Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Me presento en este foro, soy de Mostoles. Un saludo.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola a todos! Me presento: vivo en Espoo, Finlandia y por mi 30 cumpleaños (hace tres semanas) mi prometida y mis padres me han regalado una Nikon D3100 con su 18-55mm que viene en el pack. Aun no se nada, pero no me extraña que haya tanto aficionado! Siempre tengo mi padre en mente en cuanto a fotografía. No sé donde empezó... pero yo recuerdo de crio cuando él tenía su Nikkormat. Cuando la cámara dijo ya-no-puedo-mas, cambió a una F50, y después a una F80 y hace unos años a una D80. Y tambien me acuerdo de llevar la mochila con tropecientos objetivos, tripode y demás... con lo que nunca le vi la gracia a la fotografía... Hasta que me he puesto a tirar fotos! …
Última respuesta por jandri1973, -
ME PRESENTO
por PADRY- 2 respuestas
- 292 visitas
HOLA AMIGOS ME HE COMPRADO LA NIKON D5100 Y ESTOY UN POCO VERDE EN ESTO PERO LO QUE SE ES QUE ME ENCANTA LA FOTOGRAFIA, ESPERO APRENDER Y DISFRUTAR MUCHO CON LA PEÑA AQUI GRACIAS POR TODO.
Última respuesta por PADRY, -
Hola a todos
por Enola- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
Buenas tardes a todos, soy nueva en esto de la fotografia y aun no tengo muchos conocimientos sobre el tema, aunque poco a poco estoy avanzando aunque sea lentamente.Mi camara es una nikon D5000. Espero poder aprender de todos vosotros ya que por ahora no podre aportar mucho a esta comunidad, estoy muy verde aun. Perdonad de antemano si digo algun disparate o si mis conocimientos son demasiado basicos para este foro. Un saludo a todos
Última respuesta por Enola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Aunque aún no soy usuario de nikon acabo de registrarme en este foro. Bueno, en realidad tengo desde hace unos 25 años (desde que salió) una 2020 (tambien conocida como 501) que ya no uso. Uso una lumix fz50, desde hace unos 4 años, y que amo, a pesar de lo cual estoy vendiendola con la intencion terminar de juntar las monedas para volver a casa. Mi eleccion es por la D7000, y estoy viendo ahora que lente/s le voy a poner. A pesar de "sacar fotos" desde hace tanto, recien en los ultimos años, gracias a "lo digital" se me hizo accesible intentar algo mas creativo que las fotos familiares y de festejo. Nunca dejé de ser un aprendiz, no solo por lo mode…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 190 visitas
Buenas tardes a todos. Otro mas que paso a Nikon por recomendacion de los amigos (Antonio, que bueno eres), y jamas querrá otra marca. El que sea de Cadiz y quiera una cervecita ya sabe. :)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola, me llamo Miguel y soy de las islas afortunadas, concretamente de Tenerife. Llevo en esto de la fotografía dos años, en los que he estado aprendiendo y leyendo muchos foros como este. Tengo una Nikon D60 y bueno me gustaría sacarle aun más partido y bueno espero aprender mucho más con ustedes. Un abrazo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
¡Hola a todos! A pesar del corte inicial, me presento de buen grado. Aficionado a la fotografía, inconstante, pero siempre contemplando con gusto y cierta envidia las buenas obras de aficionados y profesionales. Mi primera reflex fue una Pentax K1000, y, después de alguna compacta y una F80 me he pasado al reflex digital (se sobreentiende que continuando con Nikon, claro). Lo dicho, un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Saludos a todos desde las Islas Baleares, Aunque hace unos tres años empecé en la fotografía, he asistido a algunos cursos y quiero mejorar mi ojo fotográfico viendo las imágenes que publicais. Espero aprender mucho con vosotros porque falta me hace. Hace poco me hice con una D7000 y aún estoy en proceso de conocimento mútuo... Hasta pronto.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola! hacia tiempo que no me presentaba en un foro... casi se me olvida! jejejeje Soy de madrid, y aunque no tengo mucho tiempo, cuando lo tengo intento aprender algo sobre fotografia. Cada vez que intento profundizar en el algun tema de la camara me asaltan muchas dudas, y aunque hace casi 3 años que tengo la camara os diré que hace solo 6 meses que he empezado a fotografiar con modo Manual ( es q me daba mucha pereza!!!) , y claro, los resultados NO TIENEN COLOR!! espero que las mentes pensantes de este foro me ayuden de vez en cuando en mis dudas existenciales con la camara. Ah, por cierto, mi equipo es una D60, un objetivo 18-200 para cuando voy de v…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
Bueno llevo dias entrando a este magnifico foro....gracias a lo leido y los magnificos aportes de los foristas, me dispongo a hacerme de una d7000 Espero sacarle el maximo provecho Sin lugar a dudas foros como este son un gran ejemplo de colaboracion y hermandad!!
- 3 respuestas
- 347 visitas
Hola, desde la ciudad de Granada. Con un poquito de miedo... después de ver el nivel que hay por estos foros; pero con muchísimas ganas de aprender, aquí estoy. Saludos para todos. María
Última respuesta por Afonso65, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola chicos, todavía no tengo mucha práctica en esto de los foros así que espero se me perdonen los errores que cometa, por lo demás un saludo fuerte para todos.
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola! Siempre me gustó la fotografía y me estuve manejando hasta el momento con cámaras pocket por lo que me he decidido a comprar una Reflex Digital... Pero he aquí la cuestión... No se casi nada de este tipo de cámaras ni que debo tener en cuenta por lo que estoy un tanto perdida y decidí registrarme en este foro para poder aprender y tomar una buena decisión de compra. Hasta el momento, por diferentes recomendaciones, mi decisión está entre la D3100 y la D5100. A su vez quisiera comprar una óptica que me permita sacar fotos a una distancia considerable (Me recomendaron 70:300 pero no se que significa esto ). Desde ya les agradezco y les pido disculpas si …
Saludos
por LuisGarciaM- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos. Soy nuevo por el mundo Nikon. Anteriormente he tenido, y tengo aún, una Pentax K1000 y desde hace 7 años aprox. una compacta Canon PowerShot A520. Y con esta última he estado tirando hasta ahora (el presupuesto no daba para más). Ahora me inicio en el mundo réflex digital con una D5100 (y porque me la han regalado, si no...), con la cual tengo que tirar ya hasta los restos, jeje. Pues nada, poco más. Espero aprender mucho de vosotros. Saludos.
Última respuesta por LuisGarciaM, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola Gente, como están? Soy nuevo en el foro. Me encanta el mundo de la fotografía, un placer formar parte de esta comunidad. Un cálido Saludo.
Última respuesta por Didac8, -
Un saludo a todos. Hace pocos dias adquirí una D7000 y una de mis mayores dudas está en el fotómetro. Me gustaría comprobar si el fotómetro de la cámara funciona con exactitud pero no se si existe algún modo de comprobarlo y si es así, como poder ajustarlo. Me hablaron de la prueba del Sol, F/16 con ISO 100 en la que enfocando al cielo azul me debería dar una velocidad de obturador de 1/1OO aproximadamente. Lo hice pero los resultados que obtengo son 1/50, 1/60, no tengo puesto ningún filtro y no se si estos resultados pueden ser mas o menos correctos. Si me podeis ayudar lo agradecería, pues si existe algún problema con la cámara todavía está en garantia para poder soluc…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Saludos a todos. Me inicié en esto de las reflex con una Nikon D40 y cuando el obturador dejó de funcionar me compré una D5000, aunque se me hace un poco grande (de tamaño). Suelo llevar montado siempre el 18-200Vr de Nikon, que me parece un objetivo ideal aún con todas sus limitaciones. Alguna vez me he sentido tentado de comprar un pata negra, por aquello de la luminosidad y los desenfoques sobre todo, pero el peso y el tamaño me tiran para atrás (aparte del precio. Me tienta un 85 1.4, y no descarto acabar comprándolo, pero para tirar una docena de retratos al año no tengo muy claro el capricho. De vez en cuando entro por aquí para mirar y he decidido insc…
- 1 respuesta
- 282 visitas
Saludosa todos: me incorporo al foro con ganas de aprender y disfrutar de vuestra experiencia. Buenos dias desde l'Alt Empordà
Hola a todos/as. Ya me registré hace un par de meses... pero he tenido poco tiempo para estar frente al ordenador Me llamo Guillermo, voy a por las 27 primaveras y soy murciano. Vendí mi Sony DSC-HX1 hace unos 5 meses y adquirí una D5000 con la que estoy más que encantado (aunque ande mirando objetivos ), mi padre tiene una D80 desde hace años y antes infinidad de cámaras... por lo que se puede decir que va en la sangre, jejeje. Nada más, espero poder disfrutar de la camaradería que se respira por este foro y aprender mucho de todos vosotros Salu2...
Última respuesta por Garten, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Muy buenos días por la mañana! Soy Carlos un joven trabajador-estudiante, el cual hace tiempo llevaba pensando en adquirir la compra de una cámara reflex. Actualmente paso demasiado tiempo delante del ordenador tanto para el estudio como en el trabajo, y precisaba de aquello que tanto he esperado. Ayer en el Centro comercial de Barcelona (no digo nombres por temas de spam), compré mi primera cámara Nikon D3100 al precio de 522€ más una tarjeta de 8GB de alta velocidad. Ahora mismo estoy leyéndome de "pe a pá" el manual, y me faltan algunas cuantos conceptos sobre la fotografía. Como debo proceder para realizar un mejor aprendizaje de mi máquina, y sus capacidade…
- 1 respuesta
- 367 visitas
Buenos días, Hoy he decidido registrarme. Estudie fotografía hace años y deje bastante el tema por motivos de trabajo, falta de tiempo. Ahora con mi nueva NIKON D90 he vuelto al lío y la verdad estoy muy contenta con ella. Espero compartir opiniones i aprender en el foro de Nikonistas. Podeís ver mis trabajos en: loraki.blogspot.com espero que os guste. saludos a todos.
- 3 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, mi nombre es Jonathan y soy nuevo en el foro. Hace poco que me han regalado una Nikon D3100 con doble objetivo, el normal de 18-55mm y otro de 55-200mm. Primeramente, me estoy iniciando en el mundo de la fotografia y me gustaria saber algun consejo sobre como iniciarse etc. Aqui os dejo dos fotos: Salu2!
Última respuesta por Saik, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola, aunque ya hace tiempo que estoy de "mirón", hoy me decido a presentarme. Soy aficionado, y espero aprender y aprender, y después aprender y mientras tanto hacer fotos. Saludos!
Última respuesta por sikelo, -
Buenasss!!
por gizzmooo3- 1 respuesta
- 315 visitas
Wenas Chic@s, soy nuevo en el foro y me he iniciado en el mundo de la fotografia y aver si aprendo cosillas nuevas, soy de murcia. saludos
Última respuesta por CIPRIUS,