Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
presentacion
por Peretus- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas noches desde Alcoy usuario novato con gran inquietud y ganas de aprender con la paciencia y el saber de lo foreros un saludo
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola donde puedo escribir acerca de una incidencia que he tenido con una tienda? me gustaria contar lo sucedido para que a ningun compañero le ocurra lo que me ha ocurrido a mi. quedo a la espera un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos , os saludo desde este mi primer contacto con el foro de Nikonistas. Hace tiempo que disfruto del placer de la fotografía, pero desde hace algunos años, mi F401, de excelente calidad, pasó por la trituradora de las digitales, pero ahora recien estoy a la espera de recibir una D300S, espero que una buena compra. Me reitero en los saludos afectuosos a todos los que compartimos esta forma de divertirnos...
Última respuesta por TAO2000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenas a tod@s! Hace 4 años ya que me compre mi primera Nikon D40( 18-85+55-200) la cual le he dado vida de 32000 +\- , hasta que hace dos meses la perdí. Una pena porque aunque estubiese curradilla, ha sido mi primera camara reflex con la que me he adentrado en la fotografía. Anteriormente a perdela andaba con la mosca detras de la oreja de una D7000, y evidentemente despues de perderla la he comprado. Y con mas motivo ya que está semana fue el día sin IVA en MM, la he comprado con un 18-200 VR II. Solo he podido hacer unas 100 fotos, ahora la calidad/ nitided de las fotos y sus 6 fps es... No os aburro más, a partir de ahora nos veremos mas por aqui ya que por máq…
Última respuesta por IBueno, -
hola a todos
por loikko- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Somos una pareja que por fin se han comprado una reflex, una D5000. Que os parece esta camara? Hasta hora teniamos compactas, y encuentras a faltar opciones, pero por ahora marean tantas opciones en la camara XD. Poco a poco iremos aprendiendo con vuestra ayuda. Por cierto que tal el objetivo nikkor 70-300 f/4.5-5.6 g af-s vr?
Última respuesta por loikko, -
Hola a todos, me presento ante esta comunidad de la que he aprendido un monton, eso si, en la sombra y ahora por fin he decidido presentarme. Soy reciente poseedor de la Nikon D3100 + 18-105VR, y como novatillo total en esto de la fotografía, pues voy mas que sobrao. Nada mas, solo espero seguir aprendiendo de vosotros y aportar lo que buenamente pueda. PD. He posteao una duda que tengo aqui, a ver si alguno me pudiera ayudar. Gracias!
Última respuesta por Charlyman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Buenos dias a tod@s! Soy un nuevo aficionado a la fotografia, donde espero ir progresando y ir a prendiendo de todos. gracias!
Última respuesta por davenievas, -
- 3 respuestas
- 381 visitas
Muy buenas a todos los nikonistas y futuros nikonistas, en primer lugar decir q mañana me comprare mi primera reflex, después de estar unos cuantos meses informando me de las distintas cámaras que había en el mercado de las dos grandes marcas, al final me decidí por esta gran marca que es nikon, también se debe a que mi suegro tiene una d80 y hemos pasado algún rato que otro sacando fotillos de rayos y paisajes y ya tenia en mente una nikon y por que no decir, que ademas las nikon son mucho mas bonitas esteticamente. Y después de decidir la marca, me quedaba por decidir que modelo comprarme (labor nada fácil por cierto), y me puse manos a la obra, leyendo muchas comparat…
Última respuesta por jokerbisley, -
Hola a todos!
por sesh- 1 follower
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola a todos, Después de leer, releer y volver a leer el foro , me he pasado de Canon a Nikon, espero poder sacar el máximo jugo a todo lo que he ido leyendo. Aunque llevo un tiempo sacando fotos, siempre se aprenden cosas nuevas. Ahora que abandono Canon y me va a llegar la D7000 creo que puedo empezar a leer más todavía y a recurrir a aquellos que me quisieran o pudieran ayudar cuando me surjan dudas. Es un empezar de nuevo, no de cero, pero si un comienzo. Por adelantado, gracias a todos. Un saludo
Hola, me llamo Paco y soy nuevo por aqui. Empece con una nikon F70, posteriormente una D50 y en la actualidad y recien comprada tengo una D5100. Llevo mucho tiempo sin poder hacer fotografias, pero estoy aqui con la ilusión de volver a empezar y que me ayudeis un poco con ello. De momento, solo mirare y leere los comentarios de todo tipo de fotos para ir aprendiendo. Mas adelante ya ire poniendo fotos. Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por lluis76, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buenas a tod@s, tras mi andadura de varios años con una bridge, la fujifilm s9500, hace tiempo que me di cuenta que se quedaba corta para mis necesidades y este sábado por fin decidí pasarme a las reflex por ahora con un equipo modesto (Kit de D5100 + 18-105mm y un Tamron 28-300mm f/3.5-6.5). Creo que por el momento con ese equipo mis espectativas quedarán cubiertas y a partir de ahora, como se suele decir, "todo se andará". Bueno, Srs., Sras., Srtas. y demás "animales de compañía" sinceramente espero poder compartir con vosotros buenos momentos pero sobre todo aprender muchiiiiiiiiiiiisimo (que falta me hace). Un saludo!!!
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hace mucho que os leo pero no tenia tiempo para liarme aquí, finalmente creo que es necesario. Mi nombre es Xavier, soy de Lerida, tengo una D80 y una D200. Voy a participar en cuanto pueda.
- 1 respuesta
- 258 visitas
Desde la ciudad de Zaragoza y doy un cordial saludo y espero estar muy a gusto en este foro.
