Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todas/os!! Me presento en este foro soy estudiante de bellas artes y disparo con una Nikon D3100 desde Enero.. aunque llevo toda la vida con una cámara en las manos, esta es mi primera réflex digital, por lo que me vendría bien aprender de los consejos de los más experimentados. Vivo en un entorno privilegiado, así que mis temas preferidos a la hora de fotografiar son la naturaleza y los animales (aunque también me atrevo con más cosucas Comienzo compartiendo con vosotros una foto que tomé hace un par de meses, en Gijón (Asturias) un saludo y nos vemos en los foros!
Última respuesta por azabache, -
- 2 respuestas
- 275 visitas
Después de andar leyendo por este foro durante mucho tiempo, pero que mucho, me he decidido a registrarme y debe de ser por la hora, porque me he montado un lio de los de anotar para no volver a repetir. De todos modos, estoy entusiasmada de estar por aquí y supongo que desde ya, aparte de leer (de principio a fin), podré aprender mucho y aportar un poquito.
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, me llamo Aday y soy de las palmas de gran canaria, hace mas de un año que empecé con la fotografía y espero aprender mucho por este foro, por ahora dispongo de una Nikon D5000 y unas cuantas cosillas más. Un saludo a todos.
Última respuesta por AdayMedina, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, hace unos meses que soy propietrio de una 3100 y aunque llevo tiempo registrado en el foro me presento ahora que ya empiezo a sacarle partido a mi camara gracias a lo que he sacado de este foro y algun cursillo que he hecho
Última respuesta por AB3100, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola desde La Puebla, una pequeña pedanía de Cartagena. He comprado una Nikon D5100 con un 18-105 y estoy intentando aprender un poco a manejarla. En mis años mozos tuve una Konica TC (aún está por ahí como nueva) y laboratorio de aficionado en b/n, pero después solo compactas digitales de varios pelajes, ya tocaba una réflex que todo no van a ser comodidades. Nos veremos por aquí intentando "chupar rueda" de los que van por delante. Un saludo y gracias. Domingo Saura.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos soy nuevo en esto pero con muchas ganas de aprender gracias a vuestras esperiencias estoy aprendiendo un monton y espero sacar todo el partido a mi D5000 un saludo.
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola foreros, Desde hace una semana disfruto de una D7000, mi primera Nikon, vengo de Olympus y aunque sólo puedo hablar bien de la máquina la verdad es que no hay color con la nueva adquisición, una pasada. Aaunque por lo que he visto en el foro específico de la cámara mucha qente no pueda decir lo mismo. Pués eso un saludo para tod@s y continuamos en contacto....
Presentación
por Hercul- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola a tod@s Hola soy un malagueño de 36 años, que le apasiona la fotografía. Busco experimentar todas las técnicas, aunque mi predicción es el retrato, paisaje y urbano. Mi equipo viene arrastrado de la epoca del 35 mm y espero poder algún dia dinero para comprarme una FF y aprovechar estas ópticas. Ahora utilizo una Nikon d300 la cual aguanta por mucho tiempo los disparos a la que la tengo sometida. Tengo una web donde ahora mismo solo hay imagenes de Festival aéreo de Málaga, FAM 2010. http://www.victorgrubio.com Llevo haciendo fotos desde hace más de 10 años y son menos de los que habría deseado, pero es un joby muy caro. Un saludo a tod@s.
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos. Soy un nuevo integrante de este foro, inexperto pero con ganas de aprender y sobre todo de disfrutar de la fotografía. Annque tengo varias cámaras compactas y dos "bridge", mi capricho es una Nikon D50. Me gusta sobre todo la fotografía de la naturaleza, las aves, plantas e insectos. Puesto que no tengo nadie con quien compartir esta afición en el campo, me he visto forzado a ser un poco autodidacta y aprender "a lo bestia". Espero estar a la altura de este sitio. Un saludo.
Última respuesta por Helianthemo, -
Nueva Nikon
por alvarokc- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola soy Alvaro, Totalmente nuevo en esto de los foros!!, pero casi todos los poseedores de una nikon que conozco me lo recomendaban encarecidamente!!. Pues bien tras mucho pensar compre una P500 aunque sigo teniendo la D70 pero tras romper el objetivo que tenia que era casi perfecto para la mayoria de mis fotos el 18-70 de nikon, he decidido cambiar a una compacta moderna que graba video y que tiene un gran zoom optico. Creeis que notare mucha diferencia en la calidad de mis fotos??. no descarto mantener las dos!!. Saludos!!
Última respuesta por alvarokc, -
- 4 respuestas
- 277 visitas
BUENOS DIAS. SOLO ERA PARA SALUDAR A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD, Y ESPERO QUE AYUDEN A ESTE MIEMBRO NUEVO UN POCO TORPE Y LENTO, PERO CON MUCHISIMAS GANAS DE APRENDER. MIL GRACIAS A TODOS Y UN ABRAZO.
Última respuesta por CACHICHE, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Muy buenas a tod@s,soy un apasionado de la fotografia aunque un poco verde aun,espero aprender mucho con la ayuda de todos vosotros,desde los 18 años empeze con una Pentax analogica,la P 30n y cuando empezaron con las camaras digitales compre una,pero toda mi idea y ilusion era adquirir una digital reflex y hasta hace dos semanas que me compre la D 5100,desde que salio la D 5000 me enamore de ella e incluso estuve a punto de comprarla pero no lo logre y hoy en dia cuando he podido ya estaba la D 5100 que como todos sabeis es la sucesora de la D 5000 con algunos cambios y mejoras y por fin he cumplido mi sueño. Espero hacer tomas a la altura de este lugar,aunque va a tar…
Última respuesta por JuanD5100, -
- 5 respuestas
- 340 visitas
Un saludo para todos, acabo de adquirir una D90, así que creo que nos veremos por aquí para aprender de vosotros.
