Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 376 visitas
Bueno pues ya debe ser aburrido leer a cada uno que se presenta pero aquí estoy. Desde ayer soy poseedor de una magnifica D90!!! al fin he decidido dar el salto a las reflex digitales. Ahora pues a tirar muchas fotos y a intentar aprender un montón de este magnífico mundo que nos apasiona. Saludos a todos!!! Gus
Última respuesta por Morell, -
Hola a tod@s!!!
por Cito- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a tod@s, Desde hace algun tiempo que trasteo con la Fotografía, y hace unos dias despues de buscar lo que más se ajustaba a mis necesidades, di el paso a una camara reflex, una d 5000, y aquí me presento. Espero poder dar lo que seguro recibiré. Gracias de antemanos a todos.
Última respuesta por Cito, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
me gusta mas leer que escribir pero mas me gusta la fotografia
Última respuesta por ontario, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
saludos a todos me presento como muso y deseo poder aprender todo lo que pueda de vosotros os doy las gracias por anticipado
- 1 respuesta
- 379 visitas
Buenas Nikonistas! Soy nueva en todo esto y necesito un poco de ayuda... Me termino de comprar una cámara Nikon D3000 y me agregado a los magnificos nikonistas. Tengo un curso gratuito para hacer, que elegido Valencia como lugar de aprendizage y por otro lado he visto que hay un curso on-line...saben si debo registrarme en algun sitio o cuando tenga las primeras fotos las envio y listo? Ya iremos comunicandonos. Respondan prontooo! Muchas Gracias
- 2 respuestas
- 363 visitas
hola a todos los amantes de la fotografía. Vuelvo después de 15 años sin casi tocar las reflex y mas de 12 años de trabajar con películas analógicas y laboratorios de revelado. Cuando empezaron los primeros pasos del digital decidí que era el momento de dejar que la técnica avanzara lo suficiente para no comprar una cámara cada 6 meses y menos una reflex tengo 2 nikon 2 minolta y 1 konica réflex analógicas. DIGITAL de 12 mp y Nikon ,es el momento, vuelvo al camino de la fotografía ,pero ahora este camino esta lleno de ceros y unos
Última respuesta por carlos_s, -
presente es cuando aprietas el disparador, pasado cuando miras la pantalla, futuro cuando compre la prósima cámara Hola
Última respuesta por carlos_s, -
Muy buenas....
por Laijo- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola a tod@s hace mucho tiempo que estoy aficionado a la fotografía, aunque no era nada serio... pero desde el año pasado me ha picado el gusanillo más fuerte, me cambié la cámara y he ido practicando más a fondo. Y nada me he apuntado al foro para aprender lo máximo de vuestra "sabiduría fotográfica" y de vuestras fotos... gracias y saludos Laijo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos, soy un profesional del mundo de la televisión que siempre ha tenido mucho interés por la fotografía. Tras trastear un poco con un equipo de segunda mano para aprender me he comprado una D90 y estoy enganchadísimo a esto. Espero poder compartir con vosotros mis experiecias
No sé si este es el sitio apropiado porque no deseo "iniciar un nuevo tema en Bienvenida" sólo quiero presentarme como nuevo miembro de la comunidad y no encuentro otra opción del estilo "para presentarte pulsa aquí" o si quieres dejar un mensaje de presentación "aquí". Ya sé que la edad no perdona ni a los mayores pero no veo otra casilla a la que acceder para presentarme y me sabe mal no hacerlo después de estar un buen tiempo trasteando y aprendiendo por esta página que visito siempre que puedo. Que me perdone el moderador si no lo he hecho bien, prometo aprender más.
Última respuesta por santi_bas, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
xxxxxx
Última respuesta por ania, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
pues me presento, soy un chico de un pueblo de cordoba, y acabo de adquirir una nikon d90 con el 18-105 Vr, y nada solo comentaros que estoy muy entusiasmado con la idea de aprender todo lo que pueda en el mundo de las reflex y que estoy deseando de poder salir a probarla en el momento que haga buen tiempo..., espero que no seais muy duros conmigo, puesto que no tengo mucha idea, aunque si que tengo algunos temas muy claros..... un saludo para todo el mundo... y gracias por aceptarme en esta comunidad.
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Ifar- 1 respuesta
- 329 visitas
Buenas nikonistas!! Me llamo Iván y soy de Madrid tengo 20 años y el Sabado por fin voy a tener en mis manos mi primera reflex digital, después de estudiar mucho el mercado y las marcas al final me he decidido por la Nikon d5000 con el objetivo de serie el 18-55 VR. Asi que nada espero ayudar en lo que pueda y sobre todo leer mucho. Como primera duda quería que me aconsejarais sobre unos filtros UV. Me compré ayer un HAMA por 8€ pero estuve leyendo por la tarde que son bastantes malos, asi que estoy ahora entre 3 tipos http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17273&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19758&comienzo=0 http://www.fo…
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola amigos acabo de comprar una d90 y quiero daros las gracias por ayudarme a decidirme,me habeis sido de gran ayuda ya que antes de hacerlo consulte las opiniones en este foro, las cuales me han servido para tomar una decision.Una vez mas gracias y encantado de estar entre vosotros.Un abrazo
- 1 respuesta
- 341 visitas
Pues nada, me presento como nuevo nikonista. Mi anterior camara era una Panasonic FZ50, aprendi mucho con ella y se me fue quedando pequeña, la vendi y me lance a por una reflex. Me compre la D90 y espero aprender mucho mas con ella. Tenia por casa un objetivo 35-70 de una F401 de mi padre, eso y despues de navegar mucho por este foro y la red en general fue el motivo de apostar por nikon y no comprar la 50d (bueno, la diferencia de precio tambien... jeje) Mi web cvallejo.tk3.net por si quereis echarle un vistazo a mis fotos (por ahora son con la Panasonic, pero espero que en breve se note el salto de calidad, tengo que acabarme el manual de la nikon y empezar a experim…
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola, por fin me he comprado mi kit de fotografia despues de un año ahorrando!!!! Me he decantado por la nikon d90 con los objetivvos 18-105 vr + 70-300 VR y el 70-200 VR (f2.8). Para ir empezando... LLevo un par de años haciendo fotos de deportes (gimnasia artistica) y ahora con mi equipo propio espero poder dedicarme a ello. Un saludo a todos y gracias de antemano por todo lo que voy a aprender aqui!!!!
Pues nada, aquí me presento con mi humilde D40 en bandolera. Aunque lo dirán muchos, en realidad llevo bastante leyendo y disfrutando el foro de Nikonistas (desde que tengo la cámara) Un saludo cordial
- 1 respuesta
- 322 visitas
Nikonistas!!! Soy nueva aqui, espero que me ayudeis en todo lo que podaís y si en algo es puedo ayudar aqui me teneis. Un saludooooo!!
Presentación
por Kea- 3 respuestas
- 326 visitas
Buenas, me llamo Jimena y soy de vizcaya. Me encanta la fotografia, tras sacarle el mayor partido a mi antigua digital.. decidi comprarme una reflex. Ahora tengo una D3000 y nose utilizarla, me suena a chino todo. Necesito empezar de 0, alguien puede indicarme que devo hacer? os lo agradeceria mucho mucho, tengo ganas de estrenarla sabiendo lo que tengo en las manos. Saludos!!!!!!
Última respuesta por Kea, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Pues nada, que me he pedido una nikon d5000 en redcoom, y estoy esperando impaciente a que me llegue. Espero aprender mucho de este foro que creo que vale mucho.
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola a todos los nikonistas! Bueno me presentaré como muchos de las personas que están en este foro. Soy Jonatan y actualmente estoy comenzando en el mundo de la fotografía. Tengo algo de idea pero claro, la básica. Mi cámara es una Nikon D60, la que comparto con mi padre y principalmente me he registrado para aprender a hacer fotos profesionales y por que voy a empezar a hacer books fotográficos a un par de amigos y antes de empezar quiero tener una idea de como fotografiar a un cuerpo modelo. Encantado de pertenecer a la comunidad Nikonistas, un fuerte abrazo.
Última respuesta por sikelo, -
Hola a todos!
por byctor- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola a todos! Saludo formalmente a esta comunidad que visito desde hace ya bastante tiempo y en la que he leído muchas cosas interesantes desde el anonimato y que me han hecho entender muchos conceptos de este mundo. Hoy me registro porque soy un afortunado que contará en pocos días con una fantástica D90,¡ así que ya era hora de hacerme de la comunidad y ser un usuario activo! Pues eso, desde ya gracias a todos por formar parte de esta comunidad, que tanta y tan buena información tiene. Espero disfutar en lo que sigue afotando, viendo vuestras fotos, aprendiendo con vuestros consejos y demás. ¡salu2!
Última respuesta por sikelo, -
- 6 respuestas
- 425 visitas
Hola. a pesar de registrarme en el foro a principios de octubre hasta hoy no me decidí a presentarme, debe ser que soy tímido , hasta la fecha usé el foro principalmente para mirar donde comprar la Nikon D90 a buen precio, y me resultó de bastante utilidad. Vivo en la zona norte de la Ría de Arousa (Galicia), soy aficionado a la fotografía desde niño (y ahora ando por los cuarenta y bastante), pero desos aficionados que a pesar de gustarle nunca le dedicamos mucho tiempo. De reflex analógicas tuve (y tengo) Yashica FX-3 y Nikon F80, de digitales tuve (y tengo, la primera de un resbalón en zona de rio dejó de funcionarle el zoom) 2 compactas, y ahora por fin tengo la N…
Última respuesta por anxocp, -
Mi presentacion
por levo- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola, buenas noches!! Despues de unos cuantos meses siguiendo el foro y dado que ya hace tiempo que me converti en nikonista, he decidido presentarme y empezar a subir algunas fotos para que me comenteis y pueda mejorar. Mi equipo es una nikon D5000 adquirida en Diciembre y la verdad es que estoy muy contento con ella, estoy aprendiendo muchisimo y me estoy empezando a aficionar muchisimo. De objetivos ahora mismo tengo un tamron 18-270, 18-55VR y un 55-200VR que proximamente vendere, para adquirir un gran angular. Espero veros por el foroooo Un saludo!!
Última respuesta por levo, -
Hola todos
por mohicano- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola que tal,un novatillo mas en el foro y tambien en esto de la fotografia.Un saludo.
Última respuesta por mohicano,