- 1 respuesta
- 288 visitas
Buenas! Despues de haber estado varios meses (Desde septiembre de 2010 casi) recopilando y leyendo informacion de este foro y otras webs (como la de kenrockwell, sacada de algun post de Nikonistas), por fin me he decidido a empezar en el mundo de las reflex. Y lo he hecho con este material: - Kit Nikon D7000 + 18-200 (Oferta en Fnac por 1512€, que duró 1 día. Al día siguiente la tenían ya por 1626€) - Kata DR-467i - 2 x Sandisk Extreme (Clase 10, 8Gb) - Batería En-EL 15 - Filtro UV Hoya UMC 72mm - Flash Nikon SB-400 El problema es... que tengo todo esto en casa, y no lo podre tocar hasta el día 25 de este mes que es mi cumpleaños jajaja. En fin... la abrí par…
Hola a todos!
por Zyys86- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola Nikonistas! Hace algo mas de un mes adquiri una Nikon D5000 con un 18-55 (el del pack) con la que intento aprender y descrubir el bonito mundo de la fotografia. Ya me he leido un par de manuales y libros y intento llevar a cabo todo lo que he "aprendido". Espero poder aprender mucho mas con todos los miembros del foro y compartir algun dia mis "pinitos" fotograficos. Saludos a todos!
Última respuesta por josean55, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Saludos para todos los foreros, lo cierto es que desde hace un tiempito que vengo leyendo los aportes de muchos foreros, y por sobre todo la solidaridad que existe en este sitio. bueno, me han regalado una nikon D300s, y por ahora estoy muy contento con ella. Poco a poco iré conociendo a los adictos al foro y seguramente iré aprendiendo mucho de ustedes. Saludos de colores para todos, JMC.-
Última respuesta por curroHv, -
- 4 respuestas
- 428 visitas
Un ..HOOOLAAA!!!... bien grande a todos los Nikonistas y amantes de la fotografía en general. Paseaba yo tranquilamente por este amplio mundo virtual cuando por casualidad he dado con vosotros. Yo buscaba información online sobre mi vieja compañera, una estupenda Nikon fE10 que me acompaña sin quejarse desde el 1998. Ha día de hoy (tarde, lo reconozco..), la tecnología a superado a mi nostalgia y ando en vistas de jubilar a mi vieja compi por alguna de sus primas...je,je,...estoy entre la D3100 o la D90, a esperas de confirmar la compatibilidad de mis objetivos nikkor y sigma con ellas...en fin, ya veremos que decisión tomo al final, solo deciros que me hace mucha ilusi…
Última respuesta por Nenasinmas, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola! solo paso a dar un saludito y voy a mirar el foro que tiene muy buena pinta. Acabo de aterrizar en el mundillo de la fotografia digital y estoy..... veeeeerrrrde.
Última respuesta por jandri1973, -
hola a tod@s
por amardil- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
-Pues nada, solo presentarme, hace tiempo que os sigo, pero ahora que ya tengo una nikon, una D7000 he decido presentarme y participar
Última respuesta por amardil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenos días, Se presenta un Zaragozano de adopción,Oscense de nacimiento, arto de su Olympus compacta, con la que es imposible fotografiar a sus hijos corriendo. Tengo planeado (esta tarde) adquirir una nikon D3100, principalmente para foto de grupo, familia, algún paisaje, y/o lo que se tercie, sin pretender convertir (inicialmente) , la fotografia en mi hobby principal. El de la tienda me dijo, que para fotos en movimiento, donde esté una nikon, que se quiten las demas.... Aprobecho la ocasión y pregunto una duda que me asalta: Cojo el objetivo 15-55 o cojo el 15-55 y el 55-200 (los dos son VR), La diferencia es de 85 euros, pero no se si le daré ut…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Buenas a tod@s, Me llamo Jose y tengo una NIKON D7000, ambos dos nos estamos conociendo pero confio que podamos entendernos y mas viendo la buena gente que por aqui anda. Pido de antemano disculpas si meto la pata al preguntar alguna cosa. Gracias por este buen foro
Presentacion
por lledezma- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos los amigos Nikonistas. Soy un aficionado iniciandome en la fotografia. Un amigo me comento que existian estos foros, me puse a buscar y aca estoy. En lo poco que he leido, me puedo dar cuenta que hay mucho y muy interesante para los novatos que queremos aprender. Saludos. Luis - Chile
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
Soy nuevo en esto de la fotografía, con ganas de aprender, y se que en este foro puedo hacerlo Lo siento ya he postrado sin presentarme, ya se que es de mal gusto. Ya perdonareis. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola: Me presento, soy Francisco,Paco para muchos y Curro para los amigos, Vivo en un encantador pueblo a solo 2 km del centro de Granada,y en las mismas faldas de sierra nevada,,,,,,,,,,,tengo una nikon d 40 desde diciembre de 2008,,y varias veces he estado a punto de registrarme en este foro para ir aprendiendo Ahora tengo un problemilla con mi d 40 pero no se si eso sera mejor buscar en el foro el sitio adecuado do nde preguntarlo. Por ahora solo voy a saludaros a todos,,,,y voy a usmear en el foro para ver su funcionamiento,y asi poder hacer buen uso de el Encantado de poder estar aqui con tod@s vosot@s.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es Oscar, soy de Valencia y me acabo de comprar una d3100 con la que quiero aprender mucho en este arte maravilloso. Quiero agradecer por adelantado el buen hacer y la paciencia de todos las personas que ayudan a los demás, bien sea explicando, formando, colaborando, etc. Un saludo para tod@s.
Última respuesta por Mazt,