Última respuesta por domingosaura, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Ya llevo un tiempo siguiendo el foro , consultando algunas dudas que me surjen y demas ,y queria presentarme a todos,y comenzar a participar mas activamente en el,soy de la zona de jaen capital pero por tema de trabajo,vivo en la sierra de segura..nos vemos por aqui.
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 7 respuestas
- 332 visitas
Hola a tod@s!! Aunque me he registrado esta tarde, tengo desde noviembre del 2008 una estupenda D40x y muchas ganas de cambio! Espero comenzar en los foros porque necesito muuuuuuchos consejos para aprender y actualizar mi equipo! Hasta muy pronto!!
Última respuesta por angkorvvat, -
Saludos
por Juanillorro- 4 respuestas
- 272 visitas
Hola. Llevo un año con mi d5000 pero hasta ahora no me había animado a compartir fotos. Espero aprender con vuestros consejos y ayudar en lo que pueda. Un saludo.
Última respuesta por Juanillorro, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Un saludo a todos, desde San Fernando (Cadiz). Me inicio en el mundo NIkon procedo de MInolta-Sony que hasta ahora son las dos marcas que he usado ahora empiezo con NIKON D5100, el breve tiempo que llevo con ella estoy encantado, espero obtener en este foro toda la ayuda que necesite para mi aficion que es tambien la de todos vosotros y por supuesto a la reciproca, aqui me teneis para lo que os pueda servir
Última respuesta por Manupacheco, -
Saludos¡¡¡
por OnionD5100- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hola: Solo quería presentarme y saludaros. Hace 2 semanas que me he comprado mi primera réflex Nikon D5100 y aunque estoy como un niño con zapatos nuevos, también un poco asustada por tantísimo que tengo que aprender. Si hubiese un foro de pre-novatos ahí estaría yo porque mis conocimientos son muy reducidos y necesito una buena base en fotografía. Si puedo ayudar en algo ya sabéis donde encontrarme
Última respuesta por OnionD5100, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Me llamo Jorge y escribo desde Canarias. Tras estar un par de añitos con una Lumix FZ8, quise dar el salto al mundillo de las reflex y compré la D90 con el 18-55 VR en Darty aprovechando el día sin IVA por 550 €. Ahora toca aprender y disparar mucho. Saludos.
Hola a todos
por spiky- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos los foreros Mi nombre es Ivan y soy nuevo en esto de la fotografía, me he comprado una nikon d5100 con los objetivos 18-55 y el 55-200 (un kit)y quiero sacarle un buen provecho. SALUDOS
Última respuesta por Didac8, -
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola!! Mi nombre es Carlos y soy Mexicano, me gusta mucho la fotografia pero tengo mucho que aprender y espero aprender mucho aqui con ustedes... tengo una Nikon D7000 con un objetivo Tamron 28-75mm f/2.8 asi que por aqui andare preguntando. Saludos
Última respuesta por Didac8, -
Buenos días, Ante todo saludos a todos los foreros y aficionados como yo. Espero aprender y poder ayudar a los compañeros. Gracias.
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenos días a todos, Soy un enamorado de nikon. Hace años que compre mi Reflex E-70 con un par de objetivos y asiduamente leo revistillas de fotografia. A mi mujer hace un tiempo la compre una coolpix L-16 y esta encantado con ella. Mi idea desde hace mucho tiempo es poder acceder a una d-90, en su momento una d-80, cuando el presupuesto me lo permita, ya que desde que existe la fotografia digital mi E-70 esta muy bien, pero estoy como loco tras meterme de lleno en el mundo digital con reflex Nikon. Hace unos días he tenido una D-80 de mi sobri que no tiene ni idea más que ponerla en modo automático y he disfrutado como un enano haciendo pruebecitas e inte…
Saludos a todos
por Ergo- 1 follower
- 4 respuestas
- 271 visitas
Buenos días, me presento a este foro después de una larga temporada alejado de la fotografía, siempre al lado de una Nikon. Empecé con una Nikormat de mi madre, luego cambié a una f601, luego f80 y en este momento me dispongo a compra un cuerpo de D90 donde pueda usar mis objetivos antiguos. Ya he estado mirando el foro durante un tiempo aprendiendo sobre la fotografía digital. Espero participar activamente y aprender lo máximo posible. Muchas Gracias.
Última respuesta por Rylian, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 316 visitas
Hola a todos. Como he leído por ahí a otra persona yo también soy de momento no-nikonista. Pero porque mis pelas se las llevó hacienda jajajaja. No en serio, me encanta la fotografía pero tengo mucho que aprender. Tengo una cámara maja pero normalita que compré hace unos años cuando no entendía nada y el vendedor me la endosó. Yo pensaba que era una reflex pero resultó que no. Es una pro815. Pero bueno, para ir iniciándome no me ha venido mal. Pero la que me quiero comprar (cuando lo ahorre) es la Nikon d90. He ido a varios cursos más lo que voy aprendiendo por internet. Pero en cuanto pueda comprarme la cámara me apuntaré a algunos más. Estoy aquí para aprender mucho d…
Última respuesta por Rylian,