Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Nueva compra
por jatrucha- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Que tal, acabo de comprar el lente AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y quisiera que me recomienden alguna pagina del internet en donde pueda ayudarme a conocerlo bien. Saludos desde México
Última respuesta por CIPRIUS, -
Deseando aprender
por San- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenos dias compañeros como reza mi nick me llamo San y me he registrado porqué uno de vosotros me ha mandado el enlace para poder hacerlo y empezar a aprender de este maravilloso mundo que es la fotografia, no tengo ni idea y por eso del título, quiero aprender, despacio pero sin pausa y espero que vosotros me ayudeis un poquillo ya que me parece un pco complicado, pero bueno con tiempo y una buena caña (máquina, jejejeje) espero hacerlo. Soy de Lugo, estoy casado y tengo tres hijas y aparte de la fotografia mis aficiones se decantan por el deporte como es el fútbo, baloncesto y ya practicante el tenis y la bici de montaña. Un saludos para todos.
Última respuesta por San, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Buenas tardes a tod@s!! Hace cosa de un año me compré mi primera reflex (D90) y desde entonces he estado asistiendo a cursos, wokshops, talleres, fotomaratones y todos aquellos eventos donde la fotografía sea el tema central. Adoro este arte y tan solo me arrepiento de no haberlo conocido antes. Tan solo queria pasarme por aqui, saludar y poder disfrutar de todo el conocimiento que, a buen seguro, encuentro en esta gran comunidad forera! Un saludo a tod@s!!
Me presento
por Mhergo- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola, Mi nombre es Merce. Me encanta la fotografía, como todos los de por aquí jejeje. Tengo una Nikon D-60 desde hace 3 años y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Amplié el equipo comprandome hace un año un Tamron 18-200 mm y más feliz que una lombriz porque tengo los 2 objetivos que me venían con la cámara en uno sólo, con lo cual mucho más cómodo. Hago fotos a todo lo que pillo, aunque me gustan mucho los retratos (niños) y las fotos a detalles, no en plan macro porque los "bichitos" no me entusiasman, pero tampoco hago ascos a un buen paisaje, parque, cielo, personas ... Y nada, espero aprender cosillas por éste foro. Gracias.
Última respuesta por Didac8, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Mi nombre es Walter, vivo en Madrid y vuelvo a "mi" marca, después de 12 años. He tenido reflex Nikon, hasta el ´99, cuando vendí todo mi equipo ya cansado de tanto cargarlo. Retomé la afición hace 4 años, de la mano de Olympus (especialmente por el Live View). Ahora ha llegado el momento de ir a por una nueva cámara y la elegida es.... Nikon, pero estoy aún indeciso con el modelo. No tengo nada de la marca y si me "estiro" hasta la D7000 con el 18/105, me quedaré pillado unos meses hasta poder empezar comprar cosas. Por el contrario, si pillo la D90 puedo coger algunos "extras" ahora y hacer las cosas de una forma mas pausada. Y además tendré el argumento para camb…
Última respuesta por walterd, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Buenas noches a tod@s. Por fin vuelvo a tener una reflex después de muchos años y añorando aquella nikon Fe-10 que fue mi última cámara de 35mm. Decidí en aquella época vender-ceder a uno de mis mejores amigos, un equipo completo de objetivos manuales con montura nikon y un cuerpo Fe-10 ( una de las cámaras legendarias con disparo mecánico a 1/90, abatimiento del espejo manual para reducir vibraciones por debajo de los 1/30 y muchos detalles más que la hicieron grande sin llegar a ser la FM2 ), hoy mismo he vuelto a comprar una Reflex nikon D90 aprovechando el precio antes de que se deje de vender y recordándome aquella F90 de la que me arrepentí no haber comprado y …
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
Saludos, el otro dia me he pillado una D5100 en FNAC. asi que ya tengo disculpa para dar guerra aqui.
- 5 respuestas
- 927 visitas
hola estoy iniciandome en la fotgrafia llevo unos meses haciendo fotos pero con el objetivo que tengo no puedo hacer buenas fotos a no ser que sean fotos de cerca quiero mirar algun objetivo y e estado mirando estos: Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII Tamron Objetivo 18-200 f3.5-6.3DIII Nikon cual me recomendaais Mi presupuesto no es muy elevado ya que no trabajo tengo 18 años y solo estudio pero acepto mas recomendaciones muchaas gracias a todos
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola me presento en este foro como usuario de Nikon. Soy fotógrago en Alicante y espero aprender de este foro y ayudar en lo que pueda. Un saludo a tod@s. Javi
- 2 respuestas
- 264 visitas
Recien llegado a Madrid, y con una D90 recien comprada, quisiera encontrar un buen grupo de colegas, consejeros y quien dice, compañeros de aventuras, algun que otro amigo me los ha recomendado. Me gustaria no ponerme muy pesado con las preguntas, pero soy nuevo en esto. Creo que va ser una buena manera de aprender!!
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a tod@s los del foro lo primero!! Ya llevo unos dias por aqui desde que decidi meterme en este mundillo de la fotografia (espero que no sea demasiado tarde ), no me he presentado antes hasta no tener entre mis manos mi primera reflex, a la que espero sacrle el maximo provecho, una nikon D5100 con dos objetivos 18-55 y 55-200 (la oferta del corte ingles). Pues eso que espero aportar lo poco que se a este foro y aprender lo maximo que pueda. Saludos desde almeria!
- 2 respuestas
- 293 visitas
Pues nada, que "pasaba por aquí....y decido probar, a ver qué se cuece ;-)))Por desgracia, soy de los que vienen a aprovecharse de los que ya sabéis. Aunque como tenga oportunidad de aportar algo, ¡vaya que si lo haré!, ¡no os quepa duda!Gracias de antemano¡Ah! se me olvidaba. Tengo una FUJI S 100FS y una NIKON D5000 con objetivos 18-55 y 55-200 del kit comprada hace 2 meses.
Última respuesta por josean55, -
Saludos!
por EduSevillano- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola! Me llamo Edu, soy de León y llevo tiempo, unos 4 años, en esto de la fotografía réflex digital. Antes tuve compactas digitales, como mucha gente, pero mi afición por la Naturaleza (Además de que la Naturaleza espero que sea mi futuro profesional en poco tiempo) me llevo a exigir más de una cámara. Ahí es cuando aparecieron las réflex, en concreto el lanzamiento de la D40 y su precio "asequible" (Entre comillas porque es relativo, tenía 18 años y no era asequible del todo) Después de este tiempo, surgen dudas, vas aprendiendo, etc... Y llegados a un punto, lo que te ofrece esa cámara es menor a lo que necesitas. La verdad es que ese punto llego hace más de 2 …
Última respuesta por Lidu, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
Buenas noches, Me presento ante vosotros como aprendiz de fotografía, toda la vida me ha impresionado lo que se puede llegar a sentir al ver una buena fotografía, y ahora me he animado a disparar yo mismo e intentar sacar las imagenes que veo através de la cámara. Me ha regalado la familia una D90, la verdad es que he insistido mucho en ese modelo, y al final han cedido. Espero poder aprender mucho de tanto experto y profesional. Un saludo, Miguel Barcelona
Hola me llamo Jose y aunque siempre fui un aficionado a la fotografía nunca me dio por aprender seriamente los entresijos de esta disciplina artística.Hace unos días después de haber mirado mucho me decanté por la que muchos decían que era una buena cámara para iniciarse.La D3100.Encontre una oferta muy buena en una cadena de electrónica de procedencia francesa(creo) en la que venía además del cuerpo , la bolsa , la SD (no de mucha capacidad,4gb) , y el objetivo 18-105(esto último fue lo que me gustó porque la mayoría vienen con el objetivo 18-55) . Y todo por 561€. El caso es que me estoy iniciando en conceptos que hasta ahora conocía de pasada (ISO , diafragma , o…
- 1 respuesta
- 257 visitas
Enterado de la existencia de Nikonistas, vengo con el ánimo de participar para progresar en la fotografía. Utilizé ya un par de compactas con buen zoom, y desde que salió tengo la D90. Veremos como se me da esto. Saludos Gonzalo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola me llamo Eva y soy de Andalucia , me gustaria saber mucho sobre estos modelos de reflex profesionales ya que mi proxima compra se esta decantando por la Nikon d7000 y me gustaria saber sobre sus objetivos cual me merece más comprarle y merece la pena comprar en segundamano etc... Todavia sigo ahorrando pero si puede ser escuchar opiniones de expertos siempre se agradecen.Me he dedicado profesionalmente a esto pero vendi mi anterior reflex hace un año practicamente y era de gama baja una Sony A350 con la que hice muchisimas fotos y no me fue nada mal, no se me pide el cuerpo algo más profesional pero no tengo lo que se dice mucho para mi adquisición por eso pido r…
Última respuesta por juanborras, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos, me acabo de registrar en este foro para poder ayudar y sobre todo ser ayudado por todos vostros, llevo ya tiempo en el mundo de la fotografía digital, pero me gustaria poder dar todo el rendimiento a mi cámara D60, muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Jmoraleda, -
Nuevo nikonista
por Jaure- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hola, aunque no soy nuevo en la fotografia, si lo soy en esta marca que lleva unos meses cautivandome, y por fin me he decidido, me paso a Nikon!!! actualmente tengo Canon pero despues de probar una D700 ya sabeis lo que pasa, en fin jejejeje... La verdad es que no he tenido nunca una Nikon hace tiempo empecé con una Fuji S2 con un todoterreno que cuando pase a Canon vendí todo.... lo mismo que voy a hace ahora con mi equipo Canon... en fin que se le va a hacer? es que soy un culo inquieto (o eso es lo que dice mi mujer) jejeje Bueno pues deciros que estaré por aqui para aportar lo que pueda y para preguntar lo que pueda tambien, jijiji. Nos leemos!!!!!
Última respuesta por Jmoraleda, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Buen dia a todos los que hacen este foro!!! Es un placer estar por aqui. Mi nombre es Juan. Soy de Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy empezando en esto de la fotografia con una Nikon P100. Espero que podamos llevarnos bien y recibir consejos de los usuarios mas avanzados. Saludos para todos!
Última respuesta por JuanchoEche, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo nikon. Hace unos meses deje mi compacta y la cambie por una 3100. Estoy contento con ella, pero el 18 55 se me queda algo corto, estoy buscando algún todo terreno 18 200 nikon o el 18 250 sigma. Tb me gustaría cogerme un angular tipo 10 24 nikon o similar. Alguien con mas experiencia me podría aconsejar ? Gracias
Última respuesta por Medy, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a tod@s, me presento como un novato en la fotografía con ganas de aprender y captar aquellas cosas que se nos escapan en muchos momentos. Mi equipo fotográfico: Nikon D5100 + 18-105 y Nikon F2A + 35mm + 50mm; Espero bucear y empaparme todo lo que pueda de estos foros y su gente. Saludos!
Última respuesta por hoguku, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola a todos desde Guadalajara, Jalisco, México Hace una semana decidi ser NIKONISTA, despues de mucho visitar páginas y comparar camaras decidi comprarme el body de la D90 nuevecita en caja sellada y los objetivos tokina 12-24 y el nikkon 35mm 1.8 nuevos. Soy un novato aficionado y deseo aprender mucho. Gracias.
Última respuesta por Ingrider, -
Presentación
por AlexF- 2 respuestas
- 228 visitas
Un saludo, soy nuevo por aquí, he comprado una Nikon 7000 con un objetivo 18-105, mi anterior cámara era una D-40, con 18-55 y 55-200, espero aprender mucho y nos vemos por aqui desde Cantabria.
Última respuesta por AlexF, -
- 2 respuestas
- 186 visitas
Pues nada, que después de muchos años con varias digitales compactas me he decidido a saltar a las réflex y me he conseguido una D5100 con el objetivo 18-105 VR. En mis tiempos tenía (y tengo) una réflex Konica, que era muy buena, y laboratorio de revelado, por lo que algunas ideas ya tengo sobre el tema. Pero ahora aquí tengo desde ayer este nuevo aparato con el que aún solo se hacer fotos en automático y poco más, no he tenido tiempo de ponerme aún al tema en serio. Espero empezar a dedicarle algo de tiempo a aprender su funcionamiento. La primera impresión es estupenda, he comprado este modelo después de mucho comparar entre todos los de la gama y ver lo que hay en…
Última respuesta por Didac8,