero aqui me hallo. Todavia no tengo cuerpo, pero estoy en ello. Tenia claro que queria una d300s, pero despues de ver unos cuantos post, me he convencido de comprar una d7000. Ya tengo un tele Sigma 70-200 2.8, flash sb900 y completare el equipo con un zoom angular medio, un sigma 17-50, sigma 24-70, o nikkor 16-85, no sé, esa …
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola a todos!Acabo de registrarme después de un año con el panfleto que venia con mi Nikon D3000 y he descubierto la gran comunidad que es! No soy ninguna maravilla como fotógrafo pero me gusta ver trabajos de los demás y luego aplicarlo al mio propio. Os dejo mi acc. de Flickr para que veais como exprimo mi DSLR. Aqui va! ---> Robert's Flickr! Un saludo a todos!Nos veremos muy a menudo por aqui! Robert Cross.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
Hola! Los saludo desde Buenos Aires, Argentina. Estoy muy contento de haber encontrado el foro, porque puedo aprender mucho. Les cuento que hace poco adquiri una D3000, con el 18-55mm. Tambien tengo un 55-200mm AF-S DX y un 35mm 1.8 AF-S DX en camino. No es mi primera camara reflex, ya que tengo camaras analogicas. Pero si es mi primera reflex digital. Gracias por compartir sus experiencias y conocimientos en el foro, es muy util.
Última respuesta por agf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
Hola a todo el mundo. Os saluda un habitante de esa roca que hay en medio del mediterráneo llamada Mallorca. Hace unas horas que los chicos de Correos, por fin, se han dignado a presentarse en casa con la que es mi primera cámara digital Réflex. Gracias a que hacienda somos todos he tenido que acceder a una cámara de segunda mano "baratita" pero aun así no la controlo debido a que soy un "puñetero novato" así que por el momento voy "sobrao'" Compré una Nikon D60 y a falta de ahorrar un poquito para comprar un buen objetivo de momento ando con un Nikon 28-80mm f3.5-5.6D Se admiten sugerencias, manuales y toda clase de ayuda. Os dejo mi twitter por si algu…
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas tardes me voy a presentar, soy nuevo en esto y me he comprado la d3100. Espero sacarla partido con vuestra ayuda. Gracias.
Última respuesta por jfperez, -
HOLA A TODOS
por fertimo- 3 respuestas
- 248 visitas
MUY BUENAS,ACABO DE REGISTRARME Y ESPERO BICHEAR MUCHO POR ESTOS FOROS QUE ME PARECEN MUY INTERESANTES E INSTRUCTIVOS. SALUDOS PARA TODOS.
Última respuesta por fertimo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos, después de un par de años con una cámara bridge he decido dar el salto al mundo reflex. He adquirido una d80 de segunda mano para ir aprendiendo en este mundillo que engancha. Saludos
Última respuesta por espertico, -
Hola foreros
por danko8- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
Hola me llamo Roberto y acabo de adquirir una nikon 3100, siempre me gusto la fotografia y aunque no tengo ni pajolera idea intentare aprender algo de vosotros Saludos del nuevo.
Última respuesta por danko8, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola! Un saludo desde Valencia a todos los Nikonistas. Acabo de adquirir una D5100 y espero aprender lo mucho que me falta y compartir lo poco que se. Pese a estar registrado hace bastante tiempo al final me he decidido a postear (ya seria hora,me digo a mi mismo). Pues lo dicho,recibid un saludo!!
Última respuesta por magu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, desde hace 2 semanas soy poseedor de una D3100 y hoy me he decidido a presentarme por aquí y participar en esta comunidad. Desde pequeño me gustaba la fotografía, pero nunca me dio por comprarme un equipo de estas características. Soy un novato en este tema, pero mi intención es sacarle el máximo rendimiento a la cámara y a mi mismo. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola: Es la primera vez que escribo aquí aunque soy miembro desde algunos meses. Tengo un problema. Estoy haciendo el curso on line de fotografía de nikon y voy por el nivel2, resulta que envío el trabajo para examinar a la dirección de siempre y me lo devuelve constantemente el servidor, lo he revisado todo muchas veces y no sé por qué pasa esto. Llamo a los teléfonos de atención y sale un contestador en todos diciendo los horarios y nada más (las llamadas las hice dentro de horario). Alguien sabe si es que han cambiado el correo electrónico o si es que hay problemas de conexión o si es que ha desaparecido el curso...?. Ayuda por favor.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
Saludos desde Cartagena, de un aficionado a esto de la fotografia, poseo actualmente una Samsung GX-10 con un Tamron 18-200, Metz 46 ... desde hace tiempo vengo sufriendo la falta de mercado para las pentax, en objetivos, componentes, ect, y tenia pensado dar un pasico hacia algo mas serio, me encanta viajar y tenia la intencion de empapelar la casa con fotos mias, por ello la necesidad de subir de Mpx, estube viendo la canon 60d, pero un amigo me comento que hechara un vistazo a la d7000, y la verdad es que le da un repaso bueno a la canon, ademas se puede encontrar muchas de 2ªmano
Última respuesta por Sergio Gómez, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Buenos dias! Soy Daniel, un sevillano de 28 años afincado en Barcelona desde hace cinco. Como a todos me mueve la pasión por la fotografia. He de decir que siempre he tenido equipos Canon, pero desde hace un año que vendí todo mi material y tras experimentar un parón que creo que necesitaba, vuelvo con ganas y sobre todo pasando al otro lado. Tengo en mente varios cuerpos y necesitaré ayuda para familiarizarme con las nomenclaturas Nikon sobre todo por el tema objetivos, pero bueno, paso a paso. Entro a echar un vistazo y a quedarme espero por mucho tiempo. Para todo lo demas, por aqui estaré. Saludos a todos!
- 1 respuesta
- 280 visitas
buenos dias para todos los nikonistas, espero aprender muchos trucos de esto la fotografia una aficion que me engancha cada vez mas. un saludo para todos
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola a tod@s!!! Soy un total recién llegado, tanto al foro como al mundo de las SLR. Me gusta mucho la fotografía pero hasta ahora no me he atrevido a perder la virginidad en el campo de las reflex. Recientemente adquirí una D90 después de leídas comparativas de rendimiento, funcionalidad, ergonomía y no sé ya cuantas cosas más (la verdad me costó decidirme entre distintos modelos de "iniciación" pero tampoco quería que se me quedase corta en poco tiempo), y veo que tengo un largo camino por delante para hacerme con el manejo de mi nueva cámara, pero a cada disparo, a cada lectura y a cada consejo que estoy asimilando veo que voy empezando a hacerme con ella..…
Última respuesta por Pumpkin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola. Soy de Nikon ya desde hace tiempo, pero soy nuevo por este foro. Desde fuera he visto que os lo pasáis muy bien y que se aprende mucho, así que a eso vengo: a aprender y a disfrutar Saludos
Última respuesta por Pumpkin, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Un saludo. Tengo la D7000 hace aprox. un mes y tengo una gran decepción con los colores que me ofrece ésta máquina en sus fotos. No entiendo como NIKON saca al mercado un modelo como éste (de cierta categoría)con unos colores tristones, apagados e incluso difusos en determinadas ocasiones. Hoy por ejemplo, he disparado en el parque de mi ciudad unas fotos de rostros de mi familia y han salido caras con cierto tono verdoso en un lado y palido en el otro. Sencillamente ¡HORRIBLE! Cambié dos veces de objetivo, el último un Tamron 18-270 F/3.5-6.3 VC PDZ.Pero no es el objetivo. Por favor,¿ alguno de vosotros tiene otra D7000 y me puede comentar si le ocurre lo mismo que a mí…
Última respuesta por CIPRIUS,