Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Presentación
por tonina- 3 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque tuve mi primera Nikon hace unos 13 años, cuando empecé en la facultad. Bueno, hasta hace unos días creía tener alguna noción de fotografía, pero ayer descubrí que lo que sé es nada. Ahora me toca leer mucho y aprender de estos foros, para aprovechar mi D5000 con su "kit de los tontos", que es lo que he descubierto que tengo (sin ironía), aunque para mi ya es mucho! Salut
Última respuesta por CIPRIUS, -
presentacion
por sabadell- 3 respuestas
- 248 visitas
Saludos a todos/as los miembros de Nikonistas, desde hoy me uno a vosotros como el peor de los novatos ya que todavia no tengo ni mi camara, pero dentro de unos dias espero tenerla entre mis manos y disparar a diestro y siniestro. Voy a saltar al vacio y con los ojos cerrados de una Lumix fz8 a una Nikon 5000D y os aseguro que necesitare mucha ayuda. Cuento con vosotros de antemano. Gracias
Última respuesta por santpa, -
Hola a todos
por bianko- 2 respuestas
- 208 visitas
Como nuevo en el foro lo primero es saludaros (ahora creo que en el sitio correcto). Espero seguir aprendiendo con los comentarios y consejos de todos.
Última respuesta por bianko, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Pués si, creo que lo debido es presentarse, y aunque debería hacerlo con una foto dado el lugar en que nos encontramos, me reservaré eso para cuando tenga alguna que merezca la pena. Estoy aquí por accidente, ya que aunque ya poseo mi segunda Nikon, comprada precisamente en este foro, realmente recalé aquí por la iniciación a la fotografía de mi sobrina, que es la que se ha quedado con mi primera Nikon, . Asi pués, un saludo a todos y grácias por permitirme "curiosear" con el ánimo de aprender de vosotros.
Última respuesta por Lati, -
- 1 respuesta
- 761 visitas
HOLA TENGO UNA NIKON D3000 Y ME DEDICO AL REPORTAJE DE FOTOGRAFIA PERO EN EXTERIOR Y QUISIERAS QUE ME ACONSEJARN SOBRE QUE FLASH ME PODIA COMPRAR PARA YHACER REPORTAJES DE BAUTIZOS Y BODAS EN LAS IGLESIAS GRACIAS
- 1 respuesta
- 278 visitas
Bienhallados! Estreno D3100, primera réflex... Espero aprender mucho con vosotros
Hola a tod@s
por Megamanu- 1 respuesta
- 249 visitas
Buenas y tardes noches, Me uno a este foro con el objetivo de aprender todo lo que pueda a cerca de este maravilloso mundo de la fotografia en el recientemente me he introducido. Gracias de antemano a tod@s por los sabios consejos que me dareis (aunque llevo ya varios dias leyendo a cerca de miles de temas comentados en el foro) Un saludo!
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos, soy un nuevo miembro que me he comprado la D3100 para inciarme, pero desde el principio porque no tengo ni idea, lo que si tengo son unas enormes ganas de aprender a hacer buenas fotos y disfrutar de este hobbie. Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos Mi nombre es Jordi y vivo en un pueblecito al lado de L'Albera. Hace un tiempo que disfruto de una D-90. Quiero empezar a colgar alguna foto y aprender de todos vosotros. Saludos a todos.
Última respuesta por jsoler, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola a todo el foro! Me llamo Juanma, soy nuevo por aquí, espero compartir experiencias, técnicas, trucos y consejos con todos vosotros! Un saludo!
Última respuesta por janmaneee, -
- 4 respuestas
- 403 visitas
Hola, ya si que me he tirado a la piscina, ahora si tengo una reflex. No tengo ninguan experiencia en este tipo de camaras, mis fotos han sido con compactas y en plan muy muy aficionada, asi que con vuestra ayuda y mi esfuerzo espero aprender un monton y poder enseñaros mi evolución. Desde Almería un gran saludo NIKONISTAS
Última respuesta por janmaneee, -
Presentacion
por DeviLe- 2 respuestas
- 212 visitas
Muy buenas, me llamo David y ayer mismo me compre una Nikon D90. Es la primera reflex que tengo y espero que me echéis una mano para poder sacarle todo el partido a esta maquina. Me registre hace ya mucho tiempo, pero asta hace bien poco no me había dado fuerte la fotografía, ahora estoy enganchado y estaba como loco por poder pillarme una cámara en condiciones.
Última respuesta por DeviLe, -
Wenas a tod@s
por Orionlv- 2 respuestas
- 317 visitas
Bueno en realidad llevo bastante tiempo en el foro y en su momento me presenté aunque fue más bien como "observador" ya que no poseía Nikon, sino una Lumix. Ahora la cosa ha cambiado y me puedo presentar con gusto ya que acabo de adquirir una D80, comprada al forero yossshua. La transacción ha sido impecable, estoy encantado de la vida y la cámara una pasada, estoy notando la diferencia por segundos. Así que a partir de ahora estaré más activo en el foro, por fin. Soy novato así que todos los consejos son bien recibidos. Os pongo mi equipo a fecha de hoy y espero ir mejorandolo poco a poco así como la técnica. Un saludo. Nikon D80 Power Grid Nikkor AF-S 18-55m…
Hola, me llamo Sofía y me encanta la fotografía. Aunque soy algo pequeña, me encantaría poder aprender un poco más sobre este tema y algun que otro consejillo, un saludo!
Última respuesta por jomimax, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
Buenos dias amigos. Ya que soy nuevo aqui me presento. Mi nombre David, tengo 32 años y soy de l'Escala (Girona - Costa Brava). Hice mis primeras fotos con una Nikon F-601 que todavía guardo. Después de un largo tiempo en fotografia analógica, me pase a la digital adquiriendo una Sony A-350 (que por cierto tengo a la venta...) pero el sentimiento Nikonista perdurava en mi, así que hace pocas semanas me pillé una Nikon D5100 y aquí estoy. Os mando un saludo y espero aprender de todos vosotros. Intentare ir colgando alguna foto, pero no os lo aseguro, los foro y yo no somos muy amigos pero os prometo que lo intentaré. Venga, un saludo desde "La Terra de Vents" (tierra d…
Última respuesta por Gratonell, -
Presntación
por TRA- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Saludos- Me he aficionado hace poco a la fotografía, aunque antes sabía algo en analógico. Ahora veremos que hago con mi nueva D90. Acepto consejos de los expertos TRA
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
¡Saludos a todos los miembros del foro!. Hace años tuve una Cámara reflex de carrete, y la quise exprimir para obtener las mejores fotos que pudiera. Al cabo de cierto tiempo me aburrí de tanto intento. Pasado un tiempo salieron las digitales y me compré una pequeña con zoom; pero tampoco me acabaron de gustar las fotos que hacía. Como me voy a ir de viaje en un crucero por los fiordos a primeros de Julio, digo "tate" que gran ocasión de gastarme los cuartos y comprar una cámara digital también. El asunto es que aquí me presento despues de haberleido y al final comprado una Nikon D7000 con VR 18-200, el objetivo es por no tener que cambiar el mismo cada dos …
Última respuesta por susekiu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos los miembros de nikonistas Tengo una Nikon D60 y ahora me entero que hay un foro tan completo, espero aprender mucho de vuestros conocimientos opiniones y asi disfrutar mucho mas de la fotografia un saludo!!
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos los miembros de nikonistas Tengo una Nikon D60 y ahora me entero que hay un foro tan completo, espero aprender mucho de vuestros conocimientos opiniones y asi disfrutar mucho mas de la fotografia un saludo!!
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola,es un placer unirme a vosotros, me acabo de comprar una D3100 con 2 objetivos, uno 18-55 dx y el otro 55-200 vr, que espero me den muchas alegrias. Hace años tuve un par de reflex de otras marcas ¿se pueden poner marcas supongo ? y no quede muy contento la verdad, y eso que les hice todas las perrerias que pude para mejorar las fotos, pero viendo imagenes de amigos que tenian Nikon, y que siendo novatos hacian unas fotos de lujo, me ha vuelto a dar por el gusanillo de la fotografia y !! ya tengo una Nikon D3100 ¡¡ Me encanta aprender, asi que con todo lo que hay aqui y vuestro apoyo espero mejorar mis capacidades como fotografo aficionado Hasta luego
Última respuesta por thoruk, -
Bienvenida
por Mallack- 1 follower
- 4 respuestas
- 347 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Santiago y mi nick es Mallack, y no se si esta es la página adecuada para mi y os explico porque; he estado navegando por la pagina y viendo los foros y los subapartados(por cierto un 10 para las explicaciones de creo que su nick es Mc s, digo yo, atrevete y publica algun libro tipo "Internet y foros para torpes" porque es una pasada, desde las explicaciones, hasta los tutoriales) y no he visto ningun foro para analogicas. Que si, que soy un dinosaurio, que todos mis amigos tienen digitales (yo también, se la regale a mi hija para la comunión una Nikon chiquitina, una Coolpix 6.0 megas) pero disfruto haciendo fotos con mi Nikon F60 y mi objetivo Nik…
Última respuesta por Mallack, -
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos, me llamo Jose Manuel y espero ser pronto un nikonista. Este finde un amigo propietario de un D80 me ha convencido para que me compre una Nikon, estaba pensando en comprarme una reflex y dejar de una vez las compactas. Aunque son caras, creo que merece la pena. Visitando esta web, oigo hablar maravillar de la D90, estaba por comprarme la 3100, pero ahora lo tengo claro. Como vale una pasta he mirado en internet y hay mucho pirata (los de 400 € con objetivo y un monton de cosas), en el foro del mercadillo no puedo entrar porque no tengo mensajes,y no tengo mensajes porque como no tengo camara no puedo hacer fotos, y como ... Bueno, nueva en…
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola Nikonistas: Acabo de aterrizar en el foro y soy aficionado a todo lo relacionado con el ferrocarril, me gustaria conocer a algunos de vosotros que os guste la fotografía ferroviaria y hacer kedadas en instalqciones ferroviarias. Saludos para todos de pepehillo007
Última respuesta por Antonio VK, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola a tod@s .... bueno como la mayoria de gente que ha escrito hoy en este foro yo tambien soy de los que han aprobechado la oferta del media markt de hoy y he conseguido una nikon d5000 con dos objetivos vr un 18-55 y un 55-200 por 550€ . Hay mucha diferencia con la d90 que opinais de esta d5000 es mi primera reflex pero tengo tambien una canon ixus pequeñita que me ha enseñado mucho ...GRACIAS a todos !!!
Última respuesta por Manupacheco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos, aprovechando del dia sin iva de una tienda muy famosa (no se si se puede decir el nombre), me he comprado la D90 con 18-55. Y ahora a desfrutar y aprender...A ver si saldrá algun cursillo por allí o voy a comprarme un buen libro y hago todo by myself :) !! saludos Luigi
Última respuesta por josedcampo,