Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 291 visitas
buenos dias soy nuevo tengo una D90 quetal camara es la he comprado en el corte ingles con objetivo 18- 105 costaba 999 pero el sabado la pusieron 16%- me a costado 830 euros y me han regalado una tarjeta de 8gb
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
me gustaria que alguien me expicara como se pone la camara y otros accesorios que uno tiene para que los vean los demas....no tengo ni idea y no se donde lo explica....gracias!!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Bueno, ya he vuelto de nuevo. Un divorcio no tiene que ser incompatible con la fotografía. ;-) Saludos a todos,
Última respuesta por peviba, -
Otro nuevo
por redbullet- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos, soy un feliz nuevo usuario de este foro con una nikon D90 que os dara un poco la chapa para poder aprender algo. Saludos a todos
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por santid- 1 respuesta
- 323 visitas
Muy buenas tardes a todos, Me acabo de comprar mi primera reflex, una D3000 para ir aprendiendo. Tengo mucha ilusión y ganas de aprender. Espero no daros mucho la chapa e ir mejorando mis fotografías. Salu2
Última respuesta por peviba, -
Hola, a todos, estas navidades me he comprado una D5000, espero aprender mucho en este foro. neus
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Un regalo de una compacta digital y la "muerte " de las reflex analógicas me hizo ir perdiendo la afición por la fotografía, pero como solución me he decido a pasar al siguiente escalón Comprarme una D5000. Espero que con vuestra ayuda pueda ponerme al día con las posibilidades, que me ofrece esta ""MAQUINA"", y también espero poder ser útil a esta comunidad. Un Cordial saludo a todos y gracias por adelantado, jmdobarro
Última respuesta por jotabe, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola, después de un tiempo leyendoos y viendo vuestros "trabajitos" me he animado y me acabo de digitalizar, despés de muchas dudas en la mejor cámara para empezar en esto (yo era analogico), me he decidido por una D50 (usada, pero muy poco!!!), estuve dudando con una Canon 450D (espero haber acertado....aunque que me vais a decir vosotros !!!). Bueno, algún dato sobre mi, soy de León, vivo en Madrid desde hace mil años, trabajo en la industria médica, y me gusta sobre todo fotografiar personas y situaciones, aunque he empezado a mirar con mucho cariño algunas otras escenas (paisajes, etc) que me han despertado la curiosidad... en fin que voya ver si me formo un poco en…
Última respuesta por jotabe, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenass, soy un aficionado a la fotografía y estoy dando mis primeros pasos con una reflex digital, al final después de dudarlo mucho he optado por una D5000, y bueno, en principio me he registrado al foro de forma un poco egoista, ya que tengo varias dudas que resolver, pero espero poder aportar algo más en el futuro. Un saludo!!
Última respuesta por sikelo, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola me llamo vicent y espero que durante el tiempo que esté aquí en el foro aprenda mucho y me ayudeis a compreder muchas cosas. Gracias!
Última respuesta por fjsmalaga, -
Casi nikonista
por M-Jon- 3 respuestas
- 447 visitas
Buenas. Estoy a punto de comprar mi primera reflex digital (analógica casi olvidada y la compacta digital ya no da más de si) Es casi seguro que será una D90. Espero disfrutarla mucho y aprender en este foro, a ver si la tengo antes de primavera. Saludos Shhhh, mi reflex analogica era Canon
Última respuesta por sirgates, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Buenas a todos, tengo pensado comprarme una Reflex Nikon dentro de poquito, y he descubierto este foro donde espero aprender mucho y encontrar grandes profesionales!! Un saludo a todos!
Última respuesta por peviba, -
HOLA A TODOS
por oviedos- 2 respuestas
- 331 visitas
Me he dado de alta ya que he visto que en este foro hay conversaciones muy amenas voy a aprender muchisimo de todos vosotros. Un saludo y enhorabuena por la web. Oviedos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
espero tner una buena ayuda y criticas cuando empieze a subir mi fotikos un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola.... Me acabo de dar de alta en el foro, despues de haberos leido un tiempo, espero aprender mucho debido al nivelazo del foro. Si en algun momento alguien se siente molesto, espero sepais disculpar con antelacion. saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Buenas a todos, me llamo miguel, soy de Montevideo Uruguay, y me alegro de haberme anotado en este grupo, cualquier cosa a las ordenes !!!
Última respuesta por peviba, -
Hola a tod@s
por MerchePG- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola, me llamo Merche y acabo de adquirir la Nikon D5000 y bueno de momento como soy muy novata ando haciendo pruebas. En breve ire poniendo algunas fotos de las que me salgan guapas. Saludos a tod@s
Última respuesta por peviba, -
presentacion
por raulillo- 2 respuestas
- 347 visitas
hola me llamo raul y recientemente me he comprado una nikon d5000 con el deseo de iniciarme en el fantastico mundo de la fotografia, creo que para empezar esta camara me ofrecera grandes posibilidades y en este foro seguro que me orientaries de forma adecuada, ya nos iremos viendo, :)
Última respuesta por peviba, -
Aquí llego
por Rhylfein- 2 respuestas
- 406 visitas
Bueno pues tras un tiempo de estar registrado y tras un tiempo aun mayor leyendoos he decidido presentarme en el foro. La verdad que cada día que pasa me esta gustando mas esto de la fotografía. Aunque claro, no se si alegrarme o apenarme porque lo que es el bolsillo...Veo que sufrirá :) Así que nada a fotografiar se ha dicho... Espero aprender lo suficiente para estar al nivel de algunos foreros
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 410 visitas
Simplemente comentar que acabo de adquirir mi primera reflex ( en realidad me la ha regalado mi mujer) y ahora lo primero empezar con el manual y a sacar y sacar fotos siguiendo los consejos que he visto por el foro. Cuanto me queda por aprender!! (mi experiencia fotográfica se reduce a una cámara compacta de hace unos años y poco más) saludos a todos y nos "vemos" por el foro
Última respuesta por peviba, -
Registrado hace cosa de un mes, devorando posts olvidé presentarme, asique acá estoy, agradeciendo de antemano las consultas que seguramente haré... Gracias Nikonistas!
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo un D90, y estoy por qui para aprender, Salutes
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos, hace ya tiempo que leo vuestros mensajes y ando por aquí echando un vistazo y tratando de aprender. Cuando me registre hace ya algún tiempo no recuerdo si me presente o no lo hice, por si acaso aquí dejo mi presentación: Mi nombre Miguel, mi usuario: Mangel. Espero poder compartir con vosotros lo poquito que he aprendido desde que me aficioné a la fotografia. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 356 visitas
Muy buenas! Llevo un par de semanas por aquí para informarme un poco sobre este mundo, pero ahora que ya me he comprado la cámara, he decidido presentarme y a ver si pronto subo alguna foto... Tengo una cámara compacta Sony, y estoy muy contento con ella, pero tiene sus limitaciones, así que me voy a pasar al mundo de las réflex. Hace un par de días que me decidí por la NIKON D5000 con el objetivo 18-55 VR y estoy muy saturado de conceptos que no entiendo y me cuesta mucho saber que modo tengo que utilizar, o que comprarme a mayores para uno u otro tipo de fotografía. Así que aquí estoy, espero evolucionar con vuestra ayuda, porque ahora mismo estoy muy perdido.…
Última respuesta por redrumsg, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
pues eso, me presento nueva en este foro, mi marido me ha regalado mi primera reflex digital, la nikon d 5000 y la verdad es que no se por donde empezar, ya llevo dias probando pero no me salen las fotos como yo esperaba, bueno que es mas dificil de lo que yo creia, estoy leyendo mucho y te teoria mas o menos bien pero en la practica, deja mucho que desear. lo que me pasa tambien es que quiero aprenderlo todo de una vez y tengo un caos en la cabeza, es que para abril hace mi hija la comunion y quiero saber bastante para hacerle yo las fotografias, asi que voy a todo gas sobre todo veo que se me hace dificil enfocar rapido, se me va o se me mueve el sujeto y no he termin…
Última respuesta por pcverluc